Translate

16 febrero 2007

Los ricos y los muy ricos en México


Federico Arreola
Con la fortuna de Carlos Slim, según la revista Expansión, se podrían comprar 260 mil camas de hospital, más del triple de las 76 mil 420 que hay en la actualidad en México; alcanzaría para financiar 1 millón 903 mil 707 casas “tipo Infonavit”, equivalente al total de hogares del Distrito Federal; se resolvería el problema de abasto de agua de 66 millones de mexicanos, o se podría enviar a toda la población de Baja California Sur a estudiar una maestría en Harvard.

Qué de cosas se dicen sobre los dueños del dinero en México. En un chat de internet alguien preguntó: “¿Cuántos Ferraris tiene Lorenzo Zambrano y qué modelos son? Yo sabía que era coleccionista del único Ferrari clásico que había, que era uno de los dos Ferraris de la carrera Panamericana”.

Obtuvo respuesta: “Pues tiene algo así como 15 Ferraris Vintage. El más nuevo es el mencionado 1962 que pertenecía a Nuccio Bertone, también tiene uno de los cuatro Ferraris 340 México (Panamericana). De lo que sí no sé nada es de si también compra Ferraris mundanos de esos que se venden en cualquier agencia”.

El mismo participante en el chat añadió información de otro multimillonario mexicano: “La otra colección impresionante en México es la de Carlos Hank, quien también tiene unos 15 Ferraris. Uno o dos Testa Rossa de los años 50, un rarísimo 275 Nart Spider, el último de los hyper-carros 250 GTO y también tiene modernos: F50, 333 y Enzo”.

Una persona más, en ese chat, recordó que una vez vio en la revista Billionaire que Rómulo O´Farril había puesto a la venta su colección de autos en 85 millones de dólares.

Por lujos no paramos

El yate Princess Mariana, de Carlos Peralta, es uno de los 30 más grandes del mundo, lo dicen todas las publicaciones especializadas en la materia. Tiene más de 70 metros de largo y cuenta con su propio helicóptero. El vestidor para la señora de la embarcación mide más de 200 metros cuadrados y está equipado con cabinas para refrigerar abrigos de pieles. Peralta, por lo demás, es propietario de una residencia en Indian Creek, Miami Beach, de 45 millones de dólares. Y por aire se transporta en su BB Jet, que es un Boeing de 70 millones de dólares, capaz de transportar a 37 pasajeros y con autonomía de 15 horas de vuelo.

Son de leyenda los excesos de los mexicanos inmensamente ricos, 10 de los cuales aparecen en la lista de multimillonarios de Forbes.

El Chamuco.reportaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario