Translate

16 abril 2007

La "sorpresa" del Banco Mundial

Alemania,Japón,Inglaterra,Italia,Francia y Canada son los membretes de que se vale Estados Unidos,para mantener su credibilidad en el mundo sobre los beneficios del totalitarismo neoliberal(mas bien neomedieval)y que conforman el G7,bajo el principio democrático gringo(gingrich)Lo que nosotros decimos,se hace.

Las prácticas totalitarias en materia político- económica,las ejerce este grupo a través de sus filiales: FMI-BANCO MUNDIAL-OMC-OCDE-ONU-UNESCO etc.,bajo supervisión estrecha de la super CIA.

Pero ahora resulta que el Banco Mundial se "sorprende" por el monopólico circuito que caracteriza a la economía mexicana, "capturada", dice, por "unos cuantos", a los que culpa de la profunda desigualdad en el país.

Simple y llanamente, no tienen madre estos gringos,ponen a sus gerentes de presidentes, hacen caca la economía del País y ahora se sorprenden que el prestanombres del innombrable y demás ricardos vernáculos sean la causa de la desigualdad del País.jejeje


Para que recuerdes de quien se trata,..Sí,...¡ese! que por aumentarle el sueldo a la novia y aplicar sus políticas neomedievales no le dejaron billete ni para para calcetines nuevos.


México SA
Carlos Fernández-Vega

Los apellidos de siempre

Pedigrí y neorricos

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, durante la clausura, ayer, de la cumbre de primavera del FMI y el BM, celebrada en Washington Foto: Reuters Una vez más el Banco Mundial se "sorprende" por el monopólico circuito que caracteriza a la economía mexicana, "capturada", dice, por "unos cuantos", a los que culpa de la profunda desigualdad en el país.

Lo que no sorprende a nadie es la cara dura del organismo financiero multilateral, pues han sido sus "recomendaciones" de política económica, aplicadas a lo largo de los últimos 25 años por los gobiernos (gerencias) locales, las impulsoras de dicho circuito monopólico, una realidad que se observa no sólo en México sino en prácticamente América Latina toda.

La "nueva sorpresa" del Banco Mundial se da en el marco de la reunión de primavera que desarrolla conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional, otro que se "sorprende" a conveniencia. De acuerdo con el reporte de La Jornada, el organismo advierte que "las elites que tienen capturada la actividad económica en México son una de las causas de que la inequidad en el país sea extendida. Los monopolios rompen la posibilidad de desarrollo y de un crecimiento con mayor igualdad, dijo Francois Bourguignon, vicepresidente del BM, en referencia específica sobre el caso mexicano; los monopolios son un fardo, desaceleran el crecimiento y generan más desigualdad" (Roberto González Amador y David Brooks).

De nueva cuenta, pues, el Banco Mundial se "queja" de su invento y sus resultados: "en la actualidad los grupos poderosos en México se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo del crecimiento". Ese estudio se refiere en específico al sector de telecomunicaciones, minería, banca, industria cervecera, cemento, comercio, bienes raíces, televisión e industria de la tortilla.

Es la misma "denuncia" hecha a principios de noviembre pasado, cuando el Banco Mundial advertía que "un grupo de 20 personas o familias" consolidaron su poder económico (amén del político) en el sexenio foxista, y casi la mitad de ellas "se benefició de las privatizaciones realizadas a principios de los años 90".

Por aquellos ayeres comentamos en este espacio que el Banco Mundial, el gran "promotor" de las privatizaciones en los países subdesarrollados (México ha sido unos de sus principales laboratorios), ahora se muestra estupefacto por los resultados de esa política de desmantelamiento del aparato productivo del Estado, y de manera mañosa limita el avance de dicha casta al periodo en el que el Fox permaneció sentado en Los Pinos.

Leer artículo Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario