Translate

03 mayo 2006

Sobre el estado de derecho en foxilandia.

Se transcribe artículo publicado en el periódico El Universal.

Exculpan a policía vinculado con muerte de minero
Jaime Márquez/ Corresponsal El Universal
Morelia, Michoacán Miércoles 03 de mayo de 2006
Determina un juez que no hay elementos suficientes para culpar a Gilberto Nezahualcóyotl Gámez Coria del fallecimiento de un obrero, durante el enfrentamiento en Sicartsa 12:24 Quedó libre de cargos el policía ministerial Gilberto Nezahualcóyotl Gámez Coria, integrante del pertenecía al Grupo Aéreo de Reacción Inmediata (GARI), quien fue consignado por sus presunta responsabilidad en la muerte de un obrero de Sicartsa durante el enfrentamiento entre mineros y policías, registrado el pasado 20 de abril en el puerto de Lázaro Cárdenas.
María del Consuelo López Ramírez, juez quinto de lo penal, consideró que no se acreditó la responsabilidad del policía en la muerte del obrero Alberto Castillo Rodríguez.
Entre los elementos que encontró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para consignar a Gómez Coria, destacó la imagen video donde se le identifica con un rifle AR-15, que presumiblemente fue disparado por el policía. La bala con la que murió castillo Rodríguez, es de ese calibre.
Dentro de la investigación sobre la muerte de los dos mineros de Sicartsa, el pasado 27 de abril el ex coordinador de la policía ministerial de Michoacán, Jaime Liera Alvarez, fue consignado ante un juez del puerto de Lázaro Cárdenas por los delitos de autoridad y contra la procuración de justicia en contra de la sociedad.
Y de acuerdo con la averiguación previa penal 83/2006/III, los policías ministeriales Mario Raúl García Magaña, Jefe del grupo GARI y Javier Zarco Villanueva, dispararon sus armas de fuego durante el enfrentamiento con los mineros el pasado 20 de abril en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El jefe del grupo GARI fue consignado por disparo de arma de fuego, mientras que Zarco Villanueva por su presunta responsabilidad en el homicidio del minero Héctor Alvarez Gómez. ENTRA A LA PAGINA Y CHECATE LOS VIDEOS. ¡ESA ES LA DEMOCRACIA DEL CAMBIO! pero....sigue votando por el fascista pan.
sgf/grg http://www.el-universal.com.mx/notas/346676.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario