Translate

29 septiembre 2006

ALQUILERES GRINGOS

Que buen sentido del humor tienen estos gringos.Habrá que preguntarles si el show incluye a la emperatriz hartita y al voz cero burren.jejeje

Viernes 29 de septiembre de 2006

Astillero
Julio Hernández López

Big Boiler
Mucho empleo...de militares

Queso oaxaca enredado

APPO destensa; Yunque aprieta

......Si usted quiere alquilar a Vicente Fox para que después del primero de diciembre amenice alguna de sus reuniones, bastará con que se ponga en contacto con Charles Goldberg, vicepresidente de The Harry Walker Agency, la compañía con sede en Nueva York que se define como la líder mundial en materia de conferencias. Según la publicidad del caso, Fox es un "carismático reformador" (el anuncio en www.harrywalker.com dice: "Bring this charismatic reformer to your next event"), dotado de gran popularidad y notables éxitos económicos como gobernante. La promoción del producto añade que mister Fox es "un líder visionario, con un profundo entendimiento de la economía global y los cambios sociales". Si, a pesar de todo, el cliente no parece muy convencido, la publicidad añade que el aspirante a conferencista es "una de las voces más importantes del mundo en los planos de la geopolítica contemporánea y de los negocios globalizados". Interesados, llamar a Nueva York al 646-227-4913 o mandar fax al 646- 227- 4901.....

fuente

La otra tele


Comentarios.Julio Hernandez.Oaxaca

28 septiembre 2006

MANIFESTACION DE ELECTRICISTAS EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION


QUE SIENTA FECAL I A LO QUE SE VA A ENFRENTAR

Presunto pariente de Fecal I mata en accidente automovilistico a dos personas


Publicado en sendero del peje

PFP está lista para intervenir: Medina M.

NOTA PUBLICADA EN EL PERIODICO UNIVERSAL.28.09.06

El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, dijo a senadores del PAN que la Policía Federal Preventiva (PFP) está lista para intervenir en Oaxaca

El Gráfico
Jueves 28 de septiembre de 2006

El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, dijo a senadores del PAN que la Policía Federal Preventiva (PFP) está lista para intervenir en Oaxaca.
El ex director del Cisen hizo un diagnóstico de las raíces que originaron el conflicto, no en esta administración, entre las que destacó el control -a través del pago de dinero- que ejercían anteriores gobiernos del PRI a grupos en rebelión.

Aclaró que la decisión de intervenir es de Gobernación y tras confirmar que los cuerpos policiacos están listos, consideró que debe haber un beneficio para la sociedad.

Según detalló el senador del PAN, Alejandro González Alcocer, Medina Mora dejó entrever la importancia de tener mesura, pero también reconoció que en Oaxaca hay grupos radicales, como el EPR.

Explicó que el funcionario les dijo en el encuentro "que está esperando órdenes, pero que está listo para el momento en que se necesite usar la fuerza pública, usarla simplemente, las decisiones políticas a él no le competen, y se las deja a Gobernación".

El subsecretario de Gobierno, Arturo Chávez, señaló que el gobierno "contempla", aunque como última opción, el uso de la fuerza pública. Agregó que aunque el Ejecutivo federal está "haciendo uso de la política" para superar la crisis, dentro de los posibles escenarios que analiza "está contemplado el uso de las fuerzas del orden".

En un encuentro con su gabinete de seguridad, el presidente Vicente Fox planteó la importancia de anteponer el principio de la civilidad y esperar la evolución de los acontecimientos impulsando el diálogo y la negociación; por la mañana su vocero, Rubén Aguilar, desmintió que Ulises Ruiz, el gobernador, haya pedido que interviniera la PFP.

La FIDH convocó al Estado mexicano a descartar el uso de la fuerza pública como vía para solucionar el conflicto

Jueves 28 de septiembre de 2006

El caso Oaxaca revela una profunda crisis de legalidad del Poder Judicial
Ha criminalizado a opositores sociales: Federación Internacional de Derechos Humanos

ALMA E. MUÑOZ

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) determinó que los acontecimientos en Oaxaca revelan una ''profunda crisis de legalidad de las instituciones'', y en específico del Poder Judicial, al grado de ''criminalizar a los opositores sociales por la vía de la fabricación de pruebas''.

En ese estado, afirmó la instancia que agrupa a 116 organizaciones de derechos humanos en unos cien países, hay ''una transgresión a la dignidad humana que merece nuestra reprobación'', así como la necesidad de solicitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su intervención.

Después de que dos de sus integrantes realizaran una misión de observación en la entidad, a partir del 21 de septiembre, la FIDH convocó al Estado mexicano a descartar el uso de la fuerza pública como vía para solucionar el conflicto. Le hizo un llamado, al igual que al Senado, a conformar una comisión que analice, ''con sumo detenimiento, las demandas planteadas por la organizaciones de la sociedad civil oaxaqueña y nacional''.

Sus representantes Marta Ibero Dolla y Javier Mujica descartaron, no obstante, manifestarse por la destitución del gobernador Ulises Ruiz, aunque asumieron que es necesario encontrar una salida política a la problemática, toda vez que en la entidad hay una "violación del deber estatal de proteger las garantías individuales, lo que constituye un aliciente a la impunidad''.

Tras el violento desalojo del 14 de junio pasado en Oaxaca, los observadores de la FIDH se mostraron convencidos de que en ese estado hubo ''secuestros, detenciones arbitrarias y torturas, uso excesivo de la fuerza, violación del derecho a la vida, a la libertad y la integridad de las personas, así como hostigamiento contra medios de comunicación''.

Les resultó ''sumamente preocupante'' que el gobierno estatal evidenciara que lo acontecido es resultado de la ''peor experiencia de negociación laboral en 26 años'' que lleva escuchando y atendiendo problemáticas relacionadas con los trabajadores de la educación.

Como parte de su objetivo, el organismo realiza periódicamente misiones internacionales de investigación y observación judicial, para proveer a la opinión pública y a las agrupaciones internacionales de elementos de juicio sobre violaciones a los derechos humanos.

fuente

Surgen versiones de que el paro empresarial servirá para reprimir al movimiento


Jueves 28 de septiembre de 2006

La salida del gobernador "no es renunciable ni negociable", señala Enrique Rueda

Acuerdan maestros oaxaqueños seguir protesta hasta la caída de Ulises Ruiz

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Manifestantes de todas las edades participan en la protesta de la APPO Foto Ezequiel Leyva

Oaxaca, Oax. 27 de septiembre. En una ciudad sumida en la tensión ante las abundantes versiones de ataques inminentes de grupos de choque ligados al PRI, y la intervención consecuente de policías federales, la asamblea estatal del magisterio acordó "de manera masiva y unitaria" continuar su lucha "hasta lograr la caída del tirano Ulises Ruiz Ortiz, y posteriormente iniciar el ciclo escolar". Enrique Rueda Pacheco, secretario general de la sección 22 del SNTE, dio a conocer los acuerdos, tras la nueva consulta con las bases magisteriales sobre la continuación del paro iniciado hace 129 días.

La asamblea reunida en el hotel del Magisterio ratificó que la salida Ulises Ruiz "no es negociable ni renunciable y sigue siendo la única demanda". Al rugido de los mil 500 delegados del magisterio democrático, "unidad, unidad", Rueda Pacheco reafirmó que su gremio continúa "de frente, conjuntamente con las demás organizaciones que conformamos la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); no estamos separados, somos un sólo frente que va a mantener esta jornada de lucha". Esto fue seguido por el coro de maestros y maestras que llenaban el auditorio: "Maestros y pueblo unidos/jamás serán vencidos".

fuente

27 septiembre 2006

La otra tele

Julio Hernandez comenta sobre destitución de funcionario en Tabasco

Prevenciones ante un posible desalojo por la fuerza

Miércoles 27 de septiembre de 2006

Estamos en alerta roja y listos para resistir: APPO
Se instalaron trincheras y se reforzaron los plantones

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax., 26 de septiembre. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en alerta roja ante un posible desalojo. Esto, luego del ataque policiaco del domingo en las inmediaciones del hotel Camino Real, y ante el hecho de que las fuerzas del orden estatales se encuentran acuarteladas desde hace varios días. Además, las declaraciones del gobernador Ulises Ruiz, el gobierno federal, el Partido Revolucionario Institucional, los empresarios y miembros del Congreso de la Unión en las últimas horas apuntan hacia un posible uso de la fuerza. ''Estamos listos para resistir'', dijo hoy uno de los responsables de la barricada en Radio Oro.

Si bien no se ha divulgado el resultado de la nueva consulta realizada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para determinar si el paro y el plantón del magisterio siguen como hasta ahora o si se vuelven sólo ''representativos'' y se retorna a clases, informaciones extraoficiales conocidas por La Jornada indican que sigue siendo mayoritario entre los 70 mil mentores del estado el mantenimiento ''total'' del paro ''hasta la caída del tirano'', según expresaron ya numerosas delegaciones magisteriales de las ocho regiones de Oaxaca.

Ruiz, ''desesperado''

Se estima que el paro total es respaldado por alrededor de 80 por ciento de los mentores. No obstante, hasta mañana se dará a conocer oficialmente el resultado de la consulta, durante la asamblea estatal del magisterio, inicialmente convocada para hoy.

Fuente

Despiden a funcionario de Tabasco por hacer campaña contra el PRD

Miércoles 27 de septiembre de 2006
Acuerda AMLO con diputados federales apoyar la candidatura de Ojeda Zubieta

Andrade y el candidato del PRI se deslindan

Pide el PRD que el gobernador deje el cargo

RENE ALBERTO LOPEZ Y ALFREDO MENDEZ CORRESPONSAL Y REPORTERO

El PRD exhibió ayer en Villahermosa el video en el cual se observa al subsecretario de Transporte presionando a concesionarios para que voten a favor del candidato del PRI, Andrés Granier Melo Foto Carlos Sobrino

Villahermosa, Tab., 26 de septiembre. El gobernador Manuel Andrade Díaz destituyó a José del Carmen Domínguez Nares como subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad de Tabasco, luego de que ayer por la mañana la periodista Carmen Aristegui difundió un video en el cual se escucha que el funcionario amenaza veladamente a los transportistas tabasqueños con revocarles sus concesiones si portan en sus vehículos propaganda del candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) a la gubernatura, Raúl Ojeda Zubieta, y pide el apoyo para el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Andrés Granier Melo.

El mandatario estatal priísta se deslindó de los actos realizados por Domínguez Nares y dijo que ordenó al secretario de Gobierno, Juan Carlos Castillejos, destituir a aquél del cargo. ''No estoy dispuesto a tolerar que un colaborador ponga en riesgo el proceso electoral; asimismo, pedí que se haga una circular para los funcionarios sobre los acuerdos de neutralidad aprobados'' por las autoridades electorales.

Ayer mismo se anunció que Alberto Gular Solórzano -suplente del senador del PRI Francisco Herrera- fue nombrado subsecretario de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado.

Luego de la difusión del video, Ojeda Zubieta ofreció una conferencia en su casa de campaña -donde también se transmitió la cinta en una pantalla- y pidió que el gobernador Manuel Andrade se separe del cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes y ''deje de intervenir directa y abiertamente en el proceso electoral''.

Exigió también la destitución del secretario de Gobierno, Juan Carlos Castillejos, a quien señaló como responsable directo de la política interior en la Secretaría de Transporte estatal.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos agregó que pedirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que se investiguen ''estos hechos la-mentables de corrupción, intimidación y condicionamiento en la prestación del servicio público para coaccionar el voto''.

Fuente

Agreden a perredistas en Guanajuato


Miércoles 27 de septiembre de 2006

Repudiaban a Calderón en la toma de protesta de Oliva Ramírez como gobernador

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

El dirigente estatal del sol azteca, José Luis Barbosa, encabezó la manifestación contra el presidente electo en el Congreso de Guanajuato Foto Periódico Correo
Guanajuato, Gto., 26 de septiembre.

Un grupo de perredistas se manifestó contra la presencia de Felipe Calderón Hinojosa en la toma de protesta de Juan Manuel Oliva Ramírez como gobernador constitucional de Guanajuato. Afuera del Congreso local, luego de levantarse el cerco de seguridad, panistas y policías estatales, así como miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP), agredieron a los militantes del sol azteca.

Poco después, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Calderón Hinojosa acudió a la clausura de los trabajos del segundo Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Ahorro y Crédito Popular, en la ciudad de León.

La dirigencia estatal perredista reportó que el saldo de la gresca fueron tres personas con golpes, una de las cuales debió ser internada en el hospital Plaza Mayor, "porque padece una enfermedad renal y fue golpeado en los riñones". Por la tarde se interpuso una denuncia por lesiones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra quien resulte responsable.

Fuente jornada

25 septiembre 2006

ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL EN 22 WAL MART DEL DF

La otra tele

Reportaje en Oaxaca

Reunión secreta para ''profundizar la integración'' de América del Norte

Lunes 25 de septiembre de 2006

Se realizó en Canadá; fueron convocados tres de los principales asesores de Calderón

Participaron representantes de grandes corporaciones y del estamento militar estadunidense

Se habló de buscar una ''zona segura'' de abasto de petróleo para la economía de Washington

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Juan Camilo Mouriño, Pedro Aspe Armella y Arturo Sarukhán, participantes en la encerrona de hace dos semanas en un hotel de la provincia de Alberta

Tres de los principales asesores del presidente electo, Felipe Calderón, participaron hace menos de dos semanas en un encuentro secreto realizado en Canadá, donde representantes de grandes corporaciones y del estamento militar estadunidense plantearon ''profundizar la integración de América del Norte'' y crear una ''zona segura'' de abasto de petróleo para la economía de Washington.

Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición de Calderón Hinojosa, cuya familia ha hecho fortuna a través de concesiones con Petróleos Mexicanos (Pemex), fue uno de los 17 invitados por parte de México al segundo Foro de América del Norte, llevado a cabo entre el 12 y el 14 de septiembre en el hotel Banff Springs, en la provincia de Alberta, Canadá, según la lista de asistentes revelada por grupos civiles preocupados por la realización secreta de un encuentro en que militares, funcionarios y empresarios discutieron temas de interés público.

Los otros dos asesores de Felipe Calderón que asistieron a la cita, según el listado difundido por medios de prensa canadienses y activistas sociales de ese país, fueron Arturo Sarukhán y Ernesto Cordero, consejeros de política internacional y asuntos económicos.

El encuentro fue copresidido por Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda durante el sexenio de Carlos Salinas; George Shultz, ex secretario de Estado de Estados Unidos, y Meter Lougheed, ex premier de Alberta. Estos tres personajes dirigen el Foro de América del Norte, entidad que de acuerdo con reportes de analistas canadienses no cuenta con sede oficial. Los gastos de la reunión fueron sufragados por los propios participantes.

Fuente Jornada

La otra tele

REUNION EN CANADA DE REPRESENTANTES EMPRESARIALES Y DEL GOBIERNO ESTADUNIDENSE Y ASESORES DE CALDERON EN TORNO AL PETROLEO MEXICANO

La Otra Tele entrevista a Sanjuana Martínez sobre el caso de los curas pederastas

22 septiembre 2006

Antiencuesta: tres presidentes

Viernes 22 de septiembre de 2006

Dinero
Enrique Galván Ochoa


Fox, severo juicio
Calderón, lejos de la aceptación general
AMLO: ¿cuña o 'presidente legítimo'?

Esta semana el país se topó con una situación inédita: tres presidentes. Uno, Vicente Fox, el constitucional, ya dijo que bajó la cortina; otro, Felipe Calderón, reconocido por el TEPJF, todavía no la abre, y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, resultó nombrado 'presidente legítimo' por una multitud constituida en asamblea nacional democrática. AMLO tiene la cortina abierta día y noche pero carece de cualquier tipo de facultades legales. ¿Qué piensa la ciudadanía? ¿Cómo está procesando esta situación sin precedente? Al presidente Fox, una gran mayoría de las 3 mil 263 personas -mujeres y hombres- cuya opinión sondeamos, lo percibe como un "traidor a la democracia"; a Felipe Calderón lo asocia con "fraude electoral" y muchos opinan que le esperan "años difíciles" y a AMLO algunos lo ven como "presidente legítimo", pero un importante porcentaje simplemente lo considera una "cuña" para el futuro gobierno.

Fuente

La otra tele


MANIFESTACION FRENTE A TELEVICIA POR ENAJENAR AL PUEBLO DURANTE DECADAS CON EL MANEJO FASCISTA DE LA INFORMACION.

El universo de desocupados creció 186% en el gobierno de Fox

¿cuantas bardas más tendran que construirse en la frontera? Esta es la cruda realidad del País que hereda el Monarca frivolo.

Viernes 22 de septiembre de 2006

Según datos del INEGI

En agosto el desempleo afectó a un millón 750 mil mexicanos

Sólo con educación primaria, la mayor proporción de los que tienen empleo

Casi 9 de 10 personas sin trabajo cuentan con experiencia laboral

Sin ocupación, mayoría de universitarios

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La desocupación abierta alcanzó en agosto reciente su máxima dimensión histórica, al afectar a más de un millón 750 mil personas en edad y condiciones para trabajar que buscan empleo y no lo encuentran en el país, indican informes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En este nivel, el universo de desocupados resintió un incremento de 186 por ciento respecto a la dimensión que tuvo al comienzo del gobierno encabezado por el presidente Vicente Fox Quesada.

De acuerdo con los informes del organismo, en diciembre de 2000 el desempleo abierto afectaba a 612 mil 209 personas; de tal manera que en los casi seis años siguientes, más de un millón 137 mil integrantes de la población económicamente activa (PEA), se incorporaron a las filas de la desocupación, hasta alcanzar una dimensión nunca antes asentada en los registros oficiales.

Como proporción de una población económicamente activa en constante crecimiento, la tasa de desocupación nacional fue de 4.03 por ciento en agosto de este año, lo que implicó un incremento de 10.4 por ciento respecto a la registrada en el mismo mes del año pasado.
Fuente

Slim habla desde la comodidad de alinearse con la derecha, dice Monreal

Viernes 22 de septiembre de 2006

No puede ser kafkiano combatir un fraude y denunciar la brecha social: PRD
CIRO PEREZ, ANDREA BECERRIL, VICTOR BALLINAS, ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La movilización social en contra del fraude electoral y la lucha por acortar la brecha entre ricos y pobres no tiene nada de kafkiano, afirmaron ayer la directiva y legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en respuesta al empresario Carlos Slim Helú, para quien el movimiento de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador se radicalizó y debilitó a la izquierda mexicana.

En diferentes foros, los perredistas resaltaron que los empresarios, como el dueño del Grupo Carso, no tienen ideologías sino intereses, y Slim "obviamente defiende los suyos, por eso no extraña que descalifique a un movimiento social surgido de los más pobres. Respetamos sus puntos de vista, pero le pedimos también que respete la voluntad ciudadana expresada en la convención nacional democrática", señaló el senador Ricardo Monreal Avila.

Por el contrario, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) opinaron, por separado, que las palabras del empresario se deben tomar en cuenta porque es un hombre inteligente que colaboró muy de cerca con el Gobierno del Distrito Federal.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que reducir un movimiento social producto del "robo electoral" del pasado 2 de julio a un bloqueo en Reforma o un plantón en el Zócalo evidencia una visión muy corta o una clara falta de información que se asemeja a la del presidente Vicente Fox.

"Por su perfil de empresario, Carlos Slim debería explicar la violación flagrante de la ley que, de acuerdo no con el PRD sino con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, realizó el Consejo Coordinador Empresarial durante el proceso que culminó el 2 de julio", aseveró el dirigente partidista, quien a su vez preguntó a Slim Helú si los empresarios continuarán especulando con la pobreza de los mexicanos o empezarán a crear empleos.

"Ni el movimiento social al cual se adhiere el PRD ni el propio partido es violento o radical. Vale la pena recordar al dueño de Teléfonos de México las profundas diferencias sociales que existen en México y que el agotamiento del presidencialismo hace necesarias profundas reformas para acortar la brecha entre ricos y pobres". También, continuó, habrá que recordar al empresario la necesidad de "actualizar las instituciones en el país, las cuales son, en esencia, los motivos y las razones que dieron origen al movimiento social, agraviado además por el robo electoral", subrayó el político perredista.

En el Senado de la República, Monreal Avila señaló que las declaraciones del hombre más rico del país "se inscriben en la comodidad del alineamiento con la derecha, pero más de 15 millones de mexicanos que votaron por López Obrador no pueden aceptar que califique de locura o de kafkiano el plantón en el Zócalo y Reforma". Al respecto, el senador Graco Ramírez señaló que "más kafkiano es que Felipe Calderón pueda llegar a la Presidencia, a pesar de que se robó la elección del 2 de julio".

Otro perredista, el michoacano Leonel Godoy, hizo notar que es muy respetable la opinión de Slim, pero "nosotros por nuestra parte opinamos que la privatización de Teléfonos de México únicamente benefició a su actual propietario, no al pueblo de México" y ese, dijo, es otro tema que pueden debatir con quien ha almacenado una de las fortunas más grandes del mundo.

Fuente

21 septiembre 2006

La otra tele

Intentaron detener a los abogados estadunidenses

Jeff Anderson escucha al agente

Agentes de Migración intentaron detener a los abogados estadunidenses del acusador del cardenal Norberto Rivera.
21-Septiembre-06

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) arbitrariamente intentaron trasladar a los abogados estadunidenses, representantes de Joaquín Aguilar, quien denunció al cardenal Norberto Rivera Carrera por “conspiración a la pederastia” a sus instalaciones. Ante esta situación, Jeffrey Anderson sostuvo que fue un acto de intimidación porque el purpurado es un hombre “muy poderoso y peligroso”.

El denunciante, Joaquín Aguilar, después del episodio, aseguró temer por su integridad física y la de su familia.

Por la noche, el INM informó que realizó la verificación migratoria con el fin de constatar la estancia legal en el país de los abogados Jeffrey Robert Anderson, Michael George Finnegan y David Gerard Clohessy, porque recibieron la noche del martes una llamada telefónica en la que se denunciaba las actividades de estos extranjeros.

Durante la revisión se detectó que ingresaron con la Forma Migratoria de Turista (FMT), lo que les impedía realizar actividades lucrativas o remuneradas de acuerdo con el artículo 42 de la Ley General de Población, por lo que fueron citados para aclarar sus dudas.

Sin embargo, Eric Barragán, representante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes, afirmó que los documentos que portaban eran legales, su pasaporte americano y tenía el permiso de “negociante”, por lo que sí podían dar una conferencia de prensa.

México • Eugenia Jiménez

'El imperio estadounidense pretende imponerse a bombazos'

El mundo en sus manos
Naciones Unidas: Discurso del presidente Hugo Chávez
Por: Marynés Ladera - Quisaira Guevara (Fecha publicación:20/09/2006)

Diversos documentos y el último texto del analista estadounidense, Noam Chomsky, Hegemonía o Supervivencia, le sirvieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para sustentar el discurso que este miércoles pronunció durante la 61ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, donde denunció las pretensiones de la Casa Blanca.

Fuente con audio del discurso

20 septiembre 2006

Asamblea ONU

Miércoles 20 de septiembre de 2006

Reprueba en la Asamblea General las armas nucleares, químicas y biológicas

Condena Ahmadinejad en la ONU el orden internacional; sólo sirve a poderosos, dice
DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de septiembre. En uno de los discursos más feroces, pero con tintes de sermón, escuchados ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, condenó hoy el actual orden internacional como uno que sólo sirve los intereses de unos cuantos países poderosos a costa de la gran mayoría de los pueblos que más que nada desean "justicia y la protección de la dignidad humana".

"Lo que aflige a la humanidad hoy día ciertamente no es compatible con la dignidad humana; el Todopoderoso no creó a los seres humanos para que puedan transgredir a otros y oprimirlos. Al causar guerras y conflictos, algunos están expandiendo rápidamente su dominación, acumulan mayor riqueza y usurpan todos los recursos, mientras otros aguantan la pobreza, el sufrimiento y la miseria que resulta", comenzó Ahmadinejad, tal vez el orador más esperado en esta primera jornada de sesiones de la Asamblea General.

Condenó que "algunos ocupan la patria de otros, a miles de kilómetros de sus propias fronteras, interfieren en sus asuntos y controlan su petróleo y otros recursos y rutas estratégicas, mientras otros son bombardeados diariamente en sus propios hogares, sus hijos asesinados en las calles y callejones de sus propios países y sus casas reducidas a escombros".

Pocas horas antes, en este mismo podio, había sido declarado amenaza y promotor del "terrorismo" por el presidente del país más poderoso de esta institución mundial. Ahora le tocaba responder, y al hacerlo, cuestionó el fundamento y los arreglos de esta llamada comunidad internacional.
Fuente

pulverización de la economía de Estados Unidos

Miércoles 20 de septiembre de 2006

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El día de la verdad de la pulverización de la economía de Estados Unidos

Empezó la revuelta ciudadana contra los gobernantes mendaces y las televisoras desinformativas. En Hungría, país muy civilizado, cuna de uno de los grandes imperios del siglo xix, los agraviados ciudadanos incendiaron la "televisora del cinismo", que les impidió expresar su repudio legítimo, donde el primer ministro Ferenc Gyurcsany había confesado que había mentido en forma deliberada a los electores para conseguir el poder.

En la etapa de degradación de la desregulada globalización financiera, las "televisoras del cinismo" -controladas por la plutocracia global que tiene bajo su férula a la putrefacta clase política, la peor de las escorias del siglo xxi- se han convertido en las enemigas públicas de los ciudadanos. Ben Richardson asevera que detrás de la revuelta húngara se insinúa la protesta contra la plutocracia neoliberal (BBC, 19/09/06), lo cual, a nuestro juicio, anuncia la inminente detonación financiera del "efecto Islandia" (ver Bajo la Lupa,29.03.06
05.04.06)

Esta revuelta global , que se expresa con intensidad piromaniaca en Europa desde París hasta Budapest, es muy probable que tenga sus raíces en el profundo malestar socioeconómico de principios del siglo xxi, que está a punto de recibir su bautizo milenario con una grave crisis financiera (más que económica) del sistema narco-clepto-capitalista que maneja la banca israelí-anglosajona, si resulta correcta la hipótesis ominosa de Mike Whitney (MW), que sería el cuarto escenario (ver "Otoño turbulento: recesión global en el radar"; Bajo la Lupa,13/09/06) sobre la inminente desaceleración económica de EU, que, aun en su decadente desamparo, arrastraría al planeta entero. ¿Pertenecerá al planeta el México infantil de Fox y Calderón?

El primer "escenario Roach" constituiría un "aterrizaje suave" que, incluso, podría no caer en el territorio definitorio de "recesión". La recesión del segundo "escenario benigno" se asemejaría a la de 2001, año posterior a la instalación espuria de la teocracia bushiana. El tercer "escenario de la estagnaflación", mezcla de estancamiento con inflación, sería similar en términos económicos, pero no financieros, a la década de los 70; opera en su contra la ausencia del diluvio especulativo financiero que se salió del control de los bancos centrales del G-7, si hacemos caso a la confesión de despedida del mago malhadado Alan Greenspan a su homólogo francés.

La opacidad financiera del G-7 (desde el M3, una medición de masa monetaria que cesó de ser publicada en la primavera, hasta la contabilidad invisible de los paraísos fiscales) daría más crédito al "escenario Roubini", que sería el intermedio entre el tercer escenario de estagnaflación maligna y el cuarto escenario apocalíptico de MW, "El día de la verdad de la pulverización de la economía de EU" (ICH, 09/09/06), una repetición, ya que no hay nada nuevo bajo el sol, de la depresión de los 30 del siglo pasado, quizá mucho peor debido a la instrumentación de la nueva tecnología financiera eminentemente parasitaria que ilusamente busca imitar la alquimia, esta vez mediante la "piedra monetaria", que no "filosofal": otro extravío mental de un grupo de ignaros plutócratas.


Fuente

19 septiembre 2006

susurros del inframundo

Eran tiempos de todo tipo de sometimientos. Los unos, -los que siempre han sido menos-dominaban a los mas,-los que siempre han sido mayoría-,pero lo cierto es que ha quien ha importado eso...así es y ha sido desde los ayeres viejos.

Un día -de aquellos olvidados por la fatiga de pensar- uno de esos, de los mas, pensó que si eran más ¿porque estaban sometidos a los menos?.

En esos cuestionamientos estaba aquel de los mas, cuando de lo mas profundo de su ser surgen los pensamientos más descabellados: ¿será que podamos gozar de libertad? ¿ será posible echar al cesto de la basura a los dominadores? ¿sera...será...será...que?

esta especie de cuento continuará...¡si los tiempos de lucidez me lo permiten!... ya me idiotizó demasiado este planeta..jejeje

Discurso de AMLO en Convención


LA GENTE INTELIGENTE YA TIENE PRESIDENTE

Septiembre movido

León Bendesky

Deberíamos tener un Balzac que, con esa precisión y esa manera de aproximarse a los personajes, las situaciones y las formas sociales prevalecientes, plasmara lo que pasa ahora en el país. Podría, sin duda, ofrecer un relato magnífico de la situación política actual, con sus enormes pequeñeces y sus pequeñas grandezas.

No es demasiado difícil imaginar los pasajes que podría dedicar un autor de esa talla a la manera en que se ha conformado el Congreso, donde el PRI, que no puede sacudirse sus pesadas cargas históricas, sigue siendo un pesado lastre. Sería como un platillo servido en bandeja de plata la conversación telefónica que se difundió entre el diputado Gamboa, ahora jefe de la bancada de ese partido en la Cámara, y Nacif, el poderoso empresario textil poblano.

No tuvo desperdicio en forma ni contenido. Se trataba nada menos del impulso de una ley, la de juegos, en la que hay de por medio cantidades millonarias de dinero. Se dejaba abierta la puerta para otro tipo de cuestiones y relaciones en la que se sabe que está involucrado ese inefable personaje mezclillero.

Las negaciones del legislador sólo consiguieron exhibir más todo ese bochornoso asunto que, como ciudadanos, nos deja bastante desprotegidos ante la impunidad, el descrédito y la falta de vergüenza.

El PRI, que estaba tan bien dispuesto a negociar con el PAN para llegar a acuerdos en la cámara, prácticamente lo que esos fueran, verá devaluada su mercancía de cambio, lo que puede significar, no obstante, un costo muy grande para la sociedad en materia de las leyes que se aprueben en esta legislatura. Ya hay muestra de eso en las adecuaciones que se hicieron a la ley para asegurar la operación interna a modo de los interesados.

En el país en donde nada pasa y reina la concordia por decreto oficial, ocurren muchas cosas más de las que admite o puede ver el gobierno en turno. Así, el dilema planteado por las fiestas patrias se fue desarmando y se evitó una nueva expresión del conflicto político abierto en el país. Primero se convino en realizar el desfile militar por su ruta usual en el centro de la ciudad de México; las calles y avenidas que estaban ocupadas desde hace semanas por el plantón ya se despejaron.

Luego se desarticuló el trance planteado por la ceremonia del Grito de Independencia. Ni el presidente Fox, ni López Obrador lanzaron las loas a la libertad que corresponde hacer cada año en esa noche, y fue Alejandro Encinas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien lo hizo, frente a una plaza pletórica y de ánimo contestatario.

El presidente Fox se fue a Dolores, en su acolchonado Guanajuato, a dar el grito. Según el secretario de Gobernación, Abascal, eso respondía a una intención de evitar las fricciones y abrir espacio al diálogo en esa inconmovible vocación democrática de su jefe. No coincidía esa interpretación con la del vocero presidencial, el señor Aguilar, que dijo, en cambio, que había indicios derivados de ''información de inteligencia'' en el sentido de que grupos minoritarios pudiesen ''matar ciudadanos'' que asistieran al Zócalo.

Del vocero ya se sabe y se dice mucho, pero sea lo que sea, representa al Presidente de manera pública, y la discrepancia de sus declaraciones con las de Abascal no es un asunto menor. Además, Aguilar pudo haber infringido la ley que manda a los funcionarios públicos a denunciar cualquier intento de delito del que tengan conocimiento. Sólo cabe ver en la vocería presidencial una gran falta de responsabilidad y tino.

El caso es que el presidente Fox no estuvo en el Zócalo como le correspondía, y esa es una de las imágenes más representativas del final de su gobierno. Hay ausencias que no se notan, otras que matan. Si fue prudencia lo que motivó su ida a Dolores qué bueno, pero el caso es que él y su presidente electo están prácticamente a salto de mata todo el tiempo y todas partes, y más protegidos que nunca por los soldados y la policía.

Encinas, en un intento de generar alguna concordia, se refería al problema que había suscitado la polémica del acto del Grito como un asunto de ciencia política y no de física. Eso puede ser cierto, tiene sin duda esa veta y habría que ir reivindicando aunque sea un poco el quehacer político como él mismo ha hecho.

Pero la física no puede relegarse al gusto de ningún observador, y si un lugar no es ocupado por un cuerpo, es decir, la figura del Presidente en este caso, entonces lo llena otro, en este caso también, la oposición al presidente aun cuando López Obrador no haya estado físicamente como protagonista.

Aún falta mucho tiempo para que termine este gobierno y tome posesión el siguiente, y no queda claro en qué condiciones eso va a ocurrir; y el entorno, aunque está definido legalmente, no lo está en términos de ambiente social y de la exigencia de lo que se acepta como legítimo. Habrá que observar cómo se van conformando las fuerzas políticas y, sobre todo, cómo se organizan los movimientos que van surgiendo de la sociedad.

leon@jornada.com.mx

Pruebas bien libradas

Escrito por Eduardo Ibarra Aguirre
18-09-2006
Utopía

Cinco estampas dibujan nítidamente la enorme tensión política que vivió la República:

a). El rostro desencajado y con el rictus de malestar de Vicente Fox Quesada al dar el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

b). Un merolico y provocador que se autodenomina doctor y cobra como vocero presidencial descubrió que “grupos radicales” de la coalición Por el Bien de Todos intentarían “matar ciudadanos” la noche del 15 en el Zócalo del Distrito Federal. Y que ésta fue la razón para que El primer marido del país se refugiara en el Bajío.

c). Fox protegido por miles de elementos del Estado Mayor Presidencial, la Federal Preventiva y los cuerpos policíacos guanajuatenses que impusieron un virtual Estado de sitio a los pobladores de Dolores Hidalgo y los usuarios de las carreteras de la región.

d). La inocultable ausencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Mariano Azuela Güitrón, presidentes de la Cámara de Senadores y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respectivamente.

e). La incapacidad de los amos y señores de la consigna y la desinformación para ocultar esas notabilísimas ausencias, como sí lo lograron con la ceremonia en la que Alejandro Encinas Rodríguez reivindicó: “¡Viva la soberanía popular!”, con el respaldo unánime y entusiasta de la festiva multitud que, en cambio, a Carlos María Abascal Carranza lo recibió con la mentada de madre más sonora y colectiva de su historia familiar.

Más que rechazar al secretario de Gobernación, la concentración popular expresó su desacuerdo con las políticas a la vez agresivas que discursivamente dialoguistas, estigmatizadoras que verbalmente tolerantes y que han puesto en práctica el grupo gobernante, los dueños del dinero y la dictadura mediática de manera bastante contradictoria y destacadamente inepta para desacreditar, cooptar, dividir y aislar al movimiento postelectoral y ciudadano más diverso y profundo en la historia del país.

Seguramente los estrepitosos fracasos conquistados el 1 y 15 de septiembre por la autodenominada pareja presidencial a 73 días de extinguirse, y los intereses plutocráticos que orgullosa pero torpemente representa y defiende, obedecen en medida importante a la firmeza y laxitud del torrente ciudadano y social en movimiento, la capacidad de convocatoria, inteligencia y flexibilidad de Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia por la Democracia, oportunamente coaligados en el Frente Amplio Progresista.

Lo anterior sería incomprensible sin el trabajo de dialogo y negociación políticas realizado por el funcionario que agravió la multitud, al recordarle a la autora de sus días que, dicho sea de paso, ninguna responsabilidad tuvo o tiene la señora con el desempeño político de su hijo Carlos María.

Tan bien hicieron su trabajo Abascal Carranza y Encinas Rodríguez para desactivar la bomba política e institucional que representaban dos ceremonias simultáneas en el Zócalo, que al día siguiente el primero mostró el rostro intransigente de los que se empeñan en actuar como propietarios de las instituciones. Todavía no entienden o no quieren asumir que cuando menos existe un México formal que cada vez tiene menos correspondencia con el México real, con el que sesionó en el Zócalo y el Centro Histórico y votó con un millón 724 mil delegados al de Macuspana como presidente legítimo.
Fuente
forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

18 septiembre 2006

Las 10 frases más representativas del discurso de AMLO

COPIADO SE SENDERO DE FECAL

Estos son los puntos más sobresalientes del discurso de Andrés Manuel López Obrador para la clausura de la Convención Nacional Democrática:

1.- Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto con el fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos.

2.- Advierto a los hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo.

3.- Hemos decidido emprender la construcción de una nueva República. Se aprobó el plan de resistencia civil pacífica y la preparación de los trabajos para la reforma constitucional y lograr que las instituciones sean realmente del pueblo y para el pueblo.

4.- El Frente Amplio Progresista surge en el momento preciso, cuando a la vista de todos se ha conformado un bloque de fuerzas derechistas, a partir de la alianza abierta y descarada entre el PAN y las cúpulas del PRI, de modo que el Frente Amplio Progresista tendrá como principio básico enfrentar al bloque conservador.

5.- A final de cuentas hemos regresado a lo que es la historia de México. Antes eran liberales y conservadores, ahora en la lucha política de nuestro país habrá dos agrupamientos distintos y contrapuestos: derechistas y progresistas.

6.- Esta convención ha decidido también crear un nuevo gobierno, que se instituye para ejercer y defender los derechos del pueblo. El gobierno que emerge será obligadamente nacional, tendrá una sede en la capital de la República y al mismo tiempo será itinerante para observar, escuchar y recoger el sentir de todos los sectores y de todas las regiones del país.

7.- Acepto el cargo de presidente de México porque rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional.

8.- Aceptar el fraude electoral como algunos están proponiendo y reconocer a un gobierno usurpador significaría posponer indefinidamente el cambio democrático del país.

9.- Nuestros adversarios se imponen con el dinero, el prejuicio conservador, la injusticia, la propiedad de los medios informativos, nosotros contamos con la voluntad de cambio de millones de personas.

10.- En estos momentos de definición supimos estar a la altura de las circunstancias.

publicado por muadsoft @ 2:54 PM

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

14 septiembre 2006

CARTON HERNANDEZ


Informo a mis dos lectores, que por salud mental, regreso a este sitio hasta el dia 17.Sin apasionamiento festejemos el 15 y el 16 a la Convención Nacional.Salud.

Cumplió su ciclo el plantón; sigue otra etapa de lucha: participantes



Jueves 14 de septiembre de 2006

Preparativos para la noche del Grito y la convención nacional democrática

Expresan nostalgia, al levantar campamentos en el corredor Zócalo-Reforma

ERIKA DUARTE Y ROCIO GONZALEZ

Ayer comenzó el retiro del plantón en apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Las imágenes corresponden al campamento ubicado en Paseo de la Reforma y Chivatito Fotos Francisco Olvera
A dos días de que se levante el plantón que desde hace mes y medio se mantiene del Zócalo a la fuente de Petróleos, la actividad no decae en algunos puntos, sobre todo los más cercanos a la Plaza de la Constitución, mientras en los más alejados los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comienzan a guardar sus pertenencias, realizar labores de limpieza y preparar los festejos del día de la Independencia.

Mientras se acerca la noche del Grito y el inicio de la convención nacional democrática se combinan entre simpatizantes y activistas ánimos de entusiasmo y nostalgia. Por un lado destaca el dinamismo de personas como Clara Franco Campos, a quien se le observa tan activa como el primer día de resistencia. Lo mismo reparte volantes con información sobre el movimiento e invita a la gente a expresar su opinión, que exhorta a inscribirse a la convención y acudir el día 15 al Zócalo en apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
fuente jornada

La American Chamber de México

Jueves 14 de septiembre de 2006

México SA
Carlos Fernández-Vega
Empresarios: de la complacencia a la crítica abierta
Con organismos cúpula así, para qué buscar "peligros" en otra parte

.....Y mientras hace negocios con el Felipillo, la American Chamber de México ya encendió focos rojos en plena "continuidad". De acuerdo con la economista en jefe de ese organismo privado, Deborah Riner, el próximo sexenio "arrancará con al menos cuatro variables económicas críticas": desaceleración económica en Estados Unidos, falta de liquidez mundial, precios del petróleo y efectos en las inversiones nacionales por problemas de gobernabilidad. En el peor de los escenarios, la economía crecería 2.6 por ciento en 2007; en el mejor, 3.7 por ciento. Para generar un millón de empleos por año, tendría que ser, mínimo, de 5 por ciento....
fuente jornada

Asunto: el aguila

La nota simple y llanamente refleja a lo largo y ancho del País el nivel cultural de los panistas. Si el monarca frivolo desconoce los nombres de los Niños Heroes, que se puede esperar de un lacayo de ínfima categoria.

Jueves 14 de septiembre de 2006

Dinero
Enrique Galván Ochoa

La quema
Piden cuentas a Bours; se enoja
El águila de Córdoba
Bajan la cortina, pero no cierran la caja

.....¡Y nos indignamos por el águila mocha! El regidor de Acción Nacional, Rogelio Gutiérrez Carvajal, quitó el águila de la bandera nacional y puso en su lugar un bolillo, todo esto afuera de su privado que ocupa en el ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. ¿Es esto una muestra de respeto para nuestra bandera? Te envío una copia de las publicaciones del diario El Mundo de Córdoba, del viernes 8 y sábado 9 de este mes. Por favor, guarda mi nombre en un cajón, ya sabes cómo son estos asuntos en las ciudades chicas.....
fuente jornada

Buzón reservado

R: Es que el mal ejemplo cunde. Si don Vicente MegaSpot pudiera, te aseguro que quitaría águila, serpiente y nopal, y en su lugar colocaría una foto de la señora Marta o de Vicentillo III. ¡Ah, el amor!

''Tardía e incompleta'', la solicitud de Calderón para no incinerar las boletas

El cruce de correspondencia entre calderon y su vasallo unicamente viene a ratificar la carencia de materia gris en estos nefastos personajes.

Jueves 14 de septiembre de 2006

Su intercambio epistolar con Ugalde, para aparentar democracia, coinciden académicos

JOSE GALAN

El intercambio epistolar entre Felipe Calderón y Luis Carlos Ugalde constituye un ''juego de ida y vuelta'' cuyo fondo es proporcionar a la prensa internacional un guiño sobre la presunta formación demócrata de ambos personajes, coincidieron John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, e Irma Sandoval, directora del Laboratorio de Transparencia del Instituto de Investigaciones Sociales, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inclusive, Sandoval calificó de ''tardía e incompleta'' la carta en la que Calderón le pide al Instituto Federal Electoral (IFE) no incinerar las boletas. Sostuvo: ''Esa misiva tendría que haber sido enviada antes de que fuera designado presidente electo. Entonces, su estatura habría crecido y se hubieran desconectado los actuales problemas políticos''.

Por otra parte, ambos académicos coincidieron en que, al catalogar las boletas como documentos electorales, Luis Carlos Ugalde da la razón a las asociaciones civiles y a publicaciones como Proceso, en el sentido de que, efectivamente, son documentos sujetos al escrutinio público. ''Además de un intercambio de cartas que parecería ser un juego, existe esta enorme contradicción, ya que el presidente del IFE niega nuestra petición de un recuento civil de las boletas electorales porque, afirma en su rechazo, no son documentos, pero a Felipe Calderón le contesta que, por ley, toda la documentación debe ser destruida en un cierto plazo''.

fuente jornada

Chiste cruel de Fox decir que deja un país en paz: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos una de las pocas, si no la única,de las Instituciones que no se sometieron al Imperio del Monarca frivolo, fabricante de sueños.

Jueves 14 de septiembre de 2006

Vigentes, conflicto electoral, Oaxaca y crímenes: Soberanes

Sobre las grabaciones dijo que la política sin ética desciende a un cochinero

VICTOR BALLINAS

Ante la filtración de videos y conversaciones telefónicas que han proliferado en este sexenio, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, aseveró ayer: ''No nos tenemos que acostumbrar al delito como forma de hacer política. La obtención y utilización de conversaciones -e imagen, en el caso de filmaciones- pueden constituir un ilícito. La política sin ética desciende a un cochinero, que es lo que estamos viendo''.

Enseguida calificó de ''chiste cruel'' la afirmación del presidente Vicente Fox de que ''deja un país en paz. Eso es un chiste de mal gusto. El asunto de los mineros no está resuelto; el caso de Oaxaca -el plantón de maestros y organizaciones civiles-, tampoco; el plantón de la coalición Por el Bien de Todos en la ciudad de México es una bomba de tiempo''.

Entonces, el ombudsman nacional preguntó: ''¿Cuál calma? Hay más de mil homicidios de parte del crimen organizado. Todos los días nos desayunamos con las noticias de que mataron a uno o a dos. Hoy (ayer, miércoles) vimos que mataron a un jefe policiaco en Nuevo León. Hay decapitados, (Fox Quesada) nos está dejando un país muy complicado''.

Fuente Jornada

George W. Bush, culpable


Ray McGovern y Ann Wright, integrantes de la comisión ciudadana sobre crímenes del presidente estadunidense, en las puertas de la Casa Blanca al intentar entregar los documentos sobre el veredicto, luego de un año de investigaciones. El organismo concluyó que George W. Bush ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad. En el inmueble se negaron a recibir el expediente y a entablar cualquier discusión
Portada Jornada

13 septiembre 2006

"Tú le diste carpetazo a las elecciones", responde Muñoz Ledo a Azuela Güitrón

-Patetico el caso de este desvergonzado lacayo del ejecutivo-Un poder judicial sometido y corrupto.

Miércoles 13 de septiembre de 2006

Sabe perfectamente que fue en su casa donde Fox presionó a los magistrados, insiste

El presidente de la Suprema Corte "siempre ha tenido proclividad a inclinarse", asegura

ENRIQUE MENDEZ

Porfirio Muñoz Ledo respondió ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, quien el lunes pasado lo acusó de calumniarlo, y ante ello aseguró que el ministro sabe perfectamente que fue en su casa donde el presidente Vicente Fox presionó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para fallar en favor de Felipe Calderón Hinojosa.

En un mensaje directo a Azuela, el ex embajador de México en la ONU dijo: "de nada sirve que alces la voz para negar lo que es cierto. Tú sabes que fuiste el conducto de Vicente Fox, por varios medios, para presionar a los magistrados del tribunal. Lo sabes perfectamente, tú le diste carpetazo a las elecciones. Yo me caracterizo por la veracidad y tú por tu obsecuencia y debilidad ante la autoridad".

Con ese mismo tono, Muñoz Ledo aseguró que Azuela tiene antecedentes de inclinarse en favor del Ejecutivo, como lo hizo en la controversia constitucional por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 y en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Ver jornada

Conversaciones Kamel-Gamboa

12 de septiembre del 2006
Una grabación en poder de EL UNIVERSAL revela que el empresario Kamel Nacif exigió al entonces senador priísta Emilio Gamboa detener reformas legales con las que se permitiría abrir un casino en el Hipódromo de las Américas.

También platica con Jean Succar Kuri sobre la compra de un hotel.

Kamel y Succar hablan sobre comercio con mujeres
Ordenó Kamel Nacif a Gamboa Patrón frenar ley
Página Universal audio

Dos visiones,un mismo País

Miércoles 13 de septiembre de 2006

Luis Linares Zapata

Paralelas inconexas
El esfuerzo por dar forma a la convención nacional democrática corre en paralelo con una inercia institucional, pesada, densa, aunque cargada de firmes reclamos. Por ahora, cuando por inevitable necesidad ambas, rebeldía y oficialidad, se ven, surgen desde el fondo de ellas inmediatos rechazos. Los puntos de conexión entre ambos fenómenos no existen, o son ignorados con recelo.

La declaratoria de presidente electo que hizo el tribunal electoral, devenido tribunalito ante el alud de críticas certeras a su actuación, no logra encauzar, con la tersura debida, el duro efecto de su institucionalidad. La coalición Por el Bien de Todos, por propia parte y mérito, va, entre las dudas y los tropiezos inherentes al complicado propósito que se ha impuesto, señalando el rumbo por el que habrá de transitar hacia ese movimiento transformador y de protesta vislumbrado.

Felipe Calderón no atina a coagular las acciones y plantear el discurso propio de un dirigente que pretende ser de todos los mexicanos. Sus actos públicos son atropellados por los perredistas y sus palabras ofenden por sus rudas, maniqueas alusiones para con aquellos que no votaron por él, casi una mayoría calificada (65 por ciento). Tender la mano, llamar a la conciliación y asestarle a los que perdieron (priístas, perredistas y demás acompañantes) el pasado como distintivo realce de sus modos de hacer y pensar. O encajarles el mote de violentos, porque los panistas se dicen a sí mismos pacíficos, es actuar como febril agente provocador.

La coalición Por el Bien de Todos busca, mientras tanto, y de manera por demás imaginativa y afanosa, darse una carta de ruta, un programa de acción que solidifique el deseo de muchos miles, millones, por recobrar la oportunidad que otros pocos trampearon. Quiere emprender la aventura de rencauzar sus instituciones extraviadas. Precisamente aquellas que rigen y deberían posibilitar la convivencia democrática. Pero no sólo esas, sino algunas adicionales que ya no responden al objetivo para el que fueron hechas: el bienestar de la gente. La coalición ha decidido emprender, como imperativo moral, la limpieza del ámbito público, corrupto y manoseado por los intereses de los pocos privilegiados.
Ver Jornada

Patinando en el lodazal

Miércoles 13 de septiembre de 2006

Dinero
Enrique Galván Ochoa

El código coñac
Los negocios de Fidel
La miss cantando tangos

Hay un error que seguramente no cometerá el diputado priísta Emilio Gamboa Patrón: pedir una investigación sobre la llamada celular -interceptada- con el empresario Kamel Nacif. Una averiguación seria -obviamente no de la Procuraduría General de la República, se tendría que contratar al agente 007- tal vez lo llevaría a terrenos cercanos al subsecretario de Seguridad Pública, el veracruzano Miguel Angel Yunes Linares, protegido de la miss Elba Esther. Apenas en febrero de este año, Emilio Chuayffet, el entonces coordinador de los diputados priístas -posición que ahora ocupa Gamboa Patrón-, dijo que era necesario que se investigara a Yunes en el caso de los pederastas, porque era mencionado en el libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho. La respuesta del pupilo de la miss fue fulminante: en memorable carta llamó ''desviado'' a Chuayffet Chemor, y no insinuaba que tuviera ''desviado'' el tabique nasal, como suele suceder a algunos narizones, sino partes menos obvias de la anatomía. ¿Verdad que no tiene caso que el diputado Gamboa Patrón -uno de los ''nuevos rostros'' del depurado priísmo posterior al 2/7 (2 de julio, pues) le busque ubres a la culebra? (Adviértase el lenguaje rebuscadamente delicado que ha empleado el autor para abordar este apestoso asunto).

Lodazal

Tampoco le conviene una investigación más profunda al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ahora que su nombre aparece ligado a la hermandad del código coñac, es decir, la de los adictos a la pedofilia. A la reunión que pactó con el empresario Nacif, en la misma llamada con Gamboa Patrón -y que, según éste, tuvo como fin pedirle apoyo económico para su campaña a gobernador-, seguramente siguieron otras muchas. La contribución de Kamel podría haber sido retribuida con largueza. A pesar del énfasis puesto en desmentir sus posibles vínculos, el 2 de noviembre de 2005 Fidel dio a conocer el acuerdo que había logrado con un importante grupo empresarial ''que hará una inversión del orden de 30 millones de dólares para reactivar la generación de energía eléctrica en las antiguas instalaciones de la industria textil de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza''. En el palacio de gobierno, en conferencia de prensa, dio la noticia con estas palabras, un tanto cuanto cuatrapeadas: ''El grupo empresarial del ingeniero Kamel Nacif Borge, y el grupo empresarial del señor Claudio X. González, han llegado a acuerdos para invertir juntos, el segundo grupo en dos de las generadoras, y el primero, en Boquerones y San Lorenzo, con lo cual van a crear alrededor de 6 mil empleos entre directos e indirectos''.
Ver Jornada

12 septiembre 2006

La Gran Impostura

Los lectores de los diarios franceses podrían creer que la versión oficial de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 ya no suscita ninguna duda. Después de una violenta polémica en la primavera de 2001 sobre la investigación realizada por Thierry Meyssan, parece que todo está claro. Pero en otras partes del mundo, las cuestiones planteadas por el libro La Gran Impostura y luego por El Pentagate merecen cientos de artículos de prensa y numerosas emisiones de televisión y radio. Lectores y periodistas se preguntan en América Latina, Europa, Asia, Rusia, Zagreb, Oriente Medio... Revista de prensa internacional [3].

Ver página

Estados Unidos

100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 de septiembre
por Red Voltaire


Un año y seis meses después de la publicación del libro la «Gran Impostura», la duda sobre los atentados del 11 de septiembre asalta a los Estados Unidos. El 49% de los neoyorkinos piensa que la administración Bush estaba informada de antemano, pero deliberadamente dejó que se cometieran los atentados.

Mas sobre el 9/11 en Voltaire Net

9/11 Suspicions

La tercera parte de los estadounidenses considera que la administración Bush está implicada en los atentados del 11 de septiembre

Un nuevo sondeo Scripps Howard/Ohio University describe la comprensión de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por parte de la opinión pública de los Estados Unidos.

El 12% de los estadounidenses declara que el Pentágono no fue alcanzado por avión comercial, sino por un misil.

El 16% de los estadounidenses declara que el derrumbe de las Torres Gemelas no fue provocado por los aviones que las embistieron, sino por explosivos.

El 36% de los estadounidenses declara que la administración Bush está implicada activa o pasivamente en la perpetración de los atentados.

La encuesta de Zogby USA, realizada entre el 12 y el 16 de mayo de 2006 [1], indicaba que:

El 42% de los estadounidenses no está convencido de la validez de los trabajos de la comisión presidencial Kean.

El 44% de los estadounidenses piensa que George W. Bush manipuló los atentados para iniciar la guerra.

El 45% de los estadounidenses desea que vuelva a abrirse la investigación judicial.

Estos resultados merecen algunos comentarios:
En el actual ambiente nacionalista es difícil dudar públicamente sobre el 11 de septiembre. Cuando se pregunta a los entrevistados la opinión de sus allegados, lo que permite atribuir a otros las propias dudas, las cifras aumentan alrededor de 20%.

La prensa dominante despliega toda su imaginación para explicar estos resultados y desacreditarlos. En primer lugar, es de buen gusto explicar que las tesis conspiracionistas se alimentan de la incapacidad de la gente para aceptar la horrible realidad (como si atribuir los atentados al gobierno fuera menos horrible) y del sentimiento de su impotencia (pues sí, si no quieren ser impotentes pues no duden). Alternativamente, la prensa dominante explica estos resultados por la pérdida de confianza en la administración Bush después de la guerra de Irak, incluso por la ira que suscita al continuar esta guerra (en resumen, no es porque Bush actúe de forma detestable que se le debe acusar además por el 11 de septiembre).

Sin embargo, los resultados de los diversos sondeos así como los argumentos aquí mencionados muestran que las opiniones de los entrevistados corresponden a su estatus social. Los que aspiran a formar parte de la élite creen en el complot islámico mundial y en la misión de los Estados Unidos de acabar con él. Quienes no esperan nada del gobierno federal creen en el complot interno y en la necesidad de cambiar de régimen.
Voltaire net

INFORME DE AMLO 11.SEP.2006



CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA.16.SEPTIEMBRE A LAS 15:00 HRS.
POR UNA NUEVA REPUBLICA.UNA ETAPA NUEVA DE LA VIDA PUBLICA EN EL PAIS.
VIVA LA CONVENCION-VIVA MEXICO

11 septiembre 2006

Sep/11


Ver en español.abajo.

11/SEP

David Griffin 11/Sep parte 1de 4

David Griffin


Aún sin respuesta Oficial congruente.

11/SEP.David Griffin 3/4


4/4

David Griffin 4/4

El magnate Carlos Slim

El prestanombre del pelochas sigue aumentando sus utilidades a costa de un pueblo jodido a quien en la orgia privatizadora del super ratón lo despojaron de una de las empresas mas rentables del estado.


Lunes 11 de septiembre de 2006
México SA

Carlos Fernández-Vega
El país donde ''florecen las inversiones''

Diez empresarios ganaron 69% más en 2005 pero sólo emplearon 1.5% de la población ocupada

.... El magnate Carlos Slim ya se apersonó con el micro Felipillo, a quien felicitó por el acomodo en el Tribunal Electoral. ¿Quién fue el iluso que pensó que este personaje arriesgaría su imperio por una causa democrática?, conociendo que a lo largo del "cambio" incrementó su fortuna en un modesto 178 por ciento, al pasar de 10 mil 800 millones de dólares en 2000 a 30 mil millones en 2005 (Forbes), casi 5 por ciento del producto interno bruto para él solito. Y falta 2006.

En 2005, sus principales empresas (las telefónicas América Móvil, Telmex y Telcel y Grupo Carso) reportaron ventas por casi 570 mil millones de pesos (2.5 tantos más que en 2000), monto equivalente a 60 por ciento de las ventas de Petróleos Mexicanos. Obvio es que Carlos Slim es de los que "promueve un proyecto de nación viable y con visión de futuro" y no le apuesta a algo distinto (porque) implicaría retroceso", como dice el Consejo Coordinador Empresarial, con todo y "extrañamiento"....


Ver Jornada

08 septiembre 2006

La crisis

Viernes 8 de septiembre de 2006

Luis Javier Garrido
.....La vergonzosa decisión tomada contra la razón y el derecho, y que fue anunciada por los siete magistrados de la Sala Superior encabezados por Leonel Castillo, calificados ya con justicia como corruptos en todos los ámbitos del país, al igual que lo fueron aquellos "siete cárdenos" de los años 20, no puede legalizar una imposición ni legitimar a nadie porque el pueblo sabe bien lo que ha pasado y cuál es el nivel de credibilidad de esas instancias del poder político. Y sí está logrando, por el contrario, hundir aún más en la ilegalidad y en el descrédito a las instituciones públicas, a las que a fuerza de utilizarlas para satisfacer sus ambiciones e intereses privados y de grupo, Fox ha llevado al más absoluto descrédito: desde la Presidencia de la República hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pasando por la PGR, el IFE y ahora el tribunal electoral, sin olvidar a las fuerzas armadas....
Jornada

Felipe Calderón: presidente espurio

Viernes 8 de septiembre de 2006

Gilberto López y Rivas

Con justificaciones legalistas y una interpretación anodina y contradictoria del derecho, la Constitución y las leyes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuó conforme al libreto preparado por quienes desde la cúspide del poder económico, político y militar decidieron imponer a Felipe Calderón como presidente de la República. Se consuma el "golpe de Estado técnico" o "ruptura del orden constitucional" que trastoca toda legalidad, legitimidad y credibilidad de las instituciones "democráticas" y que seguramente llevará a millones de mexicanos a continuar una resistencia cívica en proceso de construcción y de incierto futuro, pero de obligada opción por congruencia ética y política.

Se expresa así la crisis institucional que conlleva la mundialización capitalista neoliberal, con estados autoritarios y corruptos, coludidos con las redes corporativas y, en muchos casos, el crimen organizado, y con tendencias estructurales a violentar sistemáticamente sus fundamentos de legalidad y estado de derecho y, por ende, a vaciar de contenido los procesos democráticos enaltecidos por los ideólogos del capitalismo neoliberal.

Ana María Rivadeo, en su libro Lesa patria: nación y globalización (México, UNAM, 2003), describe lo que considera Estado nacional de competencia como una nueva forma del Estado autoritario. "Esta se articula en torno a una desdemocratización de las instituciones liberal democráticas, impuesta por medio del recurso de 'los hechos' que exige la competencia capitalista trasnacional. O sea, que esa desdemocratización se apoya, en lo esencial, en el vaciado, la ineficacia y la insignificancia inducidas de las instituciones liberal democráticas. Estas torsiones no involucran, sin embargo, ningún retroceso o debilidad del Estado. El Estado nacional de competencia es un vigoroso interventor, tanto en el plano económico como en las dimensiones política, social, ideológica, cultural y militar; el neoliberalismo es una doctrina exacerbadamente estatista; y el 'libre mercado' es una construcción político estatal instituida y sostenida, asimismo, por la coerción y la represión." (pp. 310-311)
Jornada

Fox intimidó a magistrados para que avalaran el fraude, dice Muñoz Ledo

Viernes 8 de septiembre de 2006

Revela pormenores de un encuentro privado en casa del ministro Mariano Azuela

ENRIQUE MENDEZ Y ANDREA BECERRIL

Porfirio Muñoz Ledo reveló ayer que cuenta "con información del más alto nivel en el Poder Judicial" de que Vicente Fox intimidó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para obligarlos a emitir el fallo por el que se validó el fraude electoral del pasado 2 de julio.

Dijo que hace 15 días hubo una reunión en la casa del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, en la que Fox presionó a los magistrados para que pasaran por alto todas las irregularidades y declararan presidente electo a Felipe Calderón, con el argumento de que de lo contrario provocarían una crisis política y un colapso económico, con fuga de capitales y otras consecuencias nefastas para el país.

Entrevistado fuera de la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el ex embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas y ante la Unión Europea, sostuvo que su fuente es "absolutamente confiable" y por ello puede afirmar con certeza que el presidente Fox se reunió con los magistrados y los puso en la "falsa disyuntiva" de reconocer como fuera a Calderón o de lo contrario serían ellos responsables de provocar una crisis política y económica.

Por ello, los magistrados "prefirieron, como Pilatos, lavarse las manos, cerrar el expediente y dejar a otros actores la responsabilidad de lo que va a venir" y pasaron por alto todas las evidencias de fraude y de falta de equidad y limpieza en las elecciones.
Ver jornada

Trife: De una inconsistencia a otra más grave

Opinión
México

Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:07/09/2006)

Información Adicional
Tema: Situación en México
País/es: México


Falta total de certeza jurídica, por lo tanto inconsistencia y burla. Es lo que fue la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sobre la elección del 2 de julio. La línea central de argumentación de los magistrados, se puede resumir en una sola pauta: pese a todas las gravísimas irregularidades precomiciales, comiciales y postcomiciales (éstas a cuenta del IFE), así como ilegales intromisiones presidenciales en el proceso, todas ellas no alteraron el voto de los ciudadanos, por lo cual el ungido es Felipe Calderón Hinojosa. Basta con ojear un poco las 300 cuartillas de la sentencia del Trife para darse cuenta, sin siquiera ser abogado, de que su fundamento es arbitrario y por lo tanto no objetivo, sino subjetivo.

Primero, en la sentencia no se cumplió con el presupuesto jurídico constitucional (enunciado en el artículo 41, párrafo octavo) de que “la certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo serán principios rectores en el ejercicio de esta función estatal”, esto es, la electoral. No hay certeza en la calificación tribunalicia porque reconociendo el propio Trife las aparatosas irregularidades habidas en y en torno al proceso electoral, de todos modos (“por sus calzones”, diría el ranchero) convalidó los resultados aportados por el IFE, dado que ninguna de ellas (¡ninguna!) alteró el voto de los electores. Si el Trife reconoció esas múltiples irregularidades, ¿cómo es que convalidó un conteo electoral así de plagado de anormalidades?
Ver fuente

¿Perdimos?

Opinión
Desde México

Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:07/09/2006)

Información Adicional
Tema: Situación en México
País/es: México


Confieso que pequé de iluso. Hasta el último momento mantuve la esperanza de que alguien -desde luego superior a los gerentes que nos tratan de gobernar- impusiera la cordura y proveyera al aseo del proceso electoral, para dar paso a la instauración de un gobierno popular. Craso error: quien realmente manda no podría enmendar su propia plana; fue electo con fraude y reelecto también con fraude. También cometí pecado de ceguera: ví factible que asumiendo el gobierno pudieran transformarse las estructuras caducas de la sociedad mexicana. Nuevo error: Andrés Manuel se pasaría seis años tratando de abrir candados y concitando la más furibunda oposición de los dueños del poder real o, en su defecto, navegando entre un neoliberalismo con ropaje humanista Para efectos comparativos: un Chávez demonizado, o un Lula alabado.
Ver fuente

El fallo alimenta sospechas de fraude: ´NYT´

El Universal
Jueves 07 de septiembre de 2006

Aunque Felipe Calderón fue nombrado presidente electo, una parte significativa de la población de México cree que hubo fraude en las elecciones y muchos votantes piensan que Andrés Manuel López Obrador perdió no por sus propios errores, sino porque todo el aparato del Estado estuvo en su contra, señala un reportaje de The New York Times.

Firmado por James C. McKinley Jr., el reportaje señala que parte de la razón es la historia electoral del país, pero establece que no hay duda de que el presidente Fox usó su posición y sus giras oficiales para hacer una vigorosa campaña en contra de López Obrador, y menciona que la decisión de los magistrados de no considerar los errores artiméticos en las actas como evidencia de fraude ha alimentado las sospechas de que no se puede confiar en el Tribunal Electoral.

El diario explica que en México se tiene un concepto de fraude más amplio que en Estados Unidos, que va más allá de rellenar las urnas, y que, bajo esa luz, las denuncias de fraude son más plausibles. Menciona las acusaciones de simpatizantes de AMLO sobre la "intervención" de Fox, la "elección de Estado" e "imposición" del candidato conservador.

El periódico señala que este uso del cargo público podría parecer inofensivo en Estados Unidos, pero en México es contrario a la ley, una ley enraizada en la historia del país, gobernado durante siete décadas por un solo partido, explica.

También señala que una campaña empresarial contra un candidato sería común en EU, pero en México es ilegal y es "plausiblemente considerada como parte de un fraude".

Long History of Vote Fraud Lingers in the Mexican Psyche

Letter From Mexico
Adriana Zehbrauskas for The New York Times

By JAMES C. McKINLEY Jr.
Published: September 7, 2006

MEXICO CITY, Sept. 6 — Felipe Calderón was named the next president of Mexico on Tuesday by a tribunal that confirmed that the vote was basically free and fair. Yet a significant slice of the voting public still believes that the election was marred by fraud and that the country’s electoral institutions are corrupt.

To some extent that is because his leftist rival, Andrés Manuel López Obrador, has waged a fiery campaign to persuade his supporters that his narrow loss on July 2 was part of a broad conspiracy between President Vicente Fox and business leaders to deny him victory.

But why do between a quarter and a third of voters, according to recent opinion polls, agree with him?

One reason is history. After decades of one-party rule sustained by fraudulent elections, many Mexicans still deeply distrust their institutions and courts. But it is also because Mexicans have a very different notion of electoral fraud than voters in the United States, a notion that goes beyond stuffing ballot boxes.

That is not to say that there was no hint of conventional fraud.

VER FUENTE NYT

07 septiembre 2006

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

AMLO INFORMA DIA 6 SEP.

CARTON HERNANDEZ

¿Consummatum est?

Jueves 7 de septiembre de 2006

Octavio Rodríguez Araujo


Dice la leyenda que estas fueron las últimas palabras de Jesús en la cruz, pero sin interrogación. Lo que en español quiso decir, siempre siguiendo la leyenda y el Evangelio de San Juan, fue que todo se había acabado, que todo se había cumplido. El empleo de estas palabras suele ser a propósito de un desastre y de un gran dolor. La interrogación la uso para preguntar si de verdad todo se acabó. Aunque el desastre y el dolor sí existen, como se prueba con algunas fotografías de gente que ingenuamente quiso creer en las instituciones, pienso que no, que en realidad todo empieza ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió torpemente que Felipe Calderón Hinojosa sea el próximo presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Dije "torpemente" pues en sus propias explicaciones llevaba la contradicción de sus conclusiones. Los sabios del tribunal, siguiendo una consigna más que la razón y el entendimiento, cayeron en sus propias trampas, al igual que el niño cuando miente y trata de que le crean. Después de señalar que el presidente Fox puso en riesgo la elección, que el Consejo Coordinador Empresarial tuvo injerencia en el proceso electoral, que hubo irregularidades en los comicios, que el IFE no actuó como debía, después de reconocer todo esto, declaró que nada de eso probaba que la elección y su proceso previo hubieran sido ilegales; sólo un poquito, les faltó añadir.

En una democracia madura, no me cansaré de repetirlo, los votos se hubieran contado en su totalidad, era la única forma de transparentar una elección bajo sospecha. No se hizo, y el tribunal no quiso hacerlo; ahora ya sabemos por qué, aunque lo sospechábamos. Pero con su actuación lo único que ha demostrado es que no sólo el Poder Ejecutivo federal sino también el Judicial fueron cómplices de un golpe de Estado ex ante (de antemano, anticipado) para evitar que López Obrador, precisamente por la vía electoral e institucional, pudiera llegar al poder. Lo que ha concluido ahora no es el proceso electoral, sino un golpe de Estado preparado, como todos los golpes de Estado, desde los aparatos del Estado mismo.

Ver artículo

Suman cientos de miles las personas registradas a la convención del día 16



Jueves 7 de septiembre de 2006

Alta afluencia, a 8 días de que se iniciaron las inscripciones, informa el PRD-DF

Acuden estudiantes, obreros, profesionistas, campesinos, amas de casa, jubilados...

ERIKA DUARTE Y ROCIO GONZALEZ

Desde adolescentes hasta personas de la tercera edad acuden a registrarse como delegados a la Convención Nacional Democrática en los módulos instalados a lo largo del corredor de la resistencia civil pacífica Fotos María Meléndrez Parada

Ayer, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se congregaron a lo largo de los campamentos ubicados del Zócalo a la fuente de Petróleos, para participar en los preparativos de la Convención Nacional Democrática (CND), sobre todo en lo referente al registro de los delegados que acudirán en representación del Distrito Federal.

Desde las primeras horas de la mañana, estudiantes, obreros, profesionistas, campesinos, amas de casa y personas jubiladas, provenientes de diversas zonas de la ciudad y del país, acudieron a inscribirse. Fue el caso de la señora Cristina Valle, quien radica en el estado de Oaxaca y vino a la capital con ese objetivo.

Dijo estar dispuesta a regresar el día 16 para participar en la convención, "porque ya no es posible seguir como vamos, con tanta pobreza, injusticia y desigualdad, y con instituciones que sólo favorecen a los privilegiados", expresó con voz firme.

Molesta por el reciente fallo del tribunal electoral, la mujer, ataviada con un huipil, expresó: "siempre ha sido lo mismo, fraude tras fraude, desde que el PRI estaba en el poder. El que acabamos de ver ya lo tenían preparado desde antes de las elecciones. Ya estamos cansados, pero qué bueno que la gente ya está abriendo los ojos. Ya basta", agregó tras recoger su gafete que la acredita como delegada.
Ver nota Jornada

Alto contenido racial en quejas contra el plantón: ombudsman

Jueves 7 de septiembre de 2006

Visitadores de la CDHDF rechazan que haya suciedad o desorden en campamentos

El presidente del organismo hace un llamado a la inmediata reconstrucción del tejido social

AGUSTIN SALGADO

Una parte "significativa" de las 869 quejas que recibió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) sobre el plantón que simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) mantienen en el corredor Reforma-Juárez-Zócalo, tienen un alto contenido racial y discriminatorio, aceptó el presidente del organismo, Emilio Alvarez Icaza.

"Sí hay una parte significativa que nos preocupa en términos del tono utilizado por los quejosos. Se refieren despectivamente a las personas que están en el plantón. Hacen referencia a un contenido racial o de discriminación significativo, y eso nos preocupa.

"Los visitadores han estado presentes a lo largo de estos días en el plantón y no observamos ni suciedad, ni desorden ni insalubridad y creo que esto es importante ponderarlo".

Entrevistado al término de la firma de un convenio entre la CDHDF y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), el ombudsman estableció: "hay quejas de que la gente que está en el Zócalo es muy sucia, muy desordenada, que hay mal olor y que... no, no quiero repetir las expresiones, porque me parece que sería repetir esa cultura de discriminación que no acompaño. Pero en todo caso, lo que yo diría, por lo que los observadores han reportado, es que no se actualiza ese tipo de denuncia. No es el caso".

VER NOTA JORNADA

06 septiembre 2006

LA TOMA EN TELEVICIA DEL PROGRAMA DE A MAMONES


sendero del peje

Mas de la Protesta en Metro


sendero del peje

Protesta en Estación del Metro



sendero del peje

Himno Nacional


Tomado del sendero del peje

Democracy Now


tomado del sendero del peje

Tribunalazo

Miércoles 6 de septiembre de 2006

Luis Linares Zapata


Así lo llamaban antes, el tribunalazo. El mote se lo ganaron en fiera lucha contra la inveterada costumbre de los poderosos de variado rango para trampear elecciones. Pero la magna prueba que ahora enfrentaron les ha abollado la fama y el aprecio popular. Unos, al evaluarlo, sostienen que no ha estado a la altura de su misión en la pequeña historia de la actualidad. Otros muchos dicen que se apegaron, como simples contadores de votos, a lo literal de la ley. Lo cierto es que no se les ha visto empatar sus alegatos con la magnitud del asunto, ya convertido en problema, que tuvieron entre manos.

Compuesto por siete magistrados y después de 10 años de imparcial registro, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha pasado a ser, según rezan los múltiples y costosos mensajes que sólo difunden y financian los ricos y famosos visibles, propiedad de la Coparmex. Al menos de esas variantes del membrete corporativo que se asientan en Chihuahua y Monterrey. Con esa actitud espotera se esparce, por todo el ámbito nacional, su inatacable verdad, el positivo mensaje de valores entrañables: confían en su tribunal pase lo que pase, decidan lo que decidan, porque es suyo y defiende su voto. Tan selecta como abrumadora certeza la estelarizan varios actores de la pantalla chica. El propósito de los cúpulos empresariales no puede ser más claro: atacan, una vez más, al odiado izquierdista que los retó. Combaten a la coalición Por el Bien de Todos en su innegociable postura de afirmarse como triunfadora de los pasados comicios. De no sujetarse al TEPJF, aun antes del dictamen final, porque lo consideran falto de visión, coaccionado, mal fundamentado. Pretenden quitarle base a los argumentos de López Obrador. Mostrarlo como lo que siempre dijeron que era: un mesiánico nada confiable, irredento negador de instituciones, rayano en la subversión.

Ver artículo en la Jornada

La famiglia estrena gerente

Miércoles 6 de septiembre de 2006

México SA
Carlos Fernández-Vega


El tribunal refrendó el certificado de impunidad a los poderes fácticos

Ayer en Mérida, Yucatán, el presidente Vicente Fox entregó reconocimientos durante la clausura de la novena asamblea general ordinaria del programa Produce Foto Notimex
En efecto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le puso la cereza al amargo y costosísimo pastel que la famiglia regaló a su nuevo gerente, el de la "continuidad", a quien ya no debe uno dirigirse como el microscópico Felipillo de las manos sucias, sino -por respeto a las instituciones- como el microscópico presidente electo Felipillo de las manos sucias.

Pero más allá de la apetitosa cereza y la sesgada validación de los comicios de julio pasado, esa generosa autoridad refrendó el certificado de impunidad a los poderes fácticos que, junto con su gerente en funciones, descaradamente metieron las manos hasta el fondo en el proceso electoral, sin que las instituciones involucradas lo impidieran.
Ver artículo en Jornada

CARTON FISGON

04 septiembre 2006

Protesta festiva o tanquetas de miedo

Lunes 4 de septiembre de 2006

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez

Estrategias y símiles panistas
Estado de sitio y desalojo violento

La última estrategia montada por el panismo, con la ayuda de sus aliados de siempre, los señores de los sindicatos patronales, pretende establecer símiles entre el plantón de Reforma-Juárez-Zócalo, y el virtual estado de excepción que montó la PFP y el Estado Mayor Presidencial, tres kilómetros alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Para cumplir con ese fin han pagado horas y horas de tiempo en televisión y en radio. El discurso es simple y doloso, perverso, se podría decir. La policía preventiva ya desalojó las calles y avenidas que tomó, ahora los ciudadanos deben hacer algo para limpiar el corredor, dicen con las voces del locutor o los extras alquilados.

En pocas palabras, el régimen de odio que se pretende instaurar con Felipe Calderón, y del que ya les habíamos hablado en una entrega anterior, busca, para afianzarse, el enfrentamiento físico.
Ver columna en Jornada

En medio de la crisis política, el inquilino de Los Pinos dice que ''el país marcha bien''

--Si no mal recuerdo, el Lema de la Universidad de Salamanca dice: -LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO LO QUITA-, luego entonces porque pedirle peras al olmo, digo.

Lunes 4 de septiembre de 2006

México SA
Carlos Fernández-Vega

La política del altoparlante

Ciego frente a una cada vez más ingrata realidad nacional, sordo ante la exigencia de corregir el rumbo, el inquilino de Los Pinos no hizo mayor cosa a lo largo de su mandato que, a golpe de micrófono, intentar "convencer" a propios extraños de lo resultón que era su gobierno -como él le llama- y lo maravilloso que era vivir en el "cambio".

Copia fiel del estilo salinista -tan cuestionado por él cuando, desde la oposición, se declaraba hijo de Maquío-, Vicente Fox llega al fin, y por fin, al cierre de su temporada, y lo hace como comenzó: aferrado a la política del altoparlante (bla, bla, bla estereofónico). A 88 días de su salida de Los Pinos, el merolico contumaz -ese guanajuatense "americano" nacido en el Distrito Federal que quiere irse al rancho pero Martita se lo prohíbe- no tiene empacho en reiterar su enferma pasión, en medio de una crisis política que sacude al país: "afortunadamente, las cosas van extraordinariamente bien".
Ver columna

La hora del tribunal

...la hora...jejeje -Al menos guarda las formas, este respetable periodista-
Ver columna
Lunes 4 de septiembre de 2006

Astillero
Julio Hernández López

Nulidades

Validar la represión
El IFE-Jalisco denuncia

....El alivio social que produjo la prudencia de los opositores, que fueron quienes evitaron enfrentarse con regimientos preparados desde semanas anteriores para reprimir, volverá a convertirse en angustia si es que el Trife decide declarar válida la elección presidencial y con ello impone a Calderón como ganador legal, pero no legítimo. A partir de esa resolución altamente previsible crecerá la exigencia de que se meta "orden" tanto en el territorio vial ocupado por quienes sostienen que hubo fraude electoral como en la disidencia política en general. Contra esa tentación represiva habló ayer López Obrador en su discurso matutino. El tabasqueño pidió a los militares no intervenir en el conflicto político, ni de manera abierta ni encubierta, a la vez que solicitó a sus seguidores que no caigan en las provocaciones....