Translate
29 mayo 2007
Critica el CCE el triunfalismo de las autoridades económicas del país
Publicado enPROCESO
carlos acosta córdova
México, D.F., 28 de mayo (apro).- El que los precios no hayan aumentado en la primera quincena de mayo –se registró una deflación, pues el Indice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación de -0.51%-- no es motivo para echar las campanas al vuelo, consideró hoy el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“No alienta expectativas optimistas para el mediano plazo”, ni indica que hayan desparecido los riesgos en la economía, advirtió.
A través de su Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el organismo cúpula de los empresarios del país, criticó el triunfalismo con el que las autoridades económicas del país notificaron, la semana pasada, la baja generalizada de los precios.
“Si bien la estabilidad de precios disociada de eventos exógenos contribuye al mantenimiento del entorno macroeconómico, es muy temprano todavía para decir que los riesgos desaparecieron, en especial cuando, para muchos, es claro lo poco que se hace para elevar la productividad y la competitividad de la economía”, señala en su Análisis Económico Ejecutivo, que difunde todos los lunes.
Inclusive, dice, “es claramente insuficiente” el crecimiento económico de poco más de 3% que han pronosticado, para este año, las autoridades hacendarias y el Banco de México.
Argumenta: “Nuestra economía requiere generar empleos de calidad y bien remunerados para contener la migración de jóvenes que buscan esos componentes en los empleos disponibles en México y que evidentemente no los ofrecen, en especial ahora que un acuerdo migratorio está en puerta”.
“Lo que se requiere --señala el CCE--, son mayores flujos de inversión en los sectores en los que tenemos ventajas comparativas, acompañado de más inversión en infraestructura y capital humano, procesos para los que no existen por el momento recursos públicos y que será difícil atender con todo y reforma fiscal, si es que se da”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario