Documentos confirman que era funcionaria pública y contratista al mismo tiempo
Shaha Ali Riza fue enviada a Irak para trabajos "de estudio" cuando él servía en el Pentágono
DAVID BROOKS CORRESPONSAL
Nueva York, 18 de abril. Hoy fue uno de los días más sangrientos en cuatro años de una guerra que en parte fue diseñada y promovida por un hombre y una mujer protagonistas de un escándalo que está haciendo temblar los grandes edificios del Banco Mundial. Y cada día se revelan más "hazañas" de esta pareja en el amor, la guerra y el banco.
Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, autoproclamado campeón contra la corrupción y promotor del "buen gobierno", enfrenta demandas por su renuncia tanto dentro como fuera de la institución por acusaciones de nepotismo y favoritismo.
Documentos internos divulgados a finales de la semana pasada confirman que participó directamente en la promoción y aprobación de un incremento salarial, casi del doble, para su novia Shaha Ali Riza y la encauzó a otros empleos en violación de las reglas del banco. Pero al parecer no fue la primera vez que la pareja trabajó unida en causas comunes.
En 2003, se reveló esta semana, el Departamento de Defensa giró instrucciones a uno de sus contratistas privados para contratar a Riza, a fin de realizar trabajos de "estudio" en Irak relacionados con la construcción de un nuevo gobierno. En ese tiempo, Wolfowitz era el subsecretario de Defensa y su novia trabajaba en el Banco Mundial. *La empresa contratista, Science Applications International Corporation (SAIC) informó hace unos días que las instrucciones de emplear a Riza fueron giradas por la oficina del subsecretario para políticas, en ese entonces encabezada por Douglas Feith, quien tenía como superior inmediato a Wolfowitz.
ver artículo Jornada
*Los nueve principales fabricantes de armas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario