Translate

22 enero 2007

Mano de obra esclava



Publicado en:Por Esto.Ver mas.

lunes, 22 de enero de 2007

Desde el poblado zacatecano de El Plateado, ubicado en plena sierra y en una zona con altos índices de emigrantes, Andrés Manuel aseguró que ya se desató por completó el fenómeno migratorio y México es el país que más mano de obra exporta en el mundo.

A causa del fracaso de la política económica, México es el principal exportador de trabajadores en el mundo, denuncia el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador / Anualmente son expulsados alrededor de 500 mil connacionales hacia Estados Unidos, puntualiza / Afirma que a los campesinos se les paga tan sólo tres pesos por cada kilo de frijol y apenas un peso por el kilogramo de maíz / Un promedio de 20 millones de mexicanos vive en condiciones de pobreza por el abandono en que está el campo

EL PLATEADO, Zcatecas, 21 de enero.- Desde este pueblo ubicado en plena sierra y en una zona con altos índices de emigrantes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se desató por completó el fenómeno migratorio y México es el país que más mano de obra exporta en el mundo.

Señaló que esta situación se debe a que la política económica que se aplica en el país sólo funciona para los potentados pero no para la mayoría del pueblo, por lo cual cada año salen del país 500 mil mexicanos hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Añadió que la migración tiene que ver también con el abandono del campo y los productores. Como ejemplo citó que en México sólo se paga 10 pesos por kilo de vaca a los ganaderos, mientras que a los agricultores se les da tres pesos por el kilo de frijol y apenas un peso por el de maíz.

En Estados Unidos -comparó- el gobierno le da a los campesinos la mitad de sus costos de producción y en los países europeos los ganaderos reciben de sus autoridades el equivalente a 2 dólares diarios por cada animal, lo cual da mucha tristeza porque con esa cantidad viven más de 20 millones de mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario