Translate

26 febrero 2007

Pintor y catedrático alemán denuncia arresto arbitrario por policías en Oaxaca

(Una más del sátrapa desgobernador de Oaxaca)

Dijeron que lo investigaban, pero nunca la causa; tras desnudarlo y ficharlo fue liberado


OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 24 de febrero. Agentes de la policía ministerial del estado arrestaron, sin orden de aprehensión, a Gandalf Gavan, pintor y catedrático de la Universidad de Columbia, Nueva York, en las afueras del centro cultural La Curtiduría del barrio de Jalatlaco, en esta capital.

Originario de Berlín, Alemania, el artista fue fichado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y después de investigar su identidad y una eventual participación con el movimiento popular fue dejado en libertad.

"Pregunté por qué me llevaban, pero no me respondieron; he visitado muchos países y nunca me había pasado esto", señaló Gavan en una conferencia de prensa con pintores oaxaqueños y miembros del Comité de Liberación 25 de Noviembre.

El pintor dijo que el viernes pasado, alrededor de las 13:30 horas, cuando esperaba la apertura de La Curtiduría, fue interrogado por tres agentes, quienes descendieron de un automóvil; después de algunos minutos fue subido a la unidad y trasladado a las oficinas de la PGJE.

"Me preguntaron a qué venía, a quién conocía, si me metía droga, si traía mariguana y que me cuidara porque las cosas estaban muy difíciles en Oaxaca", narró.

Ver artículo Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario