Translate

07 diciembre 2011

...Cartilla Moral?...

AMLO.no alucines con tu cartilla moral..¡¡¡ESTO ES LO QUE NECESITA MEXICO!!!

Agencia EFE |2011-12-07

El Gobernador de Illinois Rod Blagojevich, condenado a 14 años tras las rejas.

Pasaría 12 años preso antes de poder salir.

Washington, 7 de diciembre - El exgobernador de Illinois Rod Blagojevich fue condenado hoy a 14 años de prisión por un delito de corrupción al haber intentado lucrarse con el escaño del Senado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó libre al tomar posesión

La condena, anunciada hoy por el juez James Zagel en Chicago (EE.UU.), encuentra a Blagojevich culpable de los 18 cargos que se le imputaban, entre ellos intentar vender o beneficiarse con el antiguo asiento que Obama ocupaba en el Senado.

El exgobernador, quien cumplirá 55 años el próximo sábado, tendrá que purgar al menos 12 de los 14 años de condena, según la regulación federal.

Tras ser emitida la sentencia, Blagojevich pidió clemencia y perdón por los delitos cometidos.Nunca me propuse romper la ley. El jurado ha decidido que soy culpable y lo acepto, lo reconozco. "No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo por mi estupidez y acciones. ... No estoy culpando a nadie. He aceptado la responsabilidad por ello. ... Espero que usted podría encontrar un poco de misericordia ", dijo Blagojevich.

Blagojevich dimitió en 2009 en medio de una nube de acusaciones de que había intentado beneficiarse a cambio de designar a la persona que reemplazaría a Obama en el Senado por Illinois, además de ser acusado de solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción.

De este modo, Blagojevich se convierte en el segundo exgobernador consecutivo de Illinois en ser condenado a prisión, y en el cuarto de las últimas cuatro décadas.Su predecesor, el republicano George Ryan, cumple una condena de seis años y medio, también por corrupción

La condena anunciada hoy por Zagel es una de las más duras emitidas en la historia estadounidense por un delito de este tipo.

Comentarios.

Es de hacer notar que la pena aplicable para este delito es de 30 años,mas sin embargo el Juez considero en su fallo, para disminuirla, la pùblica disculpa que ofreciò Blagojevich 20 minutos antes de ser dictada y en la que admitiò que su vida estaba arruinada.

Hay quienes opinan que la sentencia es excesiva, precisamente porque Blagojevich no se ha beneficiado de sus planes.

Catorce años es "una extraordinaria cantidad de tiempo en un caso de corrupción pública", dice Barry Pollack, un abogado de defensa en Washington que se especializa en casos de corrupción económica y pública. Dice que no está sorprendido por la sentencia, ya que sigue la tendencia actual, tanto en la corrupción pública y casos de fraude económico en la que "la sentencia en cada caso grande es mayor que el anterior."

En el clima actual de incertidumbre económica, la ira pública dirigida a la avaricia corporativa y de gobierno corruptos, los jueces federales están bajo presión para enviar mensajes "que el gobierno es duro para los delitos económicos y contra la corrupción pública", dice el Sr. Pollack.

"Los jueces son los ciudadanos, también, y que les importa lo que sus colegas, amigos y vecinos van a pensar", dice Pollack. En muchos sentidos, las sentencias federales son un producto de los tiempos, especialmente en comparación con casos similares del pasado, cuando las condenas por fraude económico "parecían como infracciones."

1 comentario: