Translate

14 junio 2006

Vamos por buen rumbo....

HILDEBRANDO Y SUS "AMIGOS"

--------------------------------------------------------------------------------

ÍNDICE POLÍTICO


FRANCISCO RODRÍGUEZ



HILDEBRANDO Y SUS "AMIGOS"



DIEGO ZAVALA, CUÑADO del candidato presidencial del PAN, es sólo un pececito en el enorme océano de corrupción en el que se desenvuelve en México la fondeadora Advent International.


La empresa de su propiedad, en la que también es accionista la esposa de Felipe Calderón --Hildebrando SA de CV-- tiene aún varias aristas a explorar, que confirmarían la acusación de Andrés Manuel López Obrador contra el ex secretario de Energía por tráfico de influencias para beneficiar a su familia política.


Una de tales aristas es la empresa extranjera Advent International, accionista mayoritaria de Hildebrando. Prueba irrefutable es que el controvertido José Madariaga Lomelín, aquél que prendiera sus velitas "tanto con Dios como con el Diablo" al aportar para la campaña de Fox y de Labastida la misma cantidad de recursos --por cualquier eventualidad-- es accionista-consejero de Hildebrando, al igual que en Procorp donde Advent también tiene relación.


Madariaga, ex propietario de Probursa, es también reo de sospechas por haber desaparecido de una de las cajas de su banco un bono por mil millones de dólares, emitido por un oranismo japonés, con el que presuntamente saneó a su institución para que Bancomer pudiera absorberla.


Advent International, es una vieja conocida de los lectores del Índice Político. Controladora de Aeroplazas, donde participan John McCarthy, director de Fonatur, el propio Madariaga, Andrés Holtzer, de Omega y sponsor de Roberto Madrazo, Andrés Rozentahl, hermano del ex canciller Jorge G. Castañeda, Pedro Rodríguez, socio de Carlos Ahumada, entre otros.


Más aún, Advent se ostenta en nuestro país como socio y representante de empresas españolas cual AENA, Unión Fenosa y Dragados en el Grupo Aeroportuario del Pacífico. ¿La razón?, precisamente una relación muy estrecha entre Pedro Rodríguez, el dueño de Aeroplazas, y Guillermo Sahagún, hermano de la (mal) llamada Primera Dama. Se trata del 13 por ciento de la controladora Aeropuertos Mexicanos del Pacífico que era propiedad de Holdinmex, que encabeza Roberto Albarrán. Rodríguez es el socio del fondo estadounidense que manejan al alimón Juan Carlos Torres y Alfredo Alfaro.


Advent, que depende directamente de General Electric, era además el fondo al que había acudido Javier Moreno Valle por un préstamo de 50 millones de pesos, con los que supuestamente haría frente a sólo una mínima parte de sus múltiples compromisos con los trabajadores y toda suerte de acreedores del desaparecido CNI-Canal 40.


Diego Zavala, Hildebrando, a final de cuentas no son sino un pececito a punto de ser devorado por todos esos tiburones que se mueven en el proceloso océano de la corrupción en México.


Por cierto que sí, uno de los sobrinos de Francisco Gil Díaz sí fue directivo de Advent y de sus empresas adquiridas en México por Juan Carlos Torres y Alfredo Alfaro, quienes ya podrán ir viendo a que otro país los transfiere su matriz en Boston.



PARA LA PANTALLA: Me pide El Filósofo de Reynosa que repita: "Es más pesado que un cuñado en brazos".



www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario