Translate

27 junio 2007

La gran depresión toca a su puerta mr.diablo

conociendo como se las gasta el diablo,tratará de prolongar lo inevitable para el 2008 y dejarles el paquete a los demócratas


Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El BIP pronuncia lo impronunciable: "peligro de depresión global"

Apenas si el BIP se atreve a tocar siquiera con el pétalo de una rosa a la Reserva Federal, la matriz de todos los males monetaristas del planeta, y critica levemente el experimento de Alan Greenspan de haber proseguido su "estrategia de crear burbujas" que pretendió "poder limpiar" después Foto: Marco Peláez Suavizamos el título para no indisponer demasiado a los poseídos por el neoliberalismo global, intoxicados por los mendaces multimedia anglosajones que pintan sus finanzas color de rosa, y que se molestan con quienes solamente reseñamos las pésimas noticias que brotan de sus propias entrañas.

El Banco Internacional de Pagos (BIP), en su lúgubre reporte anual número 77, pronunció la impronunciable "Gran (sic) Depresión" de 1930 como una probabilidad en el radar financiero global, como resume el solvente columnista Ambrose Evans-Pritchard de The Daily Telegraph (24.06.07), rotativo muy cercano a la omnipotente banca israelí-anglosajona: "El BIP alerta sobre los peligros de una Gran (sic) Depresión debido a la orgía crediticia".

Identifiquemos antes al impúdico aguafiestas del BIP, cuyas "alertas" ominosas colisionan con la hiperoptimista fauna neoliberal mexicana. El BIP (BIS, por sus siglas en inglés) constituye el "banco central de los bancos centrales" con sede en Basilea, Suiza, es decir, la última instancia mundial de pagos del sistema monetario internacional vigente. Just that!
ver columna en Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario