Translate

31 marzo 2010

Televicia 2 en el barbar


Televisa en el Bar Bar: hasta el tuétano

Gloria Leticia Diaz

MÉXICO, D.F., 27 de marzo (Proceso).- El pleito por el control de actores y deportistas entre Televisa y Simón Charaf exhibe el uso electoral de más de media docena de “talentos” contratados para “avalar” campañas electorales y de imagen de partidos políticos y gobernadores. En entrevista con Proceso, el dueño del Bar Bar –donde casi muere el futbolista Salvador Cabañas– denuncia haber recibido amenazas de muerte. La Televisora y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lo desmienten.

Dos meses después del atentado contra el futbolista Salvador Cabañas en el interior del Bar Bar, el dueño del establecimiento, Simón Charaf Medina, da cuenta de los negocios millonarios que la empresa Televisa tiene con gobiernos de los estados y partidos políticos, así como de las jugosas campañas publicitarias que se efectúan a través de los “talentos” del Canal de las Estrellas.

Charaf hace estas revelaciones luego de que fue marginado de los contratos a los que, asegura, tenía derecho por ser socio del consorcio de Emilio Azcárraga Jean en la empresa Imagen y Talento Internacional (ITI), la cual, sostiene, pretenden arrebatarle mediante amenazas de muerte. De éstas responsabiliza a directivos “de alto nivel” de Televisa y a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En su edición 1735, Proceso reveló que Charaf Medina (exesposo de la Miss Universo 1991 Lupita Jones) mantenía relaciones de negocios con Televisa desde 1994, de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) del Distrito Federal.

De 1994 a 2000, Charaf fue socio de Televisa en Promo Certamen, empresa dedicada a la promoción y comercialización del Certamen Señorita México (folio mercantil 188675).

Ir a Revista Proceso

Petrolera anglosajona vaticina guerra civil en EU

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

El periodista británico Paul Mason abordó en su blog el tema de una posible guerra civil en EU a causa de la escasez del petróleo. En la imagen, una refinería de una empresa trasnacionalFoto Ap
Cada vez permea más la probabilidad de una inestabilidad política en Estados Unidos (EU) para la próxima década”, según el académico ruso-estadunidense Peter Turchin (Bajo la Lupa, 3/3/10), y hasta la nada descabellada guerra civil que ha exclamado Newton Leroy Gingrich, anterior líder camaral del Partido Republicano (Bajo la Lupa, 28/3/10).

El muy consultado blog “Idle Scrawl” (El Ocioso Garabato), del británico Paul Mason, periodista, investigador y comentarista económico de la BBC, exhuma el ominoso escenario de una trasnacional petrolera anglosajona, la cual mantiene herméticamente en el anonimato –que, a nuestro juicio, puede ser indistintamente BP y/o Shell–, sobre la alta probabilidad de una guerra civil en EU.

En su blog del 28/3/10, muy seguido por un sustancial público en China, Mason resalta “la cólera en EU” y “el escenario petrolero” que le “preocupa” y es susceptible de desembocar en una guerra civil.

El vandalismo en espiral contra los legisladores demócratas y la violencia verbal de los furibundos conductores de radio y la blogósfera han llevado a que Mason “considere bajo una nueva luz algo expresado en el verano pasado (sic) por un petrolero (¡extra súper sic!), quien consulta (sic) a una de las grandes trasnacionales del mundo” y quien, después de haber conducido una simulación por computadora de la situación política y económica global, obtuvo varios resultados-modelo de la “sequía de recursos” (sic) que se inicia a la mitad de la década de 2010: “sea como se tuerzan (sic) los resultados, el epílogo es el mismo: una guerra civil en EU en los próximos 25 años”.

Mason se defiende en ocultar la identidad de su informante, cuya trasnacional petrolera, que juzga como una jugadora global de altos vuelos, “no estaba interesada en publicar su ominoso escenario”, pero que, curiosamente, sí susurra selectivamente a un periodista e investigador británico muy influyente.

¿Tendrá algo que ver el conspicuo distanciamiento de la otrora “relación especial” entre EU y Gran Bretaña (The Sunday Times, 28/3/10)?

En el escenario de la trasnacional petrolera “la causal no es la ideología, sino simplemente (sic) los recursos (¡extra súper sic!)” El asunto nodal radica en “la rapidez con la que el mayor consumidor del mundo de productos basados en petróleo (léase EU) corte su dependencia”.

¡Hasta dónde llevó la catástrofe militar de la dupla Bush-Cheney en Irak al fracasar en su intento de controlar sus hidrocarburos!

Leer completo en la Jornada

30 marzo 2010

El Santo Sepulcro

Moviendo con el mouse puedes checar las pinturas en los techos, parar el movimiento o seguir tan rapido como quieras . . . . Buen Viaje.

Una visita al Santo Sepulcro

Maximiliano y sus domadores de la prensa

Autor: Álvaro Cepeda Neri

28 Marzo 2010

Es un lugar común referirse a los dobles espías, ya sean personajes reales (y precursores) o de novelas, donde esos astutos policías de muy alto rango aparecieron desde siempre para llevar y traer información a los gobiernos y espían a las empresas. Abundan entre políticos para enterarlos de lo que hacen sus competidores, enemigos o adversarios, como lo documentan las revistas Proceso y Contralínea. Un espionaje que encabeza el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y otro que organizó el gobierno mexiquense para allegarse confidencialidades que le sirvieran para sus fines futuristas en marcha. Los espías, por lo general, sirven a dos amos y cobran por sus servicios clandestinos.

Los directores de comunicación, falsos y auténticos “azules”, pues los hay de extracción priista (el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo semillero de candidatos con disfraz de todos los partidos), la hacen de espías dobles. Por lo general, buscan a periodistas de cualquier nivel (en radio, televisión o prensa escrita) para sopearlos y, supuesta o realmente, les pasan algunos tips a cambio, luego regurgitan lo que llevan en el “buche” a sus jefes inmediatos, que resultan ser secretarios del despacho presidencial. Ellos se reportan con Max Cortázar, el timbiriche mayor, para vomitarle lo que saben en desayunos, comilonas y cenas, e incluso en “vamos a tomarnos un café”, para que lo ponga en conocimiento del inquilino de Los Pinos.

Esos jefes de “prensa”, además de boletines, manejan la publicidad como chantaje para que los medios favorecidos no toquen a sus jefes ni al “señor presidente”. Y denuncian con su índice de fuego corruptor a periodistas y publicaciones que se atreven a criticar e informar verazmente. De la Secretaría de Salud salen difamaciones. De Pronósticos Deportivos, pagos de planas, anuncios en la radio, a cambio de que no se ocupen de las corrupciones en esa empresa de apuestas. La mayoría de esos espías ha enlistado a revistas, para las que Calderón ordenó cero publicidad, como enemigas del régimen azul. Y tienen una campaña cerrada contra los periódicos que, cumpliendo con su deber, publican cuanto es motivo para toda clase de espionajes que se ejercen como contrapoder. Esos “jefes” de Cortázar son los “domadores” del mismo Maximiliano (a quien en su boda le regalaron costosísimo obsequio a nombre de la pandilla de Don Gato). Tratan de domar información crítica, ya que a Calderón, como él mismo dice, le molesta que los medios de comunicación se ocupen más de los hechos de inseguridad, desastre económico, desempleo, feminicidios, etcétera.

Espías con fabulosos sueldos y derecho a meterle mano al presupuesto de publicidad (la Secretaría de Salud tuvo 552 millones de pesos el año pasado, sin rendición de cuentas). Esos domadores han silenciado a la prensa sobre hechos que luego son abortados por otros medios de comunicación. Y si bien reciben de sus invitados mediáticos cierta información a cambio de la que los espías proporcionan, y algo obtienen de maniobrar con los presupuestos de publicidad, no han logrado del todo domar a la prensa escrita ni la oral, aunque más a la audiovisual, pues siguen emergiendo los fallidos resultados del calderonismo. Los domadores de Maximiliano “operan” como espías dobles que, al servir a dos patrones, con uno quedan mal. El calderonismo quisiera la censura total de la prensa, y el amordazamiento de las libertades de expresión. Pero esos derechos, con todo y las embestidas y falta de garantías, son ejercidos constitucionalmente contra viento y marea del calderonismo y de Maximiliano y sus domadores.

cepedaneri@prodigy.net.mx
Visita Revista Contralinea

Calderón y Cortázar, odio nazi a la prensa escrita

Autor: Álvaro Cepeda Neri

25 Octubre 2010

Nada combatieron con tanto odio los nazis (tras su expansión como fascismo, por la irrupción ideológica y militar de la otra cara de Hitler: Mussolini) hasta su exterminio, como las libertades de expresión vigentes como fines democráticos y republicanos.

Desde entonces, las primeras decisiones de los gobernantes, incluso con aparentes escenarios democráticos y hasta sometidos a procesos electorales y a resultados de las urnas, así sean manipulados, en cuanto toman posesión, casi siempre enmascaradas con discursos favorables a las libertades de prensa, son para tratar de controlar a los medios de comunicación (predominantemente con pagos millonarios en compra de espacios, dispensa del cobro de impuestos a radio y televisión y sobornos directos a sus más connotados locutores disfrazados de comentaristas y analistas).

A la prensa escrita la doman con otorgarle publicidad oficial, y si no logran su objetivo nazi-fascista, entonces, como Calderón y su director de comunicación Max (Maximiliano) Cortázar, emprenden la persecución ante la indiferencia de la Procuraduría General de la República (PGR) por las denuncias de los periodistas, anotándolos en “la lista negra” para negarles publicidad e información.

La subcultura calderonista con sus voceros-cómplices ­­­­­­­–los timbiriches de las secretarías de Salud, Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social, Economía, Gobernación, Energía, Comunicaciones, Educación, Defensa, Marina, Relaciones Exteriores, de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y un cuantitativamente largo etcétera– han arremetido contra las revistas Proceso y Contralínea. Y lo han hecho con la furia característica de una pandilla de delincuentes armados tras el saqueo al arsenal de la subcultura nazi-fascista, para con su manu militari controlar, no a las otras delincuencias, sino aterrorizar a la sociedad civil, cuyo máximo ejemplo es Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde hasta la prostitución impera al lado de los matones para satisfacer las demandas soldadescas y de las policías de Genaro García Luna. Es el auténtico poder tras el trono calderonista.

A nadie más odian con tanta ferocidad los calderonistas y cortazistas que a la prensa escrita, porque, a pesar de las novedades tecnológicas (internet, videos, etcétera), sigue siendo el medio testimonial que más penetra y permanece en la opinión pública.

Cuando periódicos y revistas que logran circular por todo el país informan verazmente y ejercen la crítica como contrapoder, son objeto de toda clase de censuras e inquisiciones administrativas y judiciales, echándoles a sus perros de la iniciativa privada, para hacer la pinza contra quienes insisten en ejercer al máximo las libertades constitucionales, duramente conquistadas desde la Independencia y reconquistadas en la Revolución (Elba Chávez Lomelí, Lo público y lo privado en los impresos decimonónicos. Libertad de imprenta: 1810-1882; y, El Poder Judicial de la Federación y los medios de comunicación, sentencias: 1836-2001).

Esa subcultura calderonista nazi-fascista es característica de la “redefinición nazi de la vida política” (George L Mosse, La cultura nazi), de donde sacaron, con el tirabuzón panista, lo de “vivir mejor” y cuya concepción es una calca de la derecha patrimonialista, cuyos principios de organización son los más comunes en la historia (antirrepublicana y antidemocrática) e incluso de nuestros días.
Leer completo en Revista Contralinea

26 marzo 2010

El Espurio Estado de Derecho

POR QUE CALLAN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS ANTE LO QUE PASA EN MEXICO. ESTA ES UNA IMAGEN DE LA LUCHA EMPRENDIDA CONTRA EL PUEBLO DE MEXICO Y DEL RESPETO A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS MEXICANOS.

Defendamos la imagen del Pais

ESTA ES LA IMAGEN DEL PAIS

Defendamos la imagen del pais

Esta es la imagen que el espurio quiere defiendas.

Defendamos la imagen de mexico

esta es la imagen de mexico mexican army

Defendamos la imagen de mexico

Esta es su imagen Mexican army

DEFENDAMOS LA IMAGEN DEL PAIS

El Espurio Estado de Derecho

De los fascistas militares que podemos decir quienes fuimos sus victimas en 1968

22 marzo 2010



¡ ALTO A LA MATANZA DE LA JUVENTUD Y CAMPESINOS MEXICANOS

Apenas el sábado 20, los comuneros Lorenzo Arballo Sánchez, Martín Arballo García, Marco Moreno Rodríguez, Audencio Mendoza Montes, Jesús Guadalupe Patrón Sánchez y Benigno Sarabia Medina fueron asesinados por el fuego cruzado de dos bandas de narcotraficantes que se enfrentaron en la autopista Mazatlán-Culiacán, en Sinaloa.Proceso
!

Sin palabras...

Mentiras, mentiras y mas mentiras,de un desgobierno ilegitimo e inepto.

Estaban alumnos en el lado en que Ejército era atacado: Gómez Mont
Víctimas del "Tec" torturados, denuncia la madre de uno de ellos
Arturo Rodríguez García.Proceso


En su visita a Monterrey, el secretario de Gobernación ofreció que se profundizará en la investigación y deje un aprendizaje sobre la tragedia.



Notimex

Monterrey, NL. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo reconocer que los dos estudiantes del ITESM muertos estuvieron en la línea de fuego del lado en donde los soldados eran agredidos por criminales.

Por ello, ofreció que “se profundizará una investigación que saque a todos la verdad y deje a todos un aprendizaje sobre esta triste tragedia para evitar este tipo de situaciones en el futuro".La Jornada

Da pena ajena esa justificacion en boca de quien supuestamentamente tiene una formacion de Abogado.


REGRESEN A SUS CUARTELES ASESINOS


NOS UNIMOS AL DOLOR QUE EMBARGA A LOS ESTUDIANTES DEL TEC.DE MONTERREY , Y A LOS ESTUDIANTES DE MEXICO, POR EL BRUTAL ASESINATO DE DOS,DE SUS COMPAÑEROS EN NUEVO LEON.
¡ RENUNCIA FECAL !

20 marzo 2010

El ranchito de Calderón, al pie de los volcanes...

Juan Pablo Proal

AYAPANGO, MÉX., 15 de marzo (Proceso).- “El presidente sólo viene de vez en cuando, si acaso una vez al mes”, dicen los lugareños. No son giras de trabajo; por el contrario: Felipe Calderón se encierra en el rancho San José, una propiedad que no es nada ostentosa ni está a su nombre, pero en la que ya se construye un cuartel militar y se muda el basurero que colindaba con el predio, en tanto que el ayuntamiento recibió una solicitud para introducir agua potable, con recursos municipales.

Es la estancia de placer de la pareja presidencial…

El rancho se ubica en este municipio, Ayapango, un “pueblo con encanto del Bicentenario”, según lo llama el gobierno de Enrique Peña Nieto; una comunidad marginada, con problemas de agua, desempleo y migración, según la describen sus habitantes.

El secretario general del ayuntamiento, Édgar López Aguilar, dice que Diego Heriberto Zavala Pérez, suegro de Calderón, compró la finca a mediados de la década pasada. En el Registro Público de la Propiedad del Estado de México el rancho parece no existir, pues no aparecen los documentos correspondientes, y los dos militares que custodian la entrada niegan que pertenezca a los familiares del presidente.

Pero el rancho existe y el gobierno federal lo reconoce. De noviembre de 2006 a la fecha, la Presidencia de la República ha desembolsado 4 millones 618 mil pesos para adecuar el lugar de descanso, habitado la mayor parte del tiempo por los suegros de Calderón. Ese presupuesto incluye la construcción de un cuartel militar, de acuerdo con las solicitudes de información 0210000115009 y 0210000114709, publicadas en la página del IFAI.

El gasto de recursos públicos abarca: 2 millones 882 mil 744 pesos en materiales de construcción; 51 mil 750 del “proyecto ejecutivo”; 784 mil 465 pesos en material eléctrico; 248 mil 676 pesos para renta de sanitarios; 220 mil 7 pesos de una planta de luz; 71 mil 315 pesos en una toma de agua; 72 mil 42 pesos de un pararrayos, y 287 mil 683 pesos en equipamiento.

Adicionalmente, la Presidencia de la República gastó el año pasado otros 144 mil 424 pesos en hospedaje y alimentación, más 85 mil 126 pesos en transporte.

Esporádicamente, las aspas del helicóptero presidencial sacuden la zona enclavada en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Calderón llega escoltado por el Estado Mayor Presidencial. Las visitas suelen ser un sábado al mes, por la tarde.

Leer completo en Revista Proceso

Zhenli Lozano Alarcon

Lógica conservadora-Helguera

LIMPIEMOS MEXICO


--Con que cara este mentiroso corrupto se etreve a proponer reformas a la Ley Federal del Trabajo, primero que aclare sobre la procedencia de los millones que le "guardaba"el chino Ye Gon al Pan y el papel que jugo para la obtencion y manejo de ese dinero.--Camisas azules manos y cara sucias--


México, 3 jul 2007(EFE)- El ministro de Trabajo de México, Javier Lozano Alarcón, negó hoy que el dinero hallado al empresario chino Zhenli Ye Gon, a quien se le confiscaron 205 millones de dólares en efectivo en marzo, proceda del Partido de Acción Nacional, al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

"Todo esto es ridículo, absurdo e inverosímil", dijo Lozano a la emisora "W-Radio" sobre la publicación hoy en varios diarios mexicanos de unas declaraciones del empresario chino, quien acusó al ministro de Trabajo de obligarle a ocultar un dinero ilegal que pertenecía al partido en el gobierno.

Zhenli es buscado por la justicia mexicana y por Interpol por sus presuntos vínculos con el narcotráfico desde que en marzo pasado le fueran confiscados en sus propiedades 205 millones de dólares (150 millones de euros al cambio actual), una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en el mundo.

La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana denunció este fin de semana que el Gobierno mexicano había sido víctima de un intento de chantaje por parte del empresario chino.

El fiscal general de México, Eduardo Medina Mora, atribuyó a afirmaciones "fantasiosas" las acusaciones de corrupción vertidas por el empresario chino contra miembros del Gobierno y del PAN.

La entrevista al empresario fue realizada en mayo en Estados Unidos por una agencia de noticias estadounidense que la difundió el martes y en las que Zhenli afirma que Lozano le había dado dinero del PAN para que se lo guardara bajo amenazas de ser extraditado.

En declaraciones a "W Radio", el abogado del empresario chino, Rogelio de la Garza, dijo que el dinero procede de las actividades legales de la empresa farmacéutica Unimed, propiedad de Zhenli, y agregó que su cliente se encuentra en México, en un lugar que no desveló. EFE act/pvo/mmg

Terra/EFE

19 marzo 2010

Lo que nos faltaba!!!! ,,, jajajaja!!!...coño y a este imbecil sicopata quien lo invito...jejejeje

....Pobre Pais!!!

Propone Fox legalizar drogas y crear "narcochangarros"

19 mar 2010 5:04 PM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias

Para combatir el narcotráfico, el ex presidente de México Vicente Fox Quesada propuso la legalización de las drogas y planteó la posibilidad de crear la figura de ‘narcochangarros’, los cuales podrían pagar tasas de mil por ciento; además, criticó la creación de coaliciones entre PAN y PRD.
Tras dictar su ponencia ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ofreció una rueda de prensa, en la cual aseguró que:

"Si entra a debate (la creación de ‘narcochangarros’) me animaría a establecer un plan de cómo hacerlo. En el estado de California ya se hizo, hay lugares autorizados para vender mariguana, hay personas autorizadas para producir droga de manera totalmente legal y como un negocio", apuntó el ex presidente.

Fox Quesada consideró urgente que el Ejército Mexicano deje las calles y el combate al narcotráfico; "debe crearse una Policía Nacional, pues no es posible que haya 2 mil 400 jefes municipales, 32 estatales y un federal con microesfuerzos macrodesintegrados ", dijo.

Fuente: Notimex

fuente

CAMPAÑA "LIMPIEMOS MEXICO"

En Julio se llevaran a cabo elecciones en varios Estados de la Republica, razona tu voto, no permitas que la misma basura pri panista perredista llegue al poder. "LIMPIEMOS MEXICO"
Nomas pa que te acuerdes de la clase politica que te desgobierna...si pues

17 marzo 2010

EL INNOMBRABLE RATON PRIMER PANISTA EN EL PODER

R A T A



Los bufones de la corte

Autor: Marcos Chávez

14 Marzo 2010 5

El tono y la naturaleza de la reyerta entre los flemáticos bufones de la corte y el payaso de las bofetadas evidencian el grado de decadencia y miseria que caracteriza a las facciones del partido que representan, las cuales nada tienen que ofrecer a la nación, salvo la perpetuación de su supremo y compartido ideario retrógrada.

En su pendencia vacía de contenidos y propuestas sólidas, pero pletórica de denuestos, retorcidas expresiones insustanciales y mentiras, son incapaces de diferenciarse de sus entrecruzados anhelos e intereses por haber sido genéticamente paridos por la misma madre políticamente despótica, alérgica al imperio de las leyes y la democracia, y económicamente neoliberal. Sin embargo, en la lucha fratricida por tratar de mantenerse en la administración del Estado o retornar al mismo, esas corrientes que se avergüenzan de su conservadurismo nos muestran que están dispuestas a emplear cualquier método para conseguir sus fines.

De momento, la lucha se lleva a cabo por interpósita persona. De un lado se agrupan los estilográficos a sueldo y los camaleones al mejor postor. Los abajofirmantes del apresurado y esquizofrénico texto dicen “no a la generación del no”, de estropeada escritura que ruborizaría a cualquiera que tenga alguna noción de la sintaxis, con excepción, desde luego, de sus cultos redactores, y de contenido engañabobos. Convocadas desde los sótanos del sistema, esas refinadas personalidades cerraron filas, en precipitado tropel, en defensa de la derechista elite clerical gobernante que, impotente, observa cómo se desvanece abruptamente su sueño por afianzar terrenalmente su bastardo maridaje del trono y el altar, del monarca inmune a las ataduras constitucionales porque suponen que está iluminado por el dedo divino, como en el Medievo o antes de la derrota de la reacción ante la revolución liberal mexicana, encabezada por Benito Juárez. Sobre todo, después de que se les filtró anticipadamente la noticia de que el otro bando de la derecha, representado por la pandilla priista, los Enrique Peña Nieto y demás aventureros, preparaba una embestida a través del patético Carlos Salinas de Gortari, como parte de su campaña por tratar de restaurar su añorada monarquía absoluta que les permitió saquear impune e ininterrumpidamente a la nación durante poco más de 60 años, tal y como lo han hecho las falanges panistas desde que se apoderaron del gobierno.

En esa borrascosa travesía, los priistas tampoco han dudado en cultivar el íntimo y anticonstitucional amancebamiento entre el poder eclesiástico y el secular. No hay que olvidar que Salinas, el padre putativo del salvaje neoliberalismo, despótico, oligárquico, antisocial y desnacionalizador, y actualmente promotor del “nuevo modelo de nación de democracia republicana” priista (¿peñanietista?), en su esfuerzo por legitimar su asalto del Estado, fue quien liberó de su encierro a la bestia religiosa que, enloquecida, pisotea la Constitución y pisotea la democracia y las libertades ciudadanas, del brazo de panistas, priistas y algunos perredistas.

Por desgracia, la empresa de los nuevos cruzados es impresentable. Apesta, porque las “virtudes republicanas” de las camarillas panista y priista se hermanan en los mismos puntos: su ejercicio autoritario, excluyente, corporativo y caciquil del poder, desde el Ejecutivo, el Legislativo, los estados, los municipios y las organizaciones sociales. Unas y otras son alérgicas a la democracia y al estado de derecho. Han tratado de engañar a la sociedad al presentar la autócrata alternancia bipartidista como si fuera la democracia, pese a que ni siquiera el ámbito electoral cumple con esos requisitos, mientras que subsisten las estructuras, las prácticas y la cultura autoritaria del antiguo régimen priista. Han convertido al Estado y las riquezas de la nación en un botín. A ambos sólo les interesan los amores de la oligarquía nacional y extranjera, que ha financiado ilegalmente sus tareas electorales. Ante ella buscan legitimarse, la protegen, comparten los beneficios del capitalismo neoliberal y la depredación del sector público, le toleran y solapan sus ilícitos. La elite oligárquica, panista y priista ha doblegado, sometido, perseguido y destruido a los trabajadores y sus organizaciones, además de las ciudadanas, para imponerle las políticas antisociales del modelo y acrecentar la acumulación privada de capital. La polarización, la concentración de la riqueza, la mayor pauperización y el descontento de la población son responsabilidad de ellos. Ese bloque dominante justifica los abusos de los aparatos oficiales de represión, porque el Estado policiaco-militar es la única estructura que sostiene al sistema. Las iglesias la arropan con su manto protector.

La ingrata tarea de la falange integrada por los intelectuales y académicos orgánicos –comandados por Jorge Castañeda, Federico Reyes, Héctor Aguilar y Ángeles Mastretta, Ernesto Zedillo, los publirrelacionistas de la oligarquía desestabilizadora de los medios de manipulación colectiva, el gazmoño hombre de presa vendedor de basura “alimenticia” y demás personajes de perfumado y variopinto plumaje– está condenada al fracaso. Nada podrán hacer por evitar el derrumbe panista. Primero, porque Felipe Calderón y su equipo son los causantes de su derrota. Con sus políticas cavan su propia tumba. El descontento de la población, electoral y más allá de ella, es la respuesta a su despotismo clerical y neoliberal. Prefirieron entregarle el control de la Cámara de Diputados a los priistas. Estos últimos cosechan su desastre y contribuyen a su caída. Ya ni siquiera sus nutridas guardias pretorianas logran aislarlo de la protesta. Incluso la oligarquía empieza a alejarse. Su credibilidad cae casi verticalmente, según la más reciente encuesta de Berumen y Asociados: la aprobación a su gestión se desplomó de 54 por ciento en marzo de 2009 a 41 por ciento en el mismo mes de 2010. (El Universal, 1 de marzo de 2010). Después, porque la propia credibilidad de los abajofirmantes es tan impoluta como la del propio Salinas o de Felipe Calderón. ¿Alguien cree en la honorabilidad democrática de Castañeda, Aguilar, Reyes, Zedillo, Servitje o Ciro Gómez, por citar a algunos de ellos, quienes, como rabiosos cancerberos, han defendido y medrado de los gobiernos priistas y panistas y de la oligarquía, quienes atacan con saña a los opositores al statu quo, aunque sus demandas sean legítimas y sus movimientos deban ser considerados como normales, aceptados, atendidos e incorporados y no reprimidos y destruidos, como debería ocurrir en un sistema político que realmente se precie de democrático; que se han sumado a tareas más turbias, nacionales e internacionales, recordando a los más rancios soldados anticomunistas?
Leer completo Revista Contralinea

15 marzo 2010

Gringos buenos, mexicanos malos

Astillero

Destino (delictivo) manifiesto

¿Ajuste de cuentas pandilleriles?

Julio Hernández López


.....Felipe, que no se ha escandalizado por 18 mil muertes durante un trienio, rápidamente se mostró apesadumbrado por el ataque fatal a dos estadunidenses y un mexicano casado con una ciudadana de aquel país (el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, fue más allá: se dijo “conmocionado” por lo de este sábado).
La sumisión colonial podría tener explicación, que no justificación, si se careciera de indicios de que la corrupción no se frena mágicamente al llegar a las fronteras. Pero justamente en estos días se han dado a conocer investigaciones de autoridades estadunidenses que mencionan lo que es evidente: que el narcotráfico infiltra a policías, agentes aduanales y funcionarios de ambas partes del negocio común: tanto delinque el que mete la droga como el que acepta que entre. La corrupción que introduce cargamentos de material estupefaciente tiene obligadamente contrapartes igual de corruptas que ayudan al ingreso y no solamente eso, sino que toleran o promueven la enorme y redituable red de distribución de esas cargas tóxicas.

Leer columna completa en La Jornada

Suspende gobierno acceso a declaraciones patrimoniales

Daniel Lizárraga

México, D.F a 15 de marzo (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP), suspendió por “mantenimiento tecnológico” el sistema de rendición de cuentas por internet utilizado por los ciudadanos, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación para conocer el patrimonio de los funcionarios federales así como para enterarse de las compras y adquisiciones del Gobierno.

El titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación -el pasado 8 de marzo- en el cual se argumentó que los servicios de “alto impacto” ofrecidos a la ciudadanía requieren que la infraestructura y el centro de datos estén a la vanguardia tecnológica a fin de evitar pérdidas de tiempo y molestas innecesarias.

“Uno de los principales propósitos de este Gobierno es el de simplificar sus procedimientos, trámites y servicios a través del empleo de sistemas administrativos y tecnológicos de vanguardia a fin de evitar dispendios, elevar su eficacia y abatir los niveles de corrupción en el país resaltando por ende la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones como herramienta de apoyo para transformar y transparentar la gestión pública haciéndola más eficientes al ofrecer servicios electrónicos de mayor calidad”, explicaron.

Entre los sistemas suspendidos por la SFP está Declaranet, instrumento mediante el cual pueden conocerse las declaraciones patrimoniales de los funcionarios desde su ingreso hasta la salida de la burocracia.

De acuerdo con el portal Declaranet, el sistema se suspendió desde el pasado viernes 12 de marzo y estará disponible a partir de las 00:01 horas del 16 de marzo.

Proceso, en su edición 1741 que circula desde el pasado sábado 13, publica un reportaje sobre las nuevas propiedades del Presidente Felipe Calderón que no fueron incluidas en su declaración patrimonial del año 2008, la cual se podía consultar en Declaranet hasta antes de la publicación del reportaje.

Las propiedades descubiertas por este semanario en el Registro Público de la Propiedad -una casa y un terreno- están a nombre de la llamada Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo. De acuerdo con la investigación de Proceso el mandatario aceptó que su patrimonio fuera público por lo que en dicho sistema tenían que aparecer las propiedades completas de la familia Calderón-Zavala.

Desde el pasado jueves 4 de marzo –cuatro días antes de que se publicara el decreto de la SFP en el Diario Oficial de la Federación- Proceso envió una carta a la Presidencia en la cual se solicitó una explicación sobre por qué no aparecían en las declaraciones públicas de Felipe Calderón las propiedades a nombre de Margarita Zavala.

Por su parte, el SFP explicó a este semanario que el sistema Declaranet elimina automáticamente los bienes a nombre de las esposas que no son funcionarias a fin de proteger datos personales.

No obstante, en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos no existe un artículo que expresamente faculte a la dependencia para hacer esta eliminación, más aun cuando el servidor público aceptó transparentar su declaración patrimonial.

Una de las casas puestas a nombre de Margarita Zavala, la marcada con el número 9 de la privada de Cóndor 231, actualmente es rentada al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

La Sedesol envió una carta a Proceso en la cual especifican que la casa fue rentada desde septiembre del año 2008 y que el respectivo contrato se realizó a través de una agencia inmobiliaria.

“El importe de la renta que se paga es el correspondiente a los valores del mercado”, se indica en la carta.

Leer en Revista Proceso

Las propiedades ocultas de Calderón

Daniel Lizárraga

MÉXICO, D.F., 14 de marzo (Proceso).- Con falta de transparencia, con su esposa Margarita Zavala como “socia”, Felipe Calderón ha incrementado sus propiedades inmobiliarias. Mediante créditos a plazos que paga casi de inmediato aunque sus percepciones como presidente no alcanzan para ello, dispone ya de un terreno de mil 940 metros cuadrados y tres casas en la colonia Las Águilas, con una agravante: que en sus declaraciones patrimoniales omite declarar algunas de esas adquisiciones…

Con omisiones en sus declaraciones patrimoniales, y acogido a la opacidad que él mismo propició, Felipe Calderón hizo crecer 11 veces el terreno donde se asienta su residencia privada, adquirió otros bienes inmuebles a nombre de su esposa, Margarita Zavala, y, aunque su salario es de sólo 146 mil 830 pesos mensuales netos, de mayo de 2008 al mismo mes de 2009 saldó un crédito bancario por 2 millones 612 mil pesos contratado a un plazo de 20 años.

Cuando la familia Calderón-Zavala compró su casa, en 2003, ésta se asentaba en un terreno de 174 metros cuadrados, y ahora se ubica, junto con otras propiedades que ambos adquirieron –sin que Margarita Zavala reciba salario alguno como presidenta del DIF–, en un predio que mide mil 940 metros cuadrados.

Asimismo, de acuerdo con la versión pública de la declaración patrimonial de Calderón correspondiente a 2008, el presidente omitió la adquisición de una casa de 234 metros cuadrados a nombre de Margarita Zavala, y el documento oficial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tampoco registra que, con la compra de un terreno de 776 metros cuadrados, Calderón se convirtió en socio de su esposa.

Esto porque desde 2003, año en el que Calderón dejó la dirección de Banobras para convertirse en secretario de Energía, ella había adquirido allí mismo 776 metros cuadrados.

Vista desde fuera, la casa de la familia Calderón-Zavala, localizada en el número 8 de la Privada de Cóndor 231, en la colonia Las Águilas, no ha cambiado desde aquellos tiempos, pero puertas adentro se descubren nuevas propiedades: una alberca, una cabaña, un amplio jardín y otra casa, marcada con el número 9, que mide 234 metros cuadrados.

Además cuentan con una propiedad de tres pisos en el número 227 de la misma calle de Cóndor –cuyas dimensiones con el terreno correspondiente son de mil 532 metros cuadrados–, con media cancha de baloncesto y lo que parece ser una pequeña bodega.

Estos bienes inmuebles pueden conectarse por dentro formado una gruesa letra “L”.

La familia Calderón-Zavala renta la casa 9 de la Privada de Cóndor 231 al actual secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra. Y aunque Proceso pidió al equipo de prensa de la Sedesol los detalles del contrato firmado con la dueña oficial del inmueble, Margarita Zavala, hasta el cierre de esta edición no se había producido una respuesta.

No obstante, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que la vivienda es alquilada por el titular de la Sedesol, pero declinó informar a cuánto asciende la renta mensual.

Sin embargo, es público que la esposa del titular de la Sedesol, Lorena Clouthier Carrillo, funge como coordinadora nacional de la Red del Voluntariado del DIF, en tanto que la esposa del presidente encabeza el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Consejo Ciudadano Consultivo del DIF. Por estos cargos, ninguna de ellas percibe un salario, pues son honoríficos.

Extracto del reportaje que se publica en la edición 1741 de la revista Proceso, ya en circulación.

ver en Revista Proceso

PARÁBOLA:

"LA TORTUGA EN EL POSTE"

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad, y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los diputados, senadores, asambleístas, y similares.
El señor le dice al joven:


- "¿Sabe? - LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASAMBLEISTAS Y DEMAS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde: - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:

"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio
¿Qué se te ocurre?"......Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este allí.

Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

HAGAMOS UN BIEN A MEXICO.....QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

LO PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL...NUESTRA PARTICIPACIÓN CIUDADANA BIEN REFLEXIONADA....

14 marzo 2010

A empresarios panistas, contratos por 37 mil MDP

Érika Ramírez

Las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón benefician a empresarios afiliados al Partido Acción Nacional con más de 37 mil 600 millones de pesos mediante nueve Proyectos de Prestación de Servicios licitados en las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes. Los esquemas de negocios implican una deuda pública a pagar en más de 20 años. La fiscalización de la Cuenta Pública 2008 revela incumplimientos de los empresarios en los contratos; además, censura que la deuda millonaria no fuera consultada ni aprobada por el Congreso de la Unión, como lo ordena la Constitución

El gobierno federal endeuda a México con más de 37 mil 600 millones de pesos. Los compromisos se asumieron a través de nueve Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), esquemas de financiamiento firmados entre la iniciativa privada y el gobierno federal. La deuda tardará en cubrirse más de dos décadas y fue adquirida sin el consentimiento del Congreso de la Unión durante el periodo 2005-2008.

Bajo el pretexto de ampliar la infraestructura hospitalaria de la nación, en la Presidencia de Vicente Fox se inició este esquema de negocios en el sector salud, mismo que se amplió a la construcción de tramos carreteros y, también, contempla la edificación de una universidad en San Luis Potosí.

Luego de la fiscalización de hospitales regionales y unidades de especialidades médicas del Bajío y de Ciudad Victoria, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por incumplimiento de contratos y la “no” incorporación de los montos comprometidos en la deuda pública del país.

Ya en 2007, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados alertó sobre los “problemas latentes” que atraen las también llamadas asociaciones público-privadas. Destaca en su informe CEFP/019/2007: “El costo del financiamiento de la infraestructura pública, a través de un PPS, podría ser superior al del esquema tradicional de deuda pública”. Es decir, contrario al discurso oficial, al país le resulta más caro “invitar” a la iniciativa privada a invertir en la construcción de obra pública y prestación de servicios.

En un primer esquema de promoción de estos vehículos de financiamiento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –entonces a cargo de Francisco Gil Díaz– proyectó llevar a cabo 11 esquemas, de los cuales, tres serían desarrollados por las secretarías de Salud, siete más por la de Comunicaciones y Transportes, y uno por la de Educación Pública, según muestra el portal de internet oficial.

Sin embargo, la Secretaría de Salud indica que los PPS podrían incrementarse hasta en 10 institutos de salud. Los mismos deberán acabar su concurso de licitación al final de la segunda administración panista, bajo el plan México 2030, Proyecto de Gran Visión (Contralínea 171), firmado por Felipe Calderón Hijonosa.


Hospitales “especiales”

Documentos oficiales muestran que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón suman ya un adeudo en el sector salud por 18 mil 481 millones 181 mil 500 pesos. La cifra engloba la firma de contratos para la construcción de tres unidades hospitalarias en Guanajuato, Ciudad Victoria y Estado de México.

Los contratos fueron asignados a la trasnacional española Acciona para el Hospital Regional de Alta especialidad (HRAE) Bajío; Infraestructura Hospitalaria del Noreste –propiedad de las familias Mariscal Servitje y Mariscal Torroella, quienes aportaron más de 2 millones de pesos al Partido Acción Nacional–, el HRAE Ciudad Victoria; así como a Constructora y Edificadora GIA+A, Constructora Hispánica, y Eductrade, el HRAE de Ixtapaluca. Los dos primeros merecieron observaciones del máximo órgano de fiscalización del país.

Leer completo en Revista Contralinea

11 marzo 2010

LA ECONOMIA MEXICANA ESTA INICIANDO LA RUTA DE LA RECUPERACION "si pues"

gobierno de mentiritas

México SA

Realidad vs micrófono

El feroz crítico, 18 años después

Perversión histórica

Carlos Fernández-Vega

Con los peores resultados en ocho décadas y pendientes históricos en materia económica y social, el inquilino de Los Pinos se aventó ayer la siguiente puntada: la peor parte de la tormenta, la verdad, es que ha quedado atrás, y la economía mexicana está iniciando la ruta de la recuperación”. Es un chiste que, además de pésimo y que nadie toma en serio, lo repite cada que puede.

Mucho se ha comentado en este espacio sobre la “recuperación” y la “bonanza” de micrófono promovidas desde Los Pinos, desde donde también se defendió la tesis de que la crisis era inexistente, que nos hacía los mandados por ser “externa” y que, en el peor de los casos, no pasaría de un “catarrito”. Pero bueno, dejemos que otros evalúen, y para ello se abre el espacio a un feroz crítico del sistema político y económico, de los resultados registrados y de la perversidad del gobierno. Va pues: “se observa un crecimiento declinante, que de continuar con la tendencia enfrentará una etapa marcadamente recesiva en los años más difíciles para México, como lo son los años de la sucesión presidencial… En el corto y mediano plazos se dejarán sentir sobre el país un esfuerzo considerable de ajuste con un costo social enorme… Por su parte, el gobierno se ha convertido en asesor y hasta abogado de los grandes consorcios y ha abandonado a su suerte a pequeños empresarios, que no tienen derecho de picaporte en sus cúpulas y en materia fiscal no cede un ápice en las enormes cargas y obligaciones que enfrentan.

“El próximo año, si bien nos va, el crecimiento será similar o tal vez cercano al 3 por ciento, y recordamos que el Ejecutivo federal ofreció al pueblo de México en el Plan Nacional de Desarrollo y en su toma de posesión, tasas de crecimiento sano y sostenido promedio de 6 por ciento en el último tercio de su sexenio. Lo primero que salta a la vista al evaluar los resultados de la política económica, es que esto ya no se cumplirá. Hace un año, en el Informe presidencial, con enorme triunfalismo se nos (…) dijo que ese crecimiento era sano y sostenido. Nosotros sostuvimos que no era así… Aunque los criterios de política económica, como ya lo indiqué, señalen una meta de crecimiento de 4 por ciento, creceremos sólo 2.5 o 2.6 por ciento, tasa similar tal vez al de crecimiento de la población, pero inferior al número de mexicanos que se incorporan anualmente a la fuerza productiva en busca de trabajo, inferior a lo previsto también e inferior a lo logrado en los tres años anteriores.

“Por supuesto que, como es tradición, en los informes presidenciales de todos los tiempos, lo bueno siempre se debe a las medidas tomadas en lo interno; lo malo siempre se debe a la situación internacional… Por decirlo en palabras que el pueblo entiende, este crecimiento sin condiciones de infraestructura, capacitación, planta productiva adecuada, se asemeja a una... Esta economía que se atora, lo hace porque, en términos coloquiales, repito, se ha puesto la carreta por delante de las carreteras. En México, se dice, se enfrenta una desaceleración económica. En lo general es cierto, pero en el caso particular de varios sectores se vive una franca y abierta recesión. En la industria manufacturera, por ejemplo, si se descuentan algunos rubros privilegiados (…) con sus respectivos oligopolios de Vitro, Cemex y las multinacionales automotrices, el crecimiento es prácticamente nulo en todo el sector… Si no enfrentamos el enorme rezago en infraestructura, educación y capacitación laboral, desarrollo regional equilibrado y asesoría y financiamiento para la reconversión industrial, la pasaremos, la mayoría, muy mal.
leer completo en Jornada

05 marzo 2010

Alianzas fecales


publicado en Contralinea

Las “Camisas Azules y Manos Negras”

---Ah que cosas del pequeñito espurio,aprendiz de dictadorzuelo---Por lo visto, no le han enseñado las fotos que circulan por toda la red y que muestran narcomensajes con cuerpos destazados,asesinatos que ni la mente mas enfermiza hubiera podido concebir,y que son producto, de la barbarie que el mismo inicio en acatamiento a las instrucciones de sus amos, que despachan en el patio de enfrente.---digo

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

· El odio de Calderón a la prensa escrita
·
· Un libro sobre la corrupción en Pemex

Felicidades Ana Lilia por tu entereza

A Felipe Calderón le urge un buen asesor en comunicación que le explique el papel que juegan los medios de comunicación en un país que dicen es democrático. La crítica que hizo esta semana a los periódicos “nacionales” por difundir “gratis” en sus primeras planas los narcomensajes que cárteles de la droga escriben en mantas que cuelgan de puentes y fachadas de inmuebles en pueblos y ciudades, contrasta, dijo, con los varios millones de pesos que le cuesta al gobierno o a cualquier empresario difundir su información en los mismos espacios. ¿Habrá querido decir que los medios le cobren al narcotráfico esas publicaciones?, es capaz.

Intolerante y autoritario, Calderón quiere decidir qué se publica en las primeras planas de los diarios, como en los tiempos del dictador Gustavo Díaz Ordaz, cuando bastaba una sola llamada de la Secretaría de Gobernación o de la Presidencia de la República para frenar cualquier publicación informativa que disgustaba al gobernante en turno.

El papel que juegan los medios de comunicación en una sociedad democrática es de total libertad en su línea editorial, con el sólo compromiso de informar veraz y responsablemente a la sociedad, y no como sucede en México, en donde desde Los Pinos se instruye a la Secretaría de Gobernación y a otras dependencias federales para premiar o castigar, mediante la publicidad gubernamental, a la prensa que en la visión del gobernante en turno se porta bien o mal.

Esto explica porque los medios electrónicos, radio y televisión, son los más favorecidos con el presupuesto público destinado por el Congreso para que el Ejecutivo anuncie sus acciones de gobierno, mientras que a los periódicos se les ha reducido considerablemente la publicidad oficial y a las revistas de plano ya se les canceló cualquier anunció del gobierno federal, porque Calderón piensa, al más viejo estilo corrupto del PRI, que no pago para que me peguen, “aiga sido como aiga sido”.

Nos dice Calderón no entender porqué la prensa escrita le destina la primera plana a cualquier manta en donde grupos del narcotráfico se envían mensajes entre ellos o a las autoridades, pues simplemente porque es parte de la “guerra” que él mismo ha exaltado y que según él le ha declarado al crimen organizado, en donde el resultado es desastroso para los mexicanos por las miles de muertes ocurridas en las calles de todo el país, lo que convierte a México en una zona insegura para sus habitantes, pues las bandas delincuenciales controlan cada vez más amplios territorios que se disputan entre ellas mismas y es allí en donde aparecen las mantas con los narcomensajes que tanto disgustan al habitante de Los Pinos.

leer completo en Revista Contralinea