Translate

30 julio 2007

Ye Gon: el chino expiatorio

Carlos Fazio

Ye Gon: el chino expiatorio
Desde hace algunos años México se ha convertido en un Estado de tipo delincuencial y mafioso; en un narco-Estado. La corrupción en México tiene carácter estructural. Ha sido un mecanismo crucial en el singular estilo de gobernar; el modus operandi de los regímenes presidencialistas del PRI y del continuismo foxista y calderonista. La costumbre ha dado como resultado una inefable cultura de la ilegalidad. La extorsión, el chantaje, el pacto por afuera de la regla se han vuelto las normas de la convivencia. México es un país de infractores. De gente fuera de la ley. "El que no transa no avanza." Lo que supone la ausencia de un Estado de derecho. El intercambio de lealtades y complicidades es un círculo vicioso que nunca termina. Con otro componente básico consustancial a las reglas no escritas del sistema: la impunidad sin fin.

La narcotización de la política y de la vida pública nacional no empezó con Zhenli Ye Gon, el "peligro amarillo". La imagen que muestra a un aparato estatal mexicano asediado por criminales "en busca de protección para sus viles actos", o que le "han declarado la guerra al Estado", carece de veracidad. Las pedestres explicaciones sobre el caso Ye Gon del procurador Eduardo Medina Mora y el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, enviados a negociar a Washington, son puros cuentos... mexicanos. Existen dinámicas más complejas y mezclas mucho más íntimas entre las estructuras criminales y estatales, donde una amplia red de actores está completamente integrada en los niveles operativos de la economía criminal.

ver artículo Jornada

El chuchismo retardatario

Le recordamos a éste salvador de la patria,que todo ataque que dirija contra escritores y periodistas pensantes,lo tomaremos como un ataque a la libre expresión de las ideas y no se la va a acabar con las páginas que dediquemos a su excelsa personita todos los blogeros a quienes sí nos importa,aunque suene a sorna,la limpieza del sistema político mexicano.


Astillero
Julio Hernández López

Victoria de fotografía
La clave, el Edomex

ChuchiS.A. electoral

Chiapas y Oaxaca

El coordinador general de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, ha preferido enderezar sus baterías epistolares contra este tecleador que definir la postura de su corriente respecto del fotografiado colaboracionismo de un socio estratégico de Los Chuchos con Felipe Calderón. De 284 palabras usadas el sábado anterior en El Correo Ilustrado de La Jornada para calificar al firmante de estas líneas de mentiroso, difamador, calumniador, ''ideólogo y portavoz'' de corrientes adversas al chuchismo y buscador de exorcismos ideológicos ''de su pasado militante'', Zambrano apenas alcanzó a delinear una desmayada alusión al asunto del senador y los diputados que fueron a Los Pinos a gestionar dinero público para clientelismo votador.

"¡Por supuesto que no avalamos lo que el miércoles 25 protagonizaron algunos perredistas en la residencia oficial de Los Pinos!'', expresó con energía necesitada de signos de admiración el gladiador sonorense. ¡Vaya! (esta columna también hace uso de signos de admiración, aunque tampoco sirvan de nada, ni siquiera para aparentar gran determinación): El chuchismo no avala, pero tampoco critica, ni se deslinda ni toma decisiones políticas de rechazo respecto de la exploración colaboracionista de sus distinguidos socios (la cautela de la vieja Nueva Izquierda oportunista ni siquiera le permite caracterizar lo sucedido en Los Pinos, pues el valiente Zambrano apenas se atreve a decir que no avala ''lo que'' sucedió; ''lo que'', así, neutro, diluido, impreciso). ¿Por qué la enjundia de los Chuyes no se atreve a tocar con el pétalo de una crítica formal a los legisladores federales y directivos de la Alianza Democrática Nacional que estuvieron en reunión de trabajo con Felipe Calderón y Francisco Ramírez Acuña el pasado miércoles?

ver columna en Jornada

Fu Chi tiene miedo

Tiene miedo
lunes, 30 de julio de 2007

El Presidente Legítimo de México manifestó que el presidente pelele continúa tapando el asunto de Zhenli Ye Gon, ya que tanto Calderón como integrantes de su equipo de trabajo están involucrados.

* El espurio NO ordena una investigación sobre el origen de los millones de dólares “decomisados” a Zhenli Ye Gon porque está involucrado el PAN, advierte en Tlaxcala Andrés Manuel López Obrador / El director del Banco de México se convirtió en cómplice y tapadera de la cúpula albiazul, denuncia / Alerta que Hacienda debe tener la información completa porque registra los datos de cualquier transacción superior a los 10 mil dólares

ver artìculo Por Esto!

El desgobierno Espurio

Gobierna con militares
lunes, 30 de julio de 2007
Lo que el general Gallardo expresa en la entrevista: la supremacía militar sobre el poder civil, lo expuso a principios de mes, ante un panel de sinodales que lo examinaron para obtener el Doctorado en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

* Felipe Calderón “gobierna las Entidades Federativas a través de los comandantes de las 42 Zonas Militares y las 12 Regiones Militares. NO a través de los gobernadores. Y en un momento de conflicto que pudiera estallar en algún Estado, NO se apoyará en las autoridades civiles, sino en los comandantes de región y zona”, advierte el general José Francisco Gallardo

leer artìculo Por Esto!

Derechos Humanos en México?

El desgobierno espurio de fe ca lin I,no tiene prioridad en avanzar...en nada...jeje...derechos humanos.


Muestra Calderón desdén por los derechos humanos: AI
leonardo boix
Londres, 30 de julio (apro).- El gobierno de Felipe Calderón “no tiene como prioridad avanzar en el tema de los derechos humanos”, dice Robert Knox, investigador sobre México de la organización Amnistía Internacional (AI).

“No hemos visto ninguna señal clara y evidente de que este gobierno (de Calderón) tenga la determinación de resolver los problemas sobre derechos humanos”, afirma.

ver artículo proceso

Negocios millonarios

Es patético escuchar al diputeado prats en el congreso pidiendo transparencia al gobierno del distrito federal.Porque no se ocupa mejor este inútil,en exigir lo mismo para su desgobierno panista.


jorge carrasco araizaga
México, D.F., (apro).- En sus primeros meses de gobierno, Felipe Calderón ha optado por evitar las cuentas con su antecesor. A pesar de las evidencias, ha preferido el silencio ante hechos de presunta corrupción cometidos durante la administración de Vicente Fox.

Uno de ellos, más que documentado, está en manos del secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cáceres. Desde septiembre de 2006 está en poder de esa dependencia un dictamen jurídico elaborado para revisar las licitaciones realizadas por Pemex Refinación cuando el director era Juan Bueno Torio, actual senador del PAN por Veracruz y aspirante a gobernar el estado.

Bueno Torio –quien quedó en medio del escándalo al trascender que otorgó contratos de esa división de Pemex a empresas de su familia y a Saint Martin Construcciones, vinculada con los hijos de Marta Sahagún– tuvo como colaboradores a personas que en ese dictamen son señaladas como probables responsables de haberle causado un “grave daño” al Estado mexicano.

Se trata del subdirector de Almacenamiento y Distribución, Pedro Carlos Gómez Flores, del gerente de Operación y Mantenimiento Marítimo, Jorge A. Basualdo Ramírez, y del gerente de Recursos Materiales, Guillermo González Lozano.

Los tres son señalados como presuntos responsables de operaciones ilegales, mediante licitaciones orientadas, de arrendamiento de cuatro buques tanque durante 2005, para transportar productos petroleros en las dos costas de la República Mexicana.

Los contratos fueron por cinco años, sin opción a compra y con un acuerdo técnico elaborado por la gerencia de Operación y Mantenimiento Marítimo, a cargo de Basualdo Ramírez. Los buques requeridos eran de entre 37 y 47 mil toneladas.

Elaborado a solicitud de la Secretaría de la Función Pública, el dictamen señala que los tres involucrados “concertaron, indujeron, licitaron y adjudicaron cuatro buques a las dos únicas empresas mexicanas participantes (una en cada licitación), no obstante, el muy elevado sobreprecio al que fueron ofertados, afectando gravemente con ello al Estado mexicano por los daños y perjuicios económicos derivados de dicha contratación”.

Las dos empresas beneficiadas fueron Arrendadora Ocean Mexicana y Naviera del Pacífico S.A. de C.V. El dictamen no señala la cifra total, pero por los datos que proporciona, cada empresa logró contratos por 100 millones de dólares; es decir, fueron operaciones por unos 200 millones de dólares.

Arrendadora Ocean Mexicana es parte del Grupo Blue Marine Technology, que preside Juan Marcos Issa, quien trabajó en Pemex como coordinador de asesores del exdirector de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo. Naviera del Pacífico es una filial del Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM).
ver artículo proceso

27 julio 2007

De Quen Chon

Cuento Chino" No de Ye Gon, Sino del Gobierno Mexicano

Por Dagoberto Márquez
Envía esta nota a tus amigos
A medida que las cosas avanzan, más sorpresas va deparando el caso más controvertido de los últimos meses en México. Nos referimos al caso del señor Zhenli Ye Gon.

El señor Ye Gon fue detenido cerca de la capital estadounidense por agentes de la DEA la tarde-noche del pasado lunes mientras cenaba. Con dicho arresto se coloca al empresario chino nacionalizado mexicano en el curso de su probable extradición, aunque de suyo se vea difícil el asunto, dado que si bien el gobierno mexicano exalta un deber en tal sentido, las autoridades norteamericanas habrán de valorar la legalidad de la solicitud, con apego y base en diversas normas, amén de que la óptica judicial de los Estados Unidos de Norteamérica no es la misma que en nuestro país, y menos cuando se trata de situaciones como la referida, toda vez que Ye Gon podría haber encabezado una banda de tráfico de indocumentados chinos, cuyo destino final y tras haber “documentado” a miles de ellos en Corea del Sur (Seúl) ha sido nuestro propio país vecino, hipotéticamente.

De manera que la extradición del señor Zhenli Ye Gon a México podría ser tortuosa, aunque con un presidente ahora acotado como lo es el presidente George W. Bush, las cosas podrían resolverse rápidamente porque la fortuna incautada en la casa de Las Lomas estaba compuesta por dólares americanos que difícilmente pudieron haber sido recaudados aquí en nuestro país. Por lo menos no en términos convencionales.

Estimado lector, Fina lectora, aunque parece quedar claro que Zhenli Ye Gon no es una buena persona (por lo menos no en toda la extensión de la palabra), lo que también queda claro es la rabiosa actitud con la que, después de recomendarle y apapacharle desde la administración de Vicente Fox, ahora se le persigue.

Esto se dice porque lo que también está aclarándose es la turbia forma en que el empresario chino manejó diversas cosas en las cuales existe la presunción de irregulares manejos desde diversas secretarías y áreas de gobierno, como son la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, así como el Instituto Nacional de Inmigración y el área de Aduanas aquí en México.

Esto último queda de manifiesto tras examinar cómo y porqué el señor Ye Gon concretó su estatus y su empresa en poco tiempo, impresionando que el empresario nacionalizado mexicano pudiera llegar a una posición tal que mucha gente no consigue, sino tras ardua dedicación y mucho más tiempo. De acuerdo con lo indagado e informado por diversos medios, el señor Ye Gon pasó de ser un hombre común a un influyente extranjero durante el anterior gobierno, razón por la cual se le dio un trato de verdadera excepción. El propio Zhenli Ye Gon admite que se relacionó rápidamente, aunque señala que el gobierno mexicano es corrupto como nación.

Ahora bien, de ser ciertas las más graves de sus afirmaciones, el gobierno federal panista pudo haber sido ayudado con dinero sucio durante su campaña, con dinero criminal. Con el mismo que tras la incautación quedó fuera del alcance de algunos, toda vez que tras el sospechoso decomiso, dicho remanente ya no puede ser objeto de repartición personal. Para finalizar esta opinión, cabe hacer preguntas, algunas de las muchas que están en el aire. Por ejemplo, ¿por qué manejar la situación de manera tan errática, de manera tan extraña? ¿Por qué tantas mentiras en relación con el manejo y la radicación de los más de 200 millones de dólares? ¿Por qué parecen querer borrar la evidencia, no entregando el dinero a un juez federal mientras dura la investigación? ¿Quién contactó realmente a Ye Gon en su casa de Las Lomas en mayo de 2006? ¿Fue gente del PAN, fue gente de Calderón? ¿Fue realmente presionado y amenazado si se rehusaba a cooperar? ¿Quién filtró la carta de Ye Gon al periódico mexicano El Universal? ¿Es verdad o no lo expresado ahí?
ver artículo en blogotitlan

El reparto virtual

De la Garza: los 205 millones están en la Reserva Federal

ALFREDO MENDEZ

La defensa legal de Zhenli Ye Gon en México rechazó que los 205 millones de dólares que fueron decomisados en marzo pasado en una residencia de las Lomas de Chapultepec hubieran sido repartidos en partes iguales entre el Poder Judicial Federal (PJF), la Secretaría de Salud (Ssa) y la Procuraduría General de la República (PGR).

''El dinero está en la Reserva Federal de Estados Unidos y hay registro de la agencia antidrogas de ese país, la DEA; ahora, si el gobierno mexicano insiste en confundir que se repartirán el dinero, yo les digo que en el proceso judicial lo recupero'', aseguró el penalista Rogelio de la Garza.

En entrevista con La Jornada, el litigante refirió que ''es increíble la versión de que el dinero ya regresó a México; tan sólo para llevarlo se gastaron millón y medio en un seguro para que no se perdiera en el camino; si lo regresaron tuvieron que pagar otro seguro, y ya no serían 205 millones de dólares, como ayer anunciaron en Los Pinos''.

Agregó que ''el cuento chino apenas comienza; es claro que las autoridades mexicanas ya no saben qué inventar para tratar de explicar dónde está el dinero; desde el principio todo han sido dichos de que el dinero se fue al Banco del Ejército, luego se envió a Estados Unidos, pero que posteriormente regresó al Banco de México y que al final se repartió en partes iguales a tres instancias''.

ver artículo en Jornada

26 julio 2007

Edicto de fecha 18 de julio de 2007 D.O.F.

Este es el texto del edicto publicado en el D.O.F.mediante el cual el gobierno espurio pretende justificar ante la opinión pública,que el dinero sustraído de un inmueble propiedad de Zhenli Yo Gon,pasa a ser propiedad de la Nación. No le ha importado a este espurio gobierno,cambiar el sentido de las normas,aplicar disposiciones legales que no guardan relación con el caso y cometer todo tipo de aberraciones jurídicas,para seguir engañando a los Mexicanos, que aún conservan el dinero,cuando lo cierto es que lo tienen los gringos y no se los van a devolver,lo demás son sueños guajiros.Simple y llanamente, sí el dinero es producto de un delito el ministerio público debió junto con la averiguación previa consignarlo al juez penal que vaya a conocer del asunto, pero lo cierto es que ni la averiguación han integrado y ya condenaron a un sujeto que ni siquiera a sido juzgado.El proceder de estos sujetos es aberrante, actuan como si se hubieran encontrado tirado el dinero en la calle y como nadie lo reclamó, me quedo con el...no tiene madre tanta corrupción..digo


Estados Unidos Mexicanos
Procuraduría General de la República
Subprocuraduría de Investigación Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud
EDICTO
En la ciudad de México Distrito Federal, a los nueve días del mes de julio de dos mil siete. V I S T O S los autos que integran la averiguación previa en que se actúa, de los que se advierte que de conformidad con lo que establece el artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales, ha transcurrido el término legal de noventa días naturales siguientes al de la notificación de Tomoiyi Marx Yu, Alejandro Becerra Turral, Erick Raymundo Campos, Francisco Javier Zertuche Vázquez, Geovanni Delgado González y Zhu Wei Yi, Arturo Rubio Valdez, Ye Yong Qing, Fu Huaxin personalmente y a Zhenli Ye Gon y/o PROPIETARIO y/o INTERESADO y/o REPRESENTANTE LEGAL, para que manifestaran lo que a su derecho conviniera respecto de los bienes asegurados con fecha diecisiete de marzo del presente año, consistentes en numerario nacional y extranjero, a fin de que no causaran abandono a favor del Gobierno Federal, sin que hubiesen hecho manifestación alguna en términos de ley; y R E S U L T A N D O 1.- Que mediante acuerdo de fecha diecisiete de marzo del presente año, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, determinó el aseguramiento del numerario nacional y extranjero consistente en: A.- Divisa Dólar Americano: doscientos cinco millones quinientos sesenta y cuatro mil setecientos sesenta y tres dólares americanos.B- Divisa euros: doscientos un mil cuatrocientos sesenta euros. C.- Moneda nacional pesos mexicanos: diecisiete millones trescientos seis mil quinientos veinte pesos moneda nacional. D.- Cheques de viajero en dólares americanos American Express Travelers que ascienden a la cantidad de veinte mil dólares americanos. E.- Divisa Dólar canadiense: ciento ochenta dólares canadienses. F.- Divisa Dólar de Hong Kong: ciento trece mil doscientos sesenta dólares de Hong Kong. G.- Divisa Yen japonés: diecisiete mil yenes;H.- Noventa y nueve piezas de billetes de cien cada uno, en cuyo rubro dice ZHONGGUO RENMIN YINHANG; I.- una pieza en billete de denominación de veinte, en cuyo rubro dice ZHONGGUO RENMIN YINHANG; J.- tres piezas en billetes de cinco, en cuyo rubro dice ZHONGGUO RENMIN YINHANG; K.- dos piezas en billetes de denominación de veinte, en cuyo rubro dice Banco Nacional Ultramarino, que al centro dice Vinte Patacas; L.- cincuenta y tres piezas de billetes en denominación de cien dólares americanos falsos; M.- cincuenta y dos piezas de billetes en denominación de cien dólares americanos dañados, N.- dos piezas de billetes en denominación de cincuenta dólares dañados, y O.- una pieza de un billete dañado en denominación de un dólar; numerario localizado en el interior del INMUEBLE UBICADO EN CALLE SIERRA MADRE NUMERO 515, COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, DISTRITO FEDERAL. II.- En fecha dieciocho de marzo de dos mil siete, se notificó el referido acuerdo de aseguramiento de manera personal a los inculpados Tomoiyi Marx Yu, Alejandro Becerra Turral, Erick Raymundo Campos, Francisco Javier Zertuche Vázquez, Geovanni Delgado González y Zhu Wei Yi, Arturo Rubio Valdez, Ye Yong Qing, y Fu Huaxin, III.- El cuatro de abril de dos mil siete se notificó a Zhenli Ye Gon y/o propietario, y/o interesado y/o representante legal, mediante Edicto publicado en el Diario “El Sol de México”, el aseguramiento del numerario señalado en el resultando marcado con el número I. IV.- El día nueve de abril de dos mil siete, se notificó a Zhenli Ye Gon y/o propietario, y/o interesado y/o representante legal, mediante Edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el aseguramiento del numerario señalado en el resultando marcado con el número I. C O N S I D E R A N D O. PRIMERO.- La Procuraduría General de la República es competente para conocer y resolver en términos del presente acuerdo, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 16, 21 y 102 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 182 A y 182 Q del Código Federal de Procedimientos Penales; 1º fracción I y IV, y 5º de la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes; 4 fracciones I, V y VI, 11 fracción I incisos a) y b) de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 2, 6 y 28 fracción I y último párrafo del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.SEGUNDO.- Por su parte, el artículo 182 A del Código Federal de Procedimientos Penales establece: “ART. 182 A CFPP.- La autoridad Judicial o el Ministerio Público que decreten el aseguramiento deberán notificarlo al interesado o a su representante legal dentro de los sesenta días naturales siguientes a su ejecución, entregando o poniendo a su disposición, según sea el caso, una copia certificada del acta a que se refiere la fracción primera del artículo anterior, para que manifiesten lo que a su derecho convenga.... En la notificación deberá apercibirse al interesado o a su representante legal, que de no manifestar lo que a su derecho convenga, en un término de noventa días naturales siguientes al de la notificación, los bienes causarán abandono a favor del Gobierno Federal...” TERCERO.- Ahora bien, tomando en consideración que en fecha dieciocho de marzo de dos mil siete, se notificó personalmente a Tomoiyi Marx Yu, Alejandro Becerra Turral, Erick Raymundo Campos, Francisco Javier Zertuche Vázquez, Geovanni Delgado González y Zhu Wei Yi, Arturo Rubio Valdez,Ye Yong Qing, y Fu Huaxin, el aseguramiento del numerario extranjero y nacional, relacionado con los hechos, el cual solamente fue escuchado y firmado, se concluye de las constancias que corren agregadas a la presente indagatoria, que la notificación surtió efectos a partir del día siguiente, es decir, del diecinueve de marzo del año que transcurre, mismo término feneció el dieciséis de junio del año que cursa, sin que se haya hecho manifestación alguna al respecto en tiempo y forma, por parte de los inculpados antes referidos. De igual forma, con fechas cuatro y nueve de abril de dos mil siete, se notificó por edictos en términos del artículo 182-B fracción II del Código Penal Federal publicados en el Diario de Circulación Nacional “El Sol de México” y en el Diario Oficial de la Federación, respectivamente a Zhenli Ye Gon, y/o propietario y/o interesado y/o Representante Legal, el Aseguramiento decretado respecto al numerario extranjero y nacional consistente en: Divisa Dólar Americano; doscientos cinco millones quinientos sesenta y cuatro mil setecientos sesenta y tres dólares americanos, Divisa Euros: doscientos un mil cuatrocientos sesenta euros; Moneda nacional en pesos mexicanos diecisiete millones trescientos seis mil quinientos veinte pesos moneda nacional; Cheques de viajero en dólares americanos American Express Travelers que ascienden a la cantidad de veinte mil dólares americanos; divisa Dólar canadiense, una cantidad de ciento ochenta dólares canadienses; divisa Dólar de Hong Kong, en una cantidad de ciento trece mil doscientos sesenta dólares de Hong Kong, divisa Yen Japonés, diecisiete mil yenes, noventa y nueve piezas de billetes de denominación cien cada uno, en cuyo rubro dice, ZHONGGUO RENMIN YINHANG; una pieza en billete de denominación de veinte en cuyo rubro dice ZHONGGUO RENMIN YINHANG; tres piezas en billetes de cinco en cuyo rubro dice ZHONGGUO RENMIN YINHANG; dos piezas en billetes de denominación de veinte en cuyo rubro dice, banco Nacional Ultramarino que al centro dice, vinte patacas; cincuenta y tres piezas en billetes de denominación cien dólares americanos falsos; cincuenta y dos piezas de billetes de denominación de cien dólares americanos dañados; dos piezas de billetes en denominación cincuenta dólares dañados, y una pieza de un billete dañado de denominación un dólar; numerario localizado en el interior del inmueble ubicado en la calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal. En consecuencia, por cuanto hace a los edictos publicados en el diario de circulación nacional “El Sol de México”, así como en el Diario Oficial de la Federación, con fechas cuatro y nueve de abril del presente, el término para que se realizara manifestación alguna, feneció los días tres y ocho de julio del año en curso, respectivamente, si se toma en consideración que el término surtió efectos a partir de los días cinco y diez de abril del presente año. Atento a lo anterior y toda vez que ha transcurrido de momento a momento el término de noventa días con base en lo establecido por el artículo 182 A del Código Federal de Procedimientos Penales, para que tanto los inculpados antes mencionados como ZHENLI YE GON y/o PROPIETARIO y/o INTERESADO y/o REPRESENTANTE LEGAL, realizaran las manifestaciones respectivas en relación al aseguramiento mencionado, sin que lo hayan hecho en tiempo y forma, esta Representación Social de la Federación en estricto cumplimiento a lo sustentado por el numeral citado con antelación, DECLARA que los bienes de referencia HAN CAUSADO ABANDONO A FAVOR DEL GOBIERNO FEDERAL, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 182 A del Código Federal de Procedimientos Penales. En ese contexto y en términos de lo dispuesto por los artículos 1º fracción I y IV, y 5º de la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes, hágase del conocimiento la presente resolución al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes “SAE”, por ser la autoridad encargada de la Administración de dichos bienes, para que en el ámbito de sus atribuciones y de conformidad con el artículo 6º del Reglamento de la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes, lleve a cabo la ejecución del abandono de bienes a favor del Gobierno Federal, que se encuentra bajo su administración. A la luz de lo expuesto y con fundamento en los artículos 16, 21 y 102 apartado “A” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1º, 2º, 7º, y 8º de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, 1º, fracción I, 2º, fracción I y II y XI, 41 del Código Penal Federal; 182-A y 182 Q y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales; 1º, 4º fracción I, inciso A), subincisos b) y c), 11 fracción I, inciso a) y b) de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, en relación con el artículo 2º y 28 de su Reglamento, es de resolverse y se. R E S U E L V E. PRIMERO.- En virtud de haber transcurrido con exceso el término de noventa días a que hace alusión el numeral 182-A del Código Adjetivo Federal, relativo a la manifestación que pudiera generar el propietario y/o interesado y/o representante legal, en relación al aseguramiento decretado, respecto de los bienes señalados en el acuerdo que antecede y, toda vez que no se recibió manifestación alguna en tiempo y forma, esta Representación Social de la Federación, DECLARA que los bienes consistentes en el numerario tanto nacional como extranjero mencionado en la presente resolución, HAN CAUSADO ABANDONO EN FAVOR DEL GOBIERNO FEDERAL, en términos del considerando TERCERO de esta resolución. SEGUNDO: Gírese el oficio respectivo al Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de que de cumplimiento al trámite correspondiente de conformidad con el artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales, para que lleve a cabo la ejecución del abandono a favor de la Federación. TERCERO: Notifíquese personalmente a los inculpados Tomoiyi Marx Yu, Alejandro Becerra Turral, Erick Raymundo Campos, Francisco Javier Zertuche Vázquez, Geovanni Delgado González y Zhu Wei Yi, Arturo Rubio Valdez, Ye Yong Qing, Fu Huaxin; y mediante edictos que se publiquen en un periódico de circulación nacional y en el Diario Oficial de la Federación a Zhenli Ye Gon y/o PROPIETARIO y/o INTERESADO y/o REPRESENTANTE LEGAL. C U M P L A S E. Así lo acordó y firma el C. Licenciado Raúl Hernández Cruz, Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, que actúa en términos de ley con testigos de asistencia que al final firman y dan Fe. D A M O S F E
Sufragio Efectivo. No Reelección.
México, D.F. a 9 de julio de 2007.
C. Agente del Ministerio Público de la Federación.
Lic. Raúl Hernández Cruz.
Rúbrica.
T. DE A. T. DE A.
Lic. José Antonio Aguilar Ruiz Lic. Héctor Salvatella Flores.
Rúbrica. Rúbrica.
(R.- 251592)

“EU se quedará con el dinero incautado al chino-mexicano, que está depositado en el Bank of America, y a cambio éste obtendrá protección, inmunidad y

jueves, julio 26, 2007
Pacto negro
Aunque salió hace ya varios días, éste sigue siendo el mejor reportaje sobre el caso Ye Gon que haya leído. Visiten el sitio web de Quehacer político, compren y apoyen la revista; un periodismo arrojado, como el del que ellos dan muestra, es el que necesitamos.

Los entretelones y entrañas del caso Zhenli Ye Gon: El pacto negro (cuasi) secreto
David Casco Sosa, Martín Morales
Quehacer político
15 de julio de 2007

Fuentes gubernamentales de alto nivel revelan cómo negoció en secreto el empresario de origen chino con las autoridades de Estados Unidos y México

Como si fuera un thriller policiaco o guión de una película de misterio, el caso del chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon está próximo a dar “giros de tuerca”. Mucha información está fluyendo sobre el dueño de Unimed Pharm Chem, quien saltara a la fama tras conocerse el decomiso millonario de 205 millones de dólares en uno de sus domicilios en Lomas de Chapultepec, en marzo pasado, presumiblemente producto del tráfico de pseudoefedrina.

QUEHACER POLÍTICO tuvo acceso a información confidencial del caso, a la vez que platicó con fuentes gubernamentales abocadas a las indagatorias y del Gobierno federal, quienes por el momento solicitaron mantener en reserva su identidad. Y así, de esta información y testimonios, se desprende que Estados Unidos llegó a un pacto con Zhenli Ye Gon, en complacencia con las autoridades mexicanas. De estos datos, evidencias y revelaciones se desprende la siguiente historia.

Faltan por lo menos 600 millones de dólares

El escándalo estalló el viernes 16 de marzo de este año. Al día siguiente los medios informativos dieron cuenta de un hito en la historia policiaca de nuestro país: El decomiso de poco más de 205 millones de dólares, 200 mil euros, 157 mil 500 pesos (que después resultaron ser 17 millones 306 mil 520 pesos, según la PGR), diversos vehículos, joyas y siete armas de fuego, así como maquinaria para la fabricación de tabletas médicas. Tan sólo en 2006, la PGR decomisó 53 millones de dólares, producto de operativos contra el narcotráfico.

Al día siguiente del histórico aseguramiento, un grupo de preocupados empleados de Zhenli Ye Gon se dedicó a contactar abogados en busca de asesoría. La preocupación era mayúscula, toda vez que, confiaron a litigantes, ellos tenían a su cargo la custodia de tres casas de seguridad en el DF, y fortunas similares a la incautada en las Lomas de Chapultepec. Los empleados del chino-mexicano estaban preocupados y a toda costa querían evadir su eventual detención. Ellos recibieron la orden directa de su jefe (Zhenli Ye Gon) para abandonar los inmuebles y trasladarse junto con el dinero a otras propiedades de su patrón, en el interior de la República. Por ello también el interés de contactar abogados confiables que los ayudaran en el trasiego de este dinero, que estaba embalado en fajillas, exactamente igual que en la casona de las Lomas de Chapultepec, presuntamente producto del narcotráfico.

Las mismas fuentes aseguran, con conocimiento de causa, que estos empleados ya se encuentran en otras propiedades del empresario chino-mexicano, presumiblemente en el estado de México, Colima y Jalisco, donde permanecen escondidos junto con el dinero que sacaron de las tres casas de seguridad bajo su custodia. “Y es obvio que estos empleados, de los cuales ya sabe la PGR, pero no quiere dar a conocer sus nombres (mexicanos y orientales) le guardan una lealtad absoluta a Zhenli Ye Gon, de quien siguen recibiendo instrucciones, mismas que siguen al pie de la letra. Esta fidelidad obedece a que el empresario los trataba muy bien y les pagaba un súper sueldo.

“Ahora se sabe que los empleados detenidos en la residencia de Las Lomas –actualmente arraigados– fueron quienes aportaron a la PGR nombres de algunos otros trabajadores del chino-mexicano, mismos que ahora están escondidos con el dinero, unos 600 millones de dólares, por lo menos, pensando en que cada casa de seguridad guardaba 200 millones de dólares”.
ver artículo completo en el blog: El pedote de Fecal

La PGR fabricando chinos expiatorios

Todo indica que la PGR está fabricando chivos expiatorios: Se complica el chinogate
Por: David Casco Sosa ,
Semana del 22 al 28 de julio de 2007
22 de julio de 2007 | Número Epoca II Año II No. 16
Mientras una fuente revela que Zhenli Ye Gon tenía un sistema de grabación y monitoreo en su casa de Las Lomas, mismo que la PGR desmanteló y ocultó sus videos, abogados de un inculpado señalan las inconsistencias con que la justicia mexicana quiere sentenciar a su cliente

Los entramados de El complot mongol, obra maestra de la literatura policiaca mexicana escrita por Rafael Bernal en 1969, se quedan cortos con el caso del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.
Y es que, según se desglosa de los dichos y misivas de este personaje, así como de las declaraciones ministeriales de los indiciados e indagatorias de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), argumentos de abogados litigantes y testimonios de fuentes abocadas al primer gran caso político-policiaco de la era calderonista, existen elementos suficientes que superarían la citada novela.
Las intrigas, espionaje, extorsiones policiacas, triángulos amorosos, traiciones, nombres en clave, dinero en cantidades millonarias sin conocerse a ciencia cierta quién es el dueño, ligas con el narcotráfico y chivos expiatorios son algunos componentes que se desprenden de los documentos ministeriales del proceso.
Si bien algunos personajes políticos y las propias autoridades afirman que la extensa misiva de Zhenli Ye Gon dada a conocer por El Universal la semana pasada es un cuento chino –donde se dice víctima de un complot–, la indagatoria de la PGR no se queda atrás, por sus inconsistencias, contradicciones e imputaciones falsas.
QUEHACER POLÍTICO tuvo acceso a documentación sustancial del caso –que a la fecha suma ya 42 tomos, conteniendo cada uno de ellos entre 700 y mil fojas–. Con base a esta información, así como la proveniente de otras fuentes y entrevistas, se elabora el siguiente reportaje.

CUENTOS CHINOS

De las declaraciones ministeriales de algunos indiciados detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 –El Altiplano–, contenidas dentro de la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIDCS/191/2006, de las cuales QUEHACER POLÍTICO obtuvo una copia, se desprenden detalles de la vida y andanzas de Zhenli Ye Gon. A saber:
Zhenli Ye Gon vivía en China y contrajo matrimonio con Tomoiyi Marx Yu en 1995, y de acuerdo “por comentarios en el barrio chino”, los padres de ambos arreglaron el compromiso matrimonial enviando una fotografía del empresario a su ahora esposa, quien lo aceptó.
Una vez casados, se vino a vivir a México, donde habitó hasta octubre de 2006.
“Zhenli Ye Gon se comportaba de manera prepotente y soberbia, al igual que su esposa Tomoiyi Marx Yu… Cada quien contaba con su chofer personal… el de la señora Tomoiyi era Alejandro Becerra, pero según me enteré llevaba una relación de amasiato. Incluso tengo conocimiento que vivía en la casa de lunes a sábado, en donde contaba con un cuarto especial. Todo el tiempo se encontraban juntos e iban a todos lados.
ver artículo revista Quehacer Político

El gobierno espurio de Fe Ca Lin sigue con su cuento

Abusivos
jueves, 26 de julio de 2007
Los 207 millones de dólares asegurados en la residencia de la colonia de Las Lomas del D.F. a Zhenli Ye Gon ya no están en el Bank of America sino en la Reserva Federal de Estados Unidos “y ya están siendo utilizados libremente por el gobierno de ese país”. (AP)

* Los 207 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon en su residencia de Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México YA NO están en el Bank of America, ahora se encuentran en la Reserva Federal estadounidense “y ya están siendo utilizados libremente por el gobierno de ese país”, denuncia el penalista Rogelio de la Garza, asesor jurídico en México del empresario mexicano de origen chino arrestado en EU

* Miente que el gobierno usurpador mexicano de que haya recuperado ese dinero… “Si Estados Unidos se niega a devolverlo, entonces México tendrá que reponer peso por peso”, advierte De la Garza


Leer articulo completo...¡Por Esto!

El nivel de hipocrecia y farsa en el asunto Fe Ca Lin


added julio 11
videos you tube

¿PAGARIAS 180,000 DLS POR ESCUCHAR A UN CHARLATAN GENOCIDA?

julio 26, 2007
COMUNICADO SOBRE VISITA DE GORE A MEXICO: ¿PAGARIAS 180,000 DLS POR ESCUCHAR A UN CHARLATAN GENOCIDA?

El siguiente es un comunicado de prensa, el cual ya estamos circulando en la oficina del Gobernador, y de los secretarios encargados de la recepción de la visita de Gore. El comunicado esta dirigido originalmente al Gob. del Estado de Coahuila, pero como el racista Gore tambien se dirige al DF, lo circulamos y hacemos extensivo.
cualquier duda o aclaración al final vienen nuestros teléfonos.
saludos.

Al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mèxico
Lic. Marcelo Ebrard Casaubon
Al Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila
C. Humberto Moreira Valdez
Al Secretario de Gobierno
Lic. Homero Ramos Gloria
Al Secretario de Medio Ambiente
Dr. Héctor Franco López
A los representantes de los medios de comunicación.
A la sociedad en general.
PRESENTES.-

A nombre de los Comites Laborales de Nuevo Leon A.P. les envíamos la siguiente documentación acerca de el asunto tan de moda sobre el Cambio Climatico, y lo que tiene que ver con la visita de Al Gore a su Estado el próximo 31 de Julio.

Como ustedes saben, Gore se desempeñó como Vicepresidente en la Administración el Presidente Bill Clinton. Desde ahí mantuvo y ha mantenido, una línea política en contra del desarrollo de las naciones, especialmente las naciones pobres como el caso de muchos países de Africa.

De hecho, desde mucho antes, cuando Gore comenzó su carrera politica en los años 60 y 70, fue reportero del diario The Tennessean de su natal Nashville, y se desempeñó com un soplón y difamador que estaba en contra de los líderes negros de los movimientos civiles de los EU. Su racismo y desprecio por la gente de color, lo fué colocando rapidamente en puestos directivos en diferentes departamentos de administaciones en los EU. Ver por ejemplo, La Historia secreta del racista Gore en el siguiente link

publicado en blogs en resistencia

25 julio 2007

Oaxaca como México bajo la presidencia de Felipe Calderón sigue siendo idéntica a la Oaxaca de Vicente Fox.

Arnoldo Kraus

Oaxaca como México
En 2006 escribí en estas páginas un artículo que llevaba el mismo título que el de hoy. No lo he modificado por falta de imaginación, sino porque Oaxaca como México bajo la presidencia de Felipe Calderón sigue siendo idéntica a la Oaxaca de Vicente Fox. Aunque en México continuidad es sinónimo de mediocridad, la falta de visión política, de aplomo y de movimiento hace que Calderón sea más responsable que su antecesor.

Oaxaca como México en los tiempos de Calderón duele y preocupa. A la carga negativa y nefasta de la Oaxaca que nunca supieron ni comprender, ni manejar el licenciado Vicente Fox y la señora Marta Sahagún, debe agregarse la incapacidad del equipo del nuevo gobierno para resolver la situación: desde que asumieron la Presidencia, en Oaxaca todo sigue igual, salvo porque los atropellos cometidos por las autoridades alarman cada vez más a organizaciones internacionales.

ver columna en jornada

Impopularidad de la globalización en EU y Europa!,The Financial Times

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

¡Impopularidad de la globalización en EU y Europa!, según The Financial Times

José María Aznar le hizo perder la brújula a España, país colonizado financieramente por la banca británica y al que correspondía ser uno de los puentes civilizatorios del planeta Foto: Cristina Rodríguez El portavoz del neoliberalismo global, The Financial Times ("Retroceso de la globalización en los países ricos", 22/7/07), uno de los periódicos más influyentes del mundo, se asombra y muestra su "profunda preocupación" tras los hallazgos del Instituto Louis Harris, que realizó una encuesta multinacional en cinco países miembros del G-7 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia) y, de refilón, en España sobre el repudio generalizado a la globalización.

Quienes se han beneficiado mayormente de la globalización exhiben la "terrible revelación", explica De Defensa (23/7/07), centro de pensamiento militar-estratégico europeo con sede en Bruselas: "los pueblos del mundo desarrollado, matriz de la globalización, la repudian en su mayoría".

Los "resultados desoladores (¡súper sic!) son aplicables en EU y en Gran Bretaña, con culturas económicas más liberales, o en las economías europeas continentales más dirigistas", explaya Chris Giles, quien admite que la "globalización es vista como una apabullante fuerza negativa por los ciudadanos de los países ricos que desean que sus gobiernos amortigüen los golpes que, según perciben, han provenido de la liberalización de sus economías al comercio con los países emergentes".

ver columna en jornada

A la baja el ahorro de trabajadores

Este es sólo un ejemplo del porque de las protestas contra le Ley del issste que pretende entregar el ahorro de burocratas y maestros a las administradoras de fondos


De mayo a junio el valor de los activos en las Afore cayó 0.42% por ajustes de mercado

Merma de $1,864 millones en un mes en el ahorro de trabajadores

Las aportaciones a las cuentas sumaron $3 mil 161 millones, pero por vaivenes accionarios, 58% se trasladó a otros participantes

En 18 meses hubo 3 variaciones negativas en el saldo de pensiones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El ajuste en los mercados accionarios, en particular en el mexicano, provocó en un solo mes una pérdida de mil 864 millones de pesos en el valor de los recursos de los trabajadores del sector privado, que son gestionados por las administradoras de fondos para el retiro (Afore), entidades que en su mayoría son controladas por grupos financieros.

Cifras oficiales de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el organismo regulador del sistema privado de pensiones, indicaron que al cierre de junio el total de los activos administrados por las Afore se ubicó en 781 mil 723 millones de pesos.

Esta cantidad fue inferior en mil 864 millones de pesos a la registrada en mayo de 2007, que fue de 783 mil 87 millones de pesos, lo que implicó una pérdida de valor de 0.42 por ciento en el valor del ahorro de los trabajadores que tienen su fondo de pensión en cualquiera de las administradoras que operan en el país.
ver artículo en jornada

El caudillo fe ca lin se adjudica la detención de Ye Gon

NO ha sido el decomiso mas grande de la historia,lo que ha sido es la violación de garantias y atropello del estado de derecho mas grande de la historia para un ciudadano mexicano(ese es su status, sin prejuzgar).El espurio fe ca lin sin previo juicio, ya lo juzgo,lo declaró culpable y lo condenó, entonces nos preguntamos, para que gastar tantos millones de pesos en sueldos para los aplaudidores del monarca,que integran un poder judicial que no sirve para nada.Pero al mejor estilo bushiano...¡los perseguire en donde se encuentren, incluso fuera del territorio!..orale, deben haberle dado de fumar zacate o se chingo alguna metanfetamina de las decomisadas...Loor al monarca espurio.


La aprehensión fue gracias a una petición de mi gobierno, asegura el Presidente en Culiacán

Calderón se adjudica la detención de Ye Gon y la DEA lo desmiente

El mandatario se enorgulleció del ''decomiso de dinero sucio más grande en la historia de la humanidad''

CLAUDIA HERRERA, CIRO PEREZ; JAVIER VALDEZ

24 de julio. La detención de Zhenli Ye Gon en Estados Unidos ''fue gracias a una petición de mi gobierno'', afirmó el presidente Felipe Calderón, quien se adelantó al veredicto judicial y catalogó al empresario mexicano de origen chino como uno los ''principales responsables'' de introducir y distribuir metanfetaminas en el país.

De gira por esta entidad que suma 363 ejecuciones en lo que va del año y 16 en el transcurso de julio, el michoacano se enorgulleció de haber hecho el ''decomiso de dinero sucio más grande en la historia de la humanidad'', en referencia a los 205 millones de dólares que fueron encontrados en la residencia de Las Lomas.

Aunque Calderón fue criticado por haberse involucrado personalmente en el llamado chinogate, volvió a referirse al empresario que horas antes había sido capturado en los suburbios de Washington y, sin mencionar su nombre, lanzó -tanto en su visita a la Escuela Libre de Derecho como después en Sinaloa- la advertencia a los delincuentes de que no escatimará esfuerzos ni recursos para perseguirlos y atraparlos donde quiera que se encuentren, en cualquier parte de México e, incluso, fuera del territorio.
leer mas en Jornada

24 julio 2007

Se alistan observadores internacionales para viajar a Oaxaca

josé gil olmos y pedro matías

Oaxaca, Oax., 23 de julio (apro).- A raíz de los hechos de violencia registrados el pasado 16 de julio, que dejaron un saldo de unos 40 detenidos, entre ellos seis menores, y 50 heridos, incluidos quince policías municipales y estatales, organismos internacionales pusieron de nueva cuenta los reflectores sobre la entidad.

Organismos como Amnistía Internacional (AI), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Comisión de Juristas de Ginebra y la misión suiza Feace Watch preparan ya el envío de observadores y de informes sobre la situación imperante en Oaxaca que harán llegar a las instancias correspondientes.

En los 14 meses que lleva el conflicto social, el saldo es el siguiente: 23 personas muertas, cerca de 600 detenciones arbitrarias –en los que 41 personas siguen presas y 200 más están libres bajo fianza aunque sujetas a un proceso penal--, más de 50 casos de tortura, siete ataques a defensores de derechos humanos, e igual número de agresiones a comunicadores, así como dos desaparecidos.

Pese a que la sección 22 del sindicato magisterial y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) han solicitado al gobierno de Felipe Calderón la urgente necesidad de instalar una mesa de diálogo, se han topado con una política de “oídos sordos”.

Así, el secretario de Organización de la sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, recalcó que “hemos dado todo tipo de emplazamiento (al gobierno federal) y han hecho oídos sordos”, puntualizó.

Por lo pronto, este fin de semana arribó a esta capital la delegación de Peace Watch, de Suiza, con el objetivo de monitorear la situación y, posteriormente, presentar un informe ante el Parlamento
ver Proceso

La Guelaguetza fue secuestrada para regocijo de priístas y ''señoras bien''

La APPO y el magisterio dieron muestra de civilidad y marcharon pacíficamente

"¡Sí se pudo!", la consigna oficial

"¡Ulises Ruiz, carnicero de Antequera!", retumbó en el zócalo

ARTURO CANO, OCTAVIO VELEZ

El gobernador de Oaxaca, durante el primer Lunes del Cerro.

Oaxaca, Oax., 23 de julio. A saber si era el plan, pero Ulises Ruiz entró al auditorio de la Guelaguetza justamente cuando la banda de música de la policía del estado -¿cuál si no?- terminaba de interpretar uno de los himnos oaxaqueños: Canción mixteca. La unanimidad lo dijo todo. Los aplausos casi apagaron la música y algunos fueron más allá. De la zona que ocupaban los empleados del gobierno estatal salió el grito: ''¡Sí se pudo, sí se pudo!'' El gobernador Ruiz sonrió.

Casi a la misma hora, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el magisterio arrancaban su marcha pacífica, inclusive anticlimática, a juzgar por los cascos que generalmente portan algunos reporteros y que esta vez se quedaron guardados.

ver artículo jornada

Zhenli detención y cuentas pendientes

Editorial
Zhenli: detención y cuentas pendientes
La detención de Zhenli Ye Gon, realizada ayer en Rockville, Maryland, abre un nuevo episodio en la saga popularmente conocida como chinogate, la cual está lejos de haber concluido, a pesar de los intentos del gobierno federal por pasar la página: apenas la semana pasada el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dio por concluido el asunto y consideró "ocioso" seguir hablando del tema. Sin embargo, ahora empieza el capítulo del proceso de extradición.

Nada asegura que las autoridades mexicanas la consigan, pero es claro, en cambio, que el manejo del caso en tribunales les significará nuevos riesgos. Y es que, si bien el empresario y sus abogados no aportaron, en la conferencia de prensa del pasado 18 de julio, ningún elemento que fundamentara las acusaciones originales de que la mayor parte del dinero que le fue decomisado eran fondos de la campaña presidencial panista -se los habría dado a guardar un funcionario de nombre Javier Alarcón, bajo amenaza de "darle cuello"-, el calderonismo ha salido muy mal parado desde que dio a conocer el decomiso.
ver editorial la jornada

Niegan Libertad bajo fianza a Ye gon

Tras comparecer, niegan en EU libertad bajo fianza a Ye Gon
Ahora deberá comparecer ante un magistrado federal para una audiencia preliminar el próximo 3 de agosto.

Washington. La jueza federal Deborah Robinson negó este martes al empresario mexicano Zhenli Ye Gon la libertad bajo fianza, luego que los fiscales alertaron que se corría el riesgo de que escapara de las autoridades estadunidenses.

Ye Gon, quien se presentó vestido con pantalón beige, camisa amarilla a cuadros y tenis blancos, deberá ahora comparecer ante un magistrado federal para una audiencia preliminar el próximo 3 de agosto.

publicado en la jornada

20 julio 2007

FE CA LIN y ES PI NON-QUEREMOS CUENTAS NO CUENTOS-

Astillero
Julio Hernández López

Literatura turbia
Reacciones de ojos rasgados

Ocioso ''cierre'' de caso chino

Ligar guerrilla con Oaxaca y AMLO

El gobierno calderonista sigue tomando decisiones nerviosas y equivocadas en relación con los muy mal hilados alegatos chinos que a estas alturas no deberían generar turbulencias en un equipo político de conciencia tranquila.

La siempre sospechosa danza de los dólares decomisados ha llegado al punto en el cual el calderonismo se ha declarado dueño del trashumante dinero mediante una treta (¡ah, el kínder de Los Pinos!) que consiste en declarar mediante edicto que los billetes de Las Lomas ''han causado abandono en favor del gobierno federal'', debido a que su supuesto dueño no los reclamó en un plazo de 90 días. Inteligentísimos los microgenios, que no saben que el artículo 14 constitucional establece que nadie podrá ser privado de libertad, propiedades, posesiones o derechos sino mediante juicio bien llevado. Pero de lo que se trata es de aparentar que el dinero está a salvo y es propiedad ¡hurra! de los mexicanos; recurso de inmediatismo al que luego se encontrará justificación, cuando los jueces locales digan otra cosa o ¡lástima, Margarito!, la dolariza deba ser compartida con los am(ig)os gringos.

Luego, muy solemne, el secretario federal de represión ha dicho que resulta ocioso seguir hablando de un cuento chino, como si el dictamen literario y de autodefensa que emitió su jefe, el licenciado Calderón, significara de verdad un dictamen judicial firme e inatacable y no una grave pifia personal del susodicho lic., que tomada por cualquier leguleyo demostraría ante tribunales que el asunto Ye Gon no es jurídico sino político, pues el presunto beneficiario de los temas delictivos denunciados indujo el peso del poder que ejerce en contra de la libre indagación de los hechos a investigar (ni qué decir del acto realizado en Palacio Nacional para que Calderón presentara un plan de infraestructura sujeto a que se apruebe su cada vez más tambaleante propuesta fiscal; sólo la desesperación puede llevar a una ama de casa a hacer un show para presentar a la familia las muchas mejoras que podría hacer si le aumentan el ''chivo'' huidizo).

ver columna en Jornada

Este sitio expresa su pesar por la muerte del gran Fontanarrosa



Fontanarrossa

“Yo sólo quiero hacer reír”, decía el irreverente humorista argentino

Falleció Roberto Fontanarrosa

STELLA CALLONI (CORRESPONSAL)

Buenos Aires, 19 de julio. El escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, una de las figuras más queridas a escala popular en el país, murió hoy a los 62 años en Rosario, ciudad donde nació y a la que amó profundamente.

La noticia sorprendió, aunque se sabía que estaba inmovilizado por la enfermedad –una esclerosis lateral amiotrófica– que le fue quitando movilidad desde 2003, hasta que él mismo anunció este año que debía dejar de dibujar. Entonces ocurrió el “milagro” de la solidaridad, como él lo llamó, cuando varios dibujantes amigos, todos muy conocidos, continuaron haciendo sus trazos mientras él construía verbalmente las historietas.

Esa fue una gran historia de amor hacia uno de los intelectuales más humildes y pródigo en sembrar sonrisas y alegrías a su alrededor. Rosario –la que fuera una enorme ciudad industrial, castigada durante la pasada dictadura y luego bajo la destrucción neoliberal que sembró de desocupados y pobres sus calles– no será la misma sin el Negro Fontanarrosa, decían hoy sus amigos.
leer artículo Jornada

La firma KVWP llevará el caso de Lozano en EU

Como el no paga, que chingaos importa darle otro coscorrón a los dolares de Fe Ca Lin y Es Pi Non

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El despacho que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, escogió en Estados Unidos para que lleve la demanda contra Zhenli Ye Gon, es la firma Kornstein, Veisz, Wexler and Pollard, LLP, conocido como KVWP, trascendió ayer en la dependencia.

Según la información obtenida, se trata de uno de los bufetes de mayor prestigio en el estado Nueva York, fundado hace más de 27 años y especializado en disputas de corporaciones y litigios comerciales.

KVWP tiene oficinas en uno de los distritos estratégicos de esa ciudad y se ubica en la Tercera Avenida, cerca de Naciones Unidas y la Estación Central.
ver nota jornada

18 julio 2007

Oaxaca


link

LO QUE NO TE MUESTRAN EN LA TARAVICION

LO DETUVIERON SIN LESIONES Y LO HOSPITALIZARON CASI MUERTO.

ANTES

DESPUES

Oaxaca en pie de lucha

CARTA AL ESPURIO FECAL I

miércoles 18 de julio de 2007
ORGANIZACIONES SE UNEN AL LLAMADO DE LA APPO

Fresno, Oaxacalifornia, Estados Unidos a 17 de julio de 2007

Señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de Los Pinos
Casa Miguel Alemán
Colonia San Miguel Chapultepec
México, D. F., C. P. 11850

Señor Presidente,

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), desde el exilio económico y político en que vivimos forzados por la incapacidad del gobierno local, estatal y federal en el desarrollo económico de nuestro país. Reprobamos con palabras de rabia, coraje e impotencia por la complicidad del gobierno federal de sostener a Ulises Ruiz Ortiz (URO) en el poder para que siga masacrando a nuestros pueblos en Oaxaca.

Usted, en lugar de intervenir para solucionar los graves problemas sociales añejas, provocado por los caciques gobernadores estatales antecesores del actual sanguinario URO. Ha militarizado al estado de Oaxaca y en la ciudad, con el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), responsables de torturas, desapariciones, violaciones sexuales a mujeres y hombres, y asesinatos cometidos de octubre a diciembre de 2006 y principios del presente año.
El lunes 16 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva y Policía Bancaria e Industrial enfrentaron, con bombas de gases lacrimógenos y piedras, a manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXII, que intentaron subir al\n Auditorio Guelaguetza, localizado en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca, como parte de los festejos de la Fiesta Popular de los oaxaqueños.

Oaxaca enpie de lucha

Guelaguetza

Julio 18th, 2007
Ni balas, gases lacrimógenos o lluvia pararon la “Guelaguetza popular magisterial”

Escrito por APPO en Noticias

Tomado de e-consulta

16 de julio de 2007. Ni la lluvia que cayó fuerte e insistente sobre la Plaza de la Danza, ni las balas y el olor a gases lacrimógenos que casi cercaban ese espacio impidieron que la Sección 22 del SNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaran la segunda “Guelaguetza magisterial-popular”.

Fueron cerca de cinco horas las que unas diez mil personas permanecieron en la plaza que resultó insuficiente para la multitud. Soportaron primero el Sol y luego la lluvia para admirar los bailes regionales de las delegaciones provenientes de toda la entidad oaxaqueña


Fuente APPO

Los salpicones chinos

A este personaje,como a todos los de la élite panista,no hay sino checar sus personales historias en los lugares de orígen.Llega a la política como sindico o regidor del ayuntamiento de Córdoba en los noventas,con una mano adelante y la otra atras, es decir, sin un chelin.A grandes razgos,habia trabajado para la iniciativa privada,por lo tanto,sueldos bajos.Debía el crédito hipotecario de su casa y estaba por perderla ante la falta de pago,pero he ahí, que a los pocos días de su arrivo a la administración municipal,por arte de magia y de su amigo el presidente municipal,liquida su adeudo...suertudote...Ahí es donde se inicia la historia..luego "entos" de donde van a salir los posteriores financiamientos para su carrera política...diputeado,senador y suspirante a gobernador, pues de las ayudas chinas...sino de donde.


Rechaza Buganza haber recibido apoyo de Ye Gon
isaín mandujano y regina martínez

México, D.F., 17 de julio (apro).- El diputado federal panista, Gerardo Buganza, rechazó haber recibido apoyos del chino Zhenli Ye Gon en la campaña electoral para la gubernatura de Veracruz, en 2004, como denunció el abogado José Reyes Peralta, mientras que el senador Alberto Anaya demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) crear una fiscalía especial para investigar las acusaciones del empresario nacionalizado mexicano.

En conferencia de prensa, Buganza en ningún momento se refirió al abogado Reyes Peralta, quien lo acusó directamente de haber recibido “dólares y contenedores de apoyo” durante su campaña en 2004, pero afirmó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán es el orquestador de una campaña para desprestigiarlo.

Herrera Beltrán trata de tender una cortina de humo, "cuando él es señalado una y otra vez en este asunto", subrayó Buganza. “No encuentra de qué manera salir de esto y busca involucrarme", agregó.

El legislador panista recordó que en los últimos salió a relucir que el gobernador entregó a Zhenli Ye Gon una credencial “firmada de puño y letra por Fidel Herrera cuando fue senador por Veracruz, que acreditaba al chino nacionalizado mexicano como enlace legislativo, “un pseudo empresario ligado hoy al narcotráfico”.

Buganza aseguró que los artículos que repartió durante su campaña por la gubernatura fueron adquiridos legalmente a la misma empresa proveedora del DIF estatal. Para confirmar su dicho, el diputado panista exhibió una factura expedida por Taiwan Mayoristas SA de CV, con domicilio fiscal Mariano Arista 54B--18, colonia Argentina, código postal 11230, México, Distrito Federal; y el RFC es TMA--9904 KAA.
ver artículo en Proceso

Las cuentas y los cuentos del espurio fecal I

México SA
Carlos Fernández-Vega

¡Presidente del empleo!
Entre la desocupación y el sector informal

Millones han emprendido la ruta del norte

Una calca de los gobiernos anteriores

No se sabe a cuál de sus genios de marketing se le ocurrió la frase comprometedora, pero el hecho es que el autodenominado "presidente del empleo" camina a paso de tortuga en el cumplimiento de uno de sus principales compromisos de campaña.

Siete meses después de que debió trascender de las frases publicitarias al terreno de los hechos, el balance del inquilino de Los Pinos en aquello de que "para que vivamos mejor" su administración generaría empleo formal a borbotones no es precisamente el mejor, ni de lejos el prometido.

Con esa manifiesta habilidad que han demostrado los gobiernos panistas de sumar o restar a discreción, según convenga, las fanfarrias oficiales hablan de "más de 500 mil empleos formales creados" en lo que va de la presente administración, aunque para celebrar ese acontecimiento olvidan restar las no pocas plazas perdidas en el arranque de la misma (256 mil).

Deben moderar su entusiasmo, porque las cifras oficiales más recientes, avaladas por la Secretaría (cuento chino) del Trabajo y del IMSS (las mismas que utiliza Calderón en sus discursos, pero sin restas), correspondientes al cierre del pasado mes de junio, reportan que en siete meses de "continuidad" se han registrado poco más de 298 mil empleos formales, lo que quiere decir que sólo cuatro de cada 10 mexicanos en edad y condiciones de laborar lograron colocarse en la cada vez más estrecha economía formal. Los otros seis engrosaron las filas de la informalidad, la estadística del desempleo o el censo de la comunidad mexicana en Estados Unidos
ver columna en Jornada

17 julio 2007

ALTO al sátrapa Fascista que desgobierna Oaxaca



"Los detenidos fueron golpeados, vendados de los ojos, se les cortó el cabello y después fueron trasladados a diferentes penales. Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad y debieron ser internadas en hospitales: Emeterio Merino Cruz y Raymundo Torres Velasco, simpatizantes de la Asamblea Popular; el segundo presenta estallamiento de vísceras y fracturas múltiples en el cráneo."Oaxaca en pie de lucha

Este imbecil.El gatillero del sátrapa.Los otros,soldaditos fascistas disfrazados de gansters


Represión en Oaxaca, un muerto confirmado Escrito por Oaxacalibre
lunes, 16 de julio de 2007


Luego de la marcha para dar inicio a la Guelaguetza Popular 2007 por parte de profesores de la Secc XXII y la APPO ocurrió un fuerte enfrentamiento entre fuerzas estatales y marchistas.

Se confirma la muerte de un joven. barricada oaxaca

ALTO al sátrapa represor oaxaqueño

El sátrapa oaxaqueño ataca de nuevo

vuelve la violencia a Oaxaca.ir a Jornada

El rábano zapatero non grato en México



fotos:la lampara de diógenes

El socialista monárquico,viene a México, por un lado, a convalidar su reconocimiento al espurio y darle una bofetada al pueblo de México,y por el otro,a recomendar se les acaben de dar las nalgas a sus neocolonialistas empresarios que bajo el señuelo de invertir en este País,vienen a acabar de saquearlo.¡Fuera de México! rabano monarquico.


Pedro Miguel
La Moncloa y Los Pinos

Socialistas y "populares" proseguirán en España su pleito eterno y se acusarán mutuamente de las peores canalladas y bajezas. Antier, para no ir más lejos, el organismo llamado José María Aznar calificó de "enemigo de la libertad" al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, expresión que Bush emplea nada menos que contra los gobernantes de su eje del Mal. Fue en un encuentro del grupo de pensadores de la caverna que dirige el propio Aznar y en el curso del cual se dijeron cosas contra los inmigrantes, contra los musulmanes, contra la Revolución Francesa, contra la modernidad, contra el multiculturalismo, contra Marx y contra Freud, entre otros enemigos de la pureza occidental y apostólica. Por su lado, Mariano Rajoy dijo que no quería hablar de Alianza de Civilizaciones y aseguró que el gobierno del PSOE "ha agotado todos sus proyectos y todo su crédito". Sin que fuera réplica, el socialista José Bono dijo que Rajoy es "muy certero en sus errores", calificó de vergonzosas e indignantes sus actitudes ante el conflicto vasco, afirmó que los "populares "se creen los dueños de la calle y quieren expulsar de ella a los que no somos de su pensamiento único" y describió al Partido Popular como "patéticamente unido en torno a un líder que no tiene". Ah: y de paso, Bono asentó: "no soy un reaccionario; seré socialista hasta que me muera".

Hay, sin embargo, un tema por el cual los "populares" y los socialistas peninsulares -y el conjunto de la clase política, y las corporaciones mediáticas- no van a pelearse nunca entre ellos: la política del Estado español hacia México.

Se puede entender la alianza forjada entre Aznar y Fox, tan amplia y desenfadada que hasta alcanzó para que el madrileño diera, con la bendición del guanajuatense, un empujón proselitista a la campaña de Felipe Calderón. Los ex cristeros de provincia que formaron al ex y a su sucesor veían en Franco la luz de Hispanoamérica; Aznar, por su parte, es hijo político de Fraga, y Fraga era de Franco. Resulta escandaloso, sin embargo, que los herederos -así sea remotos- de la República derrotada vayan, con la reacción mexicana, mucho más allá de las cortesías diplomáticas, se muestren tan entusiastas en la tarea de dar legitimidad a un régimen que la tiene muy escasa y declaren, como lo hizo Rodríguez Zapatero, su "respaldo total" a cosas de Calderón tan desafortunadas, erráticas y contraproducentes como la militarización del combate al narcotráfico. No es fácil comprender tanta calidez entre gobiernos con políticas sociales tan opuestas entre sí -compárense, por ejemplo, las propuestas de ambos en materia de derechos reproductivos y de género- como las del PSOE moderno y las del PAN cavernario.
ver artículo jornada

El neocolonialismo español..joder!

México SA
Carlos Fernández-Vega

Cuerno de la abundancia para España
Los capitales ibéricos rechazan los impuestos pero quieren más concesiones

¡Qué lástima! Los capitales españoles que en México encontraron su cuerno de la abundancia, están "inquietos" y en plena "incertidumbre", según queja pública de sus representantes, porque la simple intentona calderonista -así sea retórica- de clavarles un nuevo impuesto a sus jugosos negocios les ha puesto lo pelos de punta, por decirlo suavemente.

A los barones peninsulares no les gusta el "polémico" CETU (ese gravamen con el que la "continuidad" pretende darle molde de "reforma" a su miscelánea fiscal), pero tampoco es de su grado ningún otro impuesto, sigla, tendencia, idea o lo que fuere que los obligue a pagar por su cómoda estancia en tierras mexicanas, en las que se han acostumbrado a recibir todo a cambio de prácticamente nada.

España se ha convertido en el segundo inversionista extranjero en México, sólo después de Estados Unidos. Pero esa posición es de data reciente, 2004 para ser preciso, tras la adquisición del último paquete accionario y el control absoluto de Bancomer por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
ver columna en jornada

16 julio 2007

Chocan Policía y APPO en Oaxaca por Guelaguetza

foto:Oaxaca en pie de lucha
El ejercito fascista comandado en oaxaca por el sátrapra desgobernador, se apresta a reprimir de nueva cuenta al pueblo


Se repliegan elementos policiacos luego de que integrantes de la Asamblea popular de los Pueblos de Oaxaca intentaran tomar el auditorio del Cerro del Fortín para presentar su espectáculo

Marcha APPO en Oaxaca; buscan presentar Guelaguetza popular 11:27

Ejército participa en cerco a sede de la Guelaguetza

Genaro Altamirano / Corresponsal
El Universal
Oaxaca, Oax.
Lunes 16 de julio de 2007

12:10 En estos momentos se registra un enfrentamiento a pedradas entre policías municipales y estatales contra miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que intentan tomar el auditorio del Cerro del Fortín para presentar su Guelaguetza Popular.
Luego de que una marcha de cerca de un kilómetro de largo llegara a los accesos al lugar, iniciaron las protestas contra unos 300 policías antimotines que intentaron cerrarles el paso.

De las agresiones verbales, los manifestantes pasaron a los hechos y al intentar pasar por el cerco policiaco se iniciaron grescas que terminó con la huida a pedradas de los policías, quienes se replegaron más adelante tras contestar el ataque también con piedras.

Se espera que al lugar lleguen nuevos contingentes policíacos para hacer frente a los miles de appistas, principalmente miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
rcr/grg
ver nota el Universal

La cloaca sigue abierta,olores fecales inundan el ambiente

Preguntas sin Respuestas

Caso Zhenli Ye Gon

J. F. Moncada y J. A. Caporal

Nada más natural que la exigencia de aclarar los andares del empresario de origen chino por el país y el extranjero. Pero también nada más difícil que desenredar la historia.

A sólo 90 días de aquel anuncio sobre el mayor decomiso de dinero en la historia del combate al narcotráfico en México, en torno del caso de Zhenli Ye Gon crecen la duda y la sospecha en las voces de alerta que lanzan partidos políticos, legisladores, especialistas en el tema e incluso la sociedad civil, para exigir respuestas a los numerosos cuestionamientos que provoca este personaje de origen chino que, en unos cuantos años, se nacionaliza mexicano, alcanzó la cumbre como empresario, multiplicó su fortuna y ahora trata de arrastrar consigo en su también vertiginosa caída a funcionarios de partidos y del gobierno.
Interrogantes
Zhenli Ye Gon ahora enfrenta cargos como presunto responsable de lavado de dinero y posesión de armas de uso exclusivo del ejército, y por narcotráfico.
Pero a raíz de sus declaraciones el caso policial adquiere tintes de escándalo político y surgen la duda, el recelo, la sospecha… transformándose en graves interrogantes que se lanzan desde distintos ámbitos y sectores de la sociedad mexicana:
¿Cómo puede pasar como exitoso importador cuando el país entero sabe del contrabando de mercancías chinas; quién le otorga los permisos que legalmente le permiten importar una sustancia química que se usa para la producción de drogas sintéticas; quiénes le permiten pasar otros cargamentos de seudoefedrina sin autorización por aduanas como la de Lázaro Cárdenas, Michoacán, o la de Manzanillo, Colima?
¿Por qué se le otorga con celeridad notoria la nacionalidad mexicana; quién le abre camino al sector empresarial (recuadro Más empresas); cómo financia sus importaciones; qué clase de negocios ubican a su empresa como la tercera principal importadora de productos químico-farmacéuticos del país?
¿Por qué motivos el dinero decomisado va a parar a un banco estadunidense, según reportan las autoridades el 4 de julio; cómo pueden esos millones de dólares en efectivo ser “depositados” en el extranjero si se supone representan la prueba de un delito; cómo es posible que generen intereses bancarios cuando se presume son producto de actividades vinculadas al narcotráfico; cómo es que las mismas autoridades hacendarias “aclaran” apenas el viernes 13 de julio que el dinero está en realidad en el Banco de México desde abril pasado?
¿Quién protege a Zhenli en Estados Unidos; por qué se mueve con entera libertad por el vecino país del norte si la Interpol, a solicitud de México, giró ya la ficha roja contra el empresario de origen chino; qué hay de cierto en las versiones que ubican a Zhenli como testigo protegido de la dea; es verdad que, bajo el argumento de cooperar en la investigación, los estadunidenses aspiran a recibir parte del dinero decomisado?
ver artículo Revista Vertigo

Cortina de humo fecalista

La batalla es ya internacional

A la defensa legal del empresario chino Zhenli Ye Gon en Estados Unidos no le afectan acciones judiciales ni amenazas como la “solicitud de detención con fines de extradición” que el gobierno de Felipe Calderón presentó al Departamento de Justicia estadunidense el pasado lunes 9 julio, dice Proceso en su edición 1602.

“Bien hecho, que lo hagan. Le damos la bienvenida al pedido de extradición de mi cliente que presentó el gobierno de México al de Estados Unidos. Vamos a ver si lo pueden sostener”, dice en entrevista telefónica para Proceso Ning Ye, uno de los abogados del bufete legal McMahon and Associates, que el empresario prófugo contrató para llevar su defensa en este país. “Estamos preparados para todo”, añade Ning Ye.

Los defensores de Ye Gon, encabezados por Martin McMahon, reiteran que al acusar de narcotráfico a su cliente el gobierno mexicano pretende “crear una cortina de humo” para “encubrir un enorme escándalo de corrupción electoral” que puede afectar directamente al presidente Calderón y a su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Este último funcionario es directamente señalado por Ye Gon como la persona que con amenazas de muerte lo obligó el año pasado a recibir y guardar en su residencia de Lomas de Chapultepec entre 100 y 130 millones de dólares, destinados –según el propio Ye Gon y sus abogados– a financiar la campaña presidencial del PAN y posiblemente donados por narcotraficantes (Proceso 1601).
ver artículo proceso

El Yunque en Chiapas

patricia dávila
México, D.F., 16 de julio (apro).- La Secretaría de Desarrollo Social buscó salir al paso de las declaraciones vertidas recientemente por Francisco Antonio Rojas, exdelegado de Sedesol en Chiapas. El exfuncionario federal declaró que el partido en el poder, el PAN, negoció dicha plaza con la Presidencia, a fin de colocar en ese espacio a militantes del ultraderechista Yunque.

Sin embargo, la historia es más extensa de lo que la dependencia busca reseñar.

Incluso la semana antepasada, Apro difundió un reportaje del corresponsal Isaín Mandujano, “Pugna en el PAN por el control del partido en Chiapas”, en que se destaca que los panistas chiapanecos se han enfrascado en una “guerra fraticida”, al acusar a funcionarios de la Presidencia de intentar apoderarse del partido, a través de las distintas dependencias federales.
ver artículo proceso

LO UNICO QUE BUSCAN ES BORRAR EL RASTRO DEL DINERO QUE FUE GUARDADO POR ZHENLI

viernes 13 de julio de 2007
Chinogate: La SHCP y el SAE mienten nuevamente

LA SHCP Y EL SAE MIENTEN NUEVAMENTE; ES CLARO QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES BORRAR EL RASTRO DEL DINERO QUE FUE GUARDADO POR ZHENLI Y QUE IBA A SER UTILIZADO EN LA CAMPAÑA DE FECAL

Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública Gobierno Legitimo

La Secretaria de Hacienda del Gobierno Espurio y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), mienten y se contradicen al señalar que el dinero decomisado en la casa de las Lomas y que se presume es propiedad de Zhenli Ye Gon se encuentra depositado en el Banco de México (Banxico) a favor de la Tesorería de la Federación.

Es claro que tanto la SHCP como el SEA buscan borrar el rastro del dinero y confundir aún mas las investigaciones, hay que recordar que el 4 de julio pasado, el propio SAE informó en su comunicado de prensa que se anexa, que “los billetes se encuentran físicamente depositados en una institución bancaria de la Unión Americana……”.

Por ello, es totalmente absurdo que ahora se señale que estos ya están de regreso en el país y están depositados en el Banco de México, hay que recordar que el SAE no ha podido explicar que razones lo motivaron para sacar ese dinero del país y depositarlo en Bank of América, ya que si bien es cierto que la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en su artículo 29 establece claramente la posibilidad de asegurar bienes sobre los cuales se tengan indicios suficientes que son propiedad de la delincuencia organizada.
Secretaría de la Hacienda Pública

12 julio 2007

Seguimos de cuento

Informamos que seguimos sin pc,por tanto,actualizaremos nuestra página cada vez que nos sea posible.

Son muchos los asuntos que quisieramos haber tratado en estos días.Uno de los principales y que debiera ser motivo de mayor reflexión en quienes tienen por profesión "pensar" y escribir,debe ser el seguimiento al asunto de los 250 millones del chino, que después se convirtieron en 205 y que salpica a los de las manos limpias.Sobre ese asunto el desgobierno espurio reinicia sus prácticas yunqueras-terroristas y para tratar de desviar la atención sobre el asunto,al igual que su antecesor, reinician las explosiones de ductos. Matan tres pajaros de una sola pedrada.Sacar de los medios de información sus pillerias sobre el cuento chino.Continuar con la quiebra de pemex, para justificar la privatización y buscar un pendejo EPR para echarle la culpa.jejeje no tiene madre el pripanato.jejeje

03 julio 2007

El dinero del fraude

Dice a una agencia internacional que fue amenazado por Javier Lozano Alarcón

De AN, la mayor parte de los 205 millones de dólares de las Lomas: Zhenli Ye Gon
Desde hace un mes, la Reserva Federal recibió 204 millones, asegura el director del SAE

ALFREDO MENDEZ, ANTONIO CASTELLANOS


Zhenli Ye Gon, durante una caminata por el barrio de Queens, en Nueva York Foto: Ap


Luis Miguel Alvarez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Foto: Yazmín Ortega Cortés El Bank of America recibió hace más de un mes del gobierno mexicano 204 millones de dólares que fueron decomisados el pasado 14 de marzo por la Procuraduría General de la República (PGR) en una residencia particular propiedad del ciudadano chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, reveló a La Jornada el penalista Rogelio de la Garza, defensor del empresario de origen asiático. Por su parte, Luis Miguel Alvarez Alonso, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señala que el dinero está en la Reserva Federal.

La información anterior se dio en medio de versiones difundidas ayer por diversos despachos noticiosos mexicanos, que reprodujeron una entrevista concedida por Ye Gon a una agencia internacional de noticias, en la que el ciudadano de origen chino dijo que la mayor parte del dinero que le fue incautado pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), y que miembros de ese instituto político -entre ellos el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón- enviaron el verano pasado a su domicilio bolsas de lona atestadas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no les resguardaba el dinero.

El secretario Javier Lozano desmintió de inmediato las acusaciones que fueron formuladas en su contra, las cuales calificó de falsas, absurdas, ''inverosímiles, tramposas y perversas''.

El funcionario se deslindó en un boletín de cualquier relación directa o indirecta con este tema y con los personajes involucrados, y se reservó el derecho de acudir a los tribunales de México y de Estados Unidos para denunciar a Ye Gon y sus abogados, ''por las aseveraciones difamatorias y calumniosas'' que le fueron ''dolosamente imputadas''.

De su lado, el defensor de Zhenli Ye Gon, en entrevista telefónica con este diario, desmintió que su cliente hubiera acusado a funcionarios del gobierno mexicano de haberlo amenazado de muerte. ''La entrevista sí la concedió mi defendido, pero fue un día después del decomiso y nunca se refirió a funcionarios; lo que dijo es que fue secuestrado por supuestos policía federales mexicanos, quienes lo amenazaron de muerte, aunque después fue liberado; qué casualidad que varios meses después se publica esa entrevista, y además tergiversada'', puntualizó.

Agregó que tanto el comunicado emitido el domingo pasado por la Procuraduría General de la República -en el que acusa a los defensores de Ye Gon de intentar chantajear al gobierno mexicano-, como el contenido de la entrevista difundida ayer, no son más que ''una cortina de humo'' auspiciada por el gobierno calderonista que busca ''encubrir que México ya entregó a Estados Unidos los 204 millones de dólares''.

Cuenta puente

Luis Miguel Alvarez Alonso precisó a La Jornada que 204 millones de dólares (el decomiso fue superior a los 205 millones) fueron transferidos en depósito al banco central estadunidense, mediante una cuenta puente acreditada por el Banco del Ejército (Banjército), y que debido al volumen tuvieron que ser revisados por peritos del vecino país para comprobar que no eran falsos. Según el director del organismo liquidador de los bienes incautados, no se podía depositar en bancos mexicanos la totalidad del dinero encontrado hace más de tres meses en una lujosa residencia de las Lomas de Chapultepec, porque las leyes bancarias impiden que un banco en nuestro país reciba una cantidad mayor a 15 mil dólares.

ver jornada

Nooo que no

El dinero del narco en la campaña del espurio.

Zhenli Ye Gon acusa al secretario del Trabajo de obligarlo a ocultar 205 mdd

“Coopera o cuello”, asegura que le dijeron panistas; “lo vamos a extraditar”: Lozano

Redacción
El Universal

Martes 03 de julio de 2007

Después de dos meses y medio de que las autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento de dinero mas grande en la historia del mundo, 205 millones de dólares, en su residencia de las Loma de Chapultepec, Zhenli Ye Gon, un empresario nacido en China y naturalizado mexicano, decidió hacer pública una versión de los motivos que lo llevaron a tener esa cantidad de dinero y aseguró que fue obligado por el actual secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a esconder esos recursos.

En declaraciones realizadas a la agencia The Associated Press (AP) difundidas ayer, Ye Gon dijo que Javier Lozano Alarcón amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.

“No tengo la menor idea del por qué mi nombre aparece en los dichos de este señor. Quizá porque fui muy visible como coordinador del cuarto de guerra de la campaña del presidente Felipe Calderón. Es ridículo e inverosímil, se equivocaron de gobierno, de presidente y de estrategia. Que no quepa duda: el gobierno mexicano va a ir por él; lo vamos a extraditar y a juzgar”, dijo a EL UNIVERSAL, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, al ser consultado respecto a las acusaciones de Zhenli Ye Gon
ver nota el universal

"Pa que no se olvide" que fecal es un espurio

fecal Seguimos señalando que eres un espurio sostenido por un ejercito fascista


mas fotos en el pueblo no es tonto

¡NO! al pinche fraude


En pie de lucha


fotos.la lampara de diogenes

El fraude en los cartones del chamuco



no hubo fraude