---La imbecilidad Panista alcanza grados sublimes en todas las dependencias públicas al servicio del monarca--¡¡¡cuanto más aguantará el pueblo de méxico a estos imbeciles panistas!!! (No es posible,que dos estupidos, como nava y doña vazquez mota (asesores espirituales del espurio)sigan acabando con el país.
Confirman sentencia de 21 años contra mujeres otomíes; AI acusa a la PGR de discriminación
Verónica Espinosa
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero (apro).- El juez IV de Distrito en esta entidad ratificó la sentencia de 21 años de prisión a las indígenas otomíes Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes junto con Jacinta Francisco Marcial fueron detenidas en marzo de 2006, acusadas de haber secuestrado a seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante un decomiso realizado por éstos en la comunidad de Santiago Mexquititlán.
El director de Amnistía Internacional en México, Alberto Herrera, advirtió sobre un “proceder institucional” de la Procuraduría General de la República (PGR) en éste y otros casos, en los cuales se evidencia, dijo, una actuación discriminatoria en la procuración e impartición de justicia contra grupos vulnerables en el país, particularmente indígenas y defensores de derechos humanos.
“Es preocupante. Al parecer el Estado mexicano no aprendió la lección del caso de Jacinta Marcial, que no es particular, sino incorporado a una forma de proceder institucional que tiene la PGR. Tenemos experiencias en el mismo sentido en otros estados de la República y es preocupante que se multipliquen”, puntualizó.
Por separado, el Centro de Derechos Humanos Prodh señaló que con la sentencia dictada por el juez Cuarto de Distrito, Rodolfo Pedraza Longhi, se refrenda la negativa a reconocer la presunción de inocencia de Alberta y Teresa y a presumir en los hechos lo contrario: su culpabilidad, aun cuando la acusación en su contra es absurda y carente de pruebas.
Asimismo, expresó, “se perpetúa la vulneración de los derechos de ambas mujeres, manteniéndolas por tiempo indefinido en injusta reclusión”.
Jacinta Marcial fue liberada hace cinco meses, tras una fuerte presión pública contra la PGR, que derivó en que esta instancia presentara conclusiones no acusatorias en su contra.
Sin embargo, la dependencia continuó el proceso en contra de las otras dos mujeres indígenas, cuya condena fue ratificada en esta segunda instancia, según dio a conocer aquí el director de Amnistía Internacional en México, Alberto Herrera, en una visita para apoyar a activistas que se movilizaron para exigir la liberación de ambas mujeres.
leer en Proceso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario