miércoles, 12 de marzo de 2008
Estado de los Estados
Sui generis defensa de Camilo Mouriño. (UNIVERSAL)
Vergonzosa postura de Beltrones y Gamboa
Cínica defensa del secretario de Gobernación
PGR, SFP y Congreso, futuros cómplices
Por Lilia Arellano
“Para ser secretario de Gobernación se requiere autoridad política y autoridad moral y Juan Camilo Mouriño carece de ambas”, sentenció el ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla y ex senador, Manuel Bartlett Díaz, al señalar que el asunto de manejos irregulares realizados por el avecindado en Campeche no es nuevo y que si bien en los últimos tiempos han salido a relucir contratos firmados desde su posición como diputado federal, están otros abusos cometidos que fueron en su momento documentados.
Así, a las pruebas que ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador -que son cinco- se suman no sólo las presentadas en estas líneas, sino también las que fueron entregadas a la Secretaría de la Función Pública y por las que se estableció una controversia constitucional que la Suprema Corte hizo “dormir” durante un largo período. Irregularidades éstas cometidas por don Juan Camilo desde que ocupara la subsecretaría de Energía y cuando Felipe Calderón era el titular de esa dependencia.
Calderón ha estado enterado desde siempre y ha protegido a más no poder las andanzas de Mouriño Terrazo y no es sino en fechas recientes que por fin la Corte retomó el asunto y se espera que su resolución marque por sí sola cuáles deben ser las actuaciones de las dependencias sobre las que recae la responsabilidad del establecimiento, la permanencia y la marcha correcta del Estado de Derecho.
Para Bartlett Díaz es una vergüenza la forma en la que el PAN pretende defender al funcionario y es más grave aún en lo que se refiere a la posición adoptada no por los priístas, o no por lo menos por su totalidad, sino por dos sujetos llamados Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes han dado a conocer públicamente el grado de complicidad con el que vienen operando y la despreciable intentona de protección que “espero haga reflexionar a los diputados para que se den cuenta de quiénes los están representando y pretenden manipularlos”.
El sector energético ha sido pues un botín y el que vienen preparando adueñarse los grupos panistas insertados en el poder y, puntualizó el poblano, no hay que olvidar el origen de la fortuna de los Mouriño y la forma en la que la han acrecentado a base de influencias y beneficios recibidos directamente del gobierno federal.
Recordó que Mouriño no contaba con ninguna trayectoria política como para haber llegado a ocupar una curul federal y que, estando en ella, fue nombrado presidente de la Comisión de Energía, para después pasar a la subsecretaría del ramo y en el pasado reciente dar inicio a los amarres y venta del sector desde una oscura oficina en Los Pinos.
Hoy, Mouriño Terrazo no puede ser interlocutor válido de ningún partido político. Después de todo lo que se ha dado a conocer está carente de toda autoridad política y moral para ejercer el cargo de secretario de Gobernación. Reconocerlo, como lo han hecho Beltrones y Gamboa, se convierte en una exposición más de toda esa perversión que ha acompañado a este par de sujetos durante su dizque trayectoria política.
Ante el silencio guardado por Beatriz Paredes ya se sabe que además de Beltrones y Gamboa todo puede esperarse de la cúpula de poder que actualmente se escuda en el emblema del tricolor.
Para colmo, gobernadores, como es el caso de Enrique Peña Nieto, del Estado de México, también han manifestado un vergonzoso respaldo que no hace sino confirmar hasta qué grado llegaron los acuerdos con los panistas para evitar que el peso de la ley recayera sobre Arturo Montiel Rojas.
ver artículo ¡PorEsto!
leer más sobre este cínico sinverguenza panista.¡Por Esto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario