La agresión de corte fascista que sufrió el territorio Ecuatoriano, aunque el manipuleo de la desinformación,fielmente aplicado por los medios de disfunción masiva, no se atrevan a mencionarlo, no es un hecho aislado, ni menos aún, producto de los desvaríos mentales del títere colombiano.Tal hecho debemos inscribirlo como uno mas en la larga lista de las prácticas de terror de estado, instrumentadas e impulsadas por el titular de ese derecho con sede en Washington d.c.y operado a través de cada una de sus sucursales, perdón, embajadas. En uso de ese unilateral derecho, en 1973 asesinaron a un Presidente Constitucionalmente electo y masacraron a miles de niños, mujeres y hombres Chilenos. Hoy, en base a documentos oficiales desclasificados por el imperio, se conoce que el despiadado asesinato de SALVADOR ALLENDE fue concebido, instrumentado y ejecutado por Nixón y su operador kissinger.
“[…] Un cable de la CIA sintetizó los objetivos claramente al jefe de la estación en Santiago en estos términos: “es nuestra política firme y continua que Allende sea derrocado por medio de un golpe […] Vamos a continuar generando la presión máxima hacia la consecución de este fin, usando todos los medios disponibles. Es imperativo que estas acciones sean aplicadas de manera clandestina y segura de tal suerte que la mano del gobierno de Estados Unidos permanezca bien oculta”.
El ciudadano promedio de Estados Unidos poco conoce sobre este tipo de operaciones. No voy a describir las matanzas, los desaparecidos, los torturados y los perseguidos, o la coordinación internacional del terror de Estado por medio de la operación Cóndor. Baste con indicar que este tipo de diplomacia de fuerza se proyectó y se proyecta, con igual brutalidad contra millones de civiles inermes en Asia, África y en el Medio Oriente. Los operativos “clandestinos” porque violan las normas de derecho internacional, penal, comercial y constitucional, son practicados por Washington a lo largo y ancho del orbe”
* (La compraventa de México. Jhon Saxe-Fernández. pág.21)
En 1989 “como parte de una operación antidrogas contra Noriega” bush padre, ordenó el bombardeo de los barrios populares de Panamá, masacrando a miles de panameños y secuestrando a su Jefe de Estado el General Noriega. Al respecto como se cita en el libro mencionado, un periodista Español señaló desde Madrid, que “como un can” bush se había meado en el Canal, para marcar su territorialidad”.
No debe sorprendernos ahora, dadas las actuales condiciones de crisis por las que atraviesa el imperio, que wc bush como parte de una operación antiterrorista y antidroga, esté preparando con el apoyo de su títere colombiano, el zarpazo final y ordene el bombardeo de Venezuela y el secuestro de su Presidente Chávez, el mensaje ya fue enviado con el bombardeo del territorio Ecuatoriano.
De J. M. Montero, México DF., para enredados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario