Translate

14 junio 2007

Suspenden clases 14 mil escuelas de Oaxaca; la Sección 22 y la APPO preparan marchas

pedro matías

Oaxaca, Oax., 13 de junio (apro).- Maestros de las 14 mil escuelas de Oaxaca suspenderán clases durante 48 horas e izarán la bandera a toda asta para “celebrar”, este jueves 14, el primer aniversario del fallido intento del gobernador Ulises Ruiz de desalojarlos por la fuerza del Zócalo de la capital oaxaqueña.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dieron a conocer hoy la agenda de actividades con las que recordarán “la victoria del magisterio sobre la policía represora” de Ulises Ruiz.

Además del paro de labores en las 14 mil escuelas del estado, la Sección 22 y la APPO realizarán una “mega marcha”, levantarán ocho barricadas –una en cada lugar donde murieron sus compañeros el año pasado— y destruirán propaganda electoral.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Daniel Rosas Romero, dio a conocer que las actividades iniciarán a las 4:30 horas, con el encendido de cohetes para recordar que a esa hora entró la policía estatal a reprimir al magisterio que se encontraba en plantón en el Zócalo de Oaxaca.

Explicó que la “mega marcha” iniciará a las 9:00 horas en el “crucero del aeropuerto” rumbo al Zócalo, la cual concluirá con un mitin político
ver artículo proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario