Translate

27 junio 2007

Darle a la hacienda pública recursos adicionales a costa de trabajadores y empresas chicas es firmar actas de defunción colectivas"...

Luis Linares Zapata

Reformita y proyectito

....."El gobierno legítimo ha marcado con claridad su derrotero: no negociará algo diseñado desde fuera y para perjuicio de las mayorías nacionales. No se trata ya de los sectores marginados de la población, esos de varias maneras resultarán afectados y habrá que defenderlos de otras maneras, sino de las clases medias, del aparato productivo nacional y de las posibilidades de salida para una economía asfixiada e inconexa.

Entrar, una vez más, en la ruta que ya lleva cuatro sexenios de ensayos y errores monumentales es una torpeza política. Si la administración de los panistas insiste en mantener privilegios hay que dejar que absorba, en solitario, los enormes costos asociados a tal costumbre. A nada conducirá unirse con ellos sino a postraciones de la economía, tal y como ha sucedido durante más de 25 años consecutivos. Darle a la hacienda pública recursos adicionales a costa de trabajadores y empresas chicas es firmar actas de defunción colectivas"....
ver artículo jornada

La gran depresión toca a su puerta mr.diablo

conociendo como se las gasta el diablo,tratará de prolongar lo inevitable para el 2008 y dejarles el paquete a los demócratas


Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El BIP pronuncia lo impronunciable: "peligro de depresión global"

Apenas si el BIP se atreve a tocar siquiera con el pétalo de una rosa a la Reserva Federal, la matriz de todos los males monetaristas del planeta, y critica levemente el experimento de Alan Greenspan de haber proseguido su "estrategia de crear burbujas" que pretendió "poder limpiar" después Foto: Marco Peláez Suavizamos el título para no indisponer demasiado a los poseídos por el neoliberalismo global, intoxicados por los mendaces multimedia anglosajones que pintan sus finanzas color de rosa, y que se molestan con quienes solamente reseñamos las pésimas noticias que brotan de sus propias entrañas.

El Banco Internacional de Pagos (BIP), en su lúgubre reporte anual número 77, pronunció la impronunciable "Gran (sic) Depresión" de 1930 como una probabilidad en el radar financiero global, como resume el solvente columnista Ambrose Evans-Pritchard de The Daily Telegraph (24.06.07), rotativo muy cercano a la omnipotente banca israelí-anglosajona: "El BIP alerta sobre los peligros de una Gran (sic) Depresión debido a la orgía crediticia".

Identifiquemos antes al impúdico aguafiestas del BIP, cuyas "alertas" ominosas colisionan con la hiperoptimista fauna neoliberal mexicana. El BIP (BIS, por sus siglas en inglés) constituye el "banco central de los bancos centrales" con sede en Basilea, Suiza, es decir, la última instancia mundial de pagos del sistema monetario internacional vigente. Just that!
ver columna en Jornada

Que se puede esperar de un poder corrupto....eso.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó por ocho votos contra tres el dictamen sobre el caso Lydia Cacho, que imputaba al gobernador de Puebla, Mario Marín, la responsabilidad por la violación de garantías de la periodista.
ver noticia en Jornada

La miscelanea fiscal afecta como siempre,a los mas jodidos

LA REFORMA FISCAL PRESENTADA POR CARSTENS Y CALDERON AFECTA A LAS PERSONAS FÍSICAS Y A LAS EMPRESAS EN ESPECIAL A LAS DE MENORES INGRESOS
Mario Di Costanzo,
Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo

Aspectos Generales:

La reforma hacendaria presentada por el equipo económico de Calderón no contiene disposiciones que vayan a mejorar la administración tributaria ni tampoco el gasto público, ni mucho menos que acaben con los paraísos fiscales que gozan las grandes empresas.

De esta manera y contrario a lo anterior, en materia tributaria la reforma atenta gravemente contra las personas físicas y más aún contra aquellas que perciben menores ingresos, por ello es altamente regresiva y de ser mayoriteada por el PRI y por el PAN daría la posibilidad de recurrir al derecho de Amparo en virtud de que contraviene lo dispuesto por el Articulo 31 de la Constitución.
ver artículo SHP Gobierno Legítimo

Guelaguetza hasta que el sátrapa renuncie

APPO: Habrá Guelaguetza sólo si Ulises Ruiz renuncia
pedro matías
Oaxaca, Oax., 26 de junio (apro).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) advirtió que permitirá la realización de la Guelaguetza, sólo si el gobernador Ulises Ruiz deja el cargo, si son liberados los “presos políticos” y se cumplen las demandas magisteriales.

El vocero de la APPO, Florentino López Martínez, sostuvo que mientras no haya cumplimiento a las demandas mantendrán la decisión de boicotear la celebración, conocida también como fiestas de los “lunes del cerro”, previstas para el 23 y el 30 de julio.

La víspera, la secretaria estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, aseguró que todo está listo para que la Guelaguetza se lleve a cabo en los días previstos.

López Martínez insistió que la negativa de la Secretaría de Gobernación de reinstalar una mesa de negociación sólo puede traer “funestas consecuencias”, porque aunque el “tirano Ulises Ruiz se empeñe por ocultar lo que realmente está pasando en Oaxaca con discursos como los de la secretaria de Turismo o millonarias campañas de publicidad en medios electrónicos, eso no resuelve nada”.

Respecto a la amenaza de desalojo –para el 30 de junio-- que lanzó un grupo de comerciantes establecidos, acusados por la APPO y los maestros de ser “grupos de choque del PRI”, López Martínez, dijo que no responderán a la provocación, “porque eso es lo que busca el gobierno”.

ver artículo en Proceso

25 junio 2007

Mejor no nos defiendas cuate

Micro editorial
Si ha tenido oportunidad de navegar por alguno de los portales de las dependencias del gobierno espurio,se va a llevar muchas sorpresas.Hay una que dice representar y defender a los campiras.Pero se muestra una foto del titular de dicha dependencia en
una reunion de promotores de vivienda.Te preguntaras que hace ahí dicho ombudsman.Sí yo también lo hice.Pues resulta que ni mas ni menos,les esta ofertando 100 mil has.de suelo de orígen ejidal para desarrollos inmobiliarios.Ya con papelitos.Pos no que decía warman que la reforma del 27 constitucional del innombrable,no privatizaria el ejido??...seguramente debe de estar retorciendose de coraje a donde los dioses hayan decidido llevarselo...bueno,ni hablar..despidanse de la Baja California..usa...digo!

22 junio 2007

Aznal vuelve a rebuznar

Astillero
Julio Hernández López

El reincidente Aznar
Infractor electoral

Ahora ofende a Irán

Big Bandera Australia

José María Aznar es un infractor de las leyes mexicanas. El 21 de febrero de 2006 estuvo en la ciudad de México para participar en una reunión con panistas y representantes de organizaciones sociales afines y en un foro denominado La fuerza de las ideas y el futuro de México. Ese día, el ex presidente español dijo: "Yo espero que Felipe Calderón sea el presidente de México, por el bien de los mexicanos" y confió en que estos sabrían atinar, en una "cita crucial" que tenían "por delante", entre "una garantía, como es Felipe Calderón y como es el PAN, y la incertidumbre", entre "la estabilidad y la aventura; entre la seriedad política y la demagogia. Yo espero que los mexicanos acierten". También declaró, cual si fuera clon de la propaganda foxista del momento: "México es mejor en 2006 que en 2000".
ver columna en Jornada

Alegría por el "reformón"

México SA
Carlos Fernández-Vega

Rechazo a la intentona calderonista

Los intereses de los dueños del país, intocables

México, al último de la OCDE en recaudación

La más reciente propuesta de "reformón" fiscal provocó alegría y satisfacción, pero sólo en el circuito Los Pinos-Secretaría de Hacienda, a cuyos respectivos inquilinos sólo falta envolverse en la bandera nacional y solicitar su inscripción como niños héroes. Más allá de ese contorno, la intentona calderonista ha generado más rechazo que sonrisas, aunque existe una coincidencia: una vez más, los "reformadores" se quedaron cortos y ratificaron el miedo gubernamental a tocar los intereses de los dueños del país, por lo que México se mantendrá en el último escalón de la OCDE en recaudación fiscal.

No es gratuito que el fisco mexicano ocupe el sótano, pues la misma institución refiere que las principales "inquietudes" en materia tributaria en el país se centran en los regímenes preferenciales y en las deficiencias en la administración tributaria, elementos cercanamente relacionados, porque además de diluir la recaudación, complicar la administración y crear lagunas significativas, tales regímenes distorsionan la actividad económica, facilitan la evasión y generan una percepción de injusticia que reducen la voluntad de pago de impuestos.
ver columna en Jornada

cabildeo pro reformón

El problema de las leyes en este País,es que quienes las elaboran son despachos privados,contratados exprofeso.En ningún momento,quiénes tienen la responsabilidad de hacer las leyes cumplen con esa función.Les resulta mas comodo disponer grandes cantidades del erario y entregarselo a los despachos privados para que legislen.El pueblo,esa gran masa anonima,es lo que menos interesa,en estos casos ni es tomada en cuenta.De lo que se trata es de seguir haciendo leyes a modo.Proteger los intereses de compadres,amigos y familiares.Lo demás es parte del mismo discurso que se escucha desde 1929.Ahora sí vamos a terminar con la pobreza,es la última oportunidad,coño,que no se habrán dado cuenta estos sátrapas,que la gente ya no se chupa el dedo.Entonces que va a cabildear el espurio,si el podrido congreso, pripanato, es mas de lo mismo.



Citará en Los Pinos a los principales involucrados

Felipe Calderón encabezará el cabildeo en favor del proyecto

FABIOLA MARTINEZ
leer noticia jornada

Dona el prestanombre del innombrable 100 millones a fundación clinton


foto:infowars(posted 01-22-07)
candil de la calle..

Dona Slim cien millones de dólares a Fundación Clinton
de la redacción
México, D.F., 21 de junio (apro).- El empresario mexicano Carlos Slim donó hoy cien millones de dólares a la fundación que dirige el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en apoyo de un programa mundial de combate a la pobreza.
ver artículo Proceso

En marcha un plan del sátrapa desgobernador oaxaqueño para detener a los consejeros de la APPO.

Alerta máxima’ de la APPO, tras anuncio de detenciones
pedro matías
Oaxaca, Oax., 21 de junio (apro).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se declaró en “máxima alerta” luego del anuncio de doce órdenes de aprehensión en contra de consejeros estatales de la APPO, así como la amenaza de un desalojo por parte de organizaciones priistas, y por el discurso de linchamiento en contra del movimiento.

Por su lado, Lourdes Salinas de Ruiz, esposa del gobernador, dijo este jueves que “no encontrará nada” la comisión investigadora de la Suprema Corte que investigará los violentos hechos ocurridos en 2006 en la entidad.

Abundó que su marido se encuentra tranquilo y en la mejor disposición de cooperar con la comisión de ministros.

Incluso confió en que las recientes movilizaciones de maestros, así como el plantón en el zócalo, no alteren la celebración de la tradicional fiesta de la ‘Guelaguetza’.

Por otra parte, los voceros Cástulo López, Florentino López Martínez y Marcelino Coache Verano hicieron un llamado a los grupos adherentes a la APPO para que adopten las “medidas de seguridad necesarias” y denuncien toda acción que atente contra sus garantías constitucionales.

ver artículo Proceso

21 junio 2007

Helguera y el reformón


publica el chamuco

Asalto a la nación

John Saxe-Fernández

Pueden identificarse tres "ausencias" en la andanada contra la nacionalización petrolera que protagonizó la semana pasada Alan Greenspan, el ex encargado de la Reserva Federal de EU: 1) la monumental embestida fiscal de la Secretaría de Hacienda contra Pemex, bajo los auspicios del FMI-Banco Mundial; 2) la mesura y seriedad en torno a datos geológicos sobre el agotamiento de la reserva petrolera y 3) algún vestigio de vergüenza y respeto hacia los mexicanos, su Constitución y su soberanía.

Por enésima vez EU y su quinta columna tratan de remover obstáculos para "ir legalizando" la apertura a la inversión "nacional y/o extranjera", en curso, del portafolio de negocios de Pemex. Los ajustes, incluso de leyes secundarias, dan paso a la privatización de facto y de ahí a la "imperialización" de Pemex-CFE y no a su globalización, como lo atestiguan bancos y ferrocarriles: para la ola neopolka cercana a Calderón, la "hegemonía planetaria de EU es garantía de seguridad energética a largo plazo para México" (sic).

¿El pretexto ahora?: el inminente "colapso" de Cantarell y la "magna crisis fiscal", dada la petrolización presupuestal, por el desplome de la producción de crudo. Se desatiende que Pemex genera recursos suficientes para su expansión y para una reposición razonable de la reserva. El potencial petrolero bajo jurisdicción mexicana es vasto, incluyendo el de aguas someras y profundas del Golfo de México. El problema no es falta de recursos o de tecnología sino el ataque impositivo a Pemex por una oligarquía que, vía privilegios fiscales inadmisibles, incauta la renta petrolera.

Con datos definitivos derivados de los estados financieros de Pemex, José L. Manzo (Pemex: Propuestas para su rehabilitación,)ilustra el orden de magnitud de este asalto fiscal: mientras entre 1990 y 2004 Pemex generó 347 mil millones de dólares (mmdd) -dólares constantes de 2004-, Hacienda le cobró impuestos por 355 mmdd. Además de confiscar ciento por ciento de las utilidades generadas le cobraron impuestos extras por 8 mmdd. ¿Objetivo? En palabras del BM para este tipo de operativos (textual): "llevar la empresa a un punto de venta". Entre 1990 y 1997 la carga fiscal fue de 92 por ciento, ruinosa para cualquier petrolera. Como Pemex resistió el embate se aumentó la carga, en lo que, con la probable excepción de los atracos bajo Yeltsin, es la mayor, más escandalosa e impune operación perpetrada por camarilla alguna: entre 1998 y 2004 la carga fiscal contra Pemex fue de 110 por ciento, registrándose una "pérdida contable" por 20 mmdd (p.8). La tasa impositiva promedio de esos 15 años fue del orden de 106 por ciento. Lo que contrasta con las obligaciones del sector privado, nacional o extranjero, como lo ilustró hace poco Mario di Costanzo.
ver artículo jornada

20 junio 2007

Repudio al fascista aznal y sátrapas que lo cobijan




la lámpara de diógenes

Di Costanzo en Puerto Vallarta próximo 23 de junio

Comunicado de la SHP: Di Costanzo en Puerto Vallarta próximo 23 de junio
Se comunica a la ciudadanía que el titular de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Di Costanzo, estará el sábado 23 de junio en Puerto Vallarta, en el auditorio de la Canaco, a las 10.30 am.

El tema de la conferencia será sobre las propuestas económicas del Gobierno Legítimo de México. Igualmente se comunica a los mexicanos que en ese mismo lugar habrá un módulo de afiliación para que se pueda tramitar la credencial para ser representante del Gobierno Legítimo.

Por la atención prestada, muchas gracias

19 junio 2007

Cónclave fascista en los Pinos

fuente foto 1

aznal y el vino..video del imbecil.

El yunquismo de plácemes.Recibe el espurio fecal I al lider aznal del fascismo europeo.¡¡¡entre pedotes te veas!!!Instrucciones de desgobierno


En febrero de 2006 lo reconvino Gobernación

Aznar fue recibido cordialmente en Los Pinos por Calderón

CLAUDIA HERRERA, CIRO PEREZ

A más de un año de que el ex jefe del gobierno español José María Aznar recibió un llamado de atención del gobierno mexicano por inmiscuirse en las elecciones de 2006, tuvo un encuentro "cordial" con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

El ex presidente del gobierno español se entrevistó durante más de una hora con el jefe del Ejecutivo mexicano, a quien le entregó una copia del polémico Informe estratégico para América Latina, elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que ha sido presentado con anterioridad en España, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Para la prensa fue imposible ver a Aznar en la casa presidencial. No entró ni salió por los accesos en los que tradicionalmente son vistos los invitados. En cambio, a la misma hora de la entrevista, ingresaron funcionarios como Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública; César Nava, secretario particular del Presidente, y Santiago Creel, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

  1. ver artículo jornada
  2. más sobre aznal
  3. aznal
  4. viene a cambiar espejitos por oro.joder
  5. Ya no es suficiente españa para decir tanta pendejada ahora pretende ampliarse

Cumbre derechista

Astillero
Julio Hernández López

Vuelve el caudillo Aznar

El candidato internacional Fox

Nuevas pautas para RCTV

Hipocresía de derechas: los mismos que se han escandalizado por supuestas intervenciones externas ahora ven con comprensión y entusiasmo que México se haya convertido en centro de operaciones de una derecha internacional que, expresamente, pretende recuperar espacios de poder en Latinoamérica actuando contra gobiernos legítimos que tendrían el estigma de ser "de izquierda" (ejemplos de aquellas "intervenciones externas": las venezolanas, nunca comprobadas, pero electoralmente muy exitosas, en términos de guerra propagandística sucia, o aquella farsa de los cubanos expulsados del país por "conspiraciones" nunca demostradas, cuyos detalles son guardados como secreto de estado que cuando se devele será simple humo).

México como nuevo santuario de la derecha extrema, con un gobierno militarizado que recibe con los brazos abiertos al caudillo ideológico del neofranquismo expansivo, José María Aznar, quien vuelve al lugar de sus infracciones electorales ya no para convocar a los mexicanos a que voten por Felipe Calderón sino para confirmar que las leyes de la Nueva España de nada sirven cuando el infractor en jefe cuenta con la benevolencia de un michoacano agradecido, pero, sobre todo, con la complicidad futurista del comisionista local, Vicente Fox, que pretende ahora ocupar la gerencia general de la operadora mundial de la derecha galopante. Días de acuerdos, planes y emoción conspirativa, con la participación estelar del jefe Aznar; el candidato a gerente internacional, Fox; el anfitrión yunquista, Manuel Espino, y, para completar el cuadro, la presencia del director de la televisora golpista venezolana, Marcel Granier, que viene a esta reunión cumbre a actualizar programación y convenir pautas de trabajo.
ver Astillero en Jornada

Anuncia la CNTE protestas en las sedes del FMI y el BM, "donde se toman las decisiones"


Participantes en la megamarcha contra la Ley del ISSSTE Foto: Carlos Ramos Mamahua

Presidencia señala que no es la instancia para atender el problema de los burócratas

Habrá marcaje personal a legisladores hasta que se abrogue Ley del ISSSTE

EMIR OLIVARES, LAURA POY

Ante la negativa de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República a establecer un diálogo con los opositores a las reformas de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que acudirá a las sedes en México del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), porque "es ahí donde se toman las verdaderas decisiones y no aquí (en Los Pinos), donde sólo viven los operarios del capital especulativo".

ver artículo jornada

Hernández

18 junio 2007

Austeridad de mentiritas

México SA

Carlos Fernández-Vega

La danza de los millones

El sueldo del Presidente

Recuento de los gastos

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, gastó casi un millón de pesos en un viaje a Brasil, en abril pasado.

Con el boato que ameritaba la ocasión, el inquilino de Los Pinos inició su estancia en la residencia oficial con la firma de un fatuo decreto de "austeridad" que reduciría 10 por ciento su salario, el de su gabinete y funcionarios que lo acompañan, y recortaría gastos de operación, representación, servicios personales, telefonía móvil, seguros de gastos médicos y muchos más.

Lo anterior, según el decreto (también firmado por el gabinete en pleno), para "ahorrar" 25 mil 500 millones de pesos, monto que "permitirá mantener, perfeccionar e intensificar los programas sociales que han sido eficaces en combatir la pobreza extrema, toda vez que el gasto social es el instrumento que permite a los mexicanos el acceso universal a los servicios de salud, a una educación pública de calidad y a una vida acorde con su dignidad".

Eso fue el pasado 3 de diciembre. Al día siguiente el decreto apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación. Y hasta ahora más fanfarrias que resultados ha dado el mentado decreto, porque buena parte de la "continuidad", en particular, y la clase política, en general, se lo ha pasado por el arco del triunfo.
ver columna en Jornada

Wal Mart virtual esclavismo

Astillero

Julio Hernández López
¿Sindicalismo en Wal-Mart?

Acción subterránea

Virtual esclavismo

Boicot interno

A sabiendas de que en esa empresa todo tipo de organización es castigado con el despido inmediato de quienes la promueven, trabajadores de Wal-Mart de México han comenzado un movimiento, hasta ahora anónimo y subterráneo, en busca de sindicalización y justicia laboral. A pesar de que el año pasado la firma tuvo 26 por ciento más de utilidades (con ventas por más de 198 mil millones de pesos), "los salarios son miserables, el reparto de utilidades no corresponde con las ganancias reales de la compañía, el pago por concepto de comisiones es sumamente bajo e injusto, ya que no se respeta la venta real, el apoyo en el vale electrónico o llamado vale de despensa es raquítico y no hay fondo para liquidación digna, conforme a antigüedad, de quienes deseen desligarse de la empresa", aseguran los integrantes de la Organización de Trabajadores de Wal-Mart de México, que han entrado en contacto con esta columna.
ver columna en Jornada

14 junio 2007

Helguera

¡LIBERTAD A FLAVIO SOSA!
El de alto riezgo sigue siendo el sátrapa bandido que desgobierna Oaxaca.

Suspenden clases 14 mil escuelas de Oaxaca; la Sección 22 y la APPO preparan marchas

pedro matías

Oaxaca, Oax., 13 de junio (apro).- Maestros de las 14 mil escuelas de Oaxaca suspenderán clases durante 48 horas e izarán la bandera a toda asta para “celebrar”, este jueves 14, el primer aniversario del fallido intento del gobernador Ulises Ruiz de desalojarlos por la fuerza del Zócalo de la capital oaxaqueña.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dieron a conocer hoy la agenda de actividades con las que recordarán “la victoria del magisterio sobre la policía represora” de Ulises Ruiz.

Además del paro de labores en las 14 mil escuelas del estado, la Sección 22 y la APPO realizarán una “mega marcha”, levantarán ocho barricadas –una en cada lugar donde murieron sus compañeros el año pasado— y destruirán propaganda electoral.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Daniel Rosas Romero, dio a conocer que las actividades iniciarán a las 4:30 horas, con el encendido de cohetes para recordar que a esa hora entró la policía estatal a reprimir al magisterio que se encontraba en plantón en el Zócalo de Oaxaca.

Explicó que la “mega marcha” iniciará a las 9:00 horas en el “crucero del aeropuerto” rumbo al Zócalo, la cual concluirá con un mitin político
ver artículo proceso
El espúrio seguirá llegando por el traspatio aunque ponga tanques de guerra.ir a jornada

Pide Greenspan cambiar leyes para que extranjeros exploten petróleo mexicano

pssst,pssst....esperate tantito que el tamal ya se está cociendo...¡no seas impaciente! joder...


Advierte el ex presidente de la Fed sobre ''una enorme crisis fiscal latente''
Pemex no tiene capacidad para remplazar yacimientos de crudo que declinan, opina

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Alan Greenspan, recomendó modificar la Constitución política de México para permitir la participación de la inversión extranjera en la producción petrolera del país, y aprovechar las reservas de crudo existentes a grandes profundidades en el Golfo de México.

A través de una videoconferencia transmitida en una exposición sobre gestión empresarial (Expo Management), Greenspan, quien presidió el banco central de Estados Unidos entre 1987 y 2006, dijo que ''hay mucho petróleo en el Golfo de México, pero quizá está muy lejos de la capacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para explorarlo, y desafortunadamente México no puede incorporar inversionistas extranjeros en ninguna proporción porque la Constitución lo prohíbe''.
ver artículo jornada

Las cuentas y los cuentos del prestanombre

No quiero dejar de hacer un comentario sobre las puntadas filosóficas del prestanombre del innombrable.El tipo de marras dictó una conferencia en el 13 foro mundial "La Responsabilidad social corporativa", que organiza la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios de Universidades Jesuitas.

Ante un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Occidente,dijo:(según lo publicado en varios diarios de circulación nacional)que el combate a la pobreza no es un asunto de justicia social sino una necesidad económica, y su formula mágica para revertirla es: con inversión,desarrollo de capital humano y fisico y generación de empleos.Que no es a través de caridad ni de ayuda social, sino de crecimiento económico sostenido, sustentable, buena educación y crecimiento, lo que ha permitido a muchos países ascender en el tipo de sectores económicos en los que se desarrollan.Que las tarifas excesivas de telmex.blablabla...que la filantropía blablabla...

Señor prestanombre,yo creo que ya es momento de que se siente en algún lugar a contar sus cuantiosos y malhabidos billetes, platicarle a sus nietos sobre las ventajas de tener ciertos tipos de amigos,para hacer ese tipo de fortunas, y dejarse de andar haciendole al cuento.

No vamos a descubrir el agua tibia sobre las causas de la pobreza en México y America Latina(por hablar de este continente),son de sobra conocidas.No se como parecen olvidarsele,cada vez que tiene oportunidad de tirar el rollo.Sin abundar mucho que le parece si mencionamos a la corrupción del sistema podrido mexicano(ejecutivo,legislativo y judicial).Del cual ha sido cliente y beneficiario y le permitieron hacer los miles y miles de millones de billetes verdes.

continuará

13 junio 2007

Más aumentos ''para que vivamos mejor''

México SA
Carlos Fernández-Vega

Viene la segunda escalada de precios del año

Subieron entre 24 y 77% productos básicos

El gobierno se lava las manos

Preparen el punzón, porque habrá que hacer un agujero más al cinturón, si es que aún queda cuero perforable: "para que vivamos mejor" (Calderón dixit), ya viene la segunda escalada de precios del año en productos básicos, sin que, como en la primera, el gobierno tenga la mínima intención de meter las manos.

El gobierno del "cambio" se despidió con severos aumentos en los precios de la canasta básica, comenzando con el de la tortilla y la leche Liconsa; el de la "continuidad" saludó a los mexicanos con alzas en, cuando menos, azúcar, carne de res y pollo, pescado, huevo, arroz, frijol, y ratificó el de la tortilla, disfrazándolo de "pacto" con los productores.
ver artículo Jornada

Rusia: (re)clama un "nuevo orden financiero global"

Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

....."China anuncia la apertura del mercado de oro (además de la plata y el platino) en la plaza de Shanghai, en paralelo al lanzamiento de bonos renminbi en la plaza de Hong Kong (Xinhua, 08.06.07), lo que, a nuestro juicio, prefigura el epitafio de la unipolaridad del dólar estadunidense y obliga a replantear la viabilidad de un nuevo Bretton Woods y/o la reforma profunda del putrefacto sistema financiero mundial que sucumbió al unilateralismo estadunidense y desequilibró al planeta con la experimentación fallida de la desregulada globalización financiera neofeudal al borde del estallido bursátil generalizado.
Dos días después al anuncio de la apertura del mercado de oro en Shanghai, Vlady, uncido como el zar geoenergético global por Bajo la Lupa, reclamó una "radical evaluación" de las instituciones financieras y comerciales del mundo, ya que el presente modelo se había vuelto "arcaico, antidemocrático y grotesco". Totalmente de acuerdo."....ver artículo Jornada
Astillero
Julio Hernández López

Protesto, luego insisto

...."Astillas

Diversas organizaciones cívicas y sociales practicarán este lunes 25 una "Clausura ciudadana" del Instituto del Fraude Electoral, de tal manera que de seis de la mañana a seis de la tarde no haya ingreso de funcionarios y empleados al inmueble ubicado en Viaducto Tlalpan y Periférico Sur. El acto de resistencia cívica exige la renuncia inmediata de Luis Carlos Ugalde y los demás consejeros de ese instituto, pues se considera que tales funcionarios "organizaron en 2006 un proceso plagado de irregularidades", que su origen es "producto de un formato excluyente, servil a intereses ajenos a la vida democrática, pues su nombramiento fue una maniobra política del PAN y la cacique magisterial Elba Esther Gordillo" y "no garantizan que el proceso federal de 2009 sea justo, imparcial, objetivo, legal ni certero". La organización civil Flor y Canto, que junto con el Comité en Resistencia Civil Pacífica de Tlatelolco, la Gran Logia Nacional Independencia 2 y Conciencia en Movimiento, convoca a la clausura del IFE por doce horas, considera que "muchos personajes públicos de reconocido prestigio se han pronunciado por la conveniencia de la salida de los consejeros electorales, con la idea de que su permanencia inspira todo menos confianza, y una parte significativa de la población coincide con esta petición. Pero es momento de que la ciudadanía -nosotros, simples mortales- también hagamos pública esta demanda", asistiendo a la protesta de ese lunes. Más información en www.florycanto.org.mx y en los teléfonos 31849236 y 38 de la ciudad de México".....
ver columna en Jornada

11 junio 2007

Gran premio de Canada


Robert Kubica, en otra de la impactantes imágenes del grave accidente que sufrió durante la disputa del GP de Canadá, en el circuito de Montrealver fotos 20minutos.es

gobierno ocioso,mi playa no es negocio.


Más de 500 personas se manifestaron en playa Delfines en protesta por la venta que realizó John McCarthy, ex director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, de una parte del espacio público para la construcción de dos clubes privados. Los manifestantes exigieron que se revoque la transacción, la cual se dio a conocer la semana pasada. ''¡Gobierno, ocioso, mi playa no es negocio!'' y ''¡De playa Delfines, fuera malandrines!'', fueron algunas de las consignas FOTO Notimex HUGO MARTOCCIA, CORRESPONSAL
ver Jornada

08 junio 2007

Sin aclararse las transas de la inmobiliaria "fonatur" en 2005

Otro de los grandes negocios del desgobierno del psicópata exmonarca,fué la venta en 2005,a través del fonatur, del único espacio publico de playa en cancún para beneficiar al gran capital.Los pretextos y las excusas son las mismas de siempre,ocultar la información,enredarla, y después hacerse pendejos, que al fín y al cabo vivimos en un País sin ley...bueno...cuando conviene, sí hay.. y, sobran.


Contradice plan de desarrollo la versión de Fonatur
Sin sustento, la lotificación de playa pública en Cancún

HUGO MARTOCCIA

Playa Tortugas, uno de los espacios públicos que conserva Cancún Foto: José Luis López Soto Cancún, QR, 7 de junio. De acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano vigente en la zona hotelera de Cancún, y con información oficial del ayuntamiento de Benito Juárez, la playa Delfines no está dividida en cinco lotes, como argumentó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cuando vendió una parte de esa playa, sino que se trata de un solo lote destinado a ser espacio público.

A finales de 2005 Fonatur vendió una parte de esa playa pública para el proyecto La Herradura. Hace unos días, cuando se conoció públicamente de la venta, la justificó con el argumento de que la playa siempre estuvo dividida en cinco lotes, cuatro de ellos para venta, pero como todos estaba ''desocupados'', daban la imagen de ser un solo gran lote público.
ver artículo jornada
ver jornada
sobre el tema
ver más sobre el tema
fonatur una inmobiliaria sin escrúpulos(orale,la frase es de coparmex),está cabrón

Niegan entrada en España a turistas mexicanos

El mismo trato debe darse a los baturros que andan como perros en su casa aquí en México.Empezando por expulsar del País al virrey mouriño,los ratas banqueros y las multinacionales baturras que han sentado sus reales nalgas en este País,saqueando sus riquezas y cambiando espejitos por oro,como en las mejores épocas de la colonia.


Endurece requisitos para extranjeros; exige solvencia económica y boleto de regreso

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 7 de junio. Visitar España como turista es hoy más difícil y problemático que antes. El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero impuso una nueva normativa para ''los extranjeros'' que visiten el país -con la excepción de los comunitarios, suizos y andorranos-, en la que se les exige una serie de condiciones, entre ellas la de probar solvencia económica y presentar el boleto de regreso; en caso contrario, son expulsados a través de un proceso de urgencia. Al menos dos turistas mexicanos -una mujer y un hombre- han sufrido en carne propia la severidad de esta ley que entró en vigor el 13 de mayo, con lo que se sienten atropellados en sus derechos y víctimas de un trato vejatorio por parte de la policía española.

María del Rosario Joya Cepeda, de 28 años, viajó a Barcelona el 4 de junio con el objetivo de encontrarse con su novio Marco Polo Avila, quien realiza estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Joya Cepeda es la jefa del Departamento de Síntesis, Análisis y Monitoreo del ayuntamiento de Toluca, y decidió aprovechar sus vacaciones y los ahorros para emprender el viaje a España, país que visitaba por primera vez y que pensaba recorrer con su pareja.

ver artículo jornada

06 junio 2007

La cumbre g8



Manifestaciones. Varios manifestantes semidesnudos participan en una protesta realizada en Rostock, con motivo de la cumbre del Grupo de los Ocho en Heiligendamm del 6 al 8 de junio de 2007.



Fotos 20minutos.es

G8: una cumbre con sombras

El plan ambiental de Merkel no convenció a Bush.
La reunión anual de los representantes de los países más desarrollados del planeta comenzó en medio de un ambiente cargado de tensiones, expectativa y manifestaciones.

Por un lado, se produjo el primer desacuerdo en materia medio ambiental cuando Estados Unidos adelantó que no aceptará el plan de Alemania para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, está latente la tensión generada entre Rusia y EE.UU. por el cruce de declaraciones de sus dos mandatarios, en lo que se llegó a denominar como el inicio de una nueva "Guerra Fría".

Y así como dentro de la cumbre los ánimos están cargados, en las afueras se vive un clima álgido por la presencia de miles de manifestantes antiglobalización que han tenido varios choques con la policía.

ver nota bbcmundo

Que condonnessa pida la intervención de la oea para que investigue en su propio País su cacareada libertad de expresión.

Es menester recordar que el blowback* del 11S es un tema no aclarado ni agotado.(Blowback.Se refiere a las consecuencias no esperadas de operaciones que fueron mantenidas en secreto y sin que los estadounidenses se enteraran.Término citado en libro de Jhon Saxe) Días oscuros le debe deparar el destino al desgobierno de wc, cuando el pueblo estadounidense verdaderamente exija se aclare este asunto.


Mientras tanto EEUU critica medidas de Venezuela contra TV golpista RCTV

VIDEOS) EEUU: Arrestado periodista por hacer pregunta incómda sobre el 11S a personal de candidato Rudolph Giuliani
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 06/06/07

Mientras EEUU critica a Venzuela por el caso de la televisora golpista RCTV, en EEUU, periodistas son arrestados en pleno ejercicio de sus funciones si hacen preguntas incómodas a políticos poderosos.

6 de junio de 2007.- En clara violación de la libertad de expresión, el reportero estadounidense Matt Lepacek fue arrestado por la policía de Manchester, New Hamshire, luego de preguntarle de manera insistente a miembros del entorno político del candidato a la presidencia por el partido republicano, Rudolph Giuliani, en relación a su supuesto conocimiento previo del colapso de las torres gemelas y el edificio 7 en Nueva York, luego del impacto de los dos aviones durante los hechos del 11 de septiembre de 2002.

Los periodistas preguntaron igualmente en relación al supuesto desconocimiento del candidato Giuliani del reporte de la comisión especial para estudiar los hechos.

El derechista Giuliani se posiciona como el candidato con más experiencia en llamada "lucha contra el terrorismo," debido a que para el momento de los hechos del 11S, era alcalde de la ciudad de Nueva York.

El arresto tuvo lugar durante el debate entre los pre-candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. La información fue dada a conocer por Aaron Dykes y Alex Jones del sitio web alternativo Jonesreport.com, medio de izquierda creado en oposición al derechista Drudgereport.com.

Según otro periodista, Jason Bermas, de Infowars.com, el reportero arrestado poseía una credencial oficial de CNN para estar presente en el debate. A pesar de esto, unos vigilantes le confiscaron su cámara, de acuerdo a Luke Rudkowski, otro reportero de Infowars.com quien estaba allí presente. Personal de CNN presente, trató de evitar el arresto. El arresto se produjo a petición del secretario de prensa del candidato.

De acuerdo a Bermas, la policía atacó físicamente a ambos periodistas después de que Rudkowski les reafirmara que ellos eran miembros acreditados de la prensa y que no había sucedido nada ilegal.

ver artículo y video en Aporrea

La marcha de los señoritos...porque les quitaron sus taranovelas

Los señoritos venezolanos se desgarran la vestimenta y salen a la calle a protestar porque les quitaron sus taranovelas.Atrás de ellos asusandolos, las señoras aristócratas clericales y su servidumbre.Esas marchas sólo reflejan el grado de imbecilidad alcanzado, gracias a la desculturización que provocó durante años ese medio de desinformación.Debemos de hacer notar que este tipo de movilizaciones son orquestadas por las fuerzas ultraderechistas al servicio de la sede estadunidense en Caracas, para ello baste recordar lo sucedido en Chile con Allende.El diseño del imperialismo es el mismo:crea la ingobernabilidad, provoca el caos social para que podamos generar un golpe de estado.El primer aviso ya lo enviaron a través de condonnesa pidiendo la intervención de la oea.Que sigue...El asunto de la televisora sólo es un pretexto.Lo que está en juego no es la supuesta libertad de expresión,es el portazo que le dan en la nariz a los planes de expansión y dominio del desgobierno imperial de WC bush.La presión que ejerceran los grandes corporativos estadounidenses contra Venezuela apenas comienzan.Debemos recordar que el imperio siempre se reserva el derecho de actuar unilateralmente cuando ha visto que se afectan sus derechos divinos para hacer y deshacer en américa desde alaska hasta la tierra del fuego y no permitirán que un criollito,con huevos,y su pueblo los manden al carajo.



La marcha de los señoritos: una demostración clara de la madurez de la democracia venezolana


Dozthor Zurlent
Rebelión
Mientras en Alemania crean una muralla de 10 kilómetros para defender a los miembros del G8, de los jóvenes que protestan; al resto de la humanidad la dejan desamparada de las medidas tomadas por las siete potencias que controlan la tecnología y el sistema financiero internacional.

Paralelamente en la República Bolivariana de Venezuela, el 28 de mayo, cientos de señoritos de las universidades elitescas del país, salían a la calle a demandar libertad y el derecho a protestar; quemaron carros, interrumpieron el tráfico, y ocasionaron heridos y desmanes y hasta la muerte de una señora que no pudo recibir atención médica porque el libre tránsito estaba obstruido.

Y entonces, volvieron a salir al siguiente día a protestar por el derecho a protestar y la libertad, y volvieron a salir al siguiente día, menos el Sábado porque ese día le tocó al pueblo humilde tomarse las calles de la ciudad y no había ni un callejoncito libre en las áreas más populosas de la ciudad donde ellos pudieran ir a protestar, además que "cuando sale el gato se recogen los ratones".

Pero salieron a protestar al día siguiente, y al otro y anuncian otra marcha en lo que los señoritos llaman la estrategia de desestabilización a largo plazo contra el gobierno. Y es aquí donde cabe aclarar cuál es la estrategia de la oposición golpista y el último fin de los señoritos.

Ya entrando el último trimestre del año 2006, justo cuando se iban a celebrar las elecciones presidenciales se produjo el primer alzón de los precios de los productos básicos, se disparó el dólar paralelo a alrededor de Bs. 4000 por dólar y comenzaron a desaparecer el azúcar, el pollo y la carne de los mercados. En esta misma coyuntura se produjo un aumento sustancial de las rentas de los apartamentos en la ciudad de Caracas. La idea era generar descontento para las elecciones, pero Chávez ganó las elecciones de todas maneras con amplio margen.

No habían terminado de pasar la celebración y la euforia, cuando las corporaciones comenzaron a incrementar las medidas antipopulares, la leche pasó a convertirse en un artículo de lujo encabezando los artículos de consumo masivo en peligro de extinción, y se incrementó el precio de todos los artículos de consumo, los precios de la vivienda se duplicaron y en algunos casos se triplicaron, y lo mismo pasó con la rentas de los alquileres de las viviendas, de tal manera que de pronto los venezolanos, aún los profesionales, no tenemos suficiente dinero ni para pagar por el sitio donde queremos vivir.

Estas medidas suponían crear descontento en la población y usar entonces a estos sectores descontentos como punta de lanza contra el gobierno revolucionario. Y claro que crearon descontento, pero la mayoría del pueblo sabe que los que están subiendo los alimentos y manipulando la moneda y los precios de la vivienda son precisamente los sectores de oposición al gobierno.

Debo aclarar en este punto que todas estas medidas económicas no se tomaban en un ambiente en frío sino que había una constante campaña en los medios de comunicación corporativo culpando al gobierno de ser incapaz de establecer medidas económicas que hicieran bajar los precios de los alimentos, que además el gobierno no le pagaba lo suficiente a los productores y por eso no aparecían los productos que habían desaparecido del mercado e incitando al pueblo a salir a la calle a protestar. No funcionó, la gente no salió a la calle.

ver artículo rebelión
el chamuco virtual

05 junio 2007

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en ciencias y humanidades. UNAM

Tratando de seguir la pista a la cita de un libro en materia económica, en el texto que ocupaba mi tiempo de hueva, me dirigí a la página de esta Institución de la Unam con la finalidad de allegarme mas información sobre el tema, pero zas,me encontré con que la susodicha página es un mercado de venta de libros, por lo que me pregunto: ¿en eso trabajan nuestros investigadores? ¿Que el producto de sus sesudos estudios no debe estar al libre acceso y para conocimiento de los jodidos? ¿que no reciben el pago(por muy bajo que sea) de su sueldo, de los altos impuestos que nos aplican a los cautivos trabajadores? ¿acaso los mexicanos jodidos no merecen leer sus trabajos de manera libre en internet? ¿que caso tiene que investiguen, si no lo hacen del conocimiento gratuito del pueblo,al que en teoría se deben?, o sea que los únicos que tienen derecho a ilustrarse en este País, son los que conforman la aristocracia clerical..pregunto.
...¡Por eso está el País como está!...
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
mercado ceiich unam

04 junio 2007

Baja California una estrella más.

México SA
Carlos Fernández-Vega

Sigilosa, la pérdida de Baja California
Se fracciona la geografía peninsular


Capitales estadunidenses compran todo, incluso lo que prohíbe la Constitución

Integrantes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras visten camisetas donde se lee ''VIH positivo'', mientras flotan en las aguas del Mar Báltico, cerca del puerto alemán de Rostock, como parte de una campaña del organismo para que los países en vías de desarrollo puedan tener acceso a todas las medicinas Foto: Reuters Poco a poco y de forma sigilosa, la República parece perder una de sus dos preciadas penínsulas, la de Baja California, porque autoridades municipales, estatales y federales, con la decidida participación del capital privado nacional y estadunidense, han dado cuerpo a un enorme centro comercial e inmobiliario dedicado a fraccionar la geografía peninsular para vender todo lo existente, incluso lo que la Constitución prohíbe.

El mecanismo es sencillo: en contra del espíritu y el mandato constitucionales, por medio de trucos legaloides, mediante el regalo de terrenos nacionales al capital privado, que luego vende a precios estratosféricos, y con la participación de ávidos consumidores del otro lado de la frontera, los dos estados de la península de Baja California se han convertido en grandes centros comerciales en los que todo se vende.
ver artículo Jornada

Gordillo, el enriquecimiento explicable


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucketla foto no forma parte de la publicación de proceso.un agradecimiento al autor de la misma.


josé gil olmos
México, D.F., 4 de junio (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por la maestra Elba Esther Gordillo, ha manejado en 18 años unos 104 mil 200 millones de pesos, pero hasta el momento no existe un informe preciso del manejo de estos fondos provenientes de las cuotas y de recursos públicos otorgados por los últimos tres presidentes de la República.

Esta cifra equivale al doble del presupuesto de salud de este año y forma parte de los recursos que han pasado por las arcas del SNTE desde que en 1989 Elba Esther Gordillo se convirtió en su presidenta vitalicia, en sustitución de otro cacique sindical, Carlos Jongitud.

En medio de las manifestaciones de los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inconformes con el cacicazgo de la profesora Gordillo, la Asociación Ciudadana del Magisterio presentó una investigación financiera y contable independiente sobre los recursos manejados por el SNTE durante las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, y de acuerdo con el reporte que entregó a Apro, existen indicios de graves irregularidades en el destino de los dineros.
ver artículo en Proceso

El museo de los hedores del psicópata.

"Slim, Azcárraga, Salinas Pliego, Vázquez Raña… parte del elenco que financia el Museo de Fox".Revista Proceso.

Acribillan el antro de apuestas Caliente

A propósito de la nota policiaca del día en el Estado de Veracruz,es necesario resaltar, el malestar entre la clientela de estos antros, por los atracos de que son victimas dia tras día,entre otras, en las famosas maquinitas de bingo.El mes pasado recibí un correo de una persona de orizaba veracruz,pidiendome le publicara una queja de un grupo de sus amigas sobre el funcionamiento de este antro "caliente" en esa ciudad,en donde me expresaba,que el acumulado del bingo se lo había ganado por segunda vez consecutiva un sujeto que presuntamente es inspector de la secretaria de gobernación,del gobierno espurio, y familiar del cura de huatusco veracruz(apellido de ascendencia italiana campesina)(pongo campesina,porque estos bueyes en esa zona se sienten nobles extranjeros)cuando que sus ancestros, llegaron a cultivar la tierra y fueron gente de campo y trabajadora.Como la queja no me pareció de mayor trascendencia,no la publiqué.Es mas debo reconocer,que me dió risa,pues es verdad sabida,como funcionan y lo que representan esos antros en este País.Consideré que sí alguien tiene la culpa de esos atracos,son precisamente los que asisten a que los roben. Agregaba,este incauto, que en las apuestas de caballos no les entregan el programa completo,(creo entender que se refería al racing form,el historial del caballo)sino que les dan unas hojitas con las carreras del día,y que cuando ganan,no les pagan el importe de la apuesta sino únicamente una parte proporcional de lo que haya pagado el caballo.Ahí si no le entendí.Quiero suponer que apuestan por decir dos dolares y si el caballo paga menos de esa cantidad no les regresan sus dos dolares de la apuesta mas lo que haya pagado el caballo,sino únicamente lo que pagó el caballo,que puede ser inferior.Esa sería una buena transa.Pero lo cierto es que después de leer esta nota, quedan todas las interrogantes del mundo sobre los motivos que pudiera haber sobre este atentado al antro caliente.En donde no deben descartarse desde diferencias por lavado de dinero hasta narcotrafico. Lo mas sano para quienes buscan tener una distracción en sus aburridas vidas, es que se pongan a leer y se alejen de estos antros.Porque pensar en que los regule un desgobierno que anda al garete, es pedirle peras al olmo.Es más,ante el jugoso negocio que representa para el desgobierno y sus complices, deben de estar por autorizar el funcionamiento de otros antros de este tipo en el País.Hay que recordar que televicia no tarda en entrarle.




En Veracruz.Les disparan 434 balazos!
Publicado: en Notiver. 2007 Jun 04 - 06:05
• La Procuraduría de Justicia investiga la balacera registrada la madrugada de este domingo en el centro de apuestas “Caliente”, ubicado en Boca del Río,
* El administrador de “Caliente” denunciará, pero solamente por los daños a 23 máquinas electrónicas de juego de número
* Sólo una comerciante de Poza Rica comparece en la agencia del Ministerio Público, pero porque le dispararon a su auto
* Iban con capuchas y armados con rifles R-15
* Se hicieron pasar como policías de la AFI
* Hasta gritaron que iban a “clausurar”

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Fotos de MALS y de HUGE /NOTIVER

La Procuraduría de Justicia investiga la balacera registrada la madrugada de este domingo en el centro de apuestas “Caliente”, ubicado en Boca del Río, donde un comando de 15 encapuchados tirotearon con fusiles R-15 el inmueble causando daños a 23 máquinas electrónicas de juego de números, peritos de la PGJ recogieron 434 casquillos de calibre .223 en el casino.

El administrador del centro de apuestas “Caliente”, Rubén López Navarro, dijo a los agentes federales de la AFI y de la Policía Ministerial del Estado que, de pronto, entre las 02:30 y las 03:00 horas, unos 14 o 15 hombres con pasamontañas irrumpieron en el estable-cimiento armados con fusiles R-15.

A tiros, el comando criminal derribó la puerta de cristal de acceso que se encuentra por la calzada Ruíz Cortines, número 3211, y ya cuando estaban en el interior ordenaron, “al suelo, al suelo”, a las decenas de clientes y empezaron a disparar contra las máquinas.

Los clientes del casino “Caliente”, de la Operadora Cantábrica, dijeron a los agentes federales que la balacera duró cinco minutos y cuando habían destrozado las pantallas de las máquinas de juego huyeron en camionetas de lujo en las que llegaron al centro de apuestas.

Aunque existen versiones de que el comando armado robó pertenencias y dinero a los clientes del casino “Caliente”, hasta este domingo ninguno de ellos compareció para denunciar los hechos, solo una comerciante de Poza Rica lo hizo porque su auto Nissan fue asegurado frente al establecimiento.
ver artículo Notiver