Publicado en Proceso
rosalía vergara
México, D.F., 26 de febrero (apro).- En la movilización opositora más nutrida desde las que encabezó el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador el año pasado en la capital, este lunes unas 5 mil personas del Movimiento de Resistencia Civil Los de Abajo salieron a las calles en defensa del salario, la soberanía alimentaria y la economía popular.
A las diez de la mañana las agrupaciones civiles --provenientes de varias entidades, entre ellas Tabasco, Oaxaca, México, Zacatecas y Guerrero-- comenzaron la marcha, por lo que las fuerzas de seguridad, entre ellas Estado Mayor Presidencial (EMP), Policía Federal Preventiva (PFP) y SSP-DF, procedieron a colocar barreras de dos metros en los alrededores de Los Pinos, a fin de impedir el arribo de manifestantes a la residencia presidencial.
La marcha se dividió en tres contingentes que se aglutinaron en el mismo número de puntos: Monumento a la Revolución, Angel de la Independencia y glorieta de la Diana Cazadora. Reclamaron apoyo a programas sociales, vivienda y seguridad, entre otras.
Cerca de las tres de la tarde, los manifestantes se retiraron de las inmediaciones de Los Pinos, para luego realizar un mitin en el que demandaron apoyo al campo y ayuda a madres solteras y ancianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario