Translate

18 mayo 2007

Ejecutan a funcionario de la PGJE en Tabasco

18/05/2007

El director de Averiguaciones Previas, doctor en derecho Raúl López López fue acribillado a las puertas de su casa

Esta mañana, fue ejecutado por un comando armado el Director de Averiguaciones Previas Centro, el doctor en derecho Raúl López López, cuando se disponía a ir a su centro de trabajo. El cadáver de este hombre quedó en las puertas de su domicilio.

El móvil del atentado, se presume que se deba a la reacción de la delincuencia organizada, ante el auto de formal prisión dictada a los integrantes de “La hermandad” encabezada por el ex secretario de Seguridad Pública Juan Cano Torres, amén de que el funcionario operativo, se encontraba realizando diversas investigaciones, relacionados con los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado en la entidad.

López López, quien también era miembro de la Academia de Criminología y Criminalística, fue acribillado, por un grupo de pistoleros con armas de alto poder, entre las que se destacan R-15 y AK-47 quienes lo esperaban cuando iba hacia el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Todavía el funcionario al salir de su domicilio en Fraccionamiento “Olimpo”, a las 11: 25 horas, se percató de que lo seguían vehículos sofisticados, razón por la cual decide retornar a su vivienda, pero cuando intentaba hacerlo, fue que los gatilleros, lo empezaron a rociar a tiros.

Pese a que trató de cubrirse, el funcionario recibió la mayor parte de las balas en la cabeza, falleciendo en forma instantánea.

Raúl López, al parecer no llevaba escoltas e iba solo en un coche tipo Pointer, color blanco de uso oficial, cuando por el retrovisor, observó a tres vehículos que lo perseguían, siendo estos, una camioneta Windstar, color verde y una tracker, así como una marca sienna color champangne.

El ex Ministerio Público Federal, no le dio tiempo a nada, pues fue sorprendido, por el grupo de sicarios, quienes tras haber cumplido su misión huyeron.
Diario Presente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario