Uno de los principales planificadores de la agresión a Iraq para asegurar el flujo del petroleo "a precios razonables" desde el Medio Oriente,ahora se dice Madre de la caridad.Posiblemente ande en busqueda de una nueva legitimación para nuevas teorias neoliberales que el g7 tenga pensadas aplicar a sus lacayos tercermundistas.
Su gestión en el Banco Mundial, marcada por corrupción; promueve cargo para su novia
Reacio a hablar de la situación iraquí, se declara en favor de una "política exterior multilateral"
DAVID BROOKS , ROBERTO GONZALEZ AMADOR CORRESPONSAL , ENVIADO
11 de abril. Paul Wolfowitz siempre será recordado como uno de los arquitectos de una guerra que, hasta la fecha, ha costado la vida de decenas de miles de civiles y más de 3 mil soldados estadunidenses, además de millones de refugiados y la destrucción de la infraestructura de todo un país. Ahora está tratando de ser recordado como el salvador de los pobres y promotor del "buen gobierno" en el mundo.
Desde que fue nombrado como presidente del Banco Mundial hace dos años, Wolfowitz no ha comentado mucho sobre la guerra. Pero desde hace más de una década fue uno de los principales promotores de una estrategia para derrocar a Saddam Hussein, el entonces presidente de Irak, y establecer "la democracia" en ese país y después en todo Medio Oriente. Continuó con esta noción al sumarse al gobierno de George W. Bush como subsecretario de Defensa, y fue una de las voces más influyentes del círculo íntimo de neoconservadores que formularon la política bélica e internacional del nuevo presidente.
Ver artículo Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario