Translate

04 febrero 2010

EL PELELE AL SERVICIO DE ESTADOS UNIDOS EN SU CAMPAÑA "ANTINARCOTICOS"

--Los asesinatos "no guerra" que las fuerzas armadas y fuerzas federales de policia,llevan a cabo por todo lo largo y ancho de este país,sembrando el terror en la población civil"como sistema de sumisión por miedo"a un desgobierno ilegitimo y pelele,obedecen a los dictados del gobierno norteamericano,--cooptado por los grandes monopolios farmaceuticos y financieros--para ser ellos, quienes en un futuro no muy lejano sean quienes regulen y manejen ese multimillonario negocio.¿Porque esa obsesion en combatir la mariguana y cocaina?,si esas drogas no son las que estan idiotizando cada dia a un número mayor de norteamericanos.¿Porque no combaten el narcotrafico de las drogas duras y peligrosas, que siguen entrando a su territorio y no precisamente por México?. ¡Hasta cuando! permitiremos los mexicanos, que so pretexto de combatir el narcotrafico,los cuerpos "antinarcoticos" de E.U. sigan actuando impunemente en nuestro territorio,matando por matar a quien se les atraviese en su camino---

El terror en Juárez,y la supuesta impotencia para controlarlo,posible justificación del pelele para colgar una estrella mas en el pendón vecino....digo



HISTORIA

La política de Estados Unidos sobre drogas hay que observarlo en dos marcos dimensiónales, respectivamente la reducción de la oferta de drogas a través de la legislación, la penalización y la persecución, y la reducción de la demanda a través de la educación, prevención y tratamiento. Aquí trataremos solamente la legislación relacionada con la reducción del suministro.

REDUCCIÓN DEL SUMINISTRO:

La historia de la reducción del suministro en los Estados Unidos empezó a finales del siglo XIX. Al nivel Federal, la prohibición de la importación de opio por los residentes chinos data de 1887 y en 1905 se restringió en las Filipinas el consumo del mismo. A mitades de 1906 el Congreso prohibió el transporte interestatal de drogas- entre otras cosas - pero no prohibió ni proscribió el uso de cocaína y drogas derivados del opio.

La legalización sobre la droga no se limitó al ámbito Federal. En San Francisco, un decreto aprobado en 1875 prohibió fumar opio en locales públicos, y en los años 90 varios estados legalizaron el suministro de morfina y cocaína dentro de sus jurisdicciones, requiriendo la prescripción médica para su obtención y limitando así su uso legal. El hecho de que se pudieran obtener morfina y cocaína libremente en otros estados creó inmediatamente el primer narcotráfico ilegal.

Uno de los primeros actos legislativos importantes relacionado con las drogas ocurrió en 1914 cuando el Congreso aprobó el "Harrison Act" (por su patrocinador principal, Francis Harrison, diputado federal de Nueva York. Este acto (con multitud de regulaciones, resoluciones, decisiones del Tribunal Supremas y enmiendas) fue la norma y la base de la regulación narcótica en los Estados Unidos durante los siguientes 50 años. A la larga el "Harrison Act" sirvió para ilegalizar el uso no médico de morfina y cocaína. Requería a todas las personas que importaban, manufacturaban, producían, vendieran, o distribuyeran, cocaína y otras drogas narcóticas, su registro con el departamento del Tesoro, el pago de impuestos especiales, y el mantener archivos de todas las transacciones. Sin proponérselo explícitamente, el ¨Harrison Act¨ sirvió para criminalizar los estimados 200,000 usuarios de narcóticos en los Estados Unidos. Muchos ciudadanos honrados se encontraron de repente convertidos en criminales y etiquetados como adictos. Las decisiones del Tribunal Supremo apoyaron la legalidad de los aspectos criminalizantes del Harrison Act y prohibieron la prescripción de drogas de mantenimiento para los adictos. Una resolución posterior sostuvo que una prescripción narcótica para un adicto incluso era ilegal cuando formaba parte de un programa de curación. Esta resolución fue abolida en 1925, pero mientras tanto los médicos se habían negado, lógicamente, a recetar narcóticos a los adictos y el resultado fue que la distribución y venta de narcóticos cayó en manos de la incipiente Mafia. En 1920, una economía negra e ilícita relacionada con las drogas (principalmente cocaína y heroína), el narcotráfico, se había hecho fuerte en los Estados Unidos. En 1922 la contestación legislativa federal a un problema creado por los propios legisladores, era el "Jones/ Miller Act". Este acto estableció multas de hasta $5,000 y condenas de hasta 10 años para cualquier persona encontrado culpable de la venta ilegal de narcóticos. De hecho, la legislación tuvo poco influencia sobre el narcotráfico aparte de aumentar el precio de la heroína y de la cocaína.

Hasta la Prohibición de las Bebidas Alcohólicas el consumo de marihuana era casi non existente, pero una vez promulgada la "Prohibición", los mercados de marihuana empezaron a aparecer en muchas ciudades, las más notables: Nuevo Orleáns y Nueva York. El Comisionado del Departamento Federal de Narcóticos, empezó una guerra contra la marihuana en 1933, proporcionando información a revistas, periódicos, y otros medios de comunicación alegando que la marihuana era responsable de los casos de violencia demente con ninguna evidencia contrastada para apoyar esta alegación. En 1937, principalmente debido a ésta campaña tenaz, 46 de los (entonces) 48 estados aprobaron una legislación anti-marihuana y el Congreso tardó pocos meses en ratificarla. La Ley elevó la marihuana esencialmente a la misma categoría que la cocaína y la heroína. Como ya habían avisados la Asociación Médica Americana y otras asociaciones que conjuntamente habían luchado en contra de la legislación, ésta no frenó el uso de marihuana sino, muy al contrario, terminó por aumentarlo geométricamente.
leer artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario