Translate

14 febrero 2007

Gracias Canada

(Toda la región de: Acatlán de Pérez,Cosolapa,tezonapa y muchos otros del rumbo, desde tiempos inmemoriales han sido pueblos sin ley.Incluyamos Córdoba,Fortín,Orizaba y todo el Estado de Veracruz, en donde la justicia brilla por su ausencia y se vende al mejor postor. Desgobiernos de Veracruz y Oaxaca, abstengance de hacer algún comentario, porque les restregariamos en la cara todas las pruebas de asuntos...que siguen en el invernadero de sus virtuales juzgados).

(saludos a todos los Jovenes veracruzanos,humillados,perseguidos y decepcionados por la falta de justicia en sus lugares de orígen, que han pedido asilo en Canada)

Gracias Canada,por aceptar como residentes a estos jovenes que llegan a tu suelo por estar hasta la madre de su País.

viernes, febrero 09, 2007

Familias que claman justicia

Fuente: El Mundo de Córdoba

La familia Toimil, la familia Rivera y otras víctimas de la delincuencia harán un frente común para realizar movilizaciones, para pedir que se haga justicia en los asesinatos de sus familiares y para evitar que la violencia se haga presente en esta zona que calificaron como "pueblo sin ley".
En entrevista, Jacinto Rivera, agente municipal de Vicente y Mónica y Jaime Toimil Robert, señalaron que entre ambos grupos, ya que el agente municipal tiene muchos seguidores y con la fuerza del Consejo Regional Obrero Campesino de Trabajadores de México (Crocutm) que sigue creciendo, se buscará que estén protegidos los derechos de quienes padecen de la indiferencia de las autoridades, puesto que en esta zona, la violencia es mucha y los crímenes se quedan impunes por la falta de interés de las autoridades que protegen a los delincuentes.

Miedo compartido
Jaime Toimil, hermano del extinto líder campesino señaló que la gente tiene temor a hablar, a alzar la voz y a decir la verdad, pero dijo comprender a quienes se ocultan por no confiar en sus autoridades, "nosotros con las instituciones que contamos, le doy la razón a la gente, estos delincuentes están protegidos por las propias autoridades, porque ha pasado tanto tiempo para que se logre la captura de uno solo de los asesinos, mientras que en lo demás, no hay avance alguno... la verdad hay muchos intereses, es muy delicado dar esta información publicamente, pero sí son realidades", señaló el hermano de César.
Según el informe que tenía de la agencia del MP, es que el asesino no estaba en la región, pero la familia dice que sí está por la zona, que está uno, la policía local no hace nada, por ello se preguntan, qué está pasando con el estado de derecho.

"Pueblo sin ley"
Es por esta razón que se unió a la causa Jacinto Rivera Flores, el agente municipal de Vicente, y quien sufriera la pérdida de su padre hace apenas un año, a manos de gatilleros, crimen que sigue impune.
Rivera Flores calificó a Acatlán como un "pueblo sin ley", en donde no se tiene garantizada ni siquiera la vida y donde la ley de la selva es la que impera, ante la ineficiencia de las autoridades encargadas de la impartición de la justicia.
El frente, que aún no se define en nombre pero sí en estrategia, es una de las únicas opciones que tuvieron los afectados para reclamar justicia, anunciaron protestas movilizaciones y gestiones, lo que sea para calmar un poco su sed de justicia y evitar que otras familias quieran cobrarse por propia mano las ofensas.


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario