Translate

18 abril 2007

Detrás del escándalo Wolfowitz, ¿el bombardeo a Irán?

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Detrás del escándalo Wolfowitz, ¿el bombardeo a Irán?

Un escándalo de la magnitud del "asunto Wolfowitz" y su amante árabe, la mil usos Shaha Ali Reza -ampliamente conocido por la prensa británica desde hace tres años-, se cocina a fuego lento y se expone explosivamente en la coyuntura propicia. ¿A quién le importa estigmatizar a un cadáver como es el Banco Mundial (BM), o a su siamés, el Fondo Monetario Internacional, totalmente irrelevantes en el incipiente nuevo orden hexapolar? El asunto es mucho más profundo.

La vez anterior planteamos que detrás se encuentran fuerzas británicas muy poderosas que rehúsan el bombardeo unilateral nuclear de Dick Cheney contra Irán (ver Bajo la Lupa, 15/4/07). Ya decíamos que los británicos son muy pérfidos, pero no tontos ni suicidas como los televangelistas estadunidenses ni apocalípticos como los israelíes paleobíblicos.

El hipertóxico John Bolton, anterior embajador clandestino del torturador régimen bushiano ante las Naciones Unidas (tuvo que abandonar su cargo porque nunca fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos, menos después del descalabro republicano en las elecciones de noviembre), representa al unísono de los delirantes predicadores fundamentalistas protestantes Pat Robertson y John Hagee, la más depurada simbiosis teratológica oficial de los paleobíblicos israelíes y los televangelistas rancheros del sur de EU. Desde su desempleo, Bolton fustigó como "pusilánime capitulación" de Gran Bretaña al creativo arreglo diplomático con Irán para la liberación de los 15 piratas británicos que puso entre paréntesis el bombardeo unilateral nuclear de Cheney.

Pletóricos vínculos "británicos" existen a lo largo de la vida de la libio-sirio-saudita Shaha Ali Reza que obligan a plantear la hipótesis de una Mata-Hari al cuidado del MI6: su nacimiento en Libia (ex colonia británica), su formación académica en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Oxford; su matrimonio con el turco-chipriota Ali Reza (oriundo de una isla colonizada por Gran Bretaña) y su adopción de la ciudadanía británica. ¿Bajo los auspicios de quién fue incrustada Shaha en el putrefacto BM?

Ver artículo Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario