Translate

05 mayo 2010

DEA: Escalará narcoviolencia en México; preocupa quién será el sucesor de CalderónJ. Jesús Esquivel

WASHINGTON, 5 de mayo (apro).- En una audiencia efectuada hoy en el Senado estadunidense, Anthony Plácido, jefe de Operaciones de Inteligencia de la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) sostuvo que la narcoviolencia en México “empeorará antes de registrar una mejoría”.
Al salir de la audiencia, el funcionario de la DEA declaró que “nadie sabe quién va a ser el próximo (presidente de México), y si va a tener las mismas ganas de perseguir delincuentes”.
“Tenemos que ganar todo lo que podamos en esta gestión (la del presidente Felipe Calderón). En el nivel táctico operativo, quisiéramos tumbar a los jefes de los cárteles durante los próximos dos años, advirtió.
Pese al pronóstico de Tony Plácido, el secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, insistió en que la violencia atribuida a los cárteles de la droga irá en descenso en los próximos meses.
“El proceso de aceleración de la violencia va disminuyendo su velocidad, lo que significa que empezamos a encontrar en el camino un punto de inflexión, donde los índices llegarán a un punto máximo que empezarán a bajar paulatinamente, y ya nadie habla de que será un proceso dramático”, reiteró el secretario de Gobernación.

Leer en Revista Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario