Translate

21 mayo 2007

Reconoce PAN derrota en Yucatán

La farsa entre las comadres pripanistas,se consumó en Yucatán.Ahora lo que resta por conocer, es el costo para el País de ese amarre entre pandillas.Todo listo para la negociación y aprobación de nuevas leyes fascistas que seguirán protegiendo los intereses creados del pripanato y amigos que los acompañan.

El Universal
Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo de 2007

Acepta el candidato panista Xavier Abreu que perdió ante Ivonne Ortega; asegura que no impugnarán resultados

Reconoce PAN derrota en Yucatán

Jorge Octavio Ochoa, Manuel Ponce y Yazmín Rodríguez/enviados y corresponsal

Con lágrimas en los ojos el panista Xavier Abreu Sierra aceptó su derrota ante la priista Ivonne Ortega, a quien le deseó suerte como "futura gobernadora".

Sus seguidores no pudieron con tener las lágrimas y le gritaban "¡Huevos Xa!, ¡Huevos!" y los panistas le tributaron un largo aplauso.

Abreu Sierra tragó saliva. No podía hablar. "¡Eres un tigre!, ¡Tú eres un tigre!".

Así, con los ojos llorosos les dijo a sus seguidores, nuestra lucha no termina, vamos a tener otro episodio. Somos una oposición honesta, clara; lo volvemos hacer, pero pronto vamos a volver.

El líder nacional del PAN, Manuel Espino, también oficializó la derrota: "Las tendencias no nos son favorables es congruente decir que el resultado de la contienda no nos es favorable. Sin embargo, dijo, con esto se acreditó que no hubo jamás una elección de Estado.

Entrevistado posteriormente, Espino admitió que el factor Ana Rosa Payán sí golpeó al PAN, pero dijo que no tiene por qué buscar una reconciliación con ella, también advirtió que su partido tendrá que hacer una revisión profunda y una reflexión de lo que ocurrió.

Rechazó que el gobierno de la República haya metido mano en el proceso. Igualmente desmintió nuevamente que hubiera una pugna con el presidente, Felipe Calderón, que haya influido en el resultado en un proceso democrático como el que tenemos los mexicanos ya el gobierno de la República es solamente observador.

Dijo que ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el presidente del partido han tenido un candidato o precandidatos en los procesos electorales.

Asumimos a plenitud nuestra responsabilidad que lo sabemos de antemano que los procesos internos se resuelven de manera democrática.

ver nota el universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario