Translate

09 mayo 2012

ESTA ES LA BASURA QUE TE OFRECE: ENRIQUE(SALINAS)NIETO (PRI) PARA GOBERNACIÓN...LO PROMETO Y LO CUMPLO. ¡DA PENA NIETO!

 VA PA ATRÁS




En la mira
Secretario particular de De la Madrid y titular de SCT con Carlos Salinas, Emilio Gamboa ha sido blanco de acusaciones. 

Julio de 95



Eduardo Valle, en su libro "El Segundo disparo. La narcodemocracia mexicana", acusa a Emilio Gamboa de brindar protección política al Cártel del Golfo.


Marzo de 1997


"Desde que era secretario particular de Miguel de la Madrid empezó a operar, a construir las estructuras políticas para la relación con las bandas criminales fuera de México", reiteró Eduardo Valle.


Abril de 1997


El diario The Miami Herald publica un artículo de Andrés Oppenheimer, que vincula a Gamboa con el narco. "Es del conocimiento público que no hubo un sólo elemento que me vinculara con los supuestos", dijo Gamboa en carta a Reforma.


Enero de 1998


Un editorial del New York Times asegura que el capo del Cártel del Golfo, Juan García Ábrego, tuvo su época de prosperidad en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. "Su mejor época (de García Ábrego) fue durante la Presidencia de Carlos Salinas, cuando se estima disfrutó el tener vínculos con Raúl Salinas, hermano del Presidente, y el funcionario del Gabinete a cargo de aeropuertos, puertos y carreteras, Emilio Gamboa Patrón", indica el diario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario