Translate

15 agosto 2011

Domingo de terror en Boca del Rio

Comentario.15.08.2011
Verdadero terror vivieron este domingo como a las 17 hrs, residentes y turistas que colmaban el centro de boca del rio, al registrarse fuerte balacera a la altura del tianguis y que provocó el terror en todas las personas que a esa hora paseaban por plaza banderas y consumian alimentos en los restaurantes del lugar,al verse invadidas sus calles por vehiculos del ejercito y helicopteros que volaban a baja altura por todo el poblado.Como consecuencia todo el comercio cerró, las calles quedaron vacias, los turistas se refugiaron donde pudieron y la ciudad quedó sitiada.Se habla entre la gente del pueblo que hubo varios muertos,pero nada pudo confirmarse ante el estado de sitio que se registró.



Foto de camioneta presuntamente involucrada en los hechos.

Los asesinatos de periodistas, que han dejado Veracruz sin la fuente policial, el aumento de homicidios, extorsiones y secuestros de migrantes y locales y la cadena de batallas campales entre cárteles rivales y ejército mexicano estan convirtiendo el antaño tranquilo puerto histórico de México en un lugar de gente espantada que se siente casi en toque de queda.

Pero esta tarde del domingo una gota más de sangre colmó el vaso del terror. Personas desconocidas que huían de fuerzas federales de seguridad hicieron estallar una granada sobre el concurrido bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz, el verdadero malecón del puerto, en la zona de palapas de restaurantes de Villa del Mar, junto al Acuario de Veracruz. El saldo fue de un hombre muerto y tres lesionados, entre ellos dos menores de edad. Una familia de turistas que se encontraba en la zona fue el “daño colateral” de esta tarde de miedo que tuvo su momento culminante a las 18.30.

De aquel terrible incidente hubo un sólo vídeo grabado por un personaje que lo subió a primeras horas de la noche a Youtube y se convirtió en la principal referencia de lo acontecido. Duró poco tiempo. Al principio se creyó en varias redes sociales que el vídeo lo había mandado quitar gente próxima al gobernador Javier Duarte, para que no se deteriorara más la imagen del estado, y se percibiera su ineficacia ante el crimen organizado, pero ayer en la noche conseguimos el tuit que mandó el propio autor de la vídeo grabación a una persona cercana donde informaba de las razones para la desaparición de sus imágenes en youtube:


tomado de blog Pateando piedras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario