Translate

25 junio 2009

La opción que vende el desgobierno para ladiputación federal en la delegación Benito Juárez

¿Votarias por esta especie de aprendiz de dictadorzuelo?


Otro enanito mental michoacano-producto espurio-....mejor regresenlo a su pueblo a vender chongos morelianos(no zamoranos).jejeje
su historial

Hablando de ratas


ir a imagen Revista Contralinea

COMENTARIO DE ENREDADOS.¡Hasta donde hemos llegado!.Dadas las alternativas electorales que se "comercian" en los distintos puntos del País,para que la manada asista a dar un voto a favor de una rata o ratón que depredará los recursos públicos durante tres o seis años,lo mejor es "NO VOTAR"-NO TE PRESTES A LA FARSA.

•Politiza el PAN lucha contra el crimen

Oficio de Papel
Columna semanal del periodista Miguel BadilloLunes 22 de junio de 2009

•El narcotráfico en campañas políticas
•Corrompe a militares tráfico de drogas


La lucha contra el narcotráfico se ha politizado y ahora el partido en el gobierno utiliza esa riesgosa confrontación de las fuerzas armadas mexicanas con las bandas del crimen organizado para hacer campaña política a favor del Partido Acción Nacional. Así vemos y oímos los anuncios en radio y televisión que reclaman a regímenes anteriores su inmovilidad ante el creciente tráfico de drogas por todo el país, con destino final el mercado de Estados Unidos, y la “advertencia” del gobierno calderonista de que el Estado enfrentará con todas sus fuerzas a las mafias de la droga. Al gobierno federal no le importa si los resultados hasta ahora son desastrosos para el país, como lo demuestran los miles de homicidios de civiles, militares y policías, o los miles de secuestros de ciudadanos inocentes, ni las detenciones de policías, militares y funcionarios de gobierno, todos ellos al servicio de las bandas del narcotráfico, pues lo único que importa a Felipe Calderón es mantenerse en el poder a cualquier costo y evitar por cualquier medio que la oposición siga ganando posiciones políticas.Pero si las cosas siguen como le ocurrió a Colombia hace 30 años, aún falta por ver en México una mayor violencia acompañada del asesinato y del secuestro de servidores públicos, de candidatos presidenciales, de políticos y de periodistas, en eso ha convertido el gobierno al país, en un Estado sin ley.

Así lo advierte también el más influyente centro de estudios de América del Norte, la Research and Development (Rand) Corporation –el influyente think tank (centro de pensamiento)– en su informe Seguridad en México. Implicaciones para los Estados Unidos: opciones políticas, en donde concluye que el gobierno mexicano no está logrando los objetivos de recuperar territorios dominados por el narcotráfico, ni abatir la corrupción policiaca y mucho menos hacer que prevalezca el Estado de derecho.

De acuerdo con una investigaciones periodística de Nydia Egremy publicada en la revista Contralínea, el Rand advierte que México constituye una amenaza creciente para Estados Unidos, pues –desde que llegó el panismo al poder– no cuenta con “una estrategia cohesiva de seguridad nacional”. A pesar de ello, ese centro de estudios recomienda al presidente estadounidense “apoyar a la principal corriente del gobierno mexicano”, sólo por tratarse de un gobierno de ultraderecha.

Se explica en ese análisis que el avance de la corrupción policiaca, el auge de los grupos trasnacionales del crimen organizado y la falta de cumplimiento de las leyes deterioraron la seguridad en México y amenazan con desbordarse hacia Estados Unidos, lo cual representa su mayor preocupación, pues al final de cuentas el crecimiento de la violencia en nuestro país repercute en el país vecino, y con la paranoia que los estadounidenses viven, es un factor de seguridad nacional para Washington.

Ese menoscabo en la seguridad en México llevó al gobierno de Felipe Calderón a desplegar más de 40 mil soldados en todo el país para combatir a los cárteles y tratar de restaurar el orden en las zonas bajo su dominio; sin embargo, ese objetivo es claro que no se ha cumplido y el estudio apremia a la administración de Barack Obama para que elija entre tres opciones políticas, cómo hará frente a esa amenaza y defina el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y México.
leer artículo Revista Contralinea

24 junio 2009

Del Yunque al PAN

César Nava: del Yunque al PAN
Autor: Edgar González Ruiz

21 Junio 2009
Reaccionarios, fieles a los proyectos de la derecha católica y del sector empresarial, a la vez que corruptos y sumisos al poder, incondicionales de Calderón, así son los personajes que han prevalecido dentro de la clase política del Partido Acción Nacional (PAN).


Uno de ellos es César Nava Vázquez, quien, luego de haber ocupado diversos cargos en ese partido y en el gobierno, es en 2009 candidato a diputado federal en la delegación Benito Juárez.


Entre los cargos que ha ocupado se cuenta el de director jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex). En marzo de 2008, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados lo acusó de haber participado, como tal, en los negocios ilícitos de Juan Camilo Mouriño con la paraestatal.


En los contratos ilegales que firmó Mouriño siendo funcionario público para favorecer a sus empresas familiares, aparece la firma de uno de los funcionarios de la oficina del abogado general de Pemex, que en ese entonces era el ahora candidato a diputado César Nava.


Asimismo, como publicó Contralínea en diciembre de 2008, la familia de César Nava también estuvo involucrada en un quebranto a Pemex, durante el sexenio pasado, concretamente en beneficio de su suegro.


En círculos de ese partido se da por hecho que Mariana Gómez del Campo, parienta política de Calderón y lideresa del PAN capitalino, ejerció presiones para que, pese a esos turbios antecedentes, Nava no tuviera competencia para lograr esa designación.


Sus propuestas de campaña obedecen a la línea policiaca de Calderón, con consignas como aumentar las penas carcelarias y perseguir a los supuestos delincuentes.


Nacido en Morelia en 1974, José César Nava Vázquez ha hecho su carrera al servicio de Calderón, de quien fue secretario particular durante los primeros años del sexenio, cargo en el que fue reemplazado en 2008 por Luis Felipe Bravo Mena.


Tanto Bravo Mena como César Nava son egresados de la Universidad Panamericana, institución perteneciente al Opus Dei, y los dos han sido señalados también como militantes de la organización nacional del Yunque.


Nava, quien es abogado por esa universidad, dice participar en la política desde los 14 años de edad, en la campaña de Clouthier, y tiene 20 años de pertenecer al PAN. Sin embargo, su compromiso con la derecha se remonta al menos una generación atrás.


En la década de 1970, su padre, César Nava Miranda, fue dirigente del Yunque y encabezó también la Unión Nacional de Padres de Familia (otro grupo derechista), tanto en el nivel estatal (en 1976) como en Michoacán (1975). Fue impulsor de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de grupos conservadores, como la Coordinadora Ciudadana y a Favor de lo Mejor.


Nava Miranda fue un enemigo del Estado laico, de las libertades y de las clases populares, promotor de peligrosos grupos de choque. A su muerte, ocurrida el 11 de mayo de 2009, Nava Vázquez asumió el compromiso de “honrar el legado” de su padre y de “estar a la altura de sus zapatos”.

leer artículo en Revista

Desempleado

Esa es mi condición actual.Desde hace dos meses ingresamos a la reserva nacional de talentos.jeje.El autollamado presidente del empleo,,jeje Es triste observar como se les desbarata el País a estos impávidos ineptos que desgobiernan, ni idea tienen de la administración pública,menos aún del arte de gobernar,subsisten con el refrito de programas de la administración pasada,todos parchados e ineficaces.Dan lastima estos enanitos michoacanos que han invadido el País y despachan en las distintas dependencias del desgobierno federal.Pues bien, ahora,eso creo, tendré un poco mas de tiempo para actualizar este espacio.Bienvenido al mundo real.jeje
Si deseas contratarme dejame un mensaje,soy un abogado fallido.jeje