Translate

14 octubre 2011

En Veracruz.Diputado Priista Excentrico con fuero


no incluye todos sus datos, como dos matrimonios anteriores y una estadía en la cárcel cuando era empleado bancario.

Jesus Lazo Reyes / Miércoles, 20 de Julio de 2011

En el Congreso de Veracruz pronto se ha convertido en toda una celebridad, en el “Huicho Domínguez” de la famosa telenovela el Premio Mayor. Pero en contraste, su trabajo legislativo es nulo, ni una sola propuesta ha presentado en los dos períodos de sesiones del primer año de la 62 Legislatura de Veracruz.
Tomás López Landero, Diputado Local es lo opuesto a los ciudadanos que dice representar en el Congreso, a los indígenas de Zongolica, a los olvidados y utilizados políticamente de siempre.
Y pronto también, empieza a mostrar que aún con toda la riqueza que presume poseer no está ajeno a las delicias del poder: Su cuñado Jorge Haye Carrera, está dado de alta en la nómina del Congreso del Estado con un salario de $50,000.00 mensuales en calidad de asesor, según un reporte rendido por el Grupo Legislativo del PRI a una petición ciudadana de transparencia.
En los casi 9 meses de Diputado Local por el Distrito de Zongolica, Tomás López Landero sólo se ha destacado por su trabajo seductor hacia sus compañeras legisladoras y por el movimiento de protesta que organizó en enero pasado contra su coordinador el diputado Jorge Carvallo Delfín, sin que éste fructificara.
De las 44 iniciativas con Decreto de Reforma que el Congreso de Veracruz ha procesado entre el 11 de noviembre de 2010 y el 28 de abril de 2011, el nombre de Tomás López Landero sólo aparece incluido en una iniciativa conjunta presentada por cuatro diputados que buscaba adicionar una fracción al artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, misma que aún está en comisiones en espera de dictamen.
En lo individual, Tomás López no ha presentado ninguna propuesta legislativa y más aún, su trabajo como Presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas es nulo, al igual que su trabajo parlamentario a favor de la sierra de Zongolica.
Pero para suplir su ineficiencia como Diputado, López Landero hace uso de su poder de seducción en busca de acaparar los reflectores.
Al Congreso ha llegado mostrando su gran colección de autos y camionetas; su preferida es una Land Rover con un precio no menor a los 47 mil dólares y pese a que es modelo 2010, aún no paga tenencia porque no está emplacada y circula con un permiso provisional.
Y para alzar más el asombro de sus compañeros y del mundo político jarocho, en los últimos meses Tomás López se compró su propio avión, con él que hace viajes relámpagos lo mismo a Las Vegas que a las ciudades donde tiene sus prósperos negocios de compra de desperdicios industriales. El avión ocupa ya un hangar especial en la aeropista de Córdoba.
A más de una de sus compañeras diputadas, en el también llamado “Rey de la Chatarra” ha invitado a cenas suntuosas y es muy cálido con ellas, incluso en las sesiones legislativas. El seductor del Congreso.
Según su curriculum que aparece en la página de internet del Congreso, Tomás López Landero sólo tiene una carrera técnica terminada y ninguna otra experiencia en el servicio público. Se dice originario de Celaya, Guanajuato donde nació el 14 de Marzo de 1950, casado y con domicilio en el residencial Campestre, de Córdoba.
Tomás López, está entre los tres diputados con más bajos estudios, a penas el bachillerato. Aún que de los otros dos, no se tienen datos exactos porque se negaron a incluir sus datos básicos en la página de internet del Congreso.
Los otros dos son los diputados: Raymundo Saldaña (PRI) y German Yescas(PAN), de quienes se presumen sólo estudiaron hasta el bachillerato como ocurrió con López Landero, aunque en el caso del priísta Saldaña ya fue dos veces alcalde de su pueblo. Los tres serían los menos estudiosos del congreso.
En la Sierra de Zongolica, la gente se siente nuevamente engañada.

Publicaciòn de comentario anònimo.Un personaje de bajo perfil durante muchos años, y del que se puede decir que si pasò por la escuela secundaria y de bachilleres artes y oficios de la ciudad de Còrdoba en el Estado de Veracruz, pero sòlo eso,-pasò-ninguno de sus condiscipulos se atreverìa afirmar que la terminò.Inicio su carrera delincuencial al robar el banco en el que laboraba, esto, allà por los años 80s por lo que purgò una pena de unos siete u ocho años en el reclusorio oriente de la ciudad de Mèxico, en donde tuvo el privilegio de conocer a ilustres huespedes de aquel entonces, entre ellos cantu peña y un cafetalero chiapaneco,radicado en Còrdoba,y hasta hoy un importante hombre de empresa en la industria cafetalera y con influencias en los tejemanejes polìcos de Còrdoba. No se recuerda el monto de lo robado al banco,lo cierto es que debiò de ser bastante y por los años de reclusiòn debe haber generado una buena cantidad de intereses. Hasta ahì sobre el capital inicial de su "hoy" enorme fortuna.Despuès de su salida del reclusorio, se perdiò algunos años, segun dicen, en el D.F.,para regresar posteriormente e instalarse de nueva cuenta en Còrdoba,(ya se habìan olvidado de su atraco) pero eso sì, ya no en el departamento modesto en que vivìa, sino en residencia propia, en uno de los fraccionamientos de los ricardos de aquel entonces, el club campestre. De lo que publicamente se sabe es que se dedicò a la compraventa de chatarra y que en este rubro,por los contactos adquiridos durante su estadia en la carcel,hizo grandes negocios con los gobiernos priistas de aquel entonces, en licitaciones a modo.Este sujeto es ni mas ni menos que un delincuente,desconocemos sus nexos polìticos, pero necesariamente influyò la mano de fidelidad para su designaciòn como diputado por un partido a modo (pri)igual de corrupto, Esta cosa por llamarle de alguna manera, tendrìa que ser investigado por lavado de dinero e incluso por alguna vinculaciòn con el narcotràfico. Pero...estamos en Mèxico...quien va a cerrar la puerta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario