Translate

30 mayo 2007

El Vaticano: consolidación del consorcio Opus Dei, Capital y Drogas

Por: Denny Ortuño
Fecha de publicación: 30/05/07

En febrero de 2006 comenzó a circular en Colombia el libro 'El confidente de la mafia se confiesa'. Su autor es Gustavo Salazar, un abogado defensor de capos mafiosos y del narcotráfico, quien revela, entre otros temas, cómo los carteles de la droga de Medellín y de Cali donaron millones de dólares a altos prelados colombianos, con lo cual éstos lograron acceder a altos cargos en el Vaticano.

Salazar señala dos de los beneficiados con ese flujo de dinero mafioso: el cardenal ALFONSO LÓPEZ TRUJILLO y monseñor PEDRO RUBIANO, ambos ligados a la Opus Dei.

-El primero, es miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para la Causa de los Santos, para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos. Además, preside el Consejo para la Familia y es un prelado muy cercano al actual Papa Benedicto XVI, otro opusdeísta (fue desde un principio el señalado para suceder al fallecido Juan Pablo II, quien también fuera sostenido por “la Obra”.

López Trujillo se reunió varias veces con el capo GUSTAVO GAVIRIA y con el cartel de Medellín a través de PABLO ESCOBAR en el Club Medellín y en el Club Unión. Ese dinero fue enviado al Vaticano, aprovechando la colecta anual de dineros para el Papa. Trujillo se reunía a almorzar o a cenar con estos mafiosos, quienes le entregaron en varias oportunidades dinero, una de ellas un maletín con 150.000 dólares, “según me dijo muchas veces”- dice Salazar- “OTONIEL 'OTTO' GONZÁLEZ, lugarteniente de PABLO ESCOBAR”.

-Monseñor Rubiano es el Arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado de Colombia, tras presidir por varios años el Obispado de Cali. Rubiano, afirma el abogado, “recibió aportes del cartel de Cali cuando oficiaba de obispo de esa ciudad, por intermedio del abogado Vladimir Mosquera, en nombre del capo ELMER 'PACHO' HERRERA”.

No puede resultar extraño que estos casos de las 'NARCOLIMOSNAS' hayan ocurrido cuando, es ya de conocimiento público que en Colombia los carteles de la droga han comprado a varios funcionarios, entre policías, jueces, alcaldes, gobernadores, senadores (Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe Vélez), y al vicepresidente, Francisco Santos

leer artículo Aporrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario