Translate

30 mayo 2007

Las mentiras de la envenenadora monsanto

En duda, versión de la trasnacional Monsanto
patricia dávila
México, D.F., 29 de mayo (apro).- El catedrático de la Universidad de Carolina del Norte, Major Goodman --también experto mundial en diversidad de maíz y sus razas--, sostiene que “es mentira” que la trasnacional Monsanto --principal empresa productora de transgénicos para la agricultura-- desarrollara un maíz blanco resistente a sequías, y cuyo objetivo sería “ayudar” a los países en desarrollo.

La versión proporcionada por Monsanto --que controla 90% de la producción mundial de transgénicos—“debe ser una mentira”. De lo contrario, representaría el plagio de “nuestra diversidad”, pues las características de resistencia a la sequía las han desarrollado los maíces criollos, gracias al mejoramiento que a lo largo de años han hecho los campesinos mexicanos.

Por otro lado, el académico advierte que son desconocidos los potenciales efectos que estos transgénicos ocasionarían a la salud.

Más aún, para Goodman resultaría una afrenta el señalamiento de que estas ‘seudo-innovaciones’ no fueran avaladas por la regulación de las naciones “del Primer Mundo”, dando a entender que en nuestros países la normatividad es laxa y fácil de evitar.

ver Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario