Translate

20 marzo 2010

Zhenli Lozano Alarcon

Lógica conservadora-Helguera

LIMPIEMOS MEXICO


--Con que cara este mentiroso corrupto se etreve a proponer reformas a la Ley Federal del Trabajo, primero que aclare sobre la procedencia de los millones que le "guardaba"el chino Ye Gon al Pan y el papel que jugo para la obtencion y manejo de ese dinero.--Camisas azules manos y cara sucias--


México, 3 jul 2007(EFE)- El ministro de Trabajo de México, Javier Lozano Alarcón, negó hoy que el dinero hallado al empresario chino Zhenli Ye Gon, a quien se le confiscaron 205 millones de dólares en efectivo en marzo, proceda del Partido de Acción Nacional, al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

"Todo esto es ridículo, absurdo e inverosímil", dijo Lozano a la emisora "W-Radio" sobre la publicación hoy en varios diarios mexicanos de unas declaraciones del empresario chino, quien acusó al ministro de Trabajo de obligarle a ocultar un dinero ilegal que pertenecía al partido en el gobierno.

Zhenli es buscado por la justicia mexicana y por Interpol por sus presuntos vínculos con el narcotráfico desde que en marzo pasado le fueran confiscados en sus propiedades 205 millones de dólares (150 millones de euros al cambio actual), una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en el mundo.

La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana denunció este fin de semana que el Gobierno mexicano había sido víctima de un intento de chantaje por parte del empresario chino.

El fiscal general de México, Eduardo Medina Mora, atribuyó a afirmaciones "fantasiosas" las acusaciones de corrupción vertidas por el empresario chino contra miembros del Gobierno y del PAN.

La entrevista al empresario fue realizada en mayo en Estados Unidos por una agencia de noticias estadounidense que la difundió el martes y en las que Zhenli afirma que Lozano le había dado dinero del PAN para que se lo guardara bajo amenazas de ser extraditado.

En declaraciones a "W Radio", el abogado del empresario chino, Rogelio de la Garza, dijo que el dinero procede de las actividades legales de la empresa farmacéutica Unimed, propiedad de Zhenli, y agregó que su cliente se encuentra en México, en un lugar que no desveló. EFE act/pvo/mmg

Terra/EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario