Translate

24 julio 2006

Israel debe recordar su origen "terrorista"



Publicado en la Jornada México

JOHANN HARI *

Tzipi Livni, ministra del Exterior israelí, y el primer ministro Ehud Olmert, hace unos días en Jerusalén. Los padres de ambos pertenecieron a un grupo terrorista llamado Irgún que operó en las décadas de los 30 y 40 Foto Ap
Mientras las fuerzas israelíes daban muerte a más de 300 civiles y expulsaban de su hogar a medio millón de personas en aras de erradicar el "terrorismo", una pequeña y amarga ironía histórica pasaba inadvertida la semana pasada en Israel.

Los veteranos de otra organización "terrorista" se reunieron frente a las narices de las fuerzas israelíes, para celebrar la matanza de 91 personas, entre ellas 28 británicos, en un hotel de Jerusalén. Recordaron con cariño los días en que plantaban bombas que volaron en pedazos a civiles en autobuses, mercados y cafés, introduciendo esas tácticas en el tango de Medio Oriente. Evocaron cuando rodearon a todos los pobladores de una aldea -251 hombres, mujeres y niños- y los mataron a balazos. Incluso celebraron la captura de soldados del bando enemigo a los que mantuvieron en cautiverio durante semanas hasta que finalmente los colgaron.

Y esta organización terrorista, ¿ha sido castigada con un bombardeo de la fuerza aérea israelí? Para nada.

Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario