Translate

26 agosto 2011

RENUNCIA ¡INUTIL!

Resulta indignante par el pueblo de México, que un oscuro personaje,que se corono como presidente de este País,salga ante la opinión pública,a razgarse la camisa, a tratar de demostrar una indignación,que no siente,y calificar como un acto de terror lo sucedido en el casino royal de la ciudad de monterrey,cuando lo mas sensato seria que agarrara sus maletas y emprendiera la veloz huida a una paradisiaca isla a gozar de las ganancias ilicitas de su desgobierno.La violenci que azota al pais, es precisamente el resultado, de un vacio de poder y no solo del ejecutivo, sino tambien de sus comparsas, legislativo y judicial. Es tanta la corrupcion del sistema politico mexicano y estan tan ocupados en sus negocios personales, en cuidar sus egos inflados, y en asegurarse otros seis años de ganancias ilicitas, que se olvidaron de las funciones que por ley deben desempeñar en beneficio del bienestar del pueblo.Dan pena ajena toda esta caterva de malandrines.El estado de violencia que vive este país, es responsabilidad, no de los mexicanos,sino del inutil que desgobierna, que ya no haya a quien tirarle la toalla, ahora se la pasa al gobierno gringo, que ellos son los culpables por tener tantos consumidores de drogas y por vender tantas armas. No es posible que a estas alturas de la pelicula,siga diciendo tantas pendejadas.Declaró una guerra,asi literalmente lo pronunció al inicio de sus hostilidades.Transcurrido el tiempo y viendo que no habia para donde hacerse, pues estaba perdiendo su guerrita, empezó a compartirla, ya no era su guerra, era la guerra de todos... y es ahi donde comienza el terror institucionalizado con los "daños colateales" o fuego cruzado,para crear la indignación y denuncia social,manipulando la informacion y haciendo pactos con los sectores conservadores para que no se publiquen notas relacionadas con su guerrita.Ahora bien, lo que nunca entenderá el espurio es que esta especie de país, no cuenta con una extructura policial formal y funcional,las distintas policias en mexico siempre se han improvisado y han servido unicamente para la represion del pueblo,no para investigar ni perseguir delitos, ni menos aun para llevar a los delincuentes ante quienes tendrian la obligacion de juzgarles.Si carecemos de un sistema policial formalmente extructurado y funcional lo mas facil fué pedirle al ejercito que supliera esas funciones, sin pensar que esas fuerzas masivas de destruccion, jamas podrian cumplir con las mismas,como ha quedado suficientemente demostrado.Los desgobernadores ya amenazaron con volver a reunirse..para aplicar otra iniciativa ebrardiana..salgamos todos juntos a la misma hora y en todo el pais y los malos se van a asustar porque somos muchos, aunque no machos...para que siguen perdiendo el tiempo,con esas mamadas, por favor,por dignidad y verguenza, todos deben renunciar para permitir que el pueblo conforme un nuevo mexico..si pues

15 agosto 2011

Ola de muerte llega a Veracruz-Boca del Rio


VERACRUZ, Veracruz, 14 de agosto (UNIVERSAL, NOTIMEX, AFP, PERIODICOS).- El terror se adueñó de la zona turística y comercial del Acuario del puerto de Veracruz, así como de al menos otros tres puntos de ese puerto y de Boca del Río. Este domingo se recrudecieron los enfrentamientos entre sicarios del Cártel del Golfo, aliados con una facción del Chapo Guzmán, contra Los Zetas. Se reporta extraoficialmente al menos ocho sicarios y una víctima inocente muertos, así como cuatro civiles heridos ajenos al conflicto que departían en la zona. Entre ellos, 2 niños y una mujer.
También las redes sociales reportaron narcobloqueos en algunos puntos de la ciudad. El gabinete de Seguridad sesionó con el gobernador Javier Duarte, que se ha visto desbordado ante la escalada de narcoviolencia.
Un operativo por parte de elementos de la Marina se desplegó la tarde de este domingo en el puerto de Veracruz y Boca del Río, tras registrarse una persecución y enfrentamiento entre dos presuntos grupos rivales de la delincuencia organizada. El saldo extraoficial es de cuatro personas abatidas, que podrían formar parte de algún grupo criminal.
La población en total dijo haber atestiguado al menos tres incidentes “aislados” por la Cabeza Olmeca, otro por el WTC y uno más por el Acuario. También se mencionan escaramuzas en La Tampiquera, zona residencial de Boca del Río.
En la calle Revolución y Allende, cerca del Tianguis del municipio de Boca del Río, alrededor de las 15:20 horas los hechos causaron expectación entre la ciudadanía, que tuvo que resguardarse para evitar daños colaterales, ante detonaciones de armas de grueso calibre y uso de granadas.
En el lugar se observaron vehículos baleados. Los testigos refirieron que varios sujetos se perseguían en sus unidades. Los tripulantes de una camioneta blanca en la escaramuza se impactaron contra otro vehículo, perdiendo el control a la altura de un semáforo. Ahí supuestamente los tripulantes de otra camioneta les dispararon. En el lugar quedaron muertas al parecer 4 personas: dos que viajaban en la parte delantera y otros dos en la trasera. Luego del tiroteo la zona fue sitiada por fuerzas castrenses.
El tiroteo fue reportado de inmediato por usuarios de las redes sociales, a la espera de que sea emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades correspondientes. Incluso se dieron tiempo de subir videos que dan cuenta del miedo sufrido frente al tianguis de Boca del Río. http://www.youtube.com/watch?v=RGf0g0b5a6M&feature=youtu.be
Horas más tarde, alrededor de las 18:50 horas, integrantes del hampa protagonizaron un segundo enfrentamiento en la zona de Plaza Acuario: al menos cuatro personas resultaron heridas por un artefacto explosivo que fue arrojado en el lugar. Se habla de un hombre, una mujer y dos niños, lesionados por explosión de artefacto explosivo en entrada del acuario.
De acuerdo con reportes policiacos, un grupo de personas no identificadas que viajaban a bordo de un automóvil, arrojaron un artefacto explosivo en el exterior del Acuario en hora ampliamente concurrida por turistas y población local. Fuerzas policiacas estatales y federales activaron operativos de seguridad en zonas públicas.
Agentes federales y estatales, montaron fuertes operativos en toda la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y en las inmediaciones del Acuario, sin que hasta el momento se reporten resultados oficiales.
En redes sociales corrió la versión de que al Hospital Regional habían llegado varios heridos por proyectil de arma de fuego, entre los que se encuentran precisamente los niños, para quienes se requeriría de manera urgente donadores de sangre. Para evitar el despliegue de militares y marinos, supuestamente los integrantes del hampa realizaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial, en donde informó que durante el día de ayer (sábado) elementos del Ejército Mexicano dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
Cuando los militares realizaban las correspondientes inspecciones fueron atacados por un grupo de sujetos armados, así que repelieron la agresión y se desató una balacera. El riesgo se vivió durante varios minutos indicaron testigos.
En el enfrentamiento, los soldados lograron abatir a tres sicarios agresores, sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Además, en el boletín se informó que se lograron asegurar cuatro armas largas; 23 cargadores; 467 cartuchos; y un vehículo. Lo objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Militares abaten a otros tres sicarios en Veracruz
La Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado oficial, en donde informó que durante el día de ayer elementos del Ejército Mexicano dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
Mientras que los campesinos Alfredo Jiménez Osorio de 18 años de edad, con domicilio en la colonia La Perla y Sabás Romero Bautista de 31 años de edad con domicilio en la calle San Fernando de la colonia Chapultepec de este municipio, fueron brutalmente asesinados por sujetos desconocidos que les dejaron un mensaje con la leyenda “Por zetas”.
Con el cuello cortado y al menos tres heridas punzo cortantes en el abdomen, fue hallado con un ligero estado de putrefacción, el cuerpo sin vida de un hombre, al que personas hasta el momento desconocidas le dieron muerte dentro de la parcela citricola de un conocido empresario abarrotero, ubicada en la comunidad Cañadas, de este municipio.


publicado en Por Esto

Domingo de terror en Boca del Rio

Comentario.15.08.2011
Verdadero terror vivieron este domingo como a las 17 hrs, residentes y turistas que colmaban el centro de boca del rio, al registrarse fuerte balacera a la altura del tianguis y que provocó el terror en todas las personas que a esa hora paseaban por plaza banderas y consumian alimentos en los restaurantes del lugar,al verse invadidas sus calles por vehiculos del ejercito y helicopteros que volaban a baja altura por todo el poblado.Como consecuencia todo el comercio cerró, las calles quedaron vacias, los turistas se refugiaron donde pudieron y la ciudad quedó sitiada.Se habla entre la gente del pueblo que hubo varios muertos,pero nada pudo confirmarse ante el estado de sitio que se registró.



Foto de camioneta presuntamente involucrada en los hechos.

Los asesinatos de periodistas, que han dejado Veracruz sin la fuente policial, el aumento de homicidios, extorsiones y secuestros de migrantes y locales y la cadena de batallas campales entre cárteles rivales y ejército mexicano estan convirtiendo el antaño tranquilo puerto histórico de México en un lugar de gente espantada que se siente casi en toque de queda.

Pero esta tarde del domingo una gota más de sangre colmó el vaso del terror. Personas desconocidas que huían de fuerzas federales de seguridad hicieron estallar una granada sobre el concurrido bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz, el verdadero malecón del puerto, en la zona de palapas de restaurantes de Villa del Mar, junto al Acuario de Veracruz. El saldo fue de un hombre muerto y tres lesionados, entre ellos dos menores de edad. Una familia de turistas que se encontraba en la zona fue el “daño colateral” de esta tarde de miedo que tuvo su momento culminante a las 18.30.

De aquel terrible incidente hubo un sólo vídeo grabado por un personaje que lo subió a primeras horas de la noche a Youtube y se convirtió en la principal referencia de lo acontecido. Duró poco tiempo. Al principio se creyó en varias redes sociales que el vídeo lo había mandado quitar gente próxima al gobernador Javier Duarte, para que no se deteriorara más la imagen del estado, y se percibiera su ineficacia ante el crimen organizado, pero ayer en la noche conseguimos el tuit que mandó el propio autor de la vídeo grabación a una persona cercana donde informaba de las razones para la desaparición de sus imágenes en youtube:


tomado de blog Pateando piedras