La embajada rusa acusó a Estados Unidos de ganar puntos en rusofobia
La Embajada de Rusia en Estados Unidos anunció el deseo de Washington de ganar puntos políticos a expensas de la rusofobia. Así lo informó el miércoles 16 de marzo en el canal Telegram de la misión diplomática rusa.
Se destaca que el canal de televisión Fox Business indicó que funcionarios de la Casa Blanca comenzaron a conectar a blogueros populares con una campaña de propaganda para culpar a los líderes rusos por la crisis de combustible en Estados Unidos.
“Las personas sensatas entienden que los círculos gobernantes necesitan la imagen de un enemigo externo frente a nuestro país para justificar sus propios fracasos en la solución de los problemas internos”, dice el mensaje.
La embajada subrayó que Estados Unidos prefiere hacer la vista gorda ante el hecho de que la verdadera causa de la crisis son las inyecciones financieras no aseguradas de billones de dólares a la economía, así como las guerras de sanciones contra "estados indeseables".
La oficina de representación de la Federación Rusa también recordó que Rusia es un proveedor confiable de recursos energéticos, lo que ha demostrado durante décadas de asociación mutuamente beneficiosa con todos los estados del mundo.
“No nos negamos a suministrar combustible a Estados Unidos. La propia administración, desconociendo las necesidades de los ciudadanos comunes, dejó de comprarnos hidrocarburos”, dice el mensaje.
Los diplomáticos han señalado que la politización de los problemas económicos por parte de Estados Unidos ha demostrado su inferioridad. Sus acciones se convierten en un golpe fuerte y doloroso para el bienestar de los estadounidenses comunes.
“Como resultado de tal política, las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos continúan deteriorándose. Esto provoca un grave daño a los lazos entre nuestros pueblos”, subrayó la embajada.
Ese mismo día, la Embajada de Rusia en Washington estableció una línea directa para los rusos afectados por la xenofobia en los Estados Unidos.
Los operadores de línea procesan denuncias relacionadas con cualquier tipo de hostigamiento y persecución, incluidas amenazas a la vida y la salud, agregó la misión diplomática.
El 15 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció las dificultades asociadas con la protección de los derechos de los rusos en el extranjero . Se observa que la situación ha adquirido un carácter sin precedentes.
El 11 de marzo, el Representante Permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, dijo que los niños de habla rusa son discriminados en las escuelas y jardines de infancia en los países europeos, y que a sus padres les resulta difícil vivir y trabajar en los países occidentales.
El mismo día, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, dijo que en varios países occidentales hay odio hacia los rusos y los ciudadanos de la Federación Rusa. Aclaró que estos temas aún no se han planteado durante las negociaciones internacionales, pero el crecimiento de la campaña rusofóbica puede obligar a Moscú a tomar las medidas adecuadas.
Случаи русофобии фиксируются, в частности, в Германии. После начала операции России по защите Донбасса посольство России в Берлине получило несколько сотен сообщений от граждан РФ о случаях притеснений. В числе наиболее распространенных указывались оскорбления и отказ немецких медучреждений лечить русских пациентов.
10 марта сообщалось, что частная клиника в Мюнхене отказалась вести прием граждан России и Белоруссии. Свой шаг немецкие медики объяснили «решительным осуждением вторжения России при поддержке белорусского правительства».
Ситуация в Донбассе значительно обострилась в середине февраля из-за обстрелов со стороны украинских военных. Власти Донецкой и Луганской народных республик объявили об эвакуации жителей в РФ, а также обратились за помощью к Москве. 21 февраля президент РФ Владимир Путин подписал указ о признании независимости ДНР и ЛНР, а также договоры о дружбе, сотрудничестве и взаимопомощи.
Операцию с целью защиты мирного населения Донбасса Россия начала 24 февраля. Как тогда уточнил Песков, спецоперация преследует две цели — демилитаризацию и денацификацию Украины. По его словам, оба эти аспекта представляют угрозу для российского государства и народа.
Para obtener más videos actualizados y detalles sobre la situación en Donbass, vea el canal de televisión Izvestia.