Translate

26 marzo 2008

Produce reacciones vomitivas la reunión de las pandillas pripanistas

Instalación del conciliabulo pripanista para liberar de sus pecados al Cínico-la farsa continua- ¡estan hechos de la misma mierda!

■ Instalan en la Cámara de Diputados la comisión investigadora
Será cómplice quien no aporte datos sobre el caso Mouriño
■ Se citará a comparecer a varios funcionarios de Pemex Refinación

Víctor Ballinas y Roberto garduño
La Jornada
Al instalarse ayer la comisión especial que investigará a Juan Camilo Mouriño –por presunto tráfico de influencias en la asignación de contratos de Pemex a su familia– los diputados de PAN y PRI defendieron al titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cuyo nombre nunca fue mencionado por algún legislador al constituirse dicha instancia, y sólo se habló del mismo cuando los reporteros, en sesión de preguntas, cuestionaron por qué no se referían al investigado por su nombre, “parecería otro funcionario innombrable”.

ver artículo Jornada

18 marzo 2008

Mouriño, negocios al amparo del poder

Portada
2a quincena marzo 2008

Revista Contralinea

De los 10 contratos y convenios, más cuatro modificaciones que Transportes Especializados Ivancar suscribió con Pemex desde que Juan Camilo Mouriño incursionó en la vida pública, seis fueron formalizados por el secretario de Gobernación –y avalados por el jurídico de Pemex, a cargo de César Nava Vázquez–, con lo que habría incurrido, por lo menos, en conflicto de intereses. Uno de los contratos, que firmó como funcionario federal, implicaría responsabilidades penales y administrativas. Además, los ingresos que obtuvo como contratista de la paraestatal no los incluyó en sus declaraciones patrimoniales, las cuales, desde que llegó a Los Pinos, permanecen cerradas y sin acceso a la opinión pública

Ana Lilia Pérez

Convenios, contratos y extensiones de TEISA en Refinación

GTT-0142-01/1988
GTT-0142-01/2000
GTT-0142-02/2000
GTT-0142-03/2000
GTT-0142-01/2001
GTT-0142-02/2001
GTT-0142-01/2002
GTT-00142-01/2003
GTT-00142-01-2PP/2003
GTT-0142-01/2004
GTT-00142-01-M/2004
GTT-00142-01/2005
GTT-00142-CM/2005-2008
GTT-00142-CM-M/2005-2008

Entre 1998 y enero de 2008, la empresa Transportes Especializados Ivancar, SA (TEISA), propiedad de Juan Camilo Mouriño Terrazo, suscribió 10 contratos y convenios y cuatro modificaciones con Pemex Refinación por más de 100 millones de pesos. Seis de ellos los firmó cuando fungía como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, como director general de la Subsecretaría de Política Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener) y como coordinador de asesores del entonces titular del ramo, Felipe Calderón Hinojosa.
La firma de los contratos supone conflicto de intereses, tráfico de influencias, abuso de autoridad, uso indebido de funciones y coalición de servidores públicos, tipificados en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal, de acuerdo con juristas. Los especialistas evalúan que, aunque el último contrato que firmó Mouriño data de hace cuatro años, por tratarse de un acto continuo, es decir, que la dependencia y los funcionarios que asignaron los contratos y convenios fueron los mismos y que todos fueron adjudicaciones directas, los supuestos ilícitos en que habría incurrido aún no han prescrito.

Firmado por Mouriño

convenio GTT-0142-01/2001
Monto: 6 millones 856 mil 722.82 pesos
Firmado: 20 de diciembre de 2000
Vigencia: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2001

Firmado por Mouriño
convenio GTT-0142-02/2001
Monto: 2 millones 100 mil pesos
Firmado: 28 de agosto de 2001
Vigencia: de agosto al 31 de diciembre
Funcionario: Patricia Arciniega Luna, encargada del despacho de la Unidad Jurídica de Pemex


Firmado por Mouriño
convenio GTT-0142-01/2002
Cargo: Diputado Federal. Presidente de la Comisión de Energía
Monto: 7 millones 859 mil 627 pesos
Firmado: 20 de diciembre de 2001
Vigencia: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2002


Firmado por Mouriño
convenio: GTT-00142-01/2003
Cargo: Diputado Federal. Presidente de la Comisión de Energía
Monto: 8 millones 300 mil pesos
Firmado: 20 de diciembre de 2002
Vigencia: del 1 de enero al 31 de diciembre de 2003


Firmado por Mouriño
convenio GTT-00142-01-2PP/2003
Objeto: Otorgar a Ivancar el transporte de hidrocarburos en las nuevas rutas; Irapuato-Guadalajara, Rosarito-Mexicali, Madero-San Luis Potosí, Gómez Palacio-Parral
Cargo: Candidato a presidente municipal de Campeche
Firmado: 1 de septiembre de 2003


Firmado por el apoderado legal Luis Fernando Coyoc
convenio: GTT-00142-01/2004
Cargo: Director de la Subsecretaría de Política Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener
Monto: 8 millones 300 mil pesos
Firmado: 29 de diciembre de 2003
Vigencia: 1 de enero al 31 de diciembre de 2004
Funcionarios que firman: Jesús Villarreal Gallegos, gerente de Transporte Terrestre; José Antonio Prado Carranza, gerente jurídico de convenios y contratos


Un análisis realizado por auditores de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para Contralínea, destaca irregularidades de la compañía aun en los contratos que no fueron suscritos de manera directa por Mouriño Terrazo. Explica que, de acuerdo con la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma, Ivancar habría incurrido en anomalías, pues el parentesco de sus actuales directivos con el hoy secretario de Gobernación era motivo suficiente para que Pemex se abstuviera de su contratación.
La misma ley prohíbe adjudicaciones en condiciones de parentesco directo de la compañía con funcionarios de cualquier dependencia, y todas las asignaciones de Ivancar están en este esquema. Además, las contrataciones superaron el tope presupuestal previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para las adjudicaciones directas.
Por cada contrato, convenio y las modificaciones a éstos de Ivancar con Pemex, a partir de que Mouriño ingresó como funcionario público, éste debió presentar a su superior inmediato, es decir a Felipe Calderón, una declaración de intereses en conflicto o en su caso una declaración espontánea de incumplimiento a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y Calderón, a su vez, dar vista a la SFP, la cual no recibió ninguna notificación al respecto.
La responsabilidad por estas supuestas irregularidades alcanzaría a los abogados adscritos a la Oficina del Abogado General de Pemex, César Nava Vázquez, actual secretario particular del presidente Felipe Calderón, a su sucesor José Néstor García Reza, así como a funcionarios de Pemex Refinación que autorizaron los contratos y quienes habrían incurrido en delito patrimonial al contratar indebidamente obra pública o servicios.
En sus declaraciones patrimoniales ante la SFP, Mouriño omitió los ingresos que obtuvo por estas transacciones comerciales con Pemex. En su primera declaración, hecha en 2003, cuando firmó el más reciente convenio de Ivancar, declaró que tenía ingresos mensuales netos por 5 mil pesos por actividades financieras (las cuales no especificó); que recibía 100 mil pesos al mes por actividades que no aclaró; así como ingresos que superaban el sueldo que percibía como funcionario de la Sener, por 86 mil 75 pesos.
“Se trata de negocios al amparo del poder que desde ese tiempo ha realizado Juan Camilo Mouriño”, considera el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

ver artículo completo en Revista Contralinea

12 marzo 2008

Mouriño carece de toda autoridad: Bartlett

miércoles, 12 de marzo de 2008
Estado de los Estados

Sui generis defensa de Camilo Mouriño. (UNIVERSAL)

Vergonzosa postura de Beltrones y Gamboa

Cínica defensa del secretario de Gobernación

PGR, SFP y Congreso, futuros cómplices

Por Lilia Arellano


“Para ser secretario de Gobernación se requiere autoridad política y autoridad moral y Juan Camilo Mouriño carece de ambas”, sentenció el ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla y ex senador, Manuel Bartlett Díaz, al señalar que el asunto de manejos irregulares realizados por el avecindado en Campeche no es nuevo y que si bien en los últimos tiempos han salido a relucir contratos firmados desde su posición como diputado federal, están otros abusos cometidos que fueron en su momento documentados.
Así, a las pruebas que ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador -que son cinco- se suman no sólo las presentadas en estas líneas, sino también las que fueron entregadas a la Secretaría de la Función Pública y por las que se estableció una controversia constitucional que la Suprema Corte hizo “dormir” durante un largo período. Irregularidades éstas cometidas por don Juan Camilo desde que ocupara la subsecretaría de Energía y cuando Felipe Calderón era el titular de esa dependencia.
Calderón ha estado enterado desde siempre y ha protegido a más no poder las andanzas de Mouriño Terrazo y no es sino en fechas recientes que por fin la Corte retomó el asunto y se espera que su resolución marque por sí sola cuáles deben ser las actuaciones de las dependencias sobre las que recae la responsabilidad del establecimiento, la permanencia y la marcha correcta del Estado de Derecho.
Para Bartlett Díaz es una vergüenza la forma en la que el PAN pretende defender al funcionario y es más grave aún en lo que se refiere a la posición adoptada no por los priístas, o no por lo menos por su totalidad, sino por dos sujetos llamados Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes han dado a conocer públicamente el grado de complicidad con el que vienen operando y la despreciable intentona de protección que “espero haga reflexionar a los diputados para que se den cuenta de quiénes los están representando y pretenden manipularlos”.
El sector energético ha sido pues un botín y el que vienen preparando adueñarse los grupos panistas insertados en el poder y, puntualizó el poblano, no hay que olvidar el origen de la fortuna de los Mouriño y la forma en la que la han acrecentado a base de influencias y beneficios recibidos directamente del gobierno federal.
Recordó que Mouriño no contaba con ninguna trayectoria política como para haber llegado a ocupar una curul federal y que, estando en ella, fue nombrado presidente de la Comisión de Energía, para después pasar a la subsecretaría del ramo y en el pasado reciente dar inicio a los amarres y venta del sector desde una oscura oficina en Los Pinos.
Hoy, Mouriño Terrazo no puede ser interlocutor válido de ningún partido político. Después de todo lo que se ha dado a conocer está carente de toda autoridad política y moral para ejercer el cargo de secretario de Gobernación. Reconocerlo, como lo han hecho Beltrones y Gamboa, se convierte en una exposición más de toda esa perversión que ha acompañado a este par de sujetos durante su dizque trayectoria política.
Ante el silencio guardado por Beatriz Paredes ya se sabe que además de Beltrones y Gamboa todo puede esperarse de la cúpula de poder que actualmente se escuda en el emblema del tricolor.
Para colmo, gobernadores, como es el caso de Enrique Peña Nieto, del Estado de México, también han manifestado un vergonzoso respaldo que no hace sino confirmar hasta qué grado llegaron los acuerdos con los panistas para evitar que el peso de la ley recayera sobre Arturo Montiel Rojas.
ver artículo ¡PorEsto!
leer más sobre este cínico sinverguenza panista.¡Por Esto!

■ Insolvencia de Citigroup/Banamex

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme


■ Los planes de rescate han fracasado

A menos de dos meses de la detonación de la grave crisis de los bonos hipotecarios de baja calidad (los célebres subprime), que desencadenó la que puede representar la mayor debacle financiera en la historia de la humanidad cuando se develen las “cuentas invisibles” (off-balance sheet) en los “paraísos fiscales” (off-shore) de las transacciones especulativas, Bajo la Lupa se atrevió a decretar “La quiebra de la Banca Negra: Citigroup, UBS, Santander y BBV” (3/10/07), con particular dedicatoria a “La quiebra del mayor banco del mundo: Citigroup” (7/11/07). Han pasado casi seis meses desde nuestro lúgubre vaticinio de tales quiebras de los principales grupos bancarios del capitalismo anglosajón (con sus caricaturas españolas), y ya está a punto de cumplirse en forma inexorable tal predicción.

Las acciones de Cititgroup (con su filial Banamex “rescatada” obligatoriamente en la fase del totalitarismo cordobista-zedillista por los miserables ciudadanos mexicanos indefensos) se desplomaron a un precio menor a su “valor en libros”, lo cual ha orillado al borde de la quiebra técnica al otrora banco más poderosos del mundo (“Un sentimiento de hundimiento en Citigroup”; Moneynews.com, 7/3/08).

ver columna en Jornada

La crisis de los créditos en E.U.,golpea,como siempre a los mas jodidos en México

Que responderá a esto el espurio y su inútil y pesado secretario de hacienda


La crisis de los créditos en Estados Unidos
La consecuencia de gobernarse por índices
Por: Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 11/03/2008

Tema: Situación económica norteamericana
País/es: Estados Unidos


......"Y hay que señalar aquí que hasta las AFORES mexicanas, esos supuestos “fondos de pensión” que los bancos manejan con el dinero de millones de trabajadores, salieron perjudicadas, pues se reportan “pérdidas” por 3700 millones de pesos en “malas inversiones en sectores estadounidenses”, lo que significa que habrá menos dinero para las de por sí miserables futuras pensiones de algo así como 38 millones de trabajadores, a quienes el gobierno ha engañado con el cuento de que tales Afores se crearon para “mejorar” esas pensiones, siendo que en realidad se hicieron para capitalizar a los quebrados bancos que en ese entonces, hace ya casi quince años, eran aún mexicanos, pero que ahora, gracias al buen dinero que se les inyectó con los tramposos “fondos de pensión”, ya son casi todos extranjeros, más del 90% (y no se entiende por qué, en lugar de estar invirtiendo en empresas extranjeras de dudosa reputación, no lo hacen, por ejemplo, en PEMEX, paraestatal mexicana que necesita, a decir de nuestros gobernantes-administradores, “mucho dinero” para que pueda continuar con sus exploraciones en aguas profundas, pues con el petróleo tan caro, y lo que continuará encareciéndose, se darían “buenas ganancias” a las tales Afores y, en consecuencia, se “incrementarían las pensiones”, digo, si vale emplear ese pretexto tan cándido, que todo eso, hasta vender a la banca mexicana, se ha hecho en “beneficio de la clase trabajadora”). Sí, como señalé antes, la crisis crediticia de EU afectará a todo el mundo, como ya está sucediendo, pues aún ocupa ese país alrededor de un tercio de la actividad económica mundial cada año."......
ver artículo ARGENPRESS

11 marzo 2008

■ Juan Camilo inocente: no trafica influencias, sólo aprovecha el poder del cargo

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

El gusto le viene de cuando era crío, y con el correr del tiempo le agarró cariño a la práctica. Así, por lo visto, de niño Juan Camilo Mouriño coleccionaba estampitas, de joven empresas, hasta sumar 80 según su dicho, de adulto muchas gasolineras, billetes e influencia con los amigos prometedores, y de funcionario contratos públicos al por mayor, en beneficio de su propia hacienda. Coleccionar, pues, es su debilidad.

Y como le agarró gusto al gusto, ahora Iván el breve colecciona violaciones a cuando menos tres leyes que delimitan las responsabilidades de los servidores públicos, ilícitos consecuencia de su pasión por los jugosos contratos públicos (obtenidos vía democrática adjudicación directa) que alimentan sus otros deleites.

Resulta que no eran tres los contratos firmados por el empresario-funcionario con Pemex-Refinación (sin considerar las franquicias para sus 38 gasolineras en cinco estados de la República), sino siete, y contando. Además de los tres denunciados por Andrés Manuel López Obrador el pasado 24 de febrero, han salido a la luz pública otros cuatro: dos divulgados por el propio AMLO y otra parejita difundida por el partido Convergencia. La constante es que Mouriño firma como apoderado legal y accionista de la empresa Transportes Especializados Ivancar, al tiempo que ejercía, según la fecha, como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y/o funcionario de la Secretaría Energía, en ambos casos de la mano de Felipe Calderón.

Para justificar su firma en los contratos públicos, al otrora niño coleccionista de estampitas no se le ocurrió mejor idea que pretextar que “lleva mucho tiempo hacer los trámites para dejar el cargo de apoderado legal de Ivancar”, pues “ya había renunciado a mis acciones”. Si las cosas se hacen como deben, en 15 días Juan Camilo legalmente habría cancelado su nombramiento como apoderado legal de Ivancar, según la Ley de Sociedades Mercantiles, pero como la de Iván es una mentira, simplemente la disfrazó de justificación.
ver columna en Jornada

■ Más negocios Mouriño

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Gamboa defiende a su socio político

■ Tierras ejidales y electricidad eólica

■ Parientes siguen ganando contratos

1. Emilio Gamboa Patrón defiende a Juan Camilo Mouriño Terrazo (obstruyendo la posibilidad de abrir una comisión legislativa que investigue los evidentes actos de tráfico de influencias y de conflicto de intereses del madrileño-gallego-mexicano) porque ambos son socios en Yucatán. La gubernatura de la entidad fue entregada a la priísta Ivonne Ortega, en arreglo con Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, mediante maniobras de la Oficina de la Presidencia (formal) de la República que en su momento fueron denunciadas por el presidente del comité nacional panista, Manuel Espino, quien aseguró que de Los Pinos fueron enviados a la entidad peninsular operadores electorales que no tenían los mismos propósitos que el partido blanquiazul. La cesión de Yucatán fue operada por el analfabeto político Patricio Patrón Laviada, quien cerró el paso a la candidata natural a conservar al PAN en el poder, Ana Rosa Payán, y causó una división en el panismo que ayudó al PRI; el mandatario conocido como el Alto Vacío, Patrón Laviada, a pesar de estar metido en procesos judiciales por negocios con tierras ejidales en los que asoma el apellido Mouriño, fue premiado con la procuraduría para la defensa del medio ambiente (obviamente no sabe absolutamente nada del tema), desde donde podrá ayudar a los inversionistas españoles y mexicanos interesados en devastar la ecología para instalar desarrollos turísticos.
ver columna periódico la Jornada

¡Tanto pinche escandalo por un "rapidin"

Hoy,la extrema derecha retardataria del partido repúblicano se regocija por la aventurilla del gobernador de Nueva York, pero quien de esos puritanos y oscuros personajes tendrá la cara limpia.Lo que llama la atención de este país,es que se escandalicen por este tipo de asuntos y callen ante el genocidio y violaciones a las normas internacionales,que su republicano representante wc, comete todos los días a lo largo y ancho del planeta.

“El cliente número nueve”
Se tambalea el gobernador de NY por escándalo sexual; neoconservadores celebran
David Brooks (Corresponsal)
ver artículo Jornada

07 marzo 2008

¡ josu, que me lo han cambiao !

bajado de Blogotitlan

El títere colombiano viola...

Entre fascificos te veas

Gobierno colombiano viola la soberanía de México
Andres Sal.lari
Rebelión

Desde enero de 2007 agentes de inteligencia del gobierno colombiano, ingresan a territorio mexicano sin conocimiento de las autoridades de ese país con el fin de recabar información sobre actividades de ciudadanos nativos de la nación azteca, así lo reveló el prestigioso matutino El Universal en sus ediciones del miércoles y jueves de esta semana.

Según el diario mexicano, fuentes colombianas aseguraron que agentes de inteligencia del Gobierno de Colombia han visitado frecuentemente México, en especial la capital del país tras obtener información sobre supuestas relaciones entre ciudadanos mexicanos con las guerrillas colombianas.

Ingresando en ocasiones con visas de turistas, los agentes se han desplazado también a diferentes estados de la República.

Agrega la nota del matutino, que el gobierno colombiano indaga en México una lista de direcciones de casas y oficinas donde se reúnen presuntos simpatizantes y activistas de las FARC.

Reportes de inteligencia de Colombia, señalan que los sitios se localizan en las ciudades de México, Monterrey y Toluca, así como en el municipio de Texcoco. Además, se realizan tareas de espionaje sobre los estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el argumento de que es base de organismos mexicanos que apoyan a las FARC.

El titular de la embajada colombiana en el Distrito Federal, Luis Camilo Osorio, declaró que cualquier actividad de investigación que su gobierno realiza respecto a la presencia en territorio mexicano de activistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), relacionadas con el crimen organizado, no es injerencia, lo hace al amparo de convenios bilaterales y con plena colaboración de autoridades mexicanas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de resguardar la seguridad de nuestro país, de tener comunicación con los países donde podamos encontrar elementos que puedan articular actividades que tienen que ver con Colombia pero no vamos a actuar en solitario y averiguar qué están haciendo estas personas en otro país, si no es en plena coordinación con las autoridades del mismo”, señaló en entrevista.

Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, señaló que “entre las autoridades competentes de México y Colombia existe una estrecha cooperación en materia de seguridad y combate al crimen organizado en todas sus manifestaciones”.

Sin embargo, especifica: “Esta cooperación por ningún motivo presupone autorización alguna para la operación de autoridades colombianas en México”.

Rebelión

Admite Mouriño autenticidad de contratos con Pemex

de la redacción
* Dice que el “escándalo mediático” busca debilitar al gobierno de Calderón

México, D.F., 6 de marzo (apro).- Tarde y de noche el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, buscó enfrentar las acusaciones de tráfico de influencias que pesan sobre su persona a raíz de la firma de contratos de servicios con Pemex en favor de la empresa de su familia IvanCar SA.

Mouriño Terrazo admitió ante el conductor Joaquín López Dóriga la autenticidad de los contratos previamente difundidos por Andrés Manuel López Obrador, la revista Contralínea y el periódico El Universal, en las que aparece su firma como apoderado legal de la empresa, en momentos en que simultáneamente se desempeñaba como diputado federal o funcionario de la Secretaría de Energía.

Alegó que se trató de “operaciones legales y éticas”.

(esa ética debe ser la que quieren implementar en los textos de primaria).
No tienen madre estos panuchos... mentirosa, mil veces mentirosa.jejeje
ver artículo Proceso

HELGUERA-IMPUNIDAD

ver el chamuco virtual

Mouriño es una franquicia de

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Ivancar, en quiebra

■ Campesinos se alzan en Bucareli

■ El fantasma de Juan Caído Mouriño

■ Alarmismo y desprestigios

Ya no hay secretario de Gobernación (pero puede seguir allí un buen rato más, en la silla desfondada, como una especie de autoatentado de su jefe, incluso sostenido por el priísmo, al que mucho conviene un Bucareli manejablemente abaratado). Herido políticamente de muerte por el expediente Ivancar, Juan Camilo Mouriño sólo está sirviendo para que grupos panistas y de otros partidos ajusten cuentas (la corriente silenciosamente contraria a Calderón y sus chicos íntimos niega apoyo al Favorito), vendan favores (los priístas, el de la complicidad taimada) y exhiban la vacuidad, frivolidad e inexperiencia de un gabinete “presidencial” de trágica risa loca.

Mouriño es una franquicia de fantasma a la que se le alzan de la mesa de presuntas negociaciones los representantes de organizaciones campesinas que no ven nada importante ni sugestivo en la alforja del supuesto conductor de la política interna del país (virtual vicepresidente en funciones, por ausencia viajera del ilegítimo titular que viaja por el extranjero en su condición de candil de la calle, como si la casa no estuviera a oscuras). Ni siquiera había necesidad de gastar una hora en forcejeos oratorios: el desgobierno federal presentó al frente campesino plural una alineación secretarial demeritada, con el rechazado Alberto Cárdenas Jiménez en condición de silencioso equino negro a la defensa, el pianista experto en telecomunicaciones, Javier Lozano, coopelando de secretario del Trabajo, y la herencia improductiva de Fox, llamada Eduardo Sojo, haciendo como que algo hace como encargado de “Economía”. ¡Uf!
ver columna en Jornada

06 marzo 2008

La diplomacia Yanqui del terror de Estado

La agresión de corte fascista que sufrió el territorio Ecuatoriano, aunque el manipuleo de la desinformación,fielmente aplicado por los medios de disfunción masiva, no se atrevan a mencionarlo, no es un hecho aislado, ni menos aún, producto de los desvaríos mentales del títere colombiano.Tal hecho debemos inscribirlo como uno mas en la larga lista de las prácticas de terror de estado, instrumentadas e impulsadas por el titular de ese derecho con sede en Washington d.c.y operado a través de cada una de sus sucursales, perdón, embajadas. En uso de ese unilateral derecho, en 1973 asesinaron a un Presidente Constitucionalmente electo y masacraron a miles de niños, mujeres y hombres Chilenos. Hoy, en base a documentos oficiales desclasificados por el imperio, se conoce que el despiadado asesinato de SALVADOR ALLENDE fue concebido, instrumentado y ejecutado por Nixón y su operador kissinger.

“[…] Un cable de la CIA sintetizó los objetivos claramente al jefe de la estación en Santiago en estos términos: “es nuestra política firme y continua que Allende sea derrocado por medio de un golpe […] Vamos a continuar generando la presión máxima hacia la consecución de este fin, usando todos los medios disponibles. Es imperativo que estas acciones sean aplicadas de manera clandestina y segura de tal suerte que la mano del gobierno de Estados Unidos permanezca bien oculta”.

El ciudadano promedio de Estados Unidos poco conoce sobre este tipo de operaciones. No voy a describir las matanzas, los desaparecidos, los torturados y los perseguidos, o la coordinación internacional del terror de Estado por medio de la operación Cóndor. Baste con indicar que este tipo de diplomacia de fuerza se proyectó y se proyecta, con igual brutalidad contra millones de civiles inermes en Asia, África y en el Medio Oriente. Los operativos “clandestinos” porque violan las normas de derecho internacional, penal, comercial y constitucional, son practicados por Washington a lo largo y ancho del orbe”

* (La compraventa de México. Jhon Saxe-Fernández. pág.21)

En 1989 “como parte de una operación antidrogas contra Noriega” bush padre, ordenó el bombardeo de los barrios populares de Panamá, masacrando a miles de panameños y secuestrando a su Jefe de Estado el General Noriega. Al respecto como se cita en el libro mencionado, un periodista Español señaló desde Madrid, que “como un can” bush se había meado en el Canal, para marcar su territorialidad”.

No debe sorprendernos ahora, dadas las actuales condiciones de crisis por las que atraviesa el imperio, que wc bush como parte de una operación antiterrorista y antidroga, esté preparando con el apoyo de su títere colombiano, el zarpazo final y ordene el bombardeo de Venezuela y el secuestro de su Presidente Chávez, el mensaje ya fue enviado con el bombardeo del territorio Ecuatoriano.

De J. M. Montero, México DF., para enredados.

...las compañías internacionales son las que están posesionadas de todo"...no pos si

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ La caldera

■ Profesora, al relevo técnico

■ Video del “tesoro”: que siempre sí

■ Morett, minas chinas y Pemex


..."Una lectora comparte lo que sus familiares comentan que sucede en las plataformas de Pemex de la sonda de Campeche: “las compañías internacionales son las que están posesionadas de todo. Mi cuñado tiene un alto puesto en la plataforma, pero aun así los jefes son extranjeros; hay desde asiáticos, venezolanos, argentinos, etcétera. Dice que trabajo ya no hay para mexicanos; antes había muy buenos ingenieros, y pienso que todavía los hay, pero Pemex ya no los ocupa, prefiere que las empresas extranjeras traigan su personal. Otro pariente trabaja en Agua Dulce, Veracruz, y dice que las cosas están muy difíciles, que van a liquidar a cientos de trabajadores en estos meses, porque los extranjeros ya están explotando gas en tierra en Veracruz; es mentira que sólo vengan a explorar. Allí, entre Lerdo de Tejada y José Ángel Cabada, cerca de Alvarado, hay unas compañías asiáticas, y así en todo el estado”… ¡Hasta mañana, mientras los candidatos perredistas siguen demostrando, con sus debates, que poco o nada se puede intentar en favor de ese partido!"...

ver columna en jornada

La fortuna del prestanombre del innombrable a la alza

Se recomienda no leer esta nota a los millones de jodidos que habitamos esta especie de planeta, no se nos vayan a infartar.Mejor busquen hacer nuevos amigos en el desgobierno espurio,o hacerse cuate del diputeado Kamilio...chance y con otra privatización,les den una piscachita de lo que queda de pemex,eso...si les deja algo el gachupas...¡ah que eficiencia empresarial!,los minutos de 15 segundos, en cobro de llamadas,sí que dan resultado.


Se situó en el segundo puesto de la lista de Forbes, detrás de Buffett y adelante de Gates

La fortuna de Slim creció 710% en cinco años; suma 60 mil mdd
■ En la relación de millonarios hay 10 mexicanos este año, que acumulan 96 mil 200 mdd, 10% del PIB, o más del doble de la deuda externa del gobierno federal

■ Estadunidenses constituyen 42% del listado y concentran 37% de la riqueza total

■ Segundo sitio para Rusia

Roberto González Amador

En el listado de la revista Forbes sobre las mayores fortunas del mundo, este año subió al primer lugar Warren Buffett, cabeza de la aseguradora Berkshire Hathaway, con 62 mil millones de dólares. Al segundo sitio llegó el mexicano Carlos Slim Helú, con 60 mil millones de dólares, mientras Bill Gates, fundador de Microsoft, fue desplazado al tercer puesto, con una riqueza de 58 mil millones de dólares.

Carlos Slim, de 68 años y principal accionista de Teléfonos de México, subió del tercer al segundo sitio de la lista de Forbes, al incrementar su fortuna a 60 mil millones de dólares, 11 mil millones más que en 2007. En sólo cinco años Carlos Slim multiplicó por ocho su fortuna, marca que ningún hombre de negocios en el mundo ha logrado, según el reporte.

En 2008 la riqueza del empresario representa 6.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, reveló ayer Forbes. La cantidad supera en 11 mil millones de dólares a la que detentaba en 2007. Pero si se la compara con la de 2003, cuando era, según la misma fuente, de 7 mil 400 millones de dólares, Slim ha logrado que su fortuna crezca 710 por ciento en los últimos cinco años.

Ninguna actividad de la economía mexicana logró una tasa de desempeño en el último lustro como la de acumulación de riqueza de Carlos Slim, un empresario con intereses en redes de telefonía en América Latina, constructor de obras para Petróleos Mexicanos y en general de infraestructura. El sector de telecomunicaciones y transportes, el de mayor tasa de crecimiento de la economía mexicana, acumula en el periodo incrementos en torno a 22 por ciento en promedio anual.
ver artículo jornada

05 marzo 2008

Sin_verguenza

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Gasolineras Mouriño, un (mal) ejemplo

■ Convenios cierran paso a extranjeros

■ Pero españoles operan franquicias

■ Pemex debería rescindir 31 licencias

Pemex debería revisar su relación contractual con las empresas distribuidoras de gasolina de la familia Mouriño en el sureste del país y, consecuentemente, rescindirla, pues en el modelo de convenio que la paraestatal realiza con particulares en materia de franquicias establece con claridad y sin excepciones que esos negocios están reservados para sociedades integradas por mexicanos, con absoluta exclusión de extranjeros en cualquier modalidad. Tal estipulación ha sido larga y ostentosamente violada cuando menos por el ciudadano español Carlos Mouriño Atanes, padre de Juan Camilo, y probablemente por el hijo del primero y hermano del segundo, Carlos Mouriño Terrazo, quien ha desempeñado funciones directivas en las surtidoras de combustible a pesar de que siempre se ha asumido como español y nunca como mexicano (a menos que también le hayan fabricado un expediente patito de conversión ciudadana del que hasta ahora no ha informado a nadie).

El “Contrato de franquicia para estación de servicio” que deben celebrar Pemex Refinación y los interesados en esos negocios estipula en el apartado 2.4 de la sección “Declaraciones” de ambas partes y, más delante, con la misma redacción, en el numeral 6.2 de la cláusula sexta, referida a las “obligaciones de las partes”, el compromiso del aspirante a franquiciatario de que la suya “es una sociedad de nacionalidad mexicana y cuenta en sus estatutos sociales con cláusulas de exclusión de extranjeros, de conformidad con los artículos segundo y sexto de la Ley de Inversión Extranjera, por lo que no cuenta con participación accionaria y/o social extranjera, ni es administrada directa ni indirectamente, ni tiene participación como socios o accionistas a inversionistas extranjeros, ni a sociedades con cláusulas de admisión de extranjeros. La inversión extranjera no podrá participar en la sociedad directamente ni a través de fideicomisos, convenios, pactos sociales o estatutarios, esquemas de piramidación, inversión neutra o cualquier acto, por virtud del cual se le otorgue control o participación alguna”. En la siguiente “Declaración”, la 2.5 de esos contratos, se determina que el buscador de franquicias “no ha celebrado u otorgado antes de la fecha de firma de este contrato o durante la vigencia de la misma, ningún mandato o poder a favor de extranjero(s), mediante el cual se comprometa el patrimonio, los derechos y obligaciones relacionados con el presente Contrato de Franquicia Pemex”.

ver columna en jornada

04 marzo 2008

El sigilo, arma contra Pemex

Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 03/03/2008

Tema: Situación en México
País/es: México

Fue leída por muchos en México, efectivamente, pero aparentemente no se le dio la importancia que tiene. Me refiero a la entrevista que La Jornada (Roberto González Amador) le hizo en días pasados al embajador venezolano en Estados Unidos, don Bernardo Alvarez Herrera, de paso entonces por nuestro país. El dilema es simple en el debate petrolero actual, según el alerta que emitió el diplomático sobre la suerte de Pemex, refiriéndose estrictamente a la experiencia venezolana:

“El punto de definición es hacia dónde se debe dirigir la riqueza que genera la explotación del hidrocarburo: a beneficiar a un grupo de accionistas de una compañía particular, o a financiar necesidades del crecimiento en un país en desarrollo, como es el caso de las naciones latinoamericanas productoras de crudo”.

No saliéndonos de los parámetros trazados por el embajador venezolano de tan lúcida manera, es que podremos acabar de calibrar qué es lo que quieren unos y otros en el debate mexicano, ahora ensombrecido por la intromisión de un negociante español gasolinero, investido de un poder al cual no tiene derecho ni ética ni políticamente a usufructuar --Mouriño-- cuyos intereses no son los mexicanos, sino los de su familia en Galicia o de España o de Repsoil o de Halliburton, ya que el capital no tiene patria, es apátrida, y sus protagonistas, amátridas. Mediante esos parámetros podremos poner en su lugar, como anatemas cretinos, la sarta de injurias que se prodigan todos los días, a todas horas, a quienes defienden la soberanía mexicana en materia energética, especialmente a Andrés Manuel López Obrador, que podrá tener muchos fallos políticos, pero tiene una acrisolada pasión por México y su destino, que no tienen sus insultantes.

Aúllan los injuriadores, muchos de ellos huelelillos del infra tórax de los poderosos intereses que les pagan por la abyección de militar en las filas de los cipayos o mercenarios de la anti nación, que es una mentira que haya la intención de privatizar a Pemex, que en ninguna parte se ha dicho eso, que es sólo una “invención” del Peje para revalorizarse políticamente, ya que, alardean, está en decadencia. La lógica es dura, pero es la lógica. Si no hay tal intención de privatizar Pemex, ¿por qué tanto aullido, por qué tanta alharaca? Por sí sola se caería la mentira, sin necesidad de tantas bocanadas de miasma pestífero. Lo que indican las jaurías con su vociferación, es que sí hay tal intención, y les molesta profundamente que se los revelen y se los remachen en plena cara, como lo hace a diario López Obrador.

ver artículo Argenpress

03 marzo 2008

En Tabasco, el primer proyecto de Pemex para la cogeneración de energía eléctrica

....."pero sólo en las áreas donde no se viole la Ley"...jojojo jejeje jajaja

ver artículo jornada

Pemex-Oceanografía, expediente secreto. La intervención de Calderón, Mouriño y Nava


En 2004 Amado Yáñez Osuna, accionista principal de la naviera Oceanografía,
cabildeó con el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, y con sus colaboradores Juan Camilo Mouriño Terrazo y César Nava, millonarios contratos petroleros, según revela un expediente que Pemex entregó a una comisión especial de legisladores

Ana Lilia Pérez

Documentos remitidos en 2004 por directivos de Oceanografía a Juan Camilo Mouriño Terrazo, actual secretario de Gobernación y entonces asesor del secretario de Energía, Felipe Calderón, revelan reuniones privadas y envío de escritos –relacionados con el arrendamiento de un barco grúa en Pemex Exploración y Producción (PEP)– entre ejecutivos de la empresa y funcionarios del gobierno federal.
Tras declarar desierta la licitación para el alquiler de la embarcación, la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó directamente el contrato 418235843 a la naviera. El asunto no es menor: con dicho convenio, como única garantía, Oceanografía obtuvo un sospechoso crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
De acuerdo con la información, los directivos de la empresa cobraron el préstamo por más de 60 millones de pesos mediante cuatro facturas supuestamente apócrifas, presentadas por Amado Yáñez Osuna, el accionista principal.

leer artículo Revista Contralinea
Irregularidades en créditos-ver Contralinea