Translate

25 enero 2012

Con un Instituto Electoral a modo, el cartel priista ataca en Tabasco

Arremete IEPCT contra coalición

Someterá Secretaría Ejecutiva dictamen hoy que pretende echar abajo la alianza ‘Movimiento Progresista’.

Publicado: Miércoles, 25 de Enero del 2012, a las 05:07 hrs.

Por: Leobardo Pérez Marín

Villahermosa, Tabasco

En nuevo enfrentamiento entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y los partidos de oposición se podría dar hoy, cuando se someta a votación un dictamen elaborado por la Secretaría Ejecutiva donde se pretende echar abajo la coalición “Movimiento Progresista” que integran PRD-PT -Movimiento Ciudadano, bajo el argumento que no cumple con los requisitos de ley.

Y es que hoy se ha citado a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral en donde la orden del día establece en su punto tercero un dictamen donde sobre la no aprobación de la citada coalición, esto tras considerar la Secretaria Ejecutiva, quien elaboró el proyecto, que el Partido de la Revolución Democrática no cumplió con los requisitos establecidos en los lineamientos que exige la ley.

Específicamente habla de que el PRD no pudo comprobar que efectivamente realizó una tercera sesión del Consejo Estatal donde se aprobó la coalición con los otros partidos, ni la forma de gobierno que tendrían, esto señala en su página 39 el resolutivo que se pretende someter a votación hoy: “supuestamente tiene inconsistencias como “ausencia de rúbricas por parte de los titulares del órgano que la suscribió en el cuerpo de la misma, al margen o al calce de cada una de las fojas que lo integran, así como la falta de numeración y formato que permita concluir que el documento ofrecido es congruente con lo señalado en la última de sus fojas”.

Según el acuerdo establecido por encontrar estas supuestas inconsistencias, el equipo jurídico del IEPCT ya no se metió al análisis del convenio total de coalición, porque consideran que, al no cumplir un partido con los requisitos, ya no es procedente.

Se defenderán

El representante del PRD ante el consejo electoral, Renato Arías, calificó esta acción de ilegal en la cual dijo – se pretende cerrar el paso a la izquierda, asegurando que se cumplió en tiempo y forma con los lineamientos establecidos en la ley y los estatutos, asimismo, acusó al Secretario Ejecutivo de asumir una responsabilidad que no le corresponde, pues debió integrarse una comisión especial para analizar este tema.

“Es una resolución totalmente ilegal, porque no está facultado Armando Maldonado para realizar ese dictamen; esto es ilegal y desde luego que vamos a presentar las pruebas necesarias”, advirtió.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano, Joaquín Peregrino, insistió en que la Secretaria Ejecutiva del IEPCT se tomó atribuciones que no le corresponden e hizo un dictamen con abogados que no son de Tabasco.

“El resolutivo es violatorio de procedimiento, porque no debió ser la Secretaría Ejecutiva quien emitiera ese dictamen, sino el consejo electoral, y lo grave del asunto es que la sesión es mañana a las 10 de la mañana y ningún consejero tiene el expediente de las coaliciones”, denunció.

Otro de los partidos que se verían afectados por esta decisión es el PT, su representante Luís Gonzalo Campos González acusó que es el PRI y el gobierno quienes intentan frenar el “Movimiento Progresista”, pero anuncia que se defenderán ante los tribunales federales.

“Nosotros tenemos que agotar las instancias jurídicas pero para nosotros no es confiable el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) porque están amañados con el gobierno y en ese mismo sentido nosotros buscaríamos en lo inmediato irnos a la sala superior, si en un determinado momento sucediera”, asentó.

Por lo pronto el dictamen ya fue circulado a los partidos políticos y a los consejeros electorales y hoy podría ser aprobado, o bien, darse una prórroga para analizarlo a fondo.

Se repite la misma historia

En las elecciones intermedias del 2009, el PRD no pudo concretar la coalición con los partidos de oposición porque no cumplió con los requisitos en tiempo, según el dictamen emitido en aquel entonces por el órgano electoral.

En aquella ocasión, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) argumentó que no se cumplieron los lineamientos mínimos de ley para el registro de coaliciones para la contienda local, por lo que el registro del PRD, PT y Convergencia para conformar la denominada 'Alianza por el Bien de Todos' no se concretó.

Es importante señalar que el primer dictamen emitido por el consejo estatal fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quien en su resolutivo final instruyó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), entrar al estudio de la solicitud de coalición de los partidos del Trabajo (PT), PRD y Convergencia, y fue así que en menos de 24 horas el órgano electoral realizó el análisis sobre la procedencia de la solicitud de los partidos de oposición determinando negarles este derecho.

El dictamen del 2009 fue aprobado por cinco votos a favor y dos en contra, y se establecía que entre otras cosas que los partidos políticos celebrantes del convenio no designaron el órgano responsable para la administración de los recursos públicos que se les otorga con motivo de las precampañas, ni tampoco la forma de distribución de dichos recursos.

El Consejo Estatal argumentó además que fue violentado el principio de equidad entre los actores políticos de una contienda electoral, toda vez que el Partido del Trabajo no fue tomado en cuenta para la distribución de candidaturas a diputados de mayoría relativa en ninguno de los 21 distritos uninominales, “lo que deriva en una absoluta inequidad” entre los partidos políticos celebrantes del convenio.

Analizan consejeros el dictamen

Desde el lunes por la noche, la Secretaria Ejecutiva entregó a los consejeros electorales el dictamen donde se argumenta que la coalición “Movimiento Progresista” no cumple con los requisitos de ley, pero aclaran Rosendo Gómez Piedra y Jorge Montaño que se está analizando a detalle el resolutivo y sus votos serán conforme a derecho.

En entrevista con Tabasco HOY, Rosendo Gómez Piedra, asegura que se está estudiando el dictamen y será hasta hoy cuando determine el sentido de su voto, aclarando que deberá estar sustentado en base a la Ley Electoral del Estado, asegurando que no era necesario que se formara una comisión especial para dictaminar sobre las coaliciones.

No descarta que el pleno pueda cambiar el sentido del proyecto: “Desde luego que será como en todos los proyectos que nos los presentan, los estudiamos, analizamos y damos nuestro punto de vista y, desde luego, que el consejo puede llegar a una determinación contraria, distinta al proyecto”, afirmó.

Por su parte, el consejero Jorge Montaño dijo que está revisando el proyecto y razonando su voto, sobre todo dice – por lo trascendental de la decisión que se va a tomar, porque se trata de los partidos que van a participar en la elección del 2012.

“Como en ocasiones anteriores nos vamos a pronunciar a favor o en contra siempre y cuando esté bien, si está todo apegado a derecho, pues por la importancia que esto reviste hay que revisarlo a fondo”, concluyó.

DE APROBARSE EL DICTAMEN

Estos son los escenarios que podrían darse de la siguiente forma:

1.- Que el pleno del Consejo Electoral integrado por los siete consejeros decidan declarar un receso y seguir analizando el dictamen y ahí mismo lo cambien, debido a que hoy es el último día marcado por la ley para aprobarlo o rechazarlo.

2.- Que el pleno del Consejo Estatal, integrado por los siete consejeros, decidan aprobar un acuerdo para ampliar el plazo y dictaminar sobre la validez o no de las alianzas; este puede ser de uno o dos días.

3.- Que el pleno del Consejo Estatal, integrado por los siete consejeros, aprueben el dictamen donde se niega el registro a la coalición y, entonces, los partidos PRD – PT – Movimiento Ciudadano se vayan a los tribunales.
/amc

Tabasco Hoy

Comentario Enredado.
Ante el temor justificado de que su candidato no ganarà en Tabasco, el cartel priista,da inicio a lo que serà un proceso electoral con las mejores pràcticas de marrullerismo en contra de la izquierda.

18 enero 2012

Entre dipsomanos te veas..

MÉXICO, D.F. (apro).- Los comentarios incoherentes emitidos por la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen desataron hoy polémica en las redes sociales.

Y es que cuando los periodistas Pablo Hiriart y Ana Paola Ordorica le preguntaron cómo se sintió durante la exposición de ideas que sostuvo con sus contrincantes panistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel la víspera, la extitular de la SEP y Sedesol no pudo hilvanar una sola idea.

Su respuesta fue ininteligible en algunos momentos y sus frases simplemente carecieron de sentido e ilación.

Luego de que los conductores la presentaron a sus radioescuchas, Vázquez Mota responde:

“No muchísimas gracias, bueno yo encantada de que podamos platicar con ustedes acercar estos micrófonos uno de fundamentales y en esta elección… este espíritu emprendedor que por cierto cada día mas difícil.

“Si antes nos hacían falta los empresarios en la toma de decisiones políticas, hoy dentro de la adversidad que estamos viviendo, resultan indispensables, así que me anima los que son al revés, por lo menos puedo hablar al principio”.

Luego, Ordorica le pregunta que cómo se sintió en el encuentro con Creel y Cordero.

Vázquez Mota respondió:

“Mira yo tengo que resolver mi participación allá en la frontera pero sobre todo en temas básicos, las becas, la infraestructura, de servicios de salud, pero no recurrir a esos grandes hospitales, sino hacerlo en términos más locales”.

Sin entender su respuesta, la conductora le revira:

–¿Perdón, Josefina? ¿Recurrir a estos grandes qué? ¿Josefina Vázquez Mota?

–Sí, revira la exfuncionaria.

Ordorica le dice que no entendió la respuesta, que no comprendía a que venía lo de los hospitales, por lo que le repite la pregunta de cómo se había sentido en el debate.

Publicado en Proceso

El sòlo hecho de que esta dipsomana aspire a participar en un proceso electoral es ya una ofensa.Esta tan devaluada la figura del ejecutivo que ahora cualquier borracho(a)e ignorante,quiere ser presidente(a).Pobre Mèxico.Pero igual que lo hizo como palera en la campaña del espurio,echenle la culpa al Peje...jeje

13 enero 2012

Salario de los mexicanos no ha perdido poder adquisitivo, asegura El Pendejo de Ferrari

La Redacción
12 de enero de 2012 · Bruno Ferrari, titular de la SE.
Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, descartó pérdidas en el poder adquisitivo de los mexicanos debido al “adverso” panorama económico internacional que ha propiciado un menor crecimiento de la economía nacional.

RESPECTO A LA DECLARACION DE ESTE IMBECIL,SE LISTAN LOS COMENTARIOS EN EL CUERPO DEL ARTICULO PUBLICADO EN PROCESO. AHI ESTA LA RESPUESTA DE LA PRO LEE
LEER PROCESO
Guillermo Marú Moreno dice:
13 de enero de 2012 a las 12:58Es claro que ya desde hace muchos años los panuchos han adoptado la estretegia del avestruz: Negar la realidad.

Han hecho de la mentira una forma de gobierno.

En cuanto a la pobreza, el empleo, la criminalidad, la dependencia externa, la concentración de la riqueza, la entrega de los recursos naturales a los extranjeros, la corrupción gubernamental y privada, y toda su respuesta es MINIMIZAR LOS PROBLEMAS O NEGARLOS.

Esta es una táctica que utilizaban los nacionalsocialistas, que incluso ya en las últimas horas del derrumbe seguían diciéndole a la población que todo iba bien y que pronto ya vendrían las “armas secretas” y que el “gran instinto” de Hitler les sacaría del atoyadero. Obviamente que la población no les creía ni madres y por ello es que los propios nazis comenzaron a masacrar a la población alemana que exigía la capitulación.

Esos weyes leyeron sobre política en Mi Lucha y realmente creen lo que ahí dice y que puede ser aplicado a la realidad mexicana, y que el estúpido de Hitler escribió ese libro. Todos ellos se creen la reencarnación del Tercer Reich.

En breve serán arrojados por las ventanas de los ministerios enmedio de irreverentes carcajadas.

Mientras tanto, que no nos extrañe si mañana nos salen con que México ya es primera potencia mundial, por encima de los EUA. Así se las gastan esta sarta de torpes, incompetentes, ignorantes, improvisados, ladrones, mentirosos y corruptos.

4 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
romario matusalen dice:
13 de enero de 2012 a las 11:04jajajajaja, ya ni la burla perdonan estos parasitos,hablan sin tener empatia, el salario minimo son 54.80 pesos
en la b es de 53.26 pesos
en la c 51.95 pesos dependiendo del area, la gasolina aumento 9.82 pesos,10.64 pesos por litro y los productos de la canasta basica , el huevo , la tortilla, el frijo , el azucar aumentaron de precio al empezar el año, tan solo una charola de 40 huevos subio a 40 pesos casi 50 pesos, y estos estan diceindo que el salario esta bien, que mal nos tiene el gobierno a las familias en mexico viviendo casi en la pobreza extrema, la pregunta es porque no suben mas los salarios tres o 4 veces al año pero que sea algo considerable no como la baba que lo subieron ni siquiera 5 pesos lo subieron , pero eso si suben todos los precios cuantas veces les da la gana , gobierno de mierda

21 2 i
Calificar
Inicia sesión para responder
ignacio gomez gomez dice:
13 de enero de 2012 a las 11:03no’ solamente el salario no’ alcanza para nada, ¡¡EN MILLONES DE CASOS NO’ EXISTE DICHO SALARIO !!

22 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
jess dice:
13 de enero de 2012 a las 10:58EL PUTO MOGROSO SIM, OPINANDO QUE UN PINCHE PANISTA ESTA MAL, QUE RARO LAMEHUEVOS.

13 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
jess dice:
13 de enero de 2012 a las 10:57PUEDO INSULTAR ?? CHINGA TU PUTA MADRE BURRO FERRARI.

20 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Colorserio dice:
13 de enero de 2012 a las 10:47Siguele Calderon!!!!! siguele dando chamba a tus amigotes de la escuela….. para que te sigan “defendiendo”. Es más, ahora ve y ponlo en algún puesto donde declare que la policía federal no extorsiona a los ciudadanos, o en otro donde declare que gracias a tu COMPINCHE LA GORDILLO, la educación en México es de altísima calidad y mejora más cada día.

20 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Gabriela Coss Rojas dice:
13 de enero de 2012 a las 9:38Otro comentario pendejo de un politico que gana millones por hacer nada y que piensa que todos estamos en jauja como ellos, deberiamos de exigirles que les paguen lo que le pagan al pueblo y entonces verian hasta donde hacen daño sus comentarios estupidos, debe ser egresado del mismo instituto patrulla de donde vienen todos los politicos.

40 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
juan de dios hernandez vello dice:
13 de enero de 2012 a las 8:58hasta donde llega la desfachatez de ése tal bruno ferrari, como siempre faltando al respeto a los mexicanos, menospreciando su inteligencia; es de sentido común que si los satisfactores diarios de los ciudadanos suben en un mayor porcentaje que los salarios, es obvio que cada vez se compra menos con los mismos, por tanto es una gran mentira decir que los salarios no han perdido poder adquisitivo.

43 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
JA Glez dice:
13 de enero de 2012 a las 8:10Sr. Secretario de Economía,

Me ofende que alguien afirme eso y piense que estaremos de acuerdo con usted. El hecho de que que SU poder adquisitivo no se haya visto afectado este sexenio es muy diferente al poder adquisitivo del resto del país.

Me resulta claro por qué está usted en ese puesto, el Lic. Cordero quería brillar después de su gestión tan mediocre. Para ello necesitaba que alguien más incompetente que él estuviera en el cargo.

Su comentario se lleva las palmas, como deseo que tenga que comer con menos de dos salarios mínimos al día. Sólo en esa situación usted tendría la mínima idea de lo que afirma.

Dudo que tenga la disposición de leer este comentario, pero confío en que algunas de sus asesores lo hará y le digan lo que pensamos de usted.

46 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Angela dice:
13 de enero de 2012 a las 5:32No insulte mi inteligencia sr. Ferrari.
Cada vez que voy a cargar gasolina acostumbro ponerle 100 pesos y cada mes recibo menos gasolina por esa cantidad, sin embargo yo sigo ganando los mismos $ 1,200 pesos quincenales desde hace tres años. ¿Como me explicaría usted eso, acaso estoy loca?

50 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
El Mugroso Sin dice:
13 de enero de 2012 a las 1:29Vaya!

Pues su argumento demuestra que este Ferrar cree que todos los Mexicanos estan a su mismo nivel de pendejez.

Y vean lo estupido de su argumento, con el que defiende lo que estipula (esta noticia lo menciona):

““No hemos visto que nuestro ingreso, de un día para otro, se convierta en la mitad”.

Y bien se ve que el cree que ya con esas palabras ya cambio la realidad?

Que vaya y coma materia FeCal, pues.

39 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
elmagosiglo21@hotmail.com dice:
12 de enero de 2012 a las 23:43esto de hacer comentarios estupidos creo que es lo de moda, que le paguen al idiota este elsueldo que ganamos la maye los mexicanos.. que le volteen la moneda aver si piensa lo mismo…

44 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
juan sandoval dice:
12 de enero de 2012 a las 23:35TU SUELDAZO BRUNO FERRARI NO SE A PARTIDO A LA MITAD, PERO AL TODOS LOS MEXICANOS , DESDE HACE MUCHO TIEMPO LE HAN PARTIDO EN LA MADRE,, CON EL RIDICULO SUELDO MINIMO QUE LE SUBEN 2 PESOS Y NO MAS PORQUE SE DESESTABILISA LA ECONOMIA, PERO EL SUELDO TUYO Y EL DE MILLONES DE BUROCRATAS LE SUBEN CON LA CHAROLA GRANDE, PUEBLO PAGA VERDAD? DESDE LA CURUL DONDE ESTAN NO QUIEREN VER LA POBREZA EXTREMA EN QUE ESTAN METIENDO A NUESTRA GENTE, PUEBLO DEL QUE SE AVERGUENZAN POR SER POBRES Y USTEDES GOBIERNO ASI LOS TIENEN, CUANDO CARAJOS TENDREMOS UN CRECIMIENTO ECONOMICO SI LA GENTE NO PUEDE COMPRAR CON SU MISERO SUELDO , QUIEREN SUBIR LAS EXPORTACIONES PARA CRECER LA ECONOMIA, DIABLOS Y LA ECONOMIA INTERNA QUE , SI TIENES AL PUEBLO HUNDIDO EN LA POBREZA, ES INCREIBLE SU DESVERGUENZA EN HACER ESAS DECLARACIONES.

43 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Alfonso Peralta dice:
12 de enero de 2012 a las 23:19Estos panistas son unos consistentes mentirosos, este tampoco lee, el INEGI hizo una extraordinaria encuesta en 2010, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010, en el documento de los resultados menciona que el ingreso corriente total disminuyó 6.8 entre 2008 y 2010, el ingreso corriente monetario disminuyó 8.2 por ciento en el mismo periodo, los propios datos desmienten por completo las aseveraciones de este pobre funcionario que no lee ni revisa las estadísticas oficiales, el primer decil es decir el más pobre disminuyó en 7.6%, el segundo decil disminuyo en 6.8%, todos los deciles disminuyeron, bueno hasta los que tienen ingresos mensuales de 40 mil bajaron, el promedio nacional de los ingresos de las familias bajaron 12.3%, esto solo muestra que los panistas están desesperados por la muy escasa votación que tendrán este año.

40 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Cabrito queladra dice:
12 de enero de 2012 a las 23:00Seguro se graduo con cordero ese pendejo,.. neta con ese tipo de gabinete fecal gana guerras, administra el pais atraves del fondo de una botella.

53 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Javier GONZALEZ MIRANDA dice:
12 de enero de 2012 a las 22:08No se si el Presidente de la República, le este fallando en este momento la designación de sus colaboradores, porque en vez de tener un buen tino en las declaraciones de éstos, pareciera que lo hacen con la intención y bien intencionada de enlodar, salpicar, ensuciar, etc., etc., etc. la imagen de gobierno con miras hacia la campaña del pósible candidato a la Presidencia de la República.

La evidencían en sus declaraciones, que ofenden en primer lugar a la ciudadania, porque creen que la sociedad esta dormida, pero en realida el señor esta pero bien pendejo.

Y por otro lado, no se si con Peña nieto esta hechando apuestas para ver quien dice mas pendejadas, mentiras y embabucadas.

Sres. Candidatos del PAN soliciten a compañeros de partido que no les ayuden.

59 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Heriberto Parres Perez dice:
12 de enero de 2012 a las 21:53El Doctor en Derecho Canónico Ferrari opina sobre lo que pasa con los salarios del pobre desde la torre de marfil de la alta burocracia mexicana. Los salarios de este hombre que no vive en el error (porque está dentro del presupuesto público) son tan desmesurados que desde su nivel altísimo de ingreso no puede apreciar los los apuros y sacrificios del mexicano ordinario que paga los imouestos que los burócratas privilegiados los despilfarren.
Por si fuera poco, la canasta de bienes y servicios con base en la cual se calcula el indice de precios al Consumidor está más manoseada que una sexoservidora (le pido perdón a esas señoras por compararlas con las cifras mentirosas del gobierno).

68 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
jesus segura diaz dice:
12 de enero de 2012 a las 21:46Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa

Presente

Por este medio le solicito de la manera más atenta se sirva despedir a su Secretario de Economía el Lic. Bruno Ferrari quien o se está burlando de usted y sus gobernados o de plano no está capacitado para el puesto que usted dignamente le confirió.

Es imposible que se ponga a decir que no se verá afectado el poder adquisitivo de los salarios cuando para la mayoría de la población, dicho poder adquisitivo desapareció desde hace mucho tiempo, sin contar a los millones de compatriotas que ni siquiera tienen la oportunidad de obtener un ingreso de manera legal.

Agradezco las atenciones que se sirva dar a a presente y le reitero mi más distinguida consideración.

Atentamente

Jesús Segura

61 4 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Rafael dice:
12 de enero de 2012 a las 21:46Igual de absurdo que cordero cuando dijo que el sueldo minimo era suficiente.

Increible pero cierto.

60 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
Jorge Justiciero justicias dice:
12 de enero de 2012 a las 21:17chingas atu MADRE f “ferrari”

75 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
eliseo hernandez de santiago dice:
12 de enero de 2012 a las 20:47si este estupido asegura que contamos con un salario digno, que explique porque tanta pobreza y delincuencia en el pais.

83 0 i
Calificar
Inicia sesión para responder
clemente sanchez zepeda dice:
12 de enero de 2012 a las 20:42CUANTA ESTUPIDÉZ DECLARA, * “No hemos visto que nuestro ingreso, de un día para otro, se convierta en la mitad*, NO HA SIDO DE UN DÍA PARA OTRO, PERO SI DE UN TRIMESTRE A OTRO, TAMPOCO TIENE QUE SER EL 50%, CON TAN SOLO UN 5% HAY DISMINUCIÓN… qué explique porqué se han incrementado en 10 millones los pobres del país, que subsisten con menos de $ 20 diarios,….QUE ENCUESTE A LAS AMAS DE CASA, QUE SI CONOCEN LA REALIDAD DEL DÍA A DÍA, PARA QUE LE MIENTEN SU MAMA POR SUS FALSEDADES

Clausura SG dos casinos en NL por carecer de permisos

AHORA HABRA QUE PREGUNTARSE..CUANDO CLAUSURAN LOS DE TELEVICIA?
PORQUE LE SIGUEN HACIENDO AL PENDEJO EN LA S.G....SERÀ QUE LOS SIGUEN MAIZEANDO PARA DEJARLE EL CAMPÒP LIBRE A SUS PATROCINADORES...TELEVICIA S.A...Y POR ÙLTIMO, QUE COJONES, MIRA QUE DETENER A LOS EMPLEADOS...SOLO FALTA QUE LOS ACUSEN POR LAVADO DE DINERO...SON CAPACES ESTOS HIJOS DE PUTA.PANISTA DE MIERDA.

En el primer caso, se cerró el centro de apuestas Malibú, en Escobedo, y se detuvo a 22 empleados, mientras que en el negocio Riviera, de Guadalupe, arrestaron a otros 20 trabajadores.

Notimex
Publicado: 13/01/2012 10:02

Monterrey, NL. Personal de la Secretaría de Gobernación (G) clausuró anoche dos casinos de juego en los municipios de Escobedo y Guadalupe por no contar con permisos para operar como centros de apuestas, informó el gobierno estatal.

El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, reveló que los dos negocios reabrieron desde el año pasado de manera ilegal sus operaciones, sin contar con la autorización de las autoridades federales.LEER EN JORNADA

Expansión del narco provocó violencia estúpida: Calderón

....NO POS SI¡¡¡..TODO SE REDUCE A UN ASUNTO ENTRE ESTUPIDOS,COMO TU COMPRENDERAS...Mejor sigue bebiendo trago ¡ESTUPIDO ESPURIO!

El aumento de asesinatos se debe a un cambio en el comportamiento de los criminales, motivado por el incremento del ingreso per cápita de la población y la cantidad de jóvenes, el grupo más vulnerable a las adicciones, sostuvo.

Ángeles Cruz
Publicado: 13/01/2012 11:31

México, DF. El afán de las bandas del crimen organizado por controlar territorios y expandir el mercado de las drogas provocó la “violencia brutal, irracional y estúpida” en varios lugares del país, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al encabezar por primera vez una sesión del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), también atribuyó la espiral de violencia al cambio en el comportamiento de los criminales, motivado por el aumento en el ingreso per cápita de la población y a la cantidad de jóvenes que hay en el país.

La Jornada

10 enero 2012

Exige AI respetar derechos de guatemaltecos refugiados en Tabasco

Respetar ¿Derechos Humanos? de Guatemaltecos...JAJAJA...¿Porque es tan dificil a la comunidad internacional darse cuenta de que en este pais no se respeta nada?...Acaso mas de 50,000 mexicanos muertos, no son, "por lo menos"... "un indicio" de que algo no anda bien en Mexico...Que pasò con sus derechos humanos?...¿Porque nos hacemos pendejos todos? ¿porque?, ..que mas se necesita para que el mundo se solidarize con la pro-lee de este paìs y empiece a juzgar en cortes internacionales a estos criminales de estado!!!!...Empezando por los muertos de acteal conZedillo(Ya en el Blogg: mexicodesgraciado.blogspot.com hacer click en masacres, para leer matanza de Acteal.)...


Armando Guzmán

10 de enero de 2012 ·
Nacional

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Amnistía Internacional exigió a las autoridades mexicanas proteger y respetar los derechos humanos de los campesinos guatemaltecos refugiados en la comunidad Nueva Esperanza de Tenosique, Tabasco, luego del desalojo, detención y traslado de 71 de ellos al centro de migrantes de Tapachula, Chiapas.

Mediante un comunicado difundido hoy, el organismo relató que, según información recibida, policías federales y estatales, así como agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron el operativo a las cinco de la mañana de este lunes 9 de enero, de forma sorpresiva, que obligó a más de 100 desplazados a esconderse al lado de la frontera, en Guatemala.

Al parecer, dijo, varias de las familias fueron divididas y al menos un niño de 10 años está separado de sus padres, quienes fueron detenidos.

Manifestó que, según testigos, los policías intentaron detener a niños y niñas para obligar a sus padres a rendirse y, al parecer, los que escapaban fueron amenazados con un operativo más agresivo en el futuro.

Después del operativo, los más 100 desplazados que huyeron a Guatemala para evitar la detención regresaron a México a reocupar el campamento que habitaban y que había sido parcialmente destruido. Representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y un defensor de migrantes de Tenosique los han entrevistado:

“Es de grave preocupación que este operativo haya resultado en la división de familias y la desprotección de niños y niñas”, condenó el organismo, al tiempo que recordó que México ha reiterado su compromiso de garantizar los derechos de los niños y niñas migrantes, por lo tanto es esencial que cualquier medida tomada por las autoridades garantice el interés superior de los niños afectados.

“En particular, no se debe efectuar ninguna repatriación sin cumplir las normas internacionales de los derechos de los niños y las niñas”, puntualizó.

Asimismo, pidió que los detenidos tengan acceso a representantes de la CNDH y organizaciones no gubernamentales para corroborar sus circunstancias y verificar que sus derechos no hayan sido violados.

“Amnistía Internacional solicita una investigación imparcial y eficaz de este operativo en contra de esta comunidad vulnerable, que se establezcan los hechos y se determinen las posibles violaciones de los derechos humanos”, demandó.

La organización defensora de los derechos humanos recordó que el 23 de agosto del año pasado campesinos de las comunidades guatemaltecas de Nueva Esperanza y La Libertad, en Petén, fueron obligados abandonar sus tierras por miembros del Ejército y la Policía Nacional de su país.

No recibieron notificación previa del desalojo, ni tampoco alojamiento alternativo y durante el operativo, las casas, escuela e iglesia de la comunidad fueron incendiadas.

A consecuencia del desalojo, los 300 habitantes de la comunidad, entre ellos un centenar de niños y niñas y mujeres embarazadas, buscaron refugio al otro lado de la frontera con México, en la comunidad de Nueva Esperanza del municipio de Tenosique, Tabasco, donde, desde entonces, “han vivido en condiciones precarias mientras buscan negociar un retorno seguro a su país y tierras”.

publicado en Proceso

La politica migratoria del desgobierno espurio..Desalojan a 250 guatemaltecos

Unos 300 elementos de la PF e INM sitiaron el lugar y destrozaron cabañas, según sacerdote

Desalojan a 250 guatemaltecos refugiados en ejido tabasqueño

Esperaban que el gobierno de su país los reubicara, tras ser sacados por militares en agosto pasado

“El rescate fue humanitario,(Una estrategia fue atrapar a los niños para que sus papás o mamás se entregaran),dadas las condiciones en que vivían; pronto serán repatriados” : Migración


Publicado en la Jornada

René Alberto López
Corresponsal

Periódico La Jornada

Martes 10 de enero de 2012, p. 26
Villahermosa, Tab., 9 de enero. Mientras unos policías destrozaban las cabañas del campamento, otros uniformados forzaban a las familias a subirse a los autobuses; algunos de los hombres fueron sometidos con violencia y a pesar del cerco policiaco, alrededor de 70 desplazados lograron escapar, narró fray Tomás González, dirigente del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta, quien informó que la mañana de este lunes fueron desalojadas 68 familias guatemaltecas que estaban refugiadas en el ejido Nuevo Progreso, municipio tabasqueño de Tenosique, localizado en la franja fronteriza con Guatemala.

Unos 300 elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM), algunos uniformados y otros vestidos de civil, irrumpieron en el sitio junto con autobuses de transporte y camiones de carga, afirmó el sacerdote. Indicó que uno de los encargados del operativo fue el subdelegado del INM en Tabasco, Érick Gutiérrez Cosío.

“Una estrategia fue atrapar a los niños para que sus papás o mamás se entregaran. La PF cercó la comunidad, pero muchos escaparon”, refirió.

Los desplazados –unas 250 personas, entre hombres, mujeres y niños–,estaban en espera de que el presidente de Guatemala los reubicara en su país, luego de que el pasado 23 de agosto fueron desalojados por militares de la comunidad Nueva Esperanza, en el departamento de Petén, acusados de ocupar una reserva natural y tener nexos con narcotraficantes, lo que siempre han rechazado.

En diciembre pasado dijeron “vivir en la incertidumbre” ante el arribo a la Presidencia de Guatemala de Otto Pérez Molina, quien asumió el poder este mes. En ese entonces expresaron su temor de que “el gobierno entrante endureciera su postura, de línea militar”.
La tarde de este lunes, Tomás González dijo que activistas defensores de los derechos humanos estaban “llenos de rabia, de coraje, de impotencia, por la situación de los desplazados, a los que encontramos llorando”. Agregó que el lugar donde se ubicaba el campamento seguía sitiado por la PF y agentes de Migración.

Según testigos, las familias que “subieron a la fuerza a los autobuses” fueron trasladadas a Tapachula, Chiapas, de donde serán repatriadas. Otras versiones aseguran que fueron llevadas a la estación de Migración en el municipio de Tenosique.

Según el INM, el “desalojo humanitario” fue“conforme a la Ley de Migración” y participó principalmente personal femenino, sin portar armas, como parte de 110 funcionarios del INM, agentes del Ministerio Público Federal, 169 elementos de la PF, así como 38 funcionarios del gobierno de Tabasco, acompañados de un notario público. Se indicó que en el lugar del asentamiento se carecía de servicios de agua, drenaje y luz, por lo que se procedió al “rescate”.

Sostuvo que intervino ante las condiciones insalubres en las cuales vivían los desplazados, en un terreno ejidal de Tenosique, y adelantó que en breve serían repatriados.

El INM agregó que los guatemaltecos fueron canalizados a instalaciones del organismo mientras se resuelve su situación jurídica. Añadió que desde que fueron desalojados por la Policía Nacional Civil, el gobierno mexicano realizó gestiones ante su homólogo guatemalteco para su repatriación, más, al prolongarse el tiempo de estancia, la comunidad de Nuevo Progreso dirigió el 14 de octubre pasado una solicitud formal al gobierno federal para que los ciudadanos guatemaltecos salieran de la propiedad ejidal.

Un hecho que indignaria a cualquier comunidad civilizada,.. en Mèxico,es mas de lo mismo..algo que no trascenderà mas alla de la publicacion de esta nota en algunos diarios de circulacion nacional...y uno que otro blog...Si pues

Pidió SRE a Washington inmunidad para Zedillo por caso Acteal

Pidió SRE a Washington inmunidad para Zedillo por caso Acteal

Envió una nota diplomática en favor del ex mandatario ante la demanda en su contra por la matanza

La Jornada en línea
Publicado: 10/01/2012 09:19

México, DF. El gobierno de México envió una nota diplomática a Estados Unidos para solicitarle inmunidad para el ex presidente Ernesto Zedillo, contra quien un grupo de particulares presentó una demanda en una corte de aquel país por su presunta responsabilidad por la matanza de Acteal, ocurrida en diciembre de 1997.
Según una información emitida por MVS Radio, la Secretaría de Relaciones Exteriores promovió la petición en noviembre pasado ante el Departamento de Estado de aquel país en noviembre a favor del ex mandatario quien está señalado de supuestos delitos de lesa humanidad.

Hace apenas unos días, la defensa de Zedillo Ponce de León reclamó ante la Corte de Conneticut se deseche la acusación toda vez que rechazó la responsabilidad en la masacre de 45 indígenas tzotziles y alegó que no puede ser procesado en Estados Unidos por hechos ocurridos durante su mandato en México.

Los demandantes exigen también una indemnización por 50 millones de dólares.

Actualmente, el ex presidente reside en Estados Unidos y es profesor en la Universidad de Yale.
La Jornada

¡Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...Pon las tuyas a remojar!...Immunidad?
Ese criminal debe responder por los delitos cometidos durante su administraciòn-"aiga" sido,como "aiga" sido, al igual que el actual dictadorzuelo tendrà que hacerlo en su momento ante las cortes internacionales, por la ausencia de un poder judicial honorable en Mèxico...Ahora habrà que preguntarse, el motivo de tan expontanea defensa...serà que el inutil espurio ya siente pasos en la azotea...Digo