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02 febrero 2011

LA EMPRESA DE AUTOBUSES "ADO" HUMILLA A LOS ADULTOS MAYORES

Todo un viacrusis representa para el adulto mayor obtener de los concesionarios y permisionarios del transporte de pasajeros el respeto por la tarifa preferencial a que tienen derecho, atento a lo que señala el Artículo 20 de la Ley de los Derechos de las personas Adultas Mayores

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, garantizar:

IV. El derecho permanente y en todo tiempo, a obtener descuentos o exenciones de pago al hacer uso del servicio de transporte de servicio público, previa acreditación de la edad, mediante identificación oficial, credencial de jubilado o pensionado, o credencial que lo acredite como persona adulta mayor, y....bla,bla,bla

Disposiciones legales que solo sirvieron en su momento para pretender ganar simpatias al partido que la propuso, pero que en la realidad y no la virtual,son letra muerta,(como la mayor parte de las disposiciones legales) y en ningún momento son respetadas por las voraces empresas de transporte público de pasajeros, para ejemplificar tal circunstacia, veamos la queja de quien tuvo a bien mandarnosla a nuestro correo: "Soy una persona adulta mayor, desempleada,que se ve en la necesidad de pasar la vida, viviendo de paracaidista por unos dias, en las casas de sus hijos, ubicadas en distintas entidades federativas del sureste de la República, por tal circunstancia me veo en la necesidad de transportarme periodicamente por la LINEA DE AUTOBUSES ADO,pero que sucede,que al presentarme ante la ventanilla para comprar el boleto, la sonrisa inicial de la empleada se transforma en una mueca de desagrado,al ver que exhibimos la credencial del INAPAM, para el descuento correspondiente,desde ese momento, se acabaron los asientos con descuento(que segun nos dice,son unicamente dos los disponibles por viaje),por lo que si queremos viajar el mismo día, sólo hay asientos disponibles a altas horas de la noche, o sea de madrugada.Lo tomas o lo dejas viejito y apurate que esta larga la cola.No obtante lo anterior, al hacer el pago, si no te pones abusado te transan el cambio,piensan que la vejez es sinonimo de estupidez,pero lo mas curioso es que al abordar el autobus,te das cuenta de que gran numero de asientos van desocupados, entonces de que se trata,porque esa agresión y humillación,del ADO contra los Adultos Mayores"... Si le interesa al ADO,los lugares del maltrato reportados son en: Veracruz Veracruz,Villahermosa,Tabasco y Chetumal,Quintana Roo, en este último lugar,tuvieron a esta persona, mas de media hora frente a la ventanilla, para venderle un boleto.... A la SCT, mejor ni se lo mencionamos, todos conocemos de la inutilidad de las dependencias panistas espurias,mejor ni los despertamos de su sueño,..a Derechos Humanos...uhm mas de los mismo...

Ahora bien,¿porque si es una Ley de Orden Público?,(QUIERE DECIR DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA ?),no se precisó: "LOS CONCESIONARIOS DEL SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS:TERRESTRE,FERROVIARIO,MARITIMO Y AEREO, NACIONAL E INTERNACIONAL, TIENEN LA OBLIGACION PERMANENTE Y EN TODO TIEMPO, DE OTORGAR EL 50% DE DESCUENTO A LOS ADULTOS MAYORES CUANDO ESTOS HAGAN USO DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE",EN CASO DE INFRACCION A DICHA DISPOSICION SE IMPONDRAN MULTAS MINIMAS, DE QUINIENTAS MIL VECES EL SALARIO MINIMO MENSUAL VIGENTE PARA EL D.F.,...vamos,para VER SI ASI SE EDUCAN, no se trata de que sea una concesion graciosa el descuentoi, sino una obligacionm que deben de cumplir los transportistas.

Del transporte urbano de pasajeros mejor ni hablamos,sobre todo el de Veracruz,es una desgracia,... pero si estimamos conveniente,señalar el caso de Tabasco, que tiene un servicio urbano,"Transbus", de excelencia,en donde cualquier Adulto Mayor o Estudiante puede tramitar su credencial para pagar con descuento el servicio, sistema que le permite a los usuarios,no cargar efectivo,sino estar recargando su tarjeta cuando se agote el saldo correspondiente.QUEJAS,MENTADAS, AL CORREO corvh@yahoo.com.mx

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