Translate

22 junio 2007

En marcha un plan del sátrapa desgobernador oaxaqueño para detener a los consejeros de la APPO.

Alerta máxima’ de la APPO, tras anuncio de detenciones
pedro matías
Oaxaca, Oax., 21 de junio (apro).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se declaró en “máxima alerta” luego del anuncio de doce órdenes de aprehensión en contra de consejeros estatales de la APPO, así como la amenaza de un desalojo por parte de organizaciones priistas, y por el discurso de linchamiento en contra del movimiento.

Por su lado, Lourdes Salinas de Ruiz, esposa del gobernador, dijo este jueves que “no encontrará nada” la comisión investigadora de la Suprema Corte que investigará los violentos hechos ocurridos en 2006 en la entidad.

Abundó que su marido se encuentra tranquilo y en la mejor disposición de cooperar con la comisión de ministros.

Incluso confió en que las recientes movilizaciones de maestros, así como el plantón en el zócalo, no alteren la celebración de la tradicional fiesta de la ‘Guelaguetza’.

Por otra parte, los voceros Cástulo López, Florentino López Martínez y Marcelino Coache Verano hicieron un llamado a los grupos adherentes a la APPO para que adopten las “medidas de seguridad necesarias” y denuncien toda acción que atente contra sus garantías constitucionales.

ver artículo Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario