Translate

14 junio 2006

Salpica a Galicia la corrupción Foxista

en Proceso, sale esta otra nota incómoda:


La familia Mouriño se suma al milagro mexicano: PRD
daniel lizárraga/ apro

13/06/2006

• Emplaza al operador de la campaña de Calderón aclarar súbito enriquecimiento

México, D.F., 12 de junio (apro).- El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, emplazó a Juan Camilo Mouriño, operador de la campaña del panista Felipe Calderón, a fin de que explique cómo es que su padre logró comprar, en 6 millones de dólares, un equipo de futbol en España.

En conferencia de prensa, dijo que sería bueno conocer cómo es que la familia Mouriño logró –bajo el gobierno de Vicente Fox-- amasar una fortuna para adquirir, en efectivo, al club Celta de Vigo, de primera división.

Carlos Mouriño, padre del operador de la campaña de Calderón, es también el propietario de 38 gasolineras en el sureste mexicano, en entidades como Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

“El milagro mexicano hizo que lograran hacerse de dinero las familias Sahagún, Zavala y Mouriño. Antes del 2000, esta empresa del operador de la campaña calderonista prácticamente no era nada”, explicó.

También impugnó el que, supuestamente, la empresa de la familia Mouriño --Transportes Especializados SA-- haya conseguido contratos con Pemex-Refinación, los que le habrían permitido incrementar su fortuna.

Fernández Noroña no presentó pruebas sobre los señalamientos, aunque insistió en que el operador panista tiene que aclarar esta situación.

dinero sucio en la compra del Celta de Vigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario