Translate

31 mayo 2007

Con Venezuela y contra Bush

Angel Guerra Cabrera

Según un titular de primera plana del diario español El País, en Venezuela ha desaparecido una televisora "libre". Atormentado por la ola antimperialista latinoamericana, parecería que el vocero madrileño del coloniaje postmodern contrató como titulista del día a Robert Menard, cabecilla de Reporteros sin Fronteras (RSF), que no se ha enterado todavía del asesinato en Irak por la democrática metralla yanqui del camarógrafo español José Couso.

¿Qué es una prensa libre para George W. Bush, su sirviente Oscar Arias, El País, la Sociedad Interamericana de Prensa, la CNN, el Grupo de Periódicos de América y RSF? Pues, claro, un jugoso bussines al que nadie en el mundo puede cuestionar el derecho a publicar lo que se le antoje... a sus dueños y a callar la monopólica explotación de los muchos, el saqueo del erario y los recursos naturales por un puñado de corruptos, las elecciones fraudulentas y la depredación ecológica típicos del capitalismo neoliberal, así como las luchas populares que se le enfrentan.

Los medios "libres" no aceptan los deberes de un servicio público, como el que se supone que presten, y al contrario, en nombre de la propiedad privada y de prensa inducen al racismo, el hedonismo y la superficialidad, ofenden la dignidad de la mujer y de los sexualmente diferentes, enaltecen el american way of life, el consumismo y las guerras de agresión imperialistas, denigran los valores culturales nacionales y universales, difaman a los líderes populares y promueven el derrocamiento por la fuerza de los gobernantes defensores de la soberanía, la justicia social y la solidaridad entre los pueblos. Todo cuestionamiento al cruel orden que los sostiene y hacen suyo lo califican de antidemocrático, autoritario, autocrático y populista. No hay más que dedicar unos minutos a la desagradable tarea de visionar o escuchar la programación del duopolio televisivo-radial mexicano o la de cualquiera otro de sus congéneres en América Latina para comprobarlo.

leer artículo Jornada

30 mayo 2007

Los quintacolumnistas del imperio

Periodistas coinciden en que Globovisión es promotor de protestas de oposición
ABN 29/05/2007

Wiston Bravo, ABN.

Caracas, 29 May. ABN.- Periodistas y especialistas en comunicación coincidieron en que el canal de noticias Globovisión ha promovido las protestas estudiantiles registradas en estos últimos días en el país, desde el cese de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), el pasado 27 de mayo.

El periodista y conductor del programa En Confianza, transmitido por el canal 8 Venezolana de Televisión (VTV), Ernesto Villegas, señaló que solamente un ingenuo o malintencionado puede no ver lo que es evidente en la «cobertura» que ha hecho Globovisión en estas movilizaciones.

«Además, que no ha sido una cobertura, la convocatoria a partido de ahí», manifestó Villegas.

También indicó: «Solamente un ingenuo o un malintencionado puede hacerse el desentendido del papel que está jugando hoy en día esta televisora».

Incluso, ahora no sólo sustituyó a los partidos políticos convocando las manifestaciones, sino también a la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela), a Fedecámaras (Federación de Cámaras) y a la plaza Altamira.

leer mas

La libertad de expresión.. que preocupa a la colonialista cnn en español

foto embajada de Estados Unidos en Caracas

Terrorismo en telecomunicaciones aplica Embajada de EEUU en el país
Por: Diario vea
Fecha de publicación: 30/05/07

Credito: Diario vea

Interpress.- En la Embajada de Estados Unidos en Caracas funciona una unidad móvil de telecomunicaciones dedicada a intervenir las comunicaciones de las unidades policiales, de inteligencia y militares del Estado venezolano.

Según revelan investigadores privados, tal unidad móvil tiene como objetivo sabotear y causar interferencia en los mensajes de telecomunicaciones destinadas a mantener la paz en el país y en cambio enviar mensajes llamando a la rebelión y a fomentar desorden en el orden público.

El Vaticano: consolidación del consorcio Opus Dei, Capital y Drogas

Por: Denny Ortuño
Fecha de publicación: 30/05/07

En febrero de 2006 comenzó a circular en Colombia el libro 'El confidente de la mafia se confiesa'. Su autor es Gustavo Salazar, un abogado defensor de capos mafiosos y del narcotráfico, quien revela, entre otros temas, cómo los carteles de la droga de Medellín y de Cali donaron millones de dólares a altos prelados colombianos, con lo cual éstos lograron acceder a altos cargos en el Vaticano.

Salazar señala dos de los beneficiados con ese flujo de dinero mafioso: el cardenal ALFONSO LÓPEZ TRUJILLO y monseñor PEDRO RUBIANO, ambos ligados a la Opus Dei.

-El primero, es miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para la Causa de los Santos, para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos. Además, preside el Consejo para la Familia y es un prelado muy cercano al actual Papa Benedicto XVI, otro opusdeísta (fue desde un principio el señalado para suceder al fallecido Juan Pablo II, quien también fuera sostenido por “la Obra”.

López Trujillo se reunió varias veces con el capo GUSTAVO GAVIRIA y con el cartel de Medellín a través de PABLO ESCOBAR en el Club Medellín y en el Club Unión. Ese dinero fue enviado al Vaticano, aprovechando la colecta anual de dineros para el Papa. Trujillo se reunía a almorzar o a cenar con estos mafiosos, quienes le entregaron en varias oportunidades dinero, una de ellas un maletín con 150.000 dólares, “según me dijo muchas veces”- dice Salazar- “OTONIEL 'OTTO' GONZÁLEZ, lugarteniente de PABLO ESCOBAR”.

-Monseñor Rubiano es el Arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado de Colombia, tras presidir por varios años el Obispado de Cali. Rubiano, afirma el abogado, “recibió aportes del cartel de Cali cuando oficiaba de obispo de esa ciudad, por intermedio del abogado Vladimir Mosquera, en nombre del capo ELMER 'PACHO' HERRERA”.

No puede resultar extraño que estos casos de las 'NARCOLIMOSNAS' hayan ocurrido cuando, es ya de conocimiento público que en Colombia los carteles de la droga han comprado a varios funcionarios, entre policías, jueces, alcaldes, gobernadores, senadores (Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe Vélez), y al vicepresidente, Francisco Santos

leer artículo Aporrea

Las mentiras de la envenenadora monsanto

En duda, versión de la trasnacional Monsanto
patricia dávila
México, D.F., 29 de mayo (apro).- El catedrático de la Universidad de Carolina del Norte, Major Goodman --también experto mundial en diversidad de maíz y sus razas--, sostiene que “es mentira” que la trasnacional Monsanto --principal empresa productora de transgénicos para la agricultura-- desarrollara un maíz blanco resistente a sequías, y cuyo objetivo sería “ayudar” a los países en desarrollo.

La versión proporcionada por Monsanto --que controla 90% de la producción mundial de transgénicos—“debe ser una mentira”. De lo contrario, representaría el plagio de “nuestra diversidad”, pues las características de resistencia a la sequía las han desarrollado los maíces criollos, gracias al mejoramiento que a lo largo de años han hecho los campesinos mexicanos.

Por otro lado, el académico advierte que son desconocidos los potenciales efectos que estos transgénicos ocasionarían a la salud.

Más aún, para Goodman resultaría una afrenta el señalamiento de que estas ‘seudo-innovaciones’ no fueran avaladas por la regulación de las naciones “del Primer Mundo”, dando a entender que en nuestros países la normatividad es laxa y fácil de evitar.

ver Proceso

La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces

Jorge Carrasco Araizaga

Validación de la ilegitimidad (Proceso1595/27 de mayo de 2007)

En las elecciones presidenciales del 2006, el IFE y el TEPJF incurrieron en múltiples irregularidades que hicieron nugatorio el estado de derecho. Los magistrados del Tribunal, por ejemplo, violaron artículos que impiden a Felipe Calderón fungir legítimamente como presidente de la República y lo colocan en la situación de ejercicio indebido del servicio público. Tal es, en suma, la conclusión del análisis jurídico que hace el abogado Julio Scherer Ibarra –exasesor de Andrés Manuel López Obrador– en el libro La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces. Escrito en coautoría con Jenaro Villamil y prologado por Miguel Ángel Granados Chapa, está ya en circulación bajo el sello de editorial Grijalbo.

Con su actuación en los comicios presidenciales del 2006, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sólo sentó un criterio para avalar delitos electorales, sino que incurrió en flagrantes violaciones a la ley por las cuales Felipe Calderón “no está legitimado para fungir como presidente de la República”.
ver artículo Proceso

Helguera-Dos autoritarios

el chamuco

El Fisgón Tele y Dictadura

el chamuco

29 mayo 2007

Ombudsman religiosamente faccioso

Astillero
Julio Hernández López

CNDH desnuda
Ombudsman religiosamente faccioso

Soberanes, enfermero del gastroenterólogo

¿Futuro embarazoso por ayuda antiabortiva?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos casi de nada ha servido a lo largo de su existencia, pero esa inutilidad altamente onerosa está hoy más a la vista que nunca. Presunta defensora de los ciudadanos frente al poder, la CNDH ha terminado por alinearse abiertamente con los intereses del gobierno de facto de Felipe Calderón, que en pocos meses ha acumulado el mayor número de causas para que un auténtico ombudsman estuviese hoy peleando contra abusos y excesos y no cohabitando vergonzosamente con violadores de derechos humanos como hace hoy José Luis Soberanes al aparecer en la misma ruta de razonamiento jurídico y de definición política que Eduardo Medina Mora, el jefe de la policía federal que actuó en Atenco, Oaxaca y Ciudad Lázaro Cárdenas, y que hoy sigue tan impune que es el procurador nacional de presunta justicia.
ver columna en Jornada

Envidia

monero rapé

Soberanes, defensor oficioso de Calderón, acusa el PRD

Sin legitimación constitucional alguna, para demandar,este yunque encapuchado,interpone una acción de notoriedad,no de constitucionalidad.De lo que se trata es de mover la cola para que el amo le de su palmadita.


Publicado en Proceso
de la redacción
México, D.F., 28 de mayo (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró filas para enfrentar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Procuraduría General de la República, quienes interpusieron sendos recursos de inconstitucionalidad por la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

La CNDH y la PGR presentaron sus respectivos recursos el jueves 24 y el viernes 25 similares, respectivamente, contra la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Critica el CCE el triunfalismo de las autoridades económicas del país


Orale! de que se trata...la cara visible del yunquismo económico-empresarial, quejandose de su emperador y con fuego amigo ratifica su apoyo al fuhrer espino.



Publicado enPROCESO
carlos acosta córdova
México, D.F., 28 de mayo (apro).- El que los precios no hayan aumentado en la primera quincena de mayo –se registró una deflación, pues el Indice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación de -0.51%-- no es motivo para echar las campanas al vuelo, consideró hoy el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“No alienta expectativas optimistas para el mediano plazo”, ni indica que hayan desparecido los riesgos en la economía, advirtió.

A través de su Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el organismo cúpula de los empresarios del país, criticó el triunfalismo con el que las autoridades económicas del país notificaron, la semana pasada, la baja generalizada de los precios.

“Si bien la estabilidad de precios disociada de eventos exógenos contribuye al mantenimiento del entorno macroeconómico, es muy temprano todavía para decir que los riesgos desaparecieron, en especial cuando, para muchos, es claro lo poco que se hace para elevar la productividad y la competitividad de la economía”, señala en su Análisis Económico Ejecutivo, que difunde todos los lunes.

Inclusive, dice, “es claramente insuficiente” el crecimiento económico de poco más de 3% que han pronosticado, para este año, las autoridades hacendarias y el Banco de México.

Argumenta: “Nuestra economía requiere generar empleos de calidad y bien remunerados para contener la migración de jóvenes que buscan esos componentes en los empleos disponibles en México y que evidentemente no los ofrecen, en especial ahora que un acuerdo migratorio está en puerta”.

“Lo que se requiere --señala el CCE--, son mayores flujos de inversión en los sectores en los que tenemos ventajas comparativas, acompañado de más inversión en infraestructura y capital humano, procesos para los que no existen por el momento recursos públicos y que será difícil atender con todo y reforma fiscal, si es que se da”.

25 mayo 2007

televicia2 y apezta13.... Cuando veas las barbas del vecino


Están que no se la acaban,los medios nacionales e internacionales de disfunción informativa al servico de los grandes intereses económicos gringos y de launión europea,por el fín de la concesión televisiva en Venezuela.Ahora sí hablan de ataques a lalibertad de expresión(de su), cuando han sido ellos los que de por vida han privado a la sociedad de expresarse libremente. Este domigo 27 representará para los pueblos de América la abolición de la esclavitud informativa.


Rebelión.

Dos encuentros internacionales, en Caracas y Cochabamba, y el fin de una concesión televisiva en Venezuela

Comienza la insurrección contra la dictadura de los medios de comunicación

Pascual Serrano
Rebelión

....."Este domingo 27 de mayo, finaliza la concesión a la televisora privada venezolana RCTV, su señal pasará ahora a ser pública. El eje neoliberal está promoviendo una fuerte campaña contra el gobierno de Hugo Chávez acusándole de atentar contra la libertad de expresión sólo por defender el uso público del espacio radioeléctrico y la competencia del Estado para distribuir las concesiones, tal y como hacen todos los países. Es sólo el principio de una dura batalla entre una dictadura mediática que va perdiendo su poder y una insurrección ciudadana que, con ayuda de gobiernos dignos y populares, exige democracia y participación en la información".

www.pascualserrano.net
ver artículo Rebelión

24 mayo 2007

El Fisgón..de que la perra es brava...

Menos de un salario mínimo, la pensión a inscritos en las Afore

-----------------------------------------------------------------------------------
Este sistema de pensiones,privado, es el que pretenden aplicar a los derechohabientes del ISSTE con la finalidad de seguir enriqueciendo a la casta bancario-financiera en detrimento de la burocracia federal y los maestros.
Por ello a quien no le haya caido el veinte, que entienda,que los maestros no salen a protestar a lo pendejo, hay toda una estrategia gobierno-empresarial,para seguir arruinando al País y a quienes lo habitamos.

------------------------------------------------------------------------------------

Periódico la Jornada.24.05.07

Comisiones de hasta 25% de las aportaciones descuentan administradoras de fondos

Esa cifra la recibirán cuatro de cada 10 trabajadores con cuenta individual para el retiro

El presidente de la Consar consideró fuera de toda proporción los cobros por manejo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El presidente de la Consar, Moisés Jaime Schwartz Rosenthal, y el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Tomás del Toro del Villar, ayer durante una reunión Foto: Francisco Olvera El sistema de pensiones privado, vigente desde hace 10 años y que inspiró las recientes reformas al régimen de retiro de los burócratas, otorgará una pensión menor a un salario mínimo a cuatro de cada 10 trabajadores que cotizan actualmente en las administradoras de fondos para el retiro (Afore).

El dato fue puesto sobre la mesa este miércoles durante una comparecencia de Moisés Schwartz, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el ente regulador del sistema privado de pensiones, en la Cámara de Diputados.

El funcionario reveló que algunas Afore cobran una comisión que equivale a 25 por ciento de los recursos aportados por cada trabajador, cifra que consideró fuera de toda proporción. La competencia entre las administradoras privadas de fondos de pensiones no ha sido en beneficio de los trabajadores que son dueños de esos recursos, afirmó.

Desde que comenzó a operar en el país, en julio de 1997, el sistema de pensiones privado para los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha acumulado recursos por un billón 254 mil 700 millones de pesos, que equivalen a 13 por ciento del producto interno bruto (PIB), expuso Schwartz. Sólo el año pasado, las aportaciones a las cuentas individuales de los trabajadores fueron del orden de 70 mil millones de pesos.
ver artículo Jornada

23 mayo 2007

De que está hecho el yunque salvador aguirre angui asno



imagen de spectator


Astillero

Julio Hernández López

Héroes patrios
Ministro hecho de PAN
IFE, cortinas de humo
Cancillería muda

.....Astillero está en condiciones de informar de qué está hecho el ministro Aguirre: fue regidor panista del ayuntamiento de Guadalajara de octubre de 1985 a diciembre de 1986 y candidato del blanquiazul a diputado federal en 1982. Estudió leyes en la universidad de los Tecos, la Autónoma de Guadalajara; fue abogado de empresas y bancos; profesor de la universidad del Opus Dei, la Panamericana, y llegó al más alto nivel de la impartición de justicia en México sin carrera judicial alguna, simplemente beneficiado por el PAN en los arreglos de mercadeo con que en 1995 se conformó la Corte a partir de reformas cabildeadas por Ernesto Zedillo con el partido blanquiazul, que así colocó a algunos de sus peones en el tablero judicial. Aguirre forma, junto al ministro pizza (se entrega en Los Pinos en menos de treinta minutos), Mariano Azuela, el extremo derecho de una Corte siempre presionada por factores de poder que la rebasan.....
ver Astillero
Para mayor referencia
Un poder siniestro tras las sombras

21 mayo 2007

Reconoce PAN derrota en Yucatán

La farsa entre las comadres pripanistas,se consumó en Yucatán.Ahora lo que resta por conocer, es el costo para el País de ese amarre entre pandillas.Todo listo para la negociación y aprobación de nuevas leyes fascistas que seguirán protegiendo los intereses creados del pripanato y amigos que los acompañan.

El Universal
Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo de 2007

Acepta el candidato panista Xavier Abreu que perdió ante Ivonne Ortega; asegura que no impugnarán resultados

Reconoce PAN derrota en Yucatán

Jorge Octavio Ochoa, Manuel Ponce y Yazmín Rodríguez/enviados y corresponsal

Con lágrimas en los ojos el panista Xavier Abreu Sierra aceptó su derrota ante la priista Ivonne Ortega, a quien le deseó suerte como "futura gobernadora".

Sus seguidores no pudieron con tener las lágrimas y le gritaban "¡Huevos Xa!, ¡Huevos!" y los panistas le tributaron un largo aplauso.

Abreu Sierra tragó saliva. No podía hablar. "¡Eres un tigre!, ¡Tú eres un tigre!".

Así, con los ojos llorosos les dijo a sus seguidores, nuestra lucha no termina, vamos a tener otro episodio. Somos una oposición honesta, clara; lo volvemos hacer, pero pronto vamos a volver.

El líder nacional del PAN, Manuel Espino, también oficializó la derrota: "Las tendencias no nos son favorables es congruente decir que el resultado de la contienda no nos es favorable. Sin embargo, dijo, con esto se acreditó que no hubo jamás una elección de Estado.

Entrevistado posteriormente, Espino admitió que el factor Ana Rosa Payán sí golpeó al PAN, pero dijo que no tiene por qué buscar una reconciliación con ella, también advirtió que su partido tendrá que hacer una revisión profunda y una reflexión de lo que ocurrió.

Rechazó que el gobierno de la República haya metido mano en el proceso. Igualmente desmintió nuevamente que hubiera una pugna con el presidente, Felipe Calderón, que haya influido en el resultado en un proceso democrático como el que tenemos los mexicanos ya el gobierno de la República es solamente observador.

Dijo que ni el Comité Ejecutivo Nacional ni el presidente del partido han tenido un candidato o precandidatos en los procesos electorales.

Asumimos a plenitud nuestra responsabilidad que lo sabemos de antemano que los procesos internos se resuelven de manera democrática.

ver nota el universal

Yucatán guerra de cárteles electorales

Astillero
Julio Hernández

...."Guerra de cárteles electorales empeñados en hacer que los ciudadanos crean que sus maniobras son justas y válidas. El antijefe Espino le había ofrecido a su adversario interno, Felipe Calderón, la gubernatura de Yucatán como regalo personal (vaya modernidad democrática en que se da el obsequio de gubernaturas al patroncito de la hacienda nacional por parte de sus peones electoralmente acasillados), y éste, el destinatario del presunto regalo, ayer comía en el restaurante de un súper hotel de Polanco con su Bonsai Team (el pequeñito círculo del poder), en espera de que le notificaran que ya podía darse por ganador del regalo envenenado. Espino, por su parte, pretendía dar un madruguete al estilo clásico del PRI, anunciando, horas antes del cierre de la votación, que Xavier Abreu tenía el triunfo en la bolsa"...
ver columna Jornada

18 mayo 2007

Ejecutan a funcionario de la PGJE en Tabasco

18/05/2007

El director de Averiguaciones Previas, doctor en derecho Raúl López López fue acribillado a las puertas de su casa

Esta mañana, fue ejecutado por un comando armado el Director de Averiguaciones Previas Centro, el doctor en derecho Raúl López López, cuando se disponía a ir a su centro de trabajo. El cadáver de este hombre quedó en las puertas de su domicilio.

El móvil del atentado, se presume que se deba a la reacción de la delincuencia organizada, ante el auto de formal prisión dictada a los integrantes de “La hermandad” encabezada por el ex secretario de Seguridad Pública Juan Cano Torres, amén de que el funcionario operativo, se encontraba realizando diversas investigaciones, relacionados con los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado en la entidad.

López López, quien también era miembro de la Academia de Criminología y Criminalística, fue acribillado, por un grupo de pistoleros con armas de alto poder, entre las que se destacan R-15 y AK-47 quienes lo esperaban cuando iba hacia el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Todavía el funcionario al salir de su domicilio en Fraccionamiento “Olimpo”, a las 11: 25 horas, se percató de que lo seguían vehículos sofisticados, razón por la cual decide retornar a su vivienda, pero cuando intentaba hacerlo, fue que los gatilleros, lo empezaron a rociar a tiros.

Pese a que trató de cubrirse, el funcionario recibió la mayor parte de las balas en la cabeza, falleciendo en forma instantánea.

Raúl López, al parecer no llevaba escoltas e iba solo en un coche tipo Pointer, color blanco de uso oficial, cuando por el retrovisor, observó a tres vehículos que lo perseguían, siendo estos, una camioneta Windstar, color verde y una tracker, así como una marca sienna color champangne.

El ex Ministerio Público Federal, no le dio tiempo a nada, pues fue sorprendido, por el grupo de sicarios, quienes tras haber cumplido su misión huyeron.
Diario Presente

Ni las amenazas acallarán las denuncias contra el gobierno espurio: Di Costanzo

Ese tipo de conductas cobardes,ha sido una práctica común del fascista yunes, asumida desde que desgobernó en Veracruz ante la inconsciencia etílica permanente del beodo chirinos.

México, Distrito Federal

Martes 15 de mayo de 2007

Denuncia el secretario de Hacienda que recibió una amenaza horas después de criticar unas declaraciones vertidas por Yunes

Responsabiliza al gobierno espurio de Calderón de cualquier atentado contra su persona, su familia y colaboradores

Manifiesta que interpondrá la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable ante la PGJDF

El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, responsabilizó al gobierno espurio de cualquier atentado contra su persona, su familia o su equipo de colaboradores, a raíz de las amenazas que recibió vía telefónica la madrugada de este día.

Calificó de grave las amenazas que se lanzan contra las voces que critican y denuncian públicamente asuntos de carácter nacional, como el Fobaproa, el no pago de impuestos de las grandes empresas, la inequidad de la política económica vigente, el lavado de dinero y el caso ISOSA, todos ellos relacionados con los sectores hacendario y financiero.
Ver artículo

EE.UU,Mexico

Va adelante el Plan México
Salvador del Río

Estados Unidos asegura el control de seguridad nacional, político y económico según el modelo colombiano.

Por más que los operativos con la participación del ejército puestos en práctica en el territorio nacional estén fracasando en el intento de liquidar a las bandas del narcotráfico, el programa iniciado en la administración de Vicente Fox y reforzado al máximo por el gobierno de Felipe Calderón aparece como el hilo conductor hacia la creación de un aparato más amplio cuyas directrices y controles se ubicarán en los centros de inteligencia y militares de los Estados Unidos.

Se trata del Plan México, similar al Plan Colombia instrumentado por el ex presidente norteamericano Bill Clinton a finales de los años noventa, que si no ha logrado abatir significativamente la producción y el tráfico de estupefacientes en ese país sudamericano, garantiza para la política estadounidense la sujeción del gobierno del presidente Álvaro Uribe como un elemento de contención de la influencia de las corrientes provenientes de Venezuela, Bolivia y Ecuador, y en menor medida Argentina, opuestas al modelo neoliberal y a las recetas de los organismos financieros internacionales.
Leer artículo

17 mayo 2007

Análisis: La guerra

Análisis: La guerra

Helguera-Algo anda mal


Proyectando hacia el futuro la práctica del terror de Estado.

Inconcebible, que no haya medidas para detener el saqueo anual del patrimonio nacional

Se quedan cortos los calificativos del Auditor de la Federación.La desgobernabilidad del cambio,trajo consigo a una nueva especie de ratas que no tienen llenadera(empresarios quebrados,que de la noche a la mañana, se convirtieron en servidores públicos, para sanear sus negocios) si no, pregunten por hartita y el sicópata ex monarca, ahí, pueden informarles.


Padece México de ''cleptocracia'' por mal manejo de recursos públicos, dice ASF

Fallas en 25% de las obras en AICM; sólo se puede administrar la saturación

VICTOR CARDOSO , JOSE GALAN

.....En México, dijo, existe tal grado de opacidad en el manejo de los recursos públicos que anualmente ''es el año de Hidalgo'': desaparece todo tipo de patrimonio, tanto muebles, porque a veces sólo quedan las llaves de oficinas vacías, y hasta inmuebles propiedad de la nación que se escrituran a nombre de particulares. ''La discrecionalidad y la impunidad en México han generado riquezas prontas e inexplicables, tal como pregonan múltiples historias en el país'', puntualizó.....

Leer artículo en Jornada

10 mayo 2007

Feliz día de las Madres

JANS-DINAMITA


El chamuco virtual

La Legión Extranjera que desgobierna México

La Legión Extranjera Que Gobierna México

Nunca había estado México tan a merced de sus enemigos, como desde que arribaron al poder los tecnócratas educados en Estados Unidos y otros países extranjeros.

Desde el gobierno de Miguel de la Madrid, cuando empezaron a firmarse a escondidas las famosas “Cartas de Intención” con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para conseguir préstamos a cambio de entregas de soberanía; pasando por el nefasto periodo de Salinas de Gortari, cuando se inició en los hechos el desmantelamiento del Estado y el regalo de empresas paraestatales a los amigos del régimen; hasta la frustrante etapa de la supuesta alternancia —sólo de siglas, que no de enfoques ni prácticas—, más entreguista que la anterior, México ha estado en una pendiente descendente al abismo insondable de su desaparición. ¿Tremendismo? No. Realidad.

Han sido 25 años de entreguismo servil, de una total carencia de la mínima dignidad nacional, siquiera para “taparle el ojo al macho”. Los extranjeros hacen y deshacen en el país, para servirse y servir a sus intereses. Lo peor no es su pretensión, lógica en quienes sienten y presumen superioridad, sino la docilidad y consiguiente auxilio que dan los "gobernantes" mexicanos descastados durante su “formación” en el extranjero y que aspiran a convertir a México en colonia del Imperio donde ellos puedan ingresar a su corte.

Si durante los últimos 18 años del priato se intentó infructuosamente guardar ciertas formas de dignidad perdida, con la llegada del foxiato se fue la vergüenza y el mínimo decoro, para que George Bush, Jr. se enseñoreara del país y de su ridículo presidente, quien en los colmos del servilismo llegó a pedir a un mandatario invitado al país que sólo comiera y se fuera, porque el amo no quería ofenderse con su presencia. Y ante el escándalo que se armó al conocerse el insulto, todavía llegó a retar al ofendido: “si tiene pruebas, que las presente”. Y éste las presentó, exhibiendo al botudo anfitrión como un lacayo, hablador, mentiroso y pendejo.

Pero no fue lo único. Bastó una simple orden de Bush para que en todos los aeropuertos de México personal extranjero sometiera a los mexicanos, en su propia patria, a una grosera revisión como potenciales maleantes, violando el precepto constitucional que ordena que “nadie puede ser molestado en su persona o propiedades, si no es por mandato de autoridad judicial que funde y motive la acción”. Y todo el gobierno federal y su partido blanquiazul, apoyados por el PRI, se pusieron a justificar la orden del amo como “seguridad para los mexicanos”.

ver artículo blogotitlan

09 mayo 2007

Declaratoria de excomunion

Con motivo de la declaración del jefe del estado vaticano relativa a las amenazas feudales de excomunión a ciudadanos Mexicanos,nos permitimos publicar la reproducción de una carta sobre dicho tema, tomada del blog de nuestro amigo, lector de política.

lectordepolitica.blogspot.com/
Reproduzco a continuación una excelente carta de Álvaro, ciudadano de la IV República:
Léa sus artículos y conozca su forma de pensar:


universidaddela4arepublica.blogspot.com/

DECLARATORIA DE EXCOMUNIÓN

"Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos" (Catecismo de la Iglesia Católica # 1463)

Hoy, en México, somos testigos y víctimas de pecados particularmente graves que debieran sancionarse con la excomunión: Fraude, Imposición, Injusticia, Desigualdad, Represión, Violación de Derechos Fundamentales, Corrupción, etc…

Por eso yo, Álvaro Sierra Máyer, sacerdote católico en el grado de los diáconos, por una parte representante ante los fieles laicos de la jerarquía eclesiástica y, por otra parte, representante ante la jerarquía de los seglares católicos:

Pido y exijo la pena de excomunión para los poderosos y ricos empresarios del país que colaboraron activamente en el Fraude Electoral del 2006; los mismos que no pagan impuestos, o los evaden "legal" o ilegalmente, o pagan muy poco; los que ahondan cada día más la enorme desigualdad económico-social en México por su inmoral ambición; los que manipulan a la opinión pública a través de los Medios de Comunicación; los que están detrás de las actuaciones deshonestas y antipopulares de dirigentes y gobernantes elegidos fraudulentamente por ellos y no por el pueblo; los que sólo buscan mantener sus privilegios e intereses egoístas, los que mienten y engañan y actúan hipócritamente, los que no tienen el más mínimo sentido humano y mucho menos espiritual…

Pido y exijo la pena de excomunión para los presidentes, gobernadores y autoridades en general (IFE, TRIFE, SCJN, Secretarías de Estado, Cámara de Diputados y Senadores, etc.) que aceptaron y promovieron medidas fraudulentas para burlar y violentar la voluntad de los ciudadanos y usurpar el poder; los que actúan a favor de los ricos y empresarios y no a favor de la mayoría del pueblo mexicano; los que se sirven del poder en forma personal y familiar en lugar de servir al pueblo de México; los que legislan o juzgan o ejecutan en forma deshonesta y arbitraria conforme a sus intereses de poder…

Pido y exijo la pena de excomunión para los obispos, sacerdotes y laicos católicos que están del lado de los ricos y poderosos y no al lado de los pobres que tienen hambre y sed de justicia; los que se dicen cristianos y que participan en actos de culto pero en realidad no lo son, por sus actos y actitudes contrarios al Verdadero Dios, a la Verdadera Iglesia y a la Verdadera Fe; los que miran con amenaza y escándalo la paja en el ojo ajeno pero son incapaces de mirar la viga en el suyo; los escribas y fariseos del México actual a quienes también hoy Jesucristo, conmigo y con muchos, lanza, como hace dos mil años, su anatema y su excomunión…

Pido y exijo la pena de excomunión para los Medios de Comunicación que sirven a los intereses de las oligarquías dueñas del dinero y del poder; los que han perdido su sentido periodístico, de análisis neutral, y de verdadera y objetiva información; los que mienten descaradamente u ocultan o callan la verdad; los que reciben dádivas u órdenes y así colaboran a la deshumanización y a la descomposición del país; los que dedican tantas horas a los chismes y a las cortinas de humo en lugar de servir a la verdad y a la transformación de las instituciones y de la sociedad…

FE DE ERRATAS

"Con esto (la excomunión) la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia" (Catecismo # 2272)

"Todo lo que no se ajusta a la convicción personal (fe) es pecado (Rom 14, 23), y lo que se hace contra conciencia, edifica para el infierno. No se puede obedecer al juez contra Dios, y se debe antes dejar que caiga sobre sí la excomunión" (Inocencio III; frase incorporada al Código eclesiástico)...

Pero… no… ¡No!... No es mi papel como sacerdote católico, ni como representante y mediador entre la jerarquía y el laicado, ni, sobre todo, como representante de Dios, juzgar, condenar, excomulgar… No. No he de actuar como actúan aquellos que desde lo más profundo de su perversión se han excomulgado a sí mismos ("excomunión latae sententiae") y así se atreven a juzgar, a condenar, a excomulgar… No. Pido perdón. Bórrese, por favor, lo que antes he pedido y exigido con toda la fuerza de mi carne y de mi sangre, movido por el dolor de los gritos de mi pueblo que claman al cielo y que sacuden y torturan mi propio corazón…

Es esto lo que realmente debo decir, en el Verdadero Dios, en la Verdadera Iglesia, en la Verdadera Fe: Yo, Álvaro Sierra Máyer, sacerdote católico en el grado de los diáconos, por una parte representante ante los fieles laicos de la jerarquía eclesiástica y, por otra parte, representante ante la jerarquía de la Iglesia de los seglares católicos:

Declaro solemnemente que he de respetar y defender el derecho de cada mexicano a decidir, conforme a su conciencia libre y personal, cómo ha de ser, pensar, decir y actuar en todas las circunstancias de su vida personal, familiar y social. Ni yo, ni nadie, tenemos el derecho de juzgar, de condenar, de excomulgar a otra persona… Este es un derecho "de Dios", al que Él mismo renunció hace dos mil años, dejándose clavar en una cruz…

No comparto el ser, el pensar, el decir y el actuar de los ricos y poderosos, de los políticos y autoridades, de los obispos, sacerdotes y laicos, ni de los Medios de Comunicación a quienes me he referido al principio de esta reflexión… Me duelen sus hechos y sus decisiones… He luchado y seguiré luchando contra ellos, con medios pacíficos, pero con toda la fuerza de mi dolor y de mi propia convicción, hasta que comprendan y corrijan sus hechos y su actitud… Pero defenderé también el derecho que tienen a ser-pensar-decir-actuar como lo hacen y no seré yo quien les aparte de la comunión conmigo, con la Iglesia y con Dios… Que ellos mismos se excomulguen ("latae sententiae") si no se suman al México Nuevo, a la Nueva República, que está en construcción…

Álvaro, ciudadano de la IV República

Etiquetas: alvaro excomunion iglesia

posted by lectordepolitica at 2:13 PM

08 mayo 2007

La privatización alimentaria

Monsanto y la pripanista cnc,a través de su filial la confederación nacional de productores agrícolas de maíz en México (cnpamm), suscribieron un convenio el pasado 18 de abril,que implica entregar nuestra soberania alimentaria a los gringos.Un asunto que para cualquier País medianamente civilizado es de seguridad nacional, aqui,bajo el regocijo del apátrida titular de la sagarpa,se firma en lo oscurito y con una confederación que no representa a nadie...¡Cosas del imperio! y de la monarquia reinante que sigue ofertando el País al mejor postor...digo.

Monsanto a la conquista del campo mexicano

Cultivo mejorado iniciaría en 2010

Gade Herrera y Lorena Ríos

Es urgente el cuidado del recurso genético, preservar los maíces criollos, así como la diversidad genética, que es patrimonio de México y de la humanidad, demandan ambientalistas e investigadores.

La empresa multinacional Monsanto y la Confederación Nacional Campesina (cnc) establecieron un convenio mediante el cual los agricultores podrán acceder a tecnologías para incrementar rendimientos y disminuir los costos de producción al utilizar semillas mejoradas por biotecnología. A cambio, la empresa se ofrece a construir un banco de germoplasma para proteger y mejorar las semillas nativas de maíz.
Aunque para grupos ambientalistas e investigadores dicho convenio despertó suspicacias, pues les parece “extraño que una empresa privada pacte con la cnc para proteger al maíz mexicano”, para Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la firma del convenio es “importante” porque así México disminuirá la importación del grano e “incrementará la seguridad alimentaria”, por lo que se mostró “feliz” por éste.
Lo cierto es que Monsanto, líder mundial en producción de semillas híbridas y genéticamente modificadas, desde la administración pasada ha buscado que se autorice el cultivo experimental de maíz transgénico en nuestro territorio, pues en la Ley de Biotecnología se marcan tres pasos para su comercialización: siembra experimental, piloto y comercial. Sin embargo, el permiso está pendiente en la Sagarpa.
El otro camino que la compañía intenta seguir es la comercialización de semillas híbridas, a fin de establecerse en el mercado mexicano, pues con sus productos genéticamente modificados lo único que ha conseguido es enfrentarse a barreras legales y movilizaciones ambientalistas.
Biotecnología:
moneda de cambio
Monsanto y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz en México (cnpamm), filial de la cnc, suscribieron dicho convenio el pasado 18 de abril, cuyos objetivos son la constitución de un fondo para proteger las variedades nativas de maíz y acercar la biotecnología a los productores.
El acuerdo pretende la recolección complementaria de maíces mexicanos, que refuercen las colecciones existentes de bancos de germosplasma nativo, además de fortalecer la capacidad de las organizaciones de campesinos y comunidades indígenas para manejar, reproducir y conservar los recursos genéticos, favorecer el intercambio de semillas y de conocimientos entre agricultores.
Jorge Galo Medina Torres, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, afirmó que “por seguridad de los productores de maíz nunca serán suficientes los bancos de germoplasma” y destacó que la creación de uno nuevo “no está peleada con la existencia de otros”, debido a la importancia de disponer de semilla nativa en distintos lugares, para tener una reserva “por cualquier problema que pudiera haber con hongos, como ha sucedido en otros países”.
En tanto, Alejandro Efraín Bello, presidente de la cnpamm, destacó que la parte sustancial del convenio es la “creación del Fondo para desarrollar el proyecto maestro de maíces mexicanos”, con el que se busca proteger a los estados de México, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala de semillas “biotecnológicas” y complementar la colección de germoplasma en el país “para impulsar su caracterización para usos industriales y alimenticios”.
ver artículo revista Vértigo
Las ratas de monsanto
nota sobre esta transnacional

Asfixia gobierno espurio a PEMEX y viola Constitución para acelerar privatización de paraestatal

La primera generación de estadounidenses con ciudadania mexicana,como acertadamente los calificara Monsivais,obedeciendo las políticas de sus amos gringos, no cejan en su empeño para desactivar operativa y normativamente a la nacionalización petrolera mediante la privatización de Pemex y con ello entregarles el total acceso,control y usufructo sobre los recursos petroliferos de México.

México, Distrito Federal

Lunes 07 de mayo de 2007

Padece PEMEX una situación de descapitalización y endeudamiento como parte del propósito privatizador

Principal forma de incorporar inversión privada al sector energético, los Pidiregas

El Gobierno espurio está orillando a PEMEX a una situación de cada vez mayor descapitalización y endeudamiento con el único objetivo de aumentar la inconstitucional incorporación de capital privado en el sector energético, con el falso pretexto de la falta de recursos públicos.

Esto se confirma con la disminución de recursos a PEMEX por la vía de incrementar su carga su fiscal y el aumento de su déficit real por vía de contratar más deuda.

1. El Congreso de la Unión aprobó en el año 2005, una serie de reformas al Capítulo XII de la Ley Federal de Derechos, que coloquialmente se conocen como “Nuevo Régimen Fiscal de Pemex” que debían entrar en vigor en el 2006. Este nuevo régimen, hubiera implicado que la carga fiscal directa de Petróleos Mexicanos pasara de representar el 63 por ciento de sus ingresos en 2005; al 55 por ciento en 2006, es decir cerca de 150 mil millones de pesos (casi el doble de la deuda contratada en el primer trimestre de 2007).

Sin embargo, de forma arbitraria y contraviniendo esta reforma, el gobierno espurio le inventa a PEMEX un “superávit primario” del mismo monto que debía recibir, con la finalidad de justificar, de manera contable, su omisión legal y el hecho de que esos recurso no lleguen a PEMEX. Esto provocó que al terminar 2006, PEMEX aportara al fisco el 81 por ciento de sus ingresos totales (18 por ciento más que en 2005 y 26 por ciento más de los que por ley le hubiera correspondido en 2006).

Para 2007, el superávit que se le fijó a nuestra empresa petrolera es de 147,000 millones de pesos, con lo que al final del presente ejercicio fiscal, a PEMEX le quitarán más de 307 mil millones de pesos que le corresponden por ley, sin otra finalidad que la de sustentar la ficción contable del “equilibrio presupuestal” del gobierno espurio.

Leer
Ver artículo relacionado

Raúl Vera: Ejército y otras instituciones federales intensifican acoso en mi contra

"Quieren que ya no me meta en el caso Castaños para dar impunidad a militares"

"JAIME AVILES ENVIADO

Al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lo despierta el teléfono a las tres de la mañana. Prende la luz y contesta. Una voz de hombre le dice: "Le hablamos de Banamex, porque hay un problema con su cuenta". Monseñor aclara: "Yo no tengo cuenta en Banamex". Su interlocutor le aconseja: "Cuídate mucho". Y cuelga.

"Ya sucedió varias veces", relata en entrevista con este enviado. "En el identificador de llamadas sale que me hablan del estado de Guerrero, que es de donde son varios de los soldados que están presos en Monclova", tras la violación tumultuaria de 13 prostitutas durante la noche del 11 al 12 de julio del año pasado en la zona roja del municipio coahuilense de Castaños.

El obispo asegura que está siendo objeto de amenazas por miembros del Ejército involucrados en el caso, pero agrega que hace algunas semanas "venía yo de noche, de allá de Monclova, rumbo a Saltillo, cuando me empezó a seguir una camioneta blanca, echando las luces altas y pegándose mucho, como si tratara de rebasar y no pudiera, aunque nada se lo impedía", recuerda.

.....Lo más preocupante, añade, "es que se está dando una pésima señal para que el Ejército haga y deshaga, como si estuviéramos en una dictadura".....

Por favor señor Vera, no ande diciendo eso,que lo van a excomulgar.

Publicado en la Jornada

07 mayo 2007

Helguera-Ejecutada


Jans-Mártires


publicadas en el chamuco virtual

Sentencias: por Narcotráfico 18 años de carcel, por ofender las buenas conciencias del desgobierno monárquico 67 años

No tiene madre la monarquía reinante¡¡¡

A continuación se transcribe párrafo de la columna de Julio Hernández publicada en la jornada

.....Por ello suceden episodios de intencional humor negro, como la emisión de una sentencia judicial desproporcionada y aberrante contra Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. El anuncio de los castigos sucedió justamente cuando se cumplía un año de los episodios violentos por los cuales fueron detenidos cientos de ciudadanos, pero ninguno de los muchos policías y funcionarios que participaron y ordenaron una batida represiva sin atenuantes ni disfraces. El mismo día, casi a la misma hora en que se notificó a Del Valle que, según las leyes del reino en agonía habrá de pasar 67 años en la cárcel, le era entregado en Cuernavaca el Premio Nacional de Derechos Humanos don Sergio Méndez Arceo (en ausencia física, obviamente, pero en manos más que presentes y activas de su esposa, doña Trinidad Ramírez). Al siguiente día se sabría, para continuar con las historias de humorismo institucional oscuro, que uno de los principales jefes de cárteles del narcotráfico, Ismael Higuera Guerrero, alias El Mayel, había sido condenado a escandalosa confinación tras las rejas de 18 años, casi la cuarta parte de lo asignado a los dirigentes de Atenco.....
Ver.Astillero.Julio Hernández.la jornada

El brazo ejecutor de la plutocracia reinante dicta sentencia

MÉXICO-CRIMINALIZACIÓN

Luchadores populares condenados a 67 años de prisión

Dirigentes políticos y referentes de organismos de Derechos Humanos de México advirtieron que la condena a los líderes de las movilizaciones en Atenco criminaliza la protesta social y está orientada a acallar a los movimientos populares.La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, aseguró que la sentencia de 67 años de prisión contra Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez "sólo busca silenciar las demandas populares de libertad y justicia".
La legisladora advirtió que el fallo generará una mayor movilización por la liberación de los líderes.

Por su parte, Luis Arturo Macías, director del Centro de Derechos Humanos Pro Juárez, señaló que la sentencia constituye un mensaje de revancha del gobierno.

Según Macías, los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fueron detenidos y juzgados por cuestiones políticas y no judiciales.

El año pasado, Del Valle, Galindo y Álvarez encabezaron en las localidades de Texcoco y Atenco un movimiento de resistencia contra la expropiación de tierras para construir un aeropuerto internacional.

Ese movimiento sufrió una feroz represión que culminó con un saldo de varios muertos, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.Agencia PULSAR

Más sobre bancos usureros y estafadores

Usureros y estafadores": Rafael Correa anuncia acciones legales contra banca y comercio
Por: Agencias.aporrea.org
Fecha de publicación: 06/05/07

QUITO - El presidente Rafael Correa advirtió que puede tomar acciones legales sobre los bancos y almacenes de crédito que continúen "estafando a la gente" con el cobro de altas tasas de interés, superiores a las permitidas por la ley.

Según el mandatario, hay bancos que cobran hasta el 70% entre intereses y comisiones, cuando la ley permite únicamente una tasa máxima convencional de hasta el 14%.

"Les digo a esos bancos, les digo a los almacenes de crédito que estafan a la gente... bajen las tasas de interés, bajen las comisiones o directamente el gobierno pondrá las denuncias en Fiscalía porque eso es delito penal", expresó.

Agregó que el gobierno dijo que la próxima semana será el periodo de gracia para que los comercios e instituciones financieras y bancarias comiencen a cumplir la leyes.

Correa instó a los ciudadanos que cuando realicen compras a crédito, la tasa de interés fijada debe reducir cada mes conforme a los pagos que se van realizando.

"No se dejen engañar", señaló, pues lo contrario es ilegal y pueden demandar a esos almacenes.

Correa, que propugna la instalación de un modelo socialista del siglo XXI, ha cuestionado reiteradamente las altas utilidades que percibe el sector bancario en el país e impulsa reformas legales para regular el cobro de tasas de interés y comisiones.

Mensaje a los saqueadores



Las fuerzas del oscurantismo medieval en America Latina,representadas,entre otras, por los bancos españoles,sólo han servido como un instrumento de explotación más al servicio de las clases privilegiadas, sin ningún compromiso social con el que justifiquen su razón de operar y cuya ética es seguir sirviendo a sus propios intereses y a esa casta que le brindó la patente para ese fin.El mensaje del Presidente Hugo Chávez los tendrá que hacer recapacitar de que ya no es posible en Latino America seguir cambiando espejitos por oro.


Columna publicada en el periódico la jornada.

"México SA

Carlos Fernández-Vega

Excesos bancarios

Chávez ya advirtió que la banca debe dar prioridad al financiamiento productivo

México, santuario de ganancias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a un acto donde lo esperaban sus simpatizanates, manejando un auto de Volkswagen, en Caracas Foto: Ap América Latina, México de manera destacada, se ha convertido en un verdadero santuario de las ganancias para el capital financiero trasnacional, especialmente el bancario, al que los gobiernos regionales le han permitido, permiten, absolutamente todos los excesos.

Es un capital con disfraz de banca y alma de pirata, y en Latinoamérica, con la venia gubernamental, se dedica a saquear al público usuario, al tiempo que especulan con sus recursos, sin que, en esencia, cumpla con la función económica que le corresponde. Las trasnacionales que a este lucrativo "negocio" se dedican, han sentado sus reales en la región, y algunas de ellas presumen que sus filiales y subsidiarias les representan uno de los más grandes filones a nivel internacional, caso concreto el del BBVA, para el cual México le representa el 30 por ciento de sus utilidades mundiales"
ver artículo jornada

03 mayo 2007

Un alto al expansionismo norteamericano.


Seis Países con dignidad,que no están dispuestos a seguir siendo pateados por los gringos,deciden echar a la basura los esquemas neomedioevales basados en los recetarios del BM y FMI.

Seis Países de AL buscan impulsar el Banco del Sur y un Fondo Monetario del Sur

Llegó la hora de bajar la cortina del Banco Mundial: altermundistas

Sus políticas reprodujeron la pobreza y la exclusión; los países que las siguieron se hundieron en la miseria, destaca el líder del comité por la anulación de la deuda del tercer mundo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Activistas por los derechos humanos protestaron en Washington contra el presidente colombiano Alvaro Uribe, a las afueras de Centro para el Progreso de América. Con el apoyo del presidente estadunidense George W. Bush, Uribe intenta convencer a los legisladores de ese país para que aprueben más ayuda militar y para el combate al narcotráfico en Colombia y apoyen el acuerdo comercial bilateral Foto: Reuters ''Llegó la hora de bajar la cortina del Banco Mundial". Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), organización con sede en Bélgica -y una de las más sólidas del movimiento altermundista-, dice a La Jornada:

''El Banco Mundial atraviesa el peor periodo de su historia. Esto ocurre al mismo tiempo que varios gobiernos de Latinoamérica organizan la construcción de un Banco del Sur'', iniciativa de la que este jueves se revelarán los primeros detalles de su operación. ''¿Y si el golpe de gracia estuviera cerca?'', se pregunta Toussaint. Responde: ''El camino está trazado y ya se han arrojado algunas piedras a las tranquilas aguas del pantano neoliberal'', comenta a este diario desde Ecuador, donde hoy jueves se hará el anuncio sobre el inicio de conformación del Banco del Sur, una iniciativa lanzada por Venezuela en marzo pasado.

Ver artículo jornada

En 2006 hubo un procedimiento sucio de cambio de poder

El pensamiento de quien sirvió en su momento como Ministro de la Suprema Corte cuando aún quedaba decencia en el Poder Judicial.

Entrevista a JUVENTINO V. CASTRO, MAGISTRADO RETIRADO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

En la toma de posesión se uso de forma absurda al ejercito

Señala que fue lamentable que el máximo tribunal del país haya decidido abstenerse de participar en dos hechos de trascendencia nacional: el proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador y la calificación de la elección presidencial

JESUS ARANDA.Ver artículo Jornada