[[Lo más curioso es la lentitud en el tiempo de reacción del servicio secreto,la realidad no es como la pintan en las películas]]
Zapatazo a Bush
Muntazer al Zaidi, el periodista que se ha hecho famoso tras lanzar sus zapatos al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, está siendo víctima de malos tratos en prisión, según denuncia su familia.
Concretamente, su hermano Darham ha declarado a la cadena británica BBC que Muntazer tiene una mano y varias costillas rotas, una hemorragia interna y una herida en un ojo. El periodista, con el que se ha volcado el pueblo iraquí, aún no tiene abogado defensor y ha sido trasladado a un hospital del Ejército de Estados Unidos, afirma su familia.
Fue detenido por flagrante delito de ofensa a un jefe de Estado extranjero
Además, el reportero, que fue detenido por "flagrante delito" de "ofensa a un jefe de Estado extranjero", se enfrenta a una pena de hasta siete años de cárcel, según dijo el responsable de operaciones del Ministerio del Interior iraquí, Abdel Karim Khalaf, cuando fue preguntado por RSF.
Esta organización ha pedido la liberación de Al Zaidi, pese a lamentar "que el periodista utilizara ese procedimiento para protestar por la política del presidente estadounidense". RSF también ha solicitado "a los servicios de seguridad iraquíes que garanticen la integridad física del periodista, quien visiblemente resultó herido durante la detención".
Una gran repercusión
El pasado domingo, Al Zaidi, le lanzó su calzado al grito de "perro" durante una rueda de prensa tras la visita del presidente a las tropas americanas en Irak. El incidente ha tenido tal repercusión que una compañía ha realizado un videojuego en 'flash' sobre la anécdota.
Leer nota 20minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario