Translate

08 mayo 2007

Raúl Vera: Ejército y otras instituciones federales intensifican acoso en mi contra

"Quieren que ya no me meta en el caso Castaños para dar impunidad a militares"

"JAIME AVILES ENVIADO

Al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lo despierta el teléfono a las tres de la mañana. Prende la luz y contesta. Una voz de hombre le dice: "Le hablamos de Banamex, porque hay un problema con su cuenta". Monseñor aclara: "Yo no tengo cuenta en Banamex". Su interlocutor le aconseja: "Cuídate mucho". Y cuelga.

"Ya sucedió varias veces", relata en entrevista con este enviado. "En el identificador de llamadas sale que me hablan del estado de Guerrero, que es de donde son varios de los soldados que están presos en Monclova", tras la violación tumultuaria de 13 prostitutas durante la noche del 11 al 12 de julio del año pasado en la zona roja del municipio coahuilense de Castaños.

El obispo asegura que está siendo objeto de amenazas por miembros del Ejército involucrados en el caso, pero agrega que hace algunas semanas "venía yo de noche, de allá de Monclova, rumbo a Saltillo, cuando me empezó a seguir una camioneta blanca, echando las luces altas y pegándose mucho, como si tratara de rebasar y no pudiera, aunque nada se lo impedía", recuerda.

.....Lo más preocupante, añade, "es que se está dando una pésima señal para que el Ejército haga y deshaga, como si estuviéramos en una dictadura".....

Por favor señor Vera, no ande diciendo eso,que lo van a excomulgar.

Publicado en la Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario