Translate
15 agosto 2011
Ola de muerte llega a Veracruz-Boca del Rio
VERACRUZ, Veracruz, 14 de agosto (UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP, PERIODICOS).- El terror se adueñó de la zona turística y comercial del Acuario del puerto de Veracruz, así como de al menos otros tres puntos de ese puerto y de Boca del Río. Este domingo se recrudecieron los enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Golfo, aliados con una facción del Chapo Guzmán, contra Los Zetas. Se reporta extraoficialmente al menos ocho sicarios y una víctima inocente muertos, así como cuatro civiles heridos ajenos al conflicto que departían en la zona. Entre ellos, 2 niños y una mujer.
También las redes sociales reportaron narcobloqueos en algunos puntos de la ciudad. El gabinete de Seguridad sesionó con el gobernador Javier Duarte, que se ha visto desbordado ante la escalada de narcoviolencia.
Un operativo por parte de elementos de la Marina se desplegó la tarde de este domingo en el puerto de Veracruz y Boca del Río, tras registrarse una persecución y enfrentamiento entre dos presuntos grupos rivales de la delincuencia organizada. El saldo extraoficial es de cuatro personas abatidas, que podrían formar parte de algún grupo criminal.
La población en total dijo haber atestiguado al menos tres incidentes “aislados” por la Cabeza Olmeca, otro por el WTC y uno más por el Acuario. También se mencionan escaramuzas en La Tampiquera, zona residencial de Boca del Río.
En la calle Revolución y Allende, cerca del Tianguis del municipio de Boca del Río, alrededor de las 15:20 horas los hechos causaron expectación entre la ciudadanía, que tuvo que resguardarse para evitar daños colaterales, ante detonaciones de armas de grueso calibre y uso de granadas.
En el lugar se observaron vehículos baleados. Los testigos refirieron que varios sujetos se perseguían en sus unidades. Los tripulantes de una camioneta blanca en la escaramuza se impactaron contra otro vehículo, perdiendo el control a la altura de un semáforo. Ahí supuestamente los tripulantes de otra camioneta les dispararon. En el lugar quedaron muertas al parecer 4 personas: dos que viajaban en la parte delantera y otros dos en la trasera. Luego del tiroteo la zona fue sitiada por fuerzas castrenses.
El tiroteo fue reportado de inmediato por usuarios de las redes sociales, a la espera de que sea emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades correspondientes. Incluso se dieron tiempo de subir videos que dan cuenta del miedo sufrido frente al tianguis de Boca del Río. http://www.youtube.com/watch?v=RGf0g0b5a6M&feature=youtu.be
Horas más tarde, alrededor de las 18:50 horas, integrantes del hampa protagonizaron un segundo enfrentamiento en la zona de Plaza Acuario: al menos cuatro personas resultaron heridas por un artefacto explosivo que fue arrojado en el lugar. Se habla de un hombre, una mujer y dos niños, lesionados por explosión de artefacto explosivo en entrada del acuario.
De acuerdo con reportes policiacos, un grupo de personas no identificadas que viajaban a bordo de un automóvil, arrojaron un artefacto explosivo en el exterior del Acuario en hora ampliamente concurrida por turistas y población local. Fuerzas policiacas estatales y federales activaron operativos de seguridad en zonas públicas.
Agentes federales y estatales, montaron fuertes operativos en toda la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y en las inmediaciones del Acuario, sin que hasta el momento se reporten resultados oficiales.
En redes sociales corrió la versión de que al Hospital Regional habían llegado varios heridos por proyectil de arma de fuego, entre los que se encuentran precisamente los niños, para quienes se requeriría de manera urgente donadores de sangre. Para evitar el despliegue de militares y marinos, supuestamente los integrantes del hampa realizaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial, en donde informó que durante el día de ayer (sábado) elementos del Ejército Mexicano dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
Cuando los militares realizaban las correspondientes inspecciones fueron atacados por un grupo de sujetos armados, así que repelieron la agresión y se desató una balacera. El riesgo se vivió durante varios minutos indicaron testigos.
En el enfrentamiento, los soldados lograron abatir a tres sicarios agresores, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Además, en el boletín se informó que se lograron asegurar cuatro armas largas; 23 cargadores; 467 cartuchos; y un vehículo. Lo objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Militares abaten a otros tres sicarios en Veracruz
La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial, en donde informó que durante el día de ayer elementos del Ejército Mexicano dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
Mientras que los campesinos Alfredo Jiménez Osorio de 18 años de edad, con domicilio en la colonia La Perla y Sabás Romero Bautista de 31 años de edad con domicilio en la calle San Fernando de la colonia Chapultepec de este municipio, fueron brutalmente asesinados por sujetos desconocidos que les dejaron un mensaje con la leyenda “Por zetas”.
Con el cuello cortado y al menos tres heridas punzo cortantes en el abdomen, fue hallado con un ligero estado de putrefacción, el cuerpo sin vida de un hombre, al que personas hasta el momento desconocidas le dieron muerte dentro de la parcela citricola de un conocido empresario abarrotero, ubicada en la comunidad Cañadas, de este municipio.
publicado en Por Esto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario