Translate

03 mayo 2007

Un alto al expansionismo norteamericano.


Seis Países con dignidad,que no están dispuestos a seguir siendo pateados por los gringos,deciden echar a la basura los esquemas neomedioevales basados en los recetarios del BM y FMI.

Seis Países de AL buscan impulsar el Banco del Sur y un Fondo Monetario del Sur

Llegó la hora de bajar la cortina del Banco Mundial: altermundistas

Sus políticas reprodujeron la pobreza y la exclusión; los países que las siguieron se hundieron en la miseria, destaca el líder del comité por la anulación de la deuda del tercer mundo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Activistas por los derechos humanos protestaron en Washington contra el presidente colombiano Alvaro Uribe, a las afueras de Centro para el Progreso de América. Con el apoyo del presidente estadunidense George W. Bush, Uribe intenta convencer a los legisladores de ese país para que aprueben más ayuda militar y para el combate al narcotráfico en Colombia y apoyen el acuerdo comercial bilateral Foto: Reuters ''Llegó la hora de bajar la cortina del Banco Mundial". Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), organización con sede en Bélgica -y una de las más sólidas del movimiento altermundista-, dice a La Jornada:

''El Banco Mundial atraviesa el peor periodo de su historia. Esto ocurre al mismo tiempo que varios gobiernos de Latinoamérica organizan la construcción de un Banco del Sur'', iniciativa de la que este jueves se revelarán los primeros detalles de su operación. ''¿Y si el golpe de gracia estuviera cerca?'', se pregunta Toussaint. Responde: ''El camino está trazado y ya se han arrojado algunas piedras a las tranquilas aguas del pantano neoliberal'', comenta a este diario desde Ecuador, donde hoy jueves se hará el anuncio sobre el inicio de conformación del Banco del Sur, una iniciativa lanzada por Venezuela en marzo pasado.

Ver artículo jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario