Bruselas, 13 jul (EFE).-
La presidencia de la Unión Europea (UE) mostró hoy su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza" por Israel en Líbano y dijo que el bloqueo aéreo y naval israelí al territorio libanés "no puede justificarse".
La presidencia de la UE, en un comunicado, lamentó también la pérdida de vidas y la destrucción de infraestructura civil que están causando las acciones israelíes de respuesta a los ataques de la milicia libanesa de Hizbulá a su territorio.
El comunicado señala que las acciones contrarias al derecho humanitario internacional "sólo pueden agravar el círculo vicioso de violencia y represalias", de forma que "no sirven a ningún interés legítimo de seguridad".
La presidencia finlandesa de la UE urgió a Hizbulá a que libere "inmediatamente" a los dos soldados israelíes capturados y a que cese todos sus ataques sobre Israel.
También pide al Gobierno del Líbano que haga "todo lo posible" para prevenir esos ataques desde su territorio.
Finalmente, la presidencia comunitaria apremió a todos los países de la región a que hagan un esfuerzo para restaurar la calma y evitar que la actual escalada de la violencia llegue "a una guerra".
El comunicado de la presidencia finlandesa se produjo después de que la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, expresase hoy su "conmoción" por la escalada de violencia en Oriente medio y pidiese "contención" a todas las partes, pero evitase condenar los ataques israelíes contra el aeropuerto de Beirut y las infraestructuras libanesas.
Ver Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario