Translate
11 octubre 2007
Impiden granaderos a perredistas llegar hasta Calderón
Hasta reporteras de radio fueron agredidas en el zafarrancho por la manifestación que programó el PRD.
Los perredistas entonan el himno nacional a mitad de la calle al comprobar que no podrán avanzar. Foto: Simón Hernández Publicado: jueves 11 octubre 2007 | 09:21 hrs.
Por: María Cristina de la Cruz • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco
Militantes y simpatizantes del PRD encabezados por el dirigente estatal, Juan Manuel Fócil Pérez, se manifestaron otra vez en la cuarta visita del presidente Calderón y la segunda en Villahermosa, a la altura de Ruíz Cortines, donde aseguran que fueron agredidos por un grupo de granaderos que incluso llegaron a golpear a reporteras de radio.
"Es una agresión a las garantías individuales cuando está garantizado el poder manifestarse libremente y aquí nos están mandando 100 antimotines, aquí vamos a estar en manifestación y dijimos que ibamos a llegar hasta donde pudieramos, no vamos a responder a la agresión del gobierno ni a la violencia con violencia, la protesta es contra el fraude electoral, las garantías individuales y el encarecimiento de la vida", señaló el dirigente perredista.
Fócil Pérez informó que se acordó protestar por la política económica del gobierno federal además de rechazar la presencia de Felipe Calderón en Tabasco por la forma ilegítima en que llegó a la presidencia de la República.
A las 8:00 de la mañana, el grupo de perredistas se concentró en el parque Tomás Garrido Canabal para marchar hasta el Centro de Convenciones donde hoy el gobierno federal y estatal signarán el Acuerdo Solidario y Compensatorio para una tarifa preferencial en Tabasco.
A esta manifestación se sumó la diputada local, Casilda Ruíz. La caminataba de los inconformes fue interrumpida por cerca de 90 granaderos que les cerraron el paso y se dieron de nueva cuenta los empujones, golpes,
A las 9:08 de la mañana, los perredistas se sentaron en las banquetas de la avenida Ruíz Cortines y Paseo Tabasco y entonaron el himno nacional, de inmediato los antimotines que ya sumaban 150, les pidieron moverse del lugar y regresaron los golpes y empujones, en ese zafarrancho algunas reporteras de radio reportaron que incluso fueron agredidas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario