CON AMENAZAS, EL NARCO HECHA ABAJO CANDIDATURAS DE LA IZQUIERDA.
Walton, Camacho y Zambrano.
MÉXICO, D.F., (apro).- La coalición “Movimiento Progresista” denunció que más de una docena de sus candidatos a puestos de elección popular han sido amenazados por el crimen organizado.
En la reunión que representantes de dicho grupo político sostuvieron recientemente con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, se documentaron los casos de siete entidades, según revela el diario Reforma en su edición impresa de este miércoles.
Se trata de los estados de Quintana Roo, Guerrero, Durango, Nuevo León, Jalisco, Morelos y Michoacán.
De acuerdo con la denuncia hecha por los dirigentes de los partidos PRD, Jesús Zambrano; PT, Ricardo Monreal, y Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, en Quintana Roo, uno de sus candidatos se vio obligado a renunciar después de que un familiar fue secuestrado.
La condición para liberarlo, dijeron, fue que abandonara la contienda.
En Guerrero, las amenazas alcanzaron a los candidatos de la región de Tierra Caliente, Chilpancingo y Acapulco. En los dos primeros municipios, dos candidatos se encuentran desaparecidos, luego de ser amenazados de muerte.
Además, en Acapulco, un aspirante decidió sacar de la entidad a su familia ante las advertencias de sufrir atentados si no abandonaba sus pretensiones electorales.
En Durango, a un candidato a diputado federal le advirtieron que si se inscribía en la contienda sería asesinado; lo mismo ocurrió en Tamaulipas con dos candidatos.
En Nuevo León, un aspirante a diputado federal por la zona conurbada de Monterrey recibió amenazas de muerte en su celular. En otro caso, el hermano de un candidato a alcalde fue secuestrado durante seis horas y posteriormente liberado, con la condición de que transmitiera un mensaje a su pariente para que dejara la contienda.
Otras amenazas de muerte se registraron en Michoacán contra un aspirante a diputado, dos más en Jalisco contra aspirantes a alcaldes, y una más en Morelos contra un candidato a legislador.
De acuerdo con el diario, las amenazas de muerte han sido directas o contra familiares de los abanderados, aunque en otros casos también les han exigido una “cuota” para que puedan hacer campaña.
En el caso de Nuevo León, algunos candidatos a cargos de elección popular tanto federal como local, recibieron mensajes de dos bandas delictivas, en los que les advirtieron que debían pagar “derecho de piso” para evitar que sus mítines proselitistas fueran bloqueados.
En esa entidad, de los 14 candidatos a diputados federales y senadores, cinco son empresarios y los demás regidores, exalcaldes y exlíderes estatales de partidos.
La víspera, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ofreció a los dirigentes de los partidos de izquierda todo el apoyo del gobierno federal para garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular durante las campañas que inician el próximo viernes 30.
En un comunicado, la dependencia informó de la reunión que Poiré Romero sostuvo con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; del Trabajo, Ricardo Monreal, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como con el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, quien abordó sobre todo la seguridad de los abanderados.
De acuerdo con el texto, durante el encuentro se estableció la vía de comunicación permanente y, en caso necesario, llevar a cabo nuevas reuniones para dar seguimiento al tema.
Ver Proceso
Lo anterior demuestra que el verdadero cartel es el que encabeza garcia luna y esta al servicio de la extrema derecha representada por los beatos panistas...si pues
Translate
29 marzo 2012
24 marzo 2012
Duro con el pecado, indulgente con el pecador
Jesusa Cervantes
23 de marzo de 2012
Análisis
El Papa Benedicto XVI y Felipe Calderón en Guanajuato.
MÉXICO, D.F. (apro).- “Es desconcertante saber que el mafioso mientras dispara y mata invoca a Dios”, dice el historiador, político y estudioso de las mafias italianas, Isaia Sales, en su libro Los curas y la mafia.
La cita viene a colación por la visita del papa Benedicto XVI a México y, por supuesto, por el certero comentario del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien dijo que el presidente Felipe “Calderón acudirá a misa con una cola de 60 mil muertos”.
Durante la misa que oficiará el sumo pontífice, seguramente el principal responsable de los ríos de sangre y odio que corren por los poblados de casi todo el país, rezará y comulgará para “recibir el cuerpo de Cristo”.
Entonces Calderón se arrodillará ante el Papa, como lo ha hecho ante su secretario de Seguridad Pública que, como su jefe, violenta la ley, ordena montajes para cambiar la realidad y envía a jóvenes policías como carne de cañón para que se enfrenten al crimen organizado.
Calderón, con sus manos manchadas de sangre (literalmente hablando), se persignará ante el sucesor de San Pedro y hablará de “paz” cuando fue él quien mantiene esta guerra teniendo como estrategia al Ejército en las calles.
Previo a la llegada del Papa a Guanajuato, el obispo Vera López declaró lo que le provoca la figura de Calderón: “A mí me da vergüenza que tengamos al frente de México a una persona que se confiesa públicamente católica y que está llevando una estrategia con ausencia de procuración de justicia”.
Y sí, cómo puede Calderón confesarse públicamente católico cuando “trae una cola de 60 mil muertos”. Es como el mafioso del que habla Isaia Sales, “mientras dispara invoca a Dios”.
Sacerdotes católicos como Raúl Vera o el padre Alejandro Solalinde que pregonan y accionan en beneficio de los más necesitados, como los desplazados, los migrantes, los huérfanos de la guerra, los hambrientos, los desempleados, los abandonados del gobierno, son pocos, pues es bien sabido que la Iglesia católica forma hoy parte de esta complicidad para la expansión del crimen organizado.
¿Acaso podría el crimen organizado penetrar en las estructuras del municipio, de la sociedad con tanta fuerza sin la connivencia de las autoridades, pero también sin el silencio cómplice de la Iglesia?, seguramente no.
La Iglesia, con su silencio, ha sido cómplice del crimen organizado; la Iglesia, con la aceptación de las dádivas del crimen organizado, para la construcción de un templo, por ejemplo, es cómplice y lleva a sus fieles a aceptar el actuar del crimen organizado.
El escritor y político italiano sostiene que la Iglesia ha sido “dura con el pecado, tolerante con el pecador”, y como muestra de ello en México está el obispo Emilio Carlos Berlié que, encargado de la diócesis de Baja California, sirvió de vínculo para que los hermanos Arellano Félix pudieran hablar con el entonces nuncio apostólico Girolamo Prigione y entrevistarse con personeros del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
Las palabras del político italiano parecieran haberse concretado con el dicho del papa Benedicto XVI en su trayecto a México: “La Iglesia debe desenmascarar la idolatría del dinero, que esclaviza a los hombres; desenmascarar el mal y las falsas promesas; desenmascarar la mentira y estafa que están detrás de la droga”.
En otras palabras, sólo condena el pecado, mientras algunos de los miembros de la Iglesia católica son “tolerantes con el pecador”; es decir, con el mafioso, el narcotraficante, el que construye el templo, como lo hizo Joaquín El Chapo Guzmán cerca de Badiraguato, Sinaloa, quien edificó una iglesia para que su madre y sus amigas tuvieran un espacio donde hacer sus oraciones.
Por ética y por obligación, la Iglesia no puede seguir en el silencio ante el narcotráfico ni el actuar de Calderón, ya que su poder de influenza y persuasión entre las masas hace indispensable que se pronuncie contra “el pecado y el pecador”
En estos tiempos de odio y sangre que vive México, y de la gran estela de rencor que está dejando esta “guerra”, el representante de Dios en la Tierra ha llegado para ser recibido por quien en público se arrodillará ante él y, en privado, seguirá ordenando más muerte y sembrando más dolor.
Benedicto XVI será, sin duda, “duro con el pecado pero benévolo con el pecador”, en este caso Calderón Hinojosa. Y destacó pecador, pues él mismo se confiesa públicamente católico, aunque para algunos, como el obispo Raúl Vera, debiera ser motivo de vergüenza.
Y si Benedicto XVI quiere cumplir con su misión pastoral, bien hará en recibir a las víctimas de esta guerra y a las víctimas de su Iglesia, los abusados sexualmente por algunos sacerdotes. Un gesto así llevará a los creyentes, sin duda, un poco de paz a sus corazones llenos de dolor.
Pero mientras se hacen las cuentas sobre los beneficios espirituales que puede generar la visita del papa, ya hay quienes seguramente buscarán santificarlo, pues con su visita dará a Guanajuato una derrama económica de unos mil millones de pesos, el doble de lo que se genera en el Festival Cervantino; nada mal para un país donde año con año, desde la llegada de Felipe Calderón al poder, se pierden cerca de 500 mil empleos.
Leer en Proceso
Jesusa Cervantes
23 de marzo de 2012
Análisis
El Papa Benedicto XVI y Felipe Calderón en Guanajuato.
MÉXICO, D.F. (apro).- “Es desconcertante saber que el mafioso mientras dispara y mata invoca a Dios”, dice el historiador, político y estudioso de las mafias italianas, Isaia Sales, en su libro Los curas y la mafia.
La cita viene a colación por la visita del papa Benedicto XVI a México y, por supuesto, por el certero comentario del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien dijo que el presidente Felipe “Calderón acudirá a misa con una cola de 60 mil muertos”.
Durante la misa que oficiará el sumo pontífice, seguramente el principal responsable de los ríos de sangre y odio que corren por los poblados de casi todo el país, rezará y comulgará para “recibir el cuerpo de Cristo”.
Entonces Calderón se arrodillará ante el Papa, como lo ha hecho ante su secretario de Seguridad Pública que, como su jefe, violenta la ley, ordena montajes para cambiar la realidad y envía a jóvenes policías como carne de cañón para que se enfrenten al crimen organizado.
Calderón, con sus manos manchadas de sangre (literalmente hablando), se persignará ante el sucesor de San Pedro y hablará de “paz” cuando fue él quien mantiene esta guerra teniendo como estrategia al Ejército en las calles.
Previo a la llegada del Papa a Guanajuato, el obispo Vera López declaró lo que le provoca la figura de Calderón: “A mí me da vergüenza que tengamos al frente de México a una persona que se confiesa públicamente católica y que está llevando una estrategia con ausencia de procuración de justicia”.
Y sí, cómo puede Calderón confesarse públicamente católico cuando “trae una cola de 60 mil muertos”. Es como el mafioso del que habla Isaia Sales, “mientras dispara invoca a Dios”.
Sacerdotes católicos como Raúl Vera o el padre Alejandro Solalinde que pregonan y accionan en beneficio de los más necesitados, como los desplazados, los migrantes, los huérfanos de la guerra, los hambrientos, los desempleados, los abandonados del gobierno, son pocos, pues es bien sabido que la Iglesia católica forma hoy parte de esta complicidad para la expansión del crimen organizado.
¿Acaso podría el crimen organizado penetrar en las estructuras del municipio, de la sociedad con tanta fuerza sin la connivencia de las autoridades, pero también sin el silencio cómplice de la Iglesia?, seguramente no.
La Iglesia, con su silencio, ha sido cómplice del crimen organizado; la Iglesia, con la aceptación de las dádivas del crimen organizado, para la construcción de un templo, por ejemplo, es cómplice y lleva a sus fieles a aceptar el actuar del crimen organizado.
El escritor y político italiano sostiene que la Iglesia ha sido “dura con el pecado, tolerante con el pecador”, y como muestra de ello en México está el obispo Emilio Carlos Berlié que, encargado de la diócesis de Baja California, sirvió de vínculo para que los hermanos Arellano Félix pudieran hablar con el entonces nuncio apostólico Girolamo Prigione y entrevistarse con personeros del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
Las palabras del político italiano parecieran haberse concretado con el dicho del papa Benedicto XVI en su trayecto a México: “La Iglesia debe desenmascarar la idolatría del dinero, que esclaviza a los hombres; desenmascarar el mal y las falsas promesas; desenmascarar la mentira y estafa que están detrás de la droga”.
En otras palabras, sólo condena el pecado, mientras algunos de los miembros de la Iglesia católica son “tolerantes con el pecador”; es decir, con el mafioso, el narcotraficante, el que construye el templo, como lo hizo Joaquín El Chapo Guzmán cerca de Badiraguato, Sinaloa, quien edificó una iglesia para que su madre y sus amigas tuvieran un espacio donde hacer sus oraciones.
Por ética y por obligación, la Iglesia no puede seguir en el silencio ante el narcotráfico ni el actuar de Calderón, ya que su poder de influenza y persuasión entre las masas hace indispensable que se pronuncie contra “el pecado y el pecador”
En estos tiempos de odio y sangre que vive México, y de la gran estela de rencor que está dejando esta “guerra”, el representante de Dios en la Tierra ha llegado para ser recibido por quien en público se arrodillará ante él y, en privado, seguirá ordenando más muerte y sembrando más dolor.
Benedicto XVI será, sin duda, “duro con el pecado pero benévolo con el pecador”, en este caso Calderón Hinojosa. Y destacó pecador, pues él mismo se confiesa públicamente católico, aunque para algunos, como el obispo Raúl Vera, debiera ser motivo de vergüenza.
Y si Benedicto XVI quiere cumplir con su misión pastoral, bien hará en recibir a las víctimas de esta guerra y a las víctimas de su Iglesia, los abusados sexualmente por algunos sacerdotes. Un gesto así llevará a los creyentes, sin duda, un poco de paz a sus corazones llenos de dolor.
Pero mientras se hacen las cuentas sobre los beneficios espirituales que puede generar la visita del papa, ya hay quienes seguramente buscarán santificarlo, pues con su visita dará a Guanajuato una derrama económica de unos mil millones de pesos, el doble de lo que se genera en el Festival Cervantino; nada mal para un país donde año con año, desde la llegada de Felipe Calderón al poder, se pierden cerca de 500 mil empleos.
Leer en Proceso
Reclaman ‘silencio cómplice’ de Benedicto ante abusos sexuales de sacerdotes
Verónica Espinosa y Rodrigo Vera
24 de marzo de 2012
LEÓN, Gto. (apro).- El Papa Benedicto XVI y las demás autoridades religiosas del Vaticano han guardado un “silencio cómplice” en torno a los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, afirmaron hoy el investigador Fernando M. González y el exsacerdote Alberto Athié, autores del libro La voluntad de no saber.
Durante la presentación del libro en esta ciudad, realizada en el marco de la visita del Papa a Guanajuato, ambos autores señalaron que Joseph Ratzinger, durante los 24 años que estuvo al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por la misma naturaleza de su cargo, tenía la obligación de conocer los actos de pederastia cometidos por Marcial Maciel.
Estos actos de pederastia –dijeron– estaban ampliamente documentados en los propios archivos del Vaticano, que desde los años 40 conocía el “comportamiento delictivo e inmoral” de Marcial Maciel, así como su “doble vida”.
Por ello, aseguraron González y Athié, el actual Papa guardó ese “silencio cómplice”, junto con el Episcopado Mexicano, pese al “torbellino mediático en que se ha convertido el caso Maciel”.
Señalaron que, por su pasividad, “las autoridades religiosas actúan como si Maciel, los Legionarios y las víctimas fueran de un lejano país o de otro planeta”, ya que jamás se realizó un proceso canónico contra Maciel, ni se les ha hecho justicia a quienes fueron víctimas de sus abusos sexuales.
La voluntad de no saber está integrado por 212 documentos que comprueban los abusos de Maciel, muchos de los cuales provienen de los propios archivos del Vaticano, y son cartas, testimonios, relatorías y cronologías que algunas personas –indignadas por estos abusos– lograron rescatar para entregárselas a los autores del libro.
Debido a lo anterior, concluyeron los autores, el Vaticano por un lado “elabora implacables discursos ético-religiosos”, pero por otro está “solapando las prácticas reprobables y poco evangélicas” de sus clérigos pederastas.
Ver Proceso
Leer mas sobre el tema en Proceso
Verónica Espinosa y Rodrigo Vera
24 de marzo de 2012
LEÓN, Gto. (apro).- El Papa Benedicto XVI y las demás autoridades religiosas del Vaticano han guardado un “silencio cómplice” en torno a los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, afirmaron hoy el investigador Fernando M. González y el exsacerdote Alberto Athié, autores del libro La voluntad de no saber.
Durante la presentación del libro en esta ciudad, realizada en el marco de la visita del Papa a Guanajuato, ambos autores señalaron que Joseph Ratzinger, durante los 24 años que estuvo al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por la misma naturaleza de su cargo, tenía la obligación de conocer los actos de pederastia cometidos por Marcial Maciel.
Estos actos de pederastia –dijeron– estaban ampliamente documentados en los propios archivos del Vaticano, que desde los años 40 conocía el “comportamiento delictivo e inmoral” de Marcial Maciel, así como su “doble vida”.
Por ello, aseguraron González y Athié, el actual Papa guardó ese “silencio cómplice”, junto con el Episcopado Mexicano, pese al “torbellino mediático en que se ha convertido el caso Maciel”.
Señalaron que, por su pasividad, “las autoridades religiosas actúan como si Maciel, los Legionarios y las víctimas fueran de un lejano país o de otro planeta”, ya que jamás se realizó un proceso canónico contra Maciel, ni se les ha hecho justicia a quienes fueron víctimas de sus abusos sexuales.
La voluntad de no saber está integrado por 212 documentos que comprueban los abusos de Maciel, muchos de los cuales provienen de los propios archivos del Vaticano, y son cartas, testimonios, relatorías y cronologías que algunas personas –indignadas por estos abusos– lograron rescatar para entregárselas a los autores del libro.
Debido a lo anterior, concluyeron los autores, el Vaticano por un lado “elabora implacables discursos ético-religiosos”, pero por otro está “solapando las prácticas reprobables y poco evangélicas” de sus clérigos pederastas.
Ver Proceso
Leer mas sobre el tema en Proceso
14 marzo 2012
Ovacionan a AMLO en la Ibero de Puebla; abucheos para Bartlett
Gabriela Hernández
13 de marzo de 2012 ·
La conferencia de Obrador en la Ibero de Puebla.
"Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla ovacionaron a Andrés Manuel López Obrador cuando garantizó que todos los jóvenes que quieran estudiar la preparatoria y la universidad públicas en México tendrán cabida en su gobierno".
El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) criticó la política educativa que han establecido los gobiernos neoliberales, de dejar excluidos, a través de un examen de admisión, a miles de estudiantes que quieren estudiar.
Aseguró que si los jóvenes son rechazados en las escuelas públicas es porque no hay cupo en las universidades y no porque reprobaron un examen de admisión.
“Es una gran mentira que han querido establecer como verdad de tanto repetir, de que los jóvenes no pasan el examen de admisión, lo que ocurre es que no hay espacio en las universidades públicas, por eso tienen que dejarlos fuera”, insistió al dictar la conferencia La Regeneración de México.
Dijo que de 20 mil estudiantes que presentan examen de admisión en las universidades públicas del país, sólo se aceptan tres mil; y 17 mil son rechazados.
“¿No les parece esto una aberración? ¿Un absurdo? ¿Una injusticia?”, cuestionó a su auditorio, a lo que un gran número de jóvenes contestaron a coro con un “si”.
López Obrador planteó que la incorporación de 300 mil jóvenes que han quedado excluidos de la educación a través de este modelo, es posible si se duplica el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que actualmente es de 25 mil millones de pesos, y con el que se atiende a 400 mil docentes y alumnos.
“Los rechazados en todo el país son alrededor de 300 mil, casi los que atiende la UNAM. Garantizar que todos los jóvenes tengan derecho a la educación nos representaría una inversión de 25 mil millones de pesos, otro presupuesto igual al de la UNAM, que no es ni el 1% del presupuesto nacional; entonces, sí se puede”, explicó López Obrador.
El aspirante presidencial dijo que para resolver la crisis de inseguridad que vive el país se tiene que incorporar al trabajo y al estudio a todos los jóvenes.
“Se tiene que ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio; si no se hace eso, va a seguir sembrando violencia, porque hay un ejército, una enorme reserva de siete millones de jóvenes sin oportunidades de estudio y sin trabajo, y si nosotros no involucramos a los jóvenes, van a llegar otros a hacerles propuestas para que tomen el camino de las conductas antisociales”, advirtió.
López Obrador afirmó que esto es lo que ha venido pasando en los últimos años y por eso las cárceles del país están llenas de jóvenes, y la mayoría de los 60 mil asesinados en los últimos años son también jóvenes.
Al terminar su conferencia, se escuchó el coro de “Presidente, presidente”, aunque también algunos jóvenes lo cuestionaron. Una joven portó una cartulina en la que decía “No a la reelección del Presidente Legítimo de la Nación”.
Abucheos a Bartlett
En la sesión de preguntas, que López Obrador sacó de una caja al azar, un estudiante lo cuestionó sobre cómo se podrían entender los tres principios que supuestamente lo rigen de “no mentir, no traicionar y no robar”, cuando en Puebla el candidato al Senado por el Movimiento Progresista es el exgobernador priista Manuel Bartlett.
Luego de esto se escuchó un abucheo de los asistentes.
Sin defender al exmandatario poblano, quien se encontraba en primera fila del auditorio, López Obrador se limitó a responder: “yo creo que eso lo van a decir en su momento en julio los electores con su voto, para eso es la democracia, para que sea el pueblo el que elija libremente a sus representantes”.
Justicia, no venganza
En respuesta a otra pregunta sobre las acciones que seguirá contra los funcionarios que han saqueado al país en caso de ganar la Presidencia, López Obrador aseguró que “no habrá persecución contra nadie”; y se pronunció por preferir la “reconciliación” para sacar adelante el país.
“Nosotros queremos iniciar una etapa nueva y no es mi fuerte la venganza. Queremos justicia, no venganza”, declaró, aunque también mencionó la máxima del jurista José María Iglesias: “Nada al margen de la ley; por encima de la ley, nadie”.
“En esta época tan aciaga para México se deben de hacer a un lado los posicionamientos partidistas –apuntó–, más allá de las ideologías de derecha o izquierda, lo que debemos hacer es actuar con juicio práctico, porque si no nos unimos no vamos a poder salvar al país y es mucho lo que está en juego.
“Más allá de las ideologías, vamos a buscar la reconciliación para salvar a México”, recalcó.
En cuanto a los problemas de inseguridad que vive el país, López Obrador apuntó que además de atender el origen social y económico de esta crisis, propone colocar en los mandos de las instituciones a personas de “incuestionable” honestidad y capacidad, así como profesionalización de la policía, combatir al crimen con inteligencia, seguir la pista al dinero y una coordinación a través de un mando único de todas las corporaciones del país.
“Es indispensable que en México opere un sistema de mando único, en donde se tenga la coordinación de todas las fuerzas que trabajan para combatir a la delincuencia”, subrayó.
Publicado Revista Proceso
Gabriela Hernández
13 de marzo de 2012 ·
La conferencia de Obrador en la Ibero de Puebla.
"Estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla ovacionaron a Andrés Manuel López Obrador cuando garantizó que todos los jóvenes que quieran estudiar la preparatoria y la universidad públicas en México tendrán cabida en su gobierno".
El aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) criticó la política educativa que han establecido los gobiernos neoliberales, de dejar excluidos, a través de un examen de admisión, a miles de estudiantes que quieren estudiar.
Aseguró que si los jóvenes son rechazados en las escuelas públicas es porque no hay cupo en las universidades y no porque reprobaron un examen de admisión.
“Es una gran mentira que han querido establecer como verdad de tanto repetir, de que los jóvenes no pasan el examen de admisión, lo que ocurre es que no hay espacio en las universidades públicas, por eso tienen que dejarlos fuera”, insistió al dictar la conferencia La Regeneración de México.
Dijo que de 20 mil estudiantes que presentan examen de admisión en las universidades públicas del país, sólo se aceptan tres mil; y 17 mil son rechazados.
“¿No les parece esto una aberración? ¿Un absurdo? ¿Una injusticia?”, cuestionó a su auditorio, a lo que un gran número de jóvenes contestaron a coro con un “si”.
López Obrador planteó que la incorporación de 300 mil jóvenes que han quedado excluidos de la educación a través de este modelo, es posible si se duplica el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que actualmente es de 25 mil millones de pesos, y con el que se atiende a 400 mil docentes y alumnos.
“Los rechazados en todo el país son alrededor de 300 mil, casi los que atiende la UNAM. Garantizar que todos los jóvenes tengan derecho a la educación nos representaría una inversión de 25 mil millones de pesos, otro presupuesto igual al de la UNAM, que no es ni el 1% del presupuesto nacional; entonces, sí se puede”, explicó López Obrador.
El aspirante presidencial dijo que para resolver la crisis de inseguridad que vive el país se tiene que incorporar al trabajo y al estudio a todos los jóvenes.
“Se tiene que ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio; si no se hace eso, va a seguir sembrando violencia, porque hay un ejército, una enorme reserva de siete millones de jóvenes sin oportunidades de estudio y sin trabajo, y si nosotros no involucramos a los jóvenes, van a llegar otros a hacerles propuestas para que tomen el camino de las conductas antisociales”, advirtió.
López Obrador afirmó que esto es lo que ha venido pasando en los últimos años y por eso las cárceles del país están llenas de jóvenes, y la mayoría de los 60 mil asesinados en los últimos años son también jóvenes.
Al terminar su conferencia, se escuchó el coro de “Presidente, presidente”, aunque también algunos jóvenes lo cuestionaron. Una joven portó una cartulina en la que decía “No a la reelección del Presidente Legítimo de la Nación”.
Abucheos a Bartlett
En la sesión de preguntas, que López Obrador sacó de una caja al azar, un estudiante lo cuestionó sobre cómo se podrían entender los tres principios que supuestamente lo rigen de “no mentir, no traicionar y no robar”, cuando en Puebla el candidato al Senado por el Movimiento Progresista es el exgobernador priista Manuel Bartlett.
Luego de esto se escuchó un abucheo de los asistentes.
Sin defender al exmandatario poblano, quien se encontraba en primera fila del auditorio, López Obrador se limitó a responder: “yo creo que eso lo van a decir en su momento en julio los electores con su voto, para eso es la democracia, para que sea el pueblo el que elija libremente a sus representantes”.
Justicia, no venganza
En respuesta a otra pregunta sobre las acciones que seguirá contra los funcionarios que han saqueado al país en caso de ganar la Presidencia, López Obrador aseguró que “no habrá persecución contra nadie”; y se pronunció por preferir la “reconciliación” para sacar adelante el país.
“Nosotros queremos iniciar una etapa nueva y no es mi fuerte la venganza. Queremos justicia, no venganza”, declaró, aunque también mencionó la máxima del jurista José María Iglesias: “Nada al margen de la ley; por encima de la ley, nadie”.
“En esta época tan aciaga para México se deben de hacer a un lado los posicionamientos partidistas –apuntó–, más allá de las ideologías de derecha o izquierda, lo que debemos hacer es actuar con juicio práctico, porque si no nos unimos no vamos a poder salvar al país y es mucho lo que está en juego.
“Más allá de las ideologías, vamos a buscar la reconciliación para salvar a México”, recalcó.
En cuanto a los problemas de inseguridad que vive el país, López Obrador apuntó que además de atender el origen social y económico de esta crisis, propone colocar en los mandos de las instituciones a personas de “incuestionable” honestidad y capacidad, así como profesionalización de la policía, combatir al crimen con inteligencia, seguir la pista al dinero y una coordinación a través de un mando único de todas las corporaciones del país.
“Es indispensable que en México opere un sistema de mando único, en donde se tenga la coordinación de todas las fuerzas que trabajan para combatir a la delincuencia”, subrayó.
Publicado Revista Proceso
07 marzo 2012
Las Agencias de Pronosticos no tienen dinero para pagar premios...
Por aquellas cosas del ocio, se me ocurrió comprar un boleto para un sorteo de pronosticos para la "asistencia", ¡iluso mexicano!,la cuestión es, para no hacerla tan cansada, que obtuve un gan premio de $ 109.00,si...ciento nueve pesos...y ahora como lo cobro, me pregunté???...pues en el lugar donde lo compraste, me dije...Ahi es donde por primera vez me topo con la cruda realidad...Pues fijese, me dicen, que no podemos pagarle...pero oiga si en la publicidad dice que las agencias pueden pagar premios hasta de diez mil pesos,pues fijese que no,nosotos unicamente podemos pagarle,(sus $ 109.00) hasta que juntemos de la venta diaria, el importe de su premio, y como hasta ahorita no he vendido no tengo para pagarle (ojo) (eran las dos de la tarde)así que si quiere,puede darse la vuelta en la tardecita...jeje...Como la ven...CON EL DESGOBIERNO PAPISTA DE LA MENTIRA...Pero sigue comprando wey..jeje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)